Lujoso interior de una sala de casa privada

Lujoso interior de una sala de casa privada

Los peldaños de las escaleras de hormigón o metal parecen impresentables, por lo que están enfundados. La escalera puede enfrentarse tanto desde el interior como desde el exterior, siendo especialmente importante prestar atención a la superficie horizontal de los escalones. Para facilitar su uso, debe ser antideslizante y resistente a la abrasión. Sobre el resto de las complejidades del revestimiento: lea más en el artículo.

La iluminación de neón ayudará a resaltar la belleza de la madera natural.

La iluminación de neón ayudará a resaltar la belleza de la madera natural.

¡Consejo! Los elevadores deben estar terminados con un material resistente a los impactos, ya que este elemento suele estar expuesto a los zapatos. Al comenzar la selección del revestimiento, preste atención al diseño de la escalera, el tipo de base y la solución de diseño de todo el interior de la habitación donde se encuentra la escalera..

Selección de materiales de acabado.

La mayoría de las veces, se combinan diferentes revestimientos para crear una solución de diseño específica. Por ejemplo, puede revestir los escalones con madera y las cercas pueden estar hechas de balaustres niquelados, o puede usar productos forjados o usar vidrio para esto. Los contrahuellas de una escalera de hormigón se pueden pintar simplemente y las superficies horizontales de la banda de rodadura se pueden acabar con piedra decorativa..

Diseño de casa de campo en estilo moderno

Diseño de casa de campo en estilo moderno

Pasos de acabado en mármol

Pasos de acabado en mármol

Las barandillas de color rojo brillante se ven muy impresionantes

Las barandillas de color rojo brillante se ven muy impresionantes

¡Consejo! Buenas opciones serían utilizar tablones laminados o de parquet..

Además, puedes llevar cualquier revestimiento de suelo. Considere cómo usar cada uno y qué cualidades positivas y negativas tienen..

Revestimiento de alfombra

Este tipo es preferible en familias con niños y ancianos. Son ellos los más sensibles a diversos ruidos cuando caminan sobre una superficie de hormigón. Además, esta opción de acabado se puede encontrar en establecimientos respetables. Las ventajas de la alfombra incluyen las siguientes:

  1. buena absorción de ruido;
  2. agradable al tacto;
  3. material elástico y no requiere corte.

Fíjelo con un zócalo de plástico o madera..

La alfombra es agradable al tacto y tiene un excelente aislamiento acústico.

La alfombra es agradable al tacto y tiene un excelente aislamiento acústico.

catorce

¡Consejo! Para aumentar la vida útil de la alfombra, se coloca material de fieltro debajo de ella..

Con la ayuda de la alfombra, puede revestir absolutamente cualquier opción de diseño, asegurando sus pliegues con agujas especiales u horquillas..

Uso de linóleo y laminado

Dichos materiales se usan solo para enfrentar la banda de rodadura. El linóleo se adjunta a una escalera de madera con listones y esquinas de metal. Sobre una base de hormigón, se pega a un adhesivo especial..

Cuando use laminado, necesitará tiras y esquinas para sujetar. Los escalones están revestidos con una barra sólida y el material se corta en la contrahuella con una sierra de vaivén. Al diseñar, es importante considerar el tipo y tamaño de la cerca y sus partes constituyentes..

Araña elegante en forma de bolas colgantes.

Araña elegante en forma de bolas colgantes.

Azulejos y gres porcelánico

La opción de acabado con gres porcelánico es adecuada para cualquier tipo de estructura. Hoy, el mercado ofrece una variedad de opciones de diseño. Puede comprar un kit listo para usar para decorar escaleras. Con su ayuda, es fácil realizar el trabajo, sin embargo, las dimensiones de la estructura deben corresponder a los datos dimensionales de los productos que se incluyen en el kit..

¡Consejo! Si el tamaño no coincide, es necesario hacer una regla de hormigón..

La superficie de las baldosas escalonadas está equipada con un revestimiento antideslizante o un relieve especial. A veces, las baldosas de cerámica deben recortarse, y no todos logran hacerlo de manera hermosa. Para una estructura de tornillo, generalmente no se recomienda su uso, debido a las muchas costuras feas.

catorce

Al enfundar vuelos rectos, comienzan desde el escalón inferior. No siempre es posible hacer el trabajo a la perfección incluso con artesanos profesionales, por lo tanto, las baldosas de cerámica se usan con menos frecuencia para enfrentar escaleras..

