Acogedora casa de vacaciones pequeña de madera

Acogedora casa de vacaciones pequeña de madera

Hoy en día, los proyectos de casas desde un bar para residencia permanente no son edificios típicos aburridos que se podían observar por todas partes a fines del siglo pasado, sino diseños únicos y estéticamente atractivos que tienen su propio estilo y personalidad..

Muchos desarrolladores involucrados en la construcción de casas llave en mano, de una amplia gama de materiales de construcción, dan preferencia a la madera. Tal popularidad de la madera se debe a sus numerosas características positivas, que no solo facilitan el proceso de construcción en sí, sino que también brindan a los propietarios una cómoda residencia permanente..

Casa de campo de una planta de un bar con una base baja.

Casa de campo de una planta de un bar con una base baja.

Casa residencial de dos plantas desde un bar con garaje.

Casa residencial de dos plantas desde un bar con garaje.

Acogedora casa de madera clara según un proyecto individual

Acogedora casa de madera clara según un proyecto individual

Casa moderna de un bar en estilo Art Nouveau.

Casa moderna de un bar en estilo Art Nouveau.

Una casa de troncos definitivamente será cálida y sus paredes exudan un aroma embriagador del bosque. Como regla general, las coníferas se utilizan para la fabricación de madera:

  • alerce;
  • pino;
  • cedro;
  • abeto;
  • abeto.

Las estructuras de soporte de la casa deben ser resistentes a la descomposición, por lo que el pino y el alerce son adecuados para ellos, que son más confiables en este sentido. La madera tiene muchas ventajas: resistencia, baja conductividad térmica, estética natural, peso relativamente bajo, resistencia a los productos químicos..

Pequeña casa unifamiliar de madera de chapa laminada beige

Pequeña casa unifamiliar de madera de chapa laminada beige

Es fácil procesar madera, así como también es fácil erigir estructuras prefabricadas. Vale la pena hablar sobre las ventajas de las casas desde un bar con más detalle, pero un poco más tarde. Primero debe averiguar los tipos de este material de construcción..

Variedades de madera

La barra es:

  1. pegado;
  2. perfilado
  3. planeado.

La madera laminada encolada se considera un material combinado, ya que en el proceso de su producción la madera se corta y se pega con sus partes exteriores hacia adentro. Gracias a esta tecnología, es posible lograr una textura perfectamente lisa. Las casas hechas de madera laminada enchapada no necesitan acabados adicionales, no se encogen y son muy cálidas..

La madera laminada encolada no se agrieta, por lo tanto, los insectos y otros insectos no se asientan en ella. Los compuestos especiales de impregnación con los que se procesa el material en el proceso de su producción, no permitirán que el moho y los hongos se inicien en la casa. El único inconveniente de la madera de chapa laminada es su alto costo. Pero las cosas buenas no pueden ser baratas.

La madera perfilada tiene dimensiones estándar y también está tratada con agentes antisépticos. La construcción de este material avanza a un ritmo acelerado, y la textura estéticamente atractiva de la madera perfilada libera al propietario de tener que gastar dinero en el acabado adicional de la fachada..

La madera cepillada tiene una superficie lisa, como una pulida, por lo que el material no necesita más procesamiento. Durante el proceso de fabricación, el fabricante expone las barras a una contracción acelerada, por lo que el grado de contracción de la casa terminada se reduce varias veces, no se forman grietas en las paredes y no se pudren. La casa de troncos cepillada es duradera y duradera..

Las casas de un bar tienen muchas ventajas.

Las casas de un bar tienen muchas ventajas.

Elegante casa de adoquines de dos pisos en un proyecto individual

Elegante casa de adoquines de dos pisos en un proyecto individual

Las ventajas de las casas desde un bar.

La madera es un material bastante duradero y de alta calidad. Esto es especialmente cierto en el caso de la madera de chapa laminada, en cuyo proceso de fabricación todos los cortes defectuosos se eliminan o se ocultan en el interior al pegar..

Si un potencial propietario encargaba un proyecto de una casa hecha de madera laminada chapada, realizaba una compra rentable, ya que, desde el punto de vista arquitectónico, estos edificios son mucho más prácticos que los erigidos a partir de troncos redondeados. Esto se debe al hecho de que se pueden crear las formas más complejas a partir de la madera..

No cabe duda del respeto al medio ambiente de la madera, ya que el material conserva todas las cualidades naturales del árbol. En el proceso de fabricación de la madera no se utilizan resinas que puedan ser dañinas para el cuerpo humano..

Casa de madera laminada encolada con ático

Casa de madera laminada encolada con ático

Espaciosa mansión de madera y piedra en estilo rústico

Espaciosa mansión de madera y piedra en estilo rústico

¡Importante! El diseño de casas desde una barra no tiene restricciones, ya que la longitud del enlace puede ser de hasta 20 metros. Incluso durante la producción de madera, se pueden cortar ranuras para el cableado, lo que simplifica aún más el proceso de llevar comunicaciones eléctricas. La instalación del cableado en una casa de este tipo llevará un tiempo mínimo..

El diseño interior de una vivienda desde un bar no requiere costos financieros especiales, que ningún otro material de construcción puede “presumir”. Si la casa se está construyendo en una región con un clima templado y humedad moderada, entonces su fachada se puede dejar sin terminar..

Dado que el material tiene formas y perfiles geométricos estrictos, el montaje de los edificios es muy rápido. Puede trabajar con una barra casi todo el año, lo que se ve facilitado por la tecnología de su fabricación..

En términos de características de ahorro de calor, la madera no tiene igual. En este sentido, la madera perfilada está a la cabeza, ya que la presencia de un perfil asegura un ajuste sin espacios entre las piezas. La pérdida de calor en una casa de madera con un espesor de pared de 20 cm será igual a la de una casa de ladrillos con un espesor de mampostería de 50 cm..

Casa de madera a medida en estilo fusión

Casa de madera a medida en estilo fusión

Casa de un bar en una colina con una acogedora terraza

Casa de un bar en una colina con una acogedora terraza

Hoy en día, las casas de madera son los proyectos más demandados y sus precios son muy razonables..

Proyectos de casas desde un bar para residencia permanente: opciones de un piso.

Al hablar del diseño de edificios residenciales de un piso, no se puede dejar de mencionar sus beneficios económicos. Las casas de madera de un piso son fuertes competidores de los apartamentos de una habitación. Tales casas se consideran multifuncionales y cómodas. Los diseñadores tienen en cuenta todos los matices posibles y hacen que el diseño de las habitaciones sea lo más conveniente posible para los residentes..

En tales casas no hay habitaciones adyacentes, todas están separadas (puede encontrar muchas fotos de proyectos similares en Internet). Es bastante raro encontrar un proyecto en el que la entrada al dormitorio sea desde la sala de estar. El baño en tales casas está ubicado de manera que sea igualmente accesible desde cualquier habitación en términos de distancia..

En una casa de un piso con un área de 10 × 10, una familia numerosa se sentirá cómoda.

¡Consejo! Se puede usar una cocina espaciosa debajo del comedor, donde (además de la unidad de cocina principal) pueden caber libremente una mesa redonda grande y un refrigerador espacioso. En la amplia sala, que se proporciona en proyectos de un piso, puede equipar un lugar para la cama de un perro..

Casa de troncos minimalista de un piso

Casa de troncos minimalista de un piso

Las ventajas de las casas de un piso son que son mucho más baratas que las casas de dos pisos con la misma área. Una casa de una planta no requiere una base muy sólida, lo que supone un ahorro significativo para el cliente. Cuando dicha estructura se contrae, las coronas no están sujetas a deformación..

Los proyectos de casas de un piso desde un bar se llevan a cabo tanto para la construcción suburbana como para la construcción dentro de la ciudad. La documentación que acompaña al proyecto proporciona varios métodos de comunicación..

  1. En las condiciones de la construcción suburbana: sistemas autónomos de calefacción e iluminación..
  2. En la ciudad: conexión a las redes eléctricas municipales y a la red de calefacción..

Se puede diseñar una casa de un piso con terraza, que no solo es una decoración de la casa, sino también un lugar bastante cómodo donde tomar una taza de café por la mañana o cenar con toda la familia..

El proyecto de una casa de un piso desde un bar con fachada de vidrio.

El proyecto de una casa de un piso desde un bar con fachada de vidrio.

Pequeña casa de troncos de un piso

Pequeña casa de troncos de un piso

Si se construye una casa con terraza dentro de la ciudad, los residentes tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en un momento en que la vida de la ciudad literalmente “hierve” a su alrededor..

¡Consejo! Un propietario potencial puede participar directamente en la creación de un proyecto para una casa privada de un piso. Esto es muy conveniente, ya que los arquitectos tienen la oportunidad de tener en cuenta todos los deseos del cliente, y el propietario de la futura casa seguramente estará satisfecho con el resultado..

Casa moderna de un bar en estilo Art Nouveau.

Casa moderna de un bar en estilo Art Nouveau.

Proyectos de casas de madera perfilada.

La singularidad de la madera perfilada radica en el hecho de que al usarla, la estructura puede recibir cualquier imagen arquitectónica:

  • medieval;
  • Gótico;
  • Bávaro;
  • país;
  • Chalet suizo;
  • moderno.

La forma de una casa hecha de madera perfilada puede ser:

  1. uno o varios niveles;
  2. con o sin dependencias;
  3. con terrazas y verandas;
  4. con áticos;
  5. cuadrado;
  6. rectangular;
  7. poligonal;
  8. con balcones;
  9. con ventanales.

Lujosa mansión de madera perfilada

Lujosa mansión de madera perfilada

Casa de madera cepillada de tres pisos con un pequeño balcón

Casa de madera cepillada de tres pisos con un pequeño balcón

En otras palabras, las posibilidades arquitectónicas de la madera perfilada no conocen límites. El costo final de la vivienda dependerá del proyecto que elija el cliente. Por supuesto, los proyectos estándar son más económicos que los individuales, ya que estos últimos necesitan redactar nueva documentación, y esto es mucho dinero..

Sin embargo, antes de comenzar a estudiar proyectos de casas de madera perfilada, un cliente potencial debe conocer los criterios básicos de selección:

  • La apariencia del edificio debe atraer y agradar..
  • La lejanía del objeto de la ciudad es de gran importancia. El propietario con su propio automóvil debe proporcionar un garaje..
  • El número de personas de la familia que vivirán en la casa determina su tamaño..
  • Un punto importante es el lugar por donde pasan las comunicaciones..
  • El terreno debe corresponder al tamaño del edificio principal..
  • A la hora de elegir un estilo arquitectónico, el cliente debe tener en cuenta aquellos edificios que se ubican en la zona. Esto es necesario para que su propia casa no se vea pretenciosa y ridícula en su contexto..
  • Si la casa se está construyendo para una residencia temporal, no debe detenerse en un proyecto grande y complejo..

Proyecto de cabaña de madera laminada encolada

Si se utilizó madera laminada encolada para la construcción de la cabaña, dicha casa no necesitará decoración interna y externa. La madera laminada encolada es incombustible, resistente a las fluctuaciones de temperatura, respetuosa con el medio ambiente y fácil de montar..

Pequeña casa de piedra en beige claro

Pequeña casa de piedra en beige claro

La velocidad de construcción de estructuras a partir de este material es simplemente asombrosa. Un equipo de constructores experimentados puede construir este tipo de viviendas en solo tres semanas. Debido al hecho de que la casa hecha de madera laminada enchapada no sufre una contracción significativa, los residentes pueden mudarse a ella inmediatamente después de que los constructores entreguen la casa llave en mano..

La tecnología de fabricación de la madera laminada enchapada permite pegar en una sola pieza las laminillas pertenecientes a diferentes especies de madera, lo que aumenta la resistencia del material y de alguna manera afecta la reducción de precio..

Incluso después de unos años, dicha cabaña conservará su aspecto atractivo original y todas las cualidades útiles de la madera. Para garantizar la durabilidad de la madera aserrada encolada, se llevaron a cabo estudios especiales, durante los cuales se envejecieron químicamente varias muestras experimentales durante 40 años..

Como resultado de la experiencia, se demostró que la costura pegada no perdió su resistencia y otras características positivas..

Proyectos de casas desde un bar con ático.

Una cabaña con ático se considera la más prometedora en términos de vida suburbana. El piso del ático no es solo una estructura arquitectónica original que le da a la casa respetabilidad y sofisticación, sino también un elemento estructural bastante funcional..

Lujosa casa de adoquines con ático de estilo clásico

Lujosa casa de adoquines con ático de estilo clásico

Casa de adoquines de estilo clásico con ático

Casa de adoquines de estilo clásico con ático

Casa adoquinada luminosa y luminosa con una pequeña terraza

Casa adoquinada luminosa y luminosa con una pequeña terraza

Los proyectos de casas desde un bar con un ático brindan a los futuros propietarios locales adicionales, que pueden ser residenciales o no residenciales. Si la torta para techos tiene varias capas, es muy posible vivir en el ático en invierno..

En un ático cálido, puede equipar:

  1. cuarto de los niños;
  2. dormitorio para invitados;
  3. sala de billar;
  4. gabinete;
  5. habitación de invitados con chimenea.

Elegante diseño en negro y marrón de una casa adoquinada con ático

Elegante diseño en negro y marrón de una casa adoquinada con ático

Las casas con ático implican la presencia de sistemas de ventanas especiales, que tienen un diseño único y son necesarios para proporcionar al local suficiente iluminación desde la calle. Sin ventanas, la residencia permanente en el ático será incómoda, especialmente porque aún realizan la función de ventilación del aire..

Dado que una casa hecha de madera perfilada se identifica con algo natural y natural, las ventanas de madera serán apropiadas en ella, que no solo se ven sólidas y nobles, sino que tampoco interfieren con el intercambio de aire. Gracias a las estructuras de ventanas de madera, siempre reina un microclima saludable en una cabaña de troncos..

Las ventanas de madera instaladas en el piso del ático se combinan idealmente con la fachada de una casa construida con madera.

¡Consejo! Al elegir un proyecto de casa, debe proporcionar una torta para techos de varias capas, en la que se utilizará una película impermeabilizante permeable al vapor y un buen aislamiento. Entonces los niños pueden instalarse libremente en el ático. Incluso en invierno serán cálidos y cómodos aquí..