9 ideas de decoración de pared de bricolaje

9 ideas de decoración de pared de bricolaje

El proceso de decoración es la etapa final de la decoración de interiores. Después del trabajo realizado, la decoración es increíblemente agradable. La creación de un bello entorno por su cuenta trae una satisfacción especial. Si tiene tiempo libre y desea implementar un diseño original, no dude en ponerse manos a la obra. Hemos preparado para usted una selección de ideas modernas de decoración de paredes de bricolaje que lo ayudarán a transformar el espacio de manera simple y creativa.!

1. Acuarela

Si busca motivos discretos y ligeros para el interior, el patrón de acuarela se adaptará perfectamente a esta tarea. Las manchas translúcidas llenarán el espacio con sutileza y una forma elegante y sencilla..

Para aplicar un adorno delicado, seleccione una sección de acento de una pared. Por ejemplo, junto a la cama del dormitorio, el sofá de la sala de estar o cerca del área de trabajo. El papel pintado, la pintura y el yeso blancos son perfectos como lienzo para tu imagen..

La técnica no presenta ninguna dificultad particular. Las abstracciones en forma de rayas o salpicaduras aportan un efecto excelente. Tome un tono apagado de gouache bien diluido con agua, dibuje una línea debajo y difumine sus bordes con agua, y así sucesivamente con cada línea posterior. Fija el resultado con un barniz incoloro. Así conseguirás unas atractivas manchas que llenan la estancia de dinamismo, pero a la vez de ternura..

Decoración de pared DIY - Acuarela Decoración de pared DIY - Acuarela Decoración de pared DIY - Acuarela Decoración de pared DIY - Acuarela

2. Guirnaldas

Las guirnaldas son un atributo indispensable de la decoración de Año Nuevo. Al mismo tiempo, es el tipo de séquito festivo más versátil. Las luces acogedoras se pueden colgar en cualquier época del año, pero es especialmente importante usarlas en el frío otoño e invierno, cuando la luz natural se vuelve extremadamente pequeña..

Hay muchas opciones para decorar paