
Un hermoso techo es el sello distintivo de una casa privada.
Los techos de las casas privadas son una estructura de soporte importante de la casa, que no solo debe proteger de manera confiable la casa de las precipitaciones atmosféricas, ser estables, fuertes y duraderas, sino también tener una apariencia atractiva. Después de todo, el hermoso techo de una casa privada seguramente se convertirá en su sello distintivo..

El techo no solo debe proteger de la precipitación atmosférica, sino que también debe tener una apariencia atractiva.

Techo de estilo moderno

Techo “Mariposa”
Tipos de techos de casas privadas: características de elección y diseño.
Teniendo en cuenta cuáles son los techos de las casas privadas, y al elegir su opción, en primer lugar, es necesario tener en cuenta las propiedades decorativas y operativas del futuro techo. Dado que en la construcción de viviendas privadas el techo es una parte importante de toda la casa, las fachadas de los techos de las casas privadas suelen ser decisivas en la solución arquitectónica visual general. Como regla general, se da preferencia a las opciones con una estructura de techo alta; esto hace que la casa se vea más presentable y existe la oportunidad de obtener espacio adicional. Además, varios otros factores afectan la elección del tipo de techo:
- Cumplimiento del tipo de techo con la solución arquitectónica general.

El tipo de techo debe coincidir con el diseño arquitectónico general del edificio.
- el techo de una casa privada se selecciona según el ángulo de inclinación del techo, por ejemplo, con una inclinación de menos de 20 grados, no se recomienda colocar tejas metálicas (pizarra), debido a la insignificancia de la inclinación, derretir (lluvia) el agua se filtrará a través de las articulaciones
- Depende del tipo de techo cómo y qué aislar el techo de una casa privada; este tema es especialmente relevante para techos planos y sin techo.

Techo plano de estilo moderno
Según sus características de diseño, los techos en casas privadas se pueden dividir en dos tipos principales:
- techos sin techo (otro nombre, combinado): en ellos, el techo del piso superior actúa como un elemento de carga. El techo en sí es una plataforma de impermeabilización, creada en el piso del ático, a menudo no tiene pendiente. Dicho techo es bastante fácil de instalar, es relativamente económico, pero requiere un estricto cumplimiento de la tecnología de techado..

Techo combinado
- techos del ático: su estructura está formada por vigas de construcción y un techo externo, que, en primer lugar, proporciona un aislamiento térmico adicional de las instalaciones debido a la formación de un volumen de aire dentro del ático. Además, dichos techos brindan mejor nieve y drenaje, además de brindar la oportunidad de obtener locales adicionales (residenciales o técnicos) y atractivo arquitectónico..

Techo de ático rústico
Es muy importante elegir el color adecuado para el techo. Para un diseño que tiende a formas clásicas, los tonos naturales son adecuados. Otra opción es un techo oscuro en contraste con una fachada clara..

Un techo oscuro agregará contraste a una fachada clara
Consejo! Un techo ligero, por un lado, aumenta visualmente el volumen total de la casa y, por otro, le permite enfatizar pequeños detalles en el techo..

El techo ligero le permite aumentar visualmente el volumen del edificio.
Considere las opciones de techo más populares para una casa privada..
Techos planos
Aunque durante mucho tiempo prácticamente no se utilizó un techo plano en una casa particular, recientemente la actitud hacia él ha cambiado drásticamente. En primer lugar, esto se debe a la creciente popularidad de las tendencias arquitectónicas modernas: minimalismo, moderno y especialmente de alta tecnología, para el cual un techo plano es un elemento muy característico. Otra razón es la aparición de nuevos materiales para techos de alta calidad que pueden proporcionar calor e impermeabilización confiables del techo. Un techo plano se ve bastante impresionante y atractivo, pero también tiene otras ventajas:

Un techo plano con césped.
- área adicional: el dispositivo de un techo explotado le permite usarlo como área de recreación (puede instalar un brasero, un toldo, tumbonas, etc.), un jardín de invierno, un campo de deportes, etc..

Una zona de asientos se puede colocar en un techo plano.
- la capacidad de usar techos para la instalación de equipos tecnológicos: paneles solares, acondicionadores de aire, antenas, sistemas de recolección de agua, turbinas eólicas, etc..
- Facilidad de mantenimiento: una superficie plana facilita el mantenimiento tanto del techo como de todo lo que está instalado en él.