Uso de piedra natural

El trabajo se realiza de la misma forma que el alicatado. Los fabricantes suministran mármol, granito, arenisca y basalto en el mismo formato que las baldosas cerámicas. Las desventajas de la piedra natural son su precio y un mayor nivel de ruido al caminar, y al elegir una piedra porosa, será difícil cuidarla. Dicho material tiene una larga vida útil, pero tendrá que contratar a un artesano profesional para que lo instale..

El mármol en el interior le costará mucho, pero se ve muy lujoso.

El mármol en el interior costará mucho, pero se ve lujoso.

Pintar con pintura 

Si no es importante para usted que la escalera tenga una apariencia presentable (por ejemplo, si conduce al sótano o al ático), simplemente puede pintar la estructura con pintura repelente al agua. Es capaz de proteger el metal de procesos corrosivos, pero no elimina el ruido de los pasos..

Las escaleras de hormigón sin pintar ayudarán a enfatizar el estilo loft

Las escaleras de hormigón sin pintar acentuarán el estilo loft

¡En una nota! Si reviste una estructura de hormigón con escalones de madera oscura y contrahuellas pintadas en un tono claro, la apariencia de las escaleras se volverá más aireada..

Pátina en el diseño de una escalera de caracol.

Pátina en el diseño de una escalera de caracol.

Los escalones de metal suspendidos se ven muy interesantes

Los escalones de metal suspendidos se ven elegantes y originales

Para escaleras de madera, puede usar barniz o esmalte translúcido, antiséptico con pigmento colorante..

Material de madera para decoración.

La madera es un material que tiene propiedades decorativas y un excelente aislamiento térmico, es fácil de procesar y se puede combinar con cualquier acabado existente. Además, encajará en cualquier solución de estilo interior..

Madera natural sobre fondo blanco.

Madera natural sobre fondo blanco.

Esta opción de revestimiento no agregará mucho peso a la estructura y le dará un aspecto estético y costoso. El uso de madera en la decoración es posible para escaleras de cualquier diseño. La solución original son balaustres con tallas rizadas. La madera puede calentar las escaleras y es muy posible correr descalzo sobre ellas. Esta es la opción más relevante y popular para decorar escaleras en casas de campo..

catorce

¡Consejo! Si el marco está hecho de metal, solo puede decorar los peldaños con madera o cerrar completamente todos los elementos de la escalera; todo depende de los deseos de los propietarios de la casa. El revestimiento se realiza sobre madera contrachapada con mayores propiedades de resistencia a la humedad..

Consejos para afrontar marchas

El revestimiento de escalones y tramos de escaleras debe ser duradero.

El revestimiento de escalones y tramos de escaleras debe ser duradero.

  • Considere el grosor del escalón cuando use mármol..
  • Para eliminar defectos, se utiliza mortero de cemento..
  • Para un aislamiento adicional, se puede utilizar espuma de polietileno..

Las barandillas de vidrio expandirán visualmente el espacio.

Las barandillas de vidrio expandirán visualmente el espacio.

  • El tinte para madera se puede utilizar para materiales de madera..
  • El revestimiento de madera debe hacerse al final de todos los trabajos de construcción y pintura, ya que a la madera no le gusta la humedad..

Cuidado del piso de madera

  1. Un punto importante es mantener el nivel de humedad en la habitación y los indicadores de temperatura óptimos..
  2. Debe tratar de evitar el estrés mecánico para no astillas y abolladuras en el árbol..
  3. Necesitas limpiar con detergentes no agresivos..
  4. Puedes frotar con cera, aceite especial o tinte. Debe tener mucho cuidado con la seguridad contra incendios, ya que el fuego es el principal enemigo de un árbol..

Peldaños de madera triangulares

Peldaños de madera triangulares

Las superficies de madera requieren cierto cuidado

Las superficies de madera requieren cierto mantenimiento

Cualquiera que sea la opción de acabado que elija, tenga en cuenta los principales pros y contras del material utilizado; luego, la escalera de la casa tendrá una apariencia hermosa y le servirá durante muchos años.!