La superficie lisa simplifica el mantenimiento tanto del techo como de todo lo que está instalado en él.
- velocidad del dispositivo: con el tiempo, la disposición de un techo plano es más rápida que un techo inclinado.
Techo de techo
Los techos abuhardillados de las casas privadas no solo se ven muy impresionantes y expresivos, sino que también le permiten obtener espacio adicional, bastante barato, sin construir un segundo piso. Los cálculos muestran que la construcción de techos de una casa privada en forma de ático costará un 25% más que la construcción de un techo a dos aguas tradicional, pero al mismo tiempo el costo de un metro cuadrado “residencial” es del 50-60% más barato que con una construcción de dos pisos. El motivo para organizar el ático también puede ser una revisión importante del techo de una casa privada (con el reemplazo total o parcial del techo y los elementos del sistema de vigas); los costos se justificarán por sí mismos. Observemos otras ventajas:

Techo de techo
- Aislamiento térmico adicional: un ático residencial reduce significativamente la pérdida de calor a través del techo que un ático frío convencional. Pero al mismo tiempo, el dispositivo del techo del ático de una casa privada requerirá un cálculo competente y preciso de la ventilación del espacio debajo del techo para evitar la condensación de humedad en los elementos de madera.

Los techos de mansarda de casas privadas se ven muy impresionantes y expresivos
- Los diseños de muebles modernos permiten utilizar todo el espacio, incluso lo que se considera “muerto” entre el techo y las paredes del ático. Aquí puede almacenar tanto artículos de temporada como aquellos que no se necesitan con frecuencia.

Los tragaluces empotrados proporcionan luz natural durante la mayor parte del día
- tragaluces incrustados en el techo proporcionan luz natural a la habitación casi todo el día
Consejo! Antes de organizar el ático, es necesario verificar el estado de los muros de carga y los cimientos, si pueden soportar la carga adicional.

Techo abuhardillado rústico
Techo de cobertizo
Estructuralmente, dicho techo es una pendiente (plano), que descansa sobre muros de carga que tienen diferentes alturas (la diferencia de altura determina el ángulo de inclinación del techo). Una opción bastante rara para un edificio residencial, más utilizada para dependencias. Una de las razones: con un área de techo grande, es muy difícil organizar un sistema de drenaje y nieve efectivo, se requiere un gran ángulo de inclinación. Ventajas principales:

Cobertizo de techo de estilo moderno
- Rentabilidad: se requiere suficiente madera para organizarlo.
- pequeña complejidad de cálculo e instalación bastante simple

Techo de cobertizo
- peso ligero: dicho techo se puede montar en edificios con una base liviana (tornillo, columna)
- mantenibilidad: moverse en un techo de este tipo (especialmente con un ángulo pequeño) es muy fácil y seguro

Se puede montar un techo inclinado en edificios con una base liviana
Las desventajas incluyen problemas con el dispositivo de aislamiento del techo, además, el espacio de la buhardilla resulta ser bastante pequeño, lo que complica su uso práctico..

Un techo de cobertizo en forma de arco agrega estilo a su edificio
Techo a dos aguas
Los techos a dos aguas de las casas particulares (a dos aguas) son una de las opciones más populares y fáciles de implementar, no en vano este tipo de techo se encuentra en los dibujos de los niños. Por diseño, se trata de dos pendientes opuestas iguales, que descansan en un lado sobre los muros de carga del edificio y en los otros dos, conectadas en una cumbrera. Tal dispositivo de techo de una casa privada es muy práctico y se ve atractivo:
- un área suficiente del espacio inclinado permite que el ático se use para diversas necesidades domésticas, por ejemplo, incluida la instalación de sistemas de ventilación, aire acondicionado o calefacción

Techo a dos aguas de una casa particular.
- la presencia de un ático mejora el aislamiento térmico de las viviendas
- el diseño proporciona un drenaje eficaz del agua y la nieve de los planos del techo
- bajo costo y facilidad de trabajo

Los techos a dos aguas son una de las opciones más populares y simples.
Las desventajas incluyen un rápido aumento en el área del techo con un aumento en el tamaño de la casa. Además, la elección del techo afectará el valor del ángulo de instalación de las pendientes: tejas metálicas – 14 grados, tejas, pizarra – al menos 22 grados, chapa perfilada – 12 grados, ondulina – al menos 6 grados.

El techo a dos aguas tiene un bajo costo y facilidad de trabajo.
Una versión más efectiva del techo a dos aguas habitual será un techo de varios niveles, en el que las pendientes no convergen en la cresta, sino que crean una estructura rota, que termina en diferentes niveles. Esto agregará personalidad al hogar, pero requerirá cálculos precisos y un enfoque profesional..

El techo multinivel es una versión interesante de un techo a dos aguas.
Consejo! Para agregar elegancia y sofisticación al techo, puede usar la opción con diferentes ángulos de inclinación. No te olvides de los frentes decorativos.

Techo a dos aguas con diferentes ángulos de inclinación.
Techo a cuatro aguas
Este techo se puede llamar techo de cuatro pendientes; en lugar de frontones, las pendientes (se llaman caderas) se instalan en forma triangular. Esto mejora significativamente la capacidad del techo para soportar fuertes vientos y precipitaciones, y también aumenta el atractivo del techo. Debido a la rigidez de la estructura, dicho techo prácticamente no se deforma, además, permite que se realicen grandes voladizos de aleros en los cuatro lados, lo que protegerá la fachada de la precipitación. Pero, por otro lado, complica significativamente el diseño del sistema de vigas, además, el área disponible del espacio del ático se reduce drásticamente.

Techo a cuatro aguas
Una especie de techo a cuatro aguas es un techo a cuatro aguas, en el que todas las pendientes convergen en un punto superior. Esta opción es adecuada para una casa en forma de polígono cuadrado o regular..

El techo a cuatro aguas es adecuado para una casa en forma de polígono cuadrado o regular.
Techo a dos aguas
Instalado en edificios en forma de polígono complejo, que representa una combinación de varios techos a dos aguas (a dos aguas), lo que le permite obtener un techo único y muy efectivo. Estructuralmente: una opción muy difícil, principalmente debido a la dificultad para instalar vigas..

Techo a dos aguas

El techo a dos aguas es muy singular y muy vistoso.
Techo cónico
Se utiliza para completar ventanales o elementos en forma de torre de una casa..

El techo cónico acentuará el estilo clásico.

Techo cónico
Techos de casas privadas (64 fotos): cómo tomar la decisión correcta
Un hermoso techo es el sello distintivo de una casa privada.
Los techos de las casas privadas son una estructura de soporte importante de la casa, que no solo debe proteger de manera confiable la casa de las precipitaciones atmosféricas, ser estables, fuertes y duraderas, sino también tener una apariencia atractiva. Después de todo, el hermoso techo de una casa privada seguramente se convertirá en su sello distintivo..
El techo no solo debe proteger de la precipitación atmosférica, sino que también debe tener una apariencia atractiva.
Techo de estilo moderno
Techo “Mariposa”
Tipos de techos de casas privadas: características de elección y diseño.
Teniendo en cuenta cuáles son los techos de las casas privadas, y al elegir su opción, en primer lugar, es necesario tener en cuenta las propiedades decorativas y operativas del futuro techo. Dado que en la construcción de viviendas privadas el techo es una parte importante de toda la casa, las fachadas de los techos de las casas privadas suelen ser decisivas en la solución arquitectónica visual general. Como regla general, se da preferencia a las opciones con una estructura de techo alta; esto hace que la casa se vea más presentable y existe la oportunidad de obtener espacio adicional. Además, varios otros factores afectan la elección del tipo de techo:
El tipo de techo debe coincidir con el diseño arquitectónico general del edificio.
Techo plano de estilo moderno
Según sus características de diseño, los techos en casas privadas se pueden dividir en dos tipos principales:
Techo combinado
Techo de ático rústico
Es muy importante elegir el color adecuado para el techo. Para un diseño que tiende a formas clásicas, los tonos naturales son adecuados. Otra opción es un techo oscuro en contraste con una fachada clara..
Un techo oscuro agregará contraste a una fachada clara
Consejo! Un techo ligero, por un lado, aumenta visualmente el volumen total de la casa y, por otro, le permite enfatizar pequeños detalles en el techo..
El techo ligero le permite aumentar visualmente el volumen del edificio.
Considere las opciones de techo más populares para una casa privada..
Techos planos
Aunque durante mucho tiempo prácticamente no se utilizó un techo plano en una casa particular, recientemente la actitud hacia él ha cambiado drásticamente. En primer lugar, esto se debe a la creciente popularidad de las tendencias arquitectónicas modernas: minimalismo, moderno y especialmente de alta tecnología, para el cual un techo plano es un elemento muy característico. Otra razón es la aparición de nuevos materiales para techos de alta calidad que pueden proporcionar calor e impermeabilización confiables del techo. Un techo plano se ve bastante impresionante y atractivo, pero también tiene otras ventajas:
Un techo plano con césped.
Una zona de asientos se puede colocar en un techo plano.
La superficie lisa simplifica el mantenimiento tanto del techo como de todo lo que está instalado en él.
Techo de techo
Los techos abuhardillados de las casas privadas no solo se ven muy impresionantes y expresivos, sino que también le permiten obtener espacio adicional, bastante barato, sin construir un segundo piso. Los cálculos muestran que la construcción de techos de una casa privada en forma de ático costará un 25% más que la construcción de un techo a dos aguas tradicional, pero al mismo tiempo el costo de un metro cuadrado “residencial” es del 50-60% más barato que con una construcción de dos pisos. El motivo para organizar el ático también puede ser una revisión importante del techo de una casa privada (con el reemplazo total o parcial del techo y los elementos del sistema de vigas); los costos se justificarán por sí mismos. Observemos otras ventajas:
Techo de techo
Los techos de mansarda de casas privadas se ven muy impresionantes y expresivos
Los tragaluces empotrados proporcionan luz natural durante la mayor parte del día
Consejo! Antes de organizar el ático, es necesario verificar el estado de los muros de carga y los cimientos, si pueden soportar la carga adicional.
Techo abuhardillado rústico
Techo de cobertizo
Estructuralmente, dicho techo es una pendiente (plano), que descansa sobre muros de carga que tienen diferentes alturas (la diferencia de altura determina el ángulo de inclinación del techo). Una opción bastante rara para un edificio residencial, más utilizada para dependencias. Una de las razones: con un área de techo grande, es muy difícil organizar un sistema de drenaje y nieve efectivo, se requiere un gran ángulo de inclinación. Ventajas principales:
Cobertizo de techo de estilo moderno
Techo de cobertizo
Se puede montar un techo inclinado en edificios con una base liviana
Las desventajas incluyen problemas con el dispositivo de aislamiento del techo, además, el espacio de la buhardilla resulta ser bastante pequeño, lo que complica su uso práctico..
Un techo de cobertizo en forma de arco agrega estilo a su edificio
Techo a dos aguas
Los techos a dos aguas de las casas particulares (a dos aguas) son una de las opciones más populares y fáciles de implementar, no en vano este tipo de techo se encuentra en los dibujos de los niños. Por diseño, se trata de dos pendientes opuestas iguales, que descansan en un lado sobre los muros de carga del edificio y en los otros dos, conectadas en una cumbrera. Tal dispositivo de techo de una casa privada es muy práctico y se ve atractivo:
Techo a dos aguas de una casa particular.
Los techos a dos aguas son una de las opciones más populares y simples.
Las desventajas incluyen un rápido aumento en el área del techo con un aumento en el tamaño de la casa. Además, la elección del techo afectará el valor del ángulo de instalación de las pendientes: tejas metálicas – 14 grados, tejas, pizarra – al menos 22 grados, chapa perfilada – 12 grados, ondulina – al menos 6 grados.
El techo a dos aguas tiene un bajo costo y facilidad de trabajo.
Una versión más efectiva del techo a dos aguas habitual será un techo de varios niveles, en el que las pendientes no convergen en la cresta, sino que crean una estructura rota, que termina en diferentes niveles. Esto agregará personalidad al hogar, pero requerirá cálculos precisos y un enfoque profesional..
El techo multinivel es una versión interesante de un techo a dos aguas.
Consejo! Para agregar elegancia y sofisticación al techo, puede usar la opción con diferentes ángulos de inclinación. No te olvides de los frentes decorativos.
Techo a dos aguas con diferentes ángulos de inclinación.
Techo a cuatro aguas
Este techo se puede llamar techo de cuatro pendientes; en lugar de frontones, las pendientes (se llaman caderas) se instalan en forma triangular. Esto mejora significativamente la capacidad del techo para soportar fuertes vientos y precipitaciones, y también aumenta el atractivo del techo. Debido a la rigidez de la estructura, dicho techo prácticamente no se deforma, además, permite que se realicen grandes voladizos de aleros en los cuatro lados, lo que protegerá la fachada de la precipitación. Pero, por otro lado, complica significativamente el diseño del sistema de vigas, además, el área disponible del espacio del ático se reduce drásticamente.
Techo a cuatro aguas
Una especie de techo a cuatro aguas es un techo a cuatro aguas, en el que todas las pendientes convergen en un punto superior. Esta opción es adecuada para una casa en forma de polígono cuadrado o regular..
El techo a cuatro aguas es adecuado para una casa en forma de polígono cuadrado o regular.
Techo a dos aguas
Instalado en edificios en forma de polígono complejo, que representa una combinación de varios techos a dos aguas (a dos aguas), lo que le permite obtener un techo único y muy efectivo. Estructuralmente: una opción muy difícil, principalmente debido a la dificultad para instalar vigas..
Techo a dos aguas
El techo a dos aguas es muy singular y muy vistoso.
Techo cónico
Se utiliza para completar ventanales o elementos en forma de torre de una casa..
El techo cónico acentuará el estilo clásico.
Techo cónico
Related posts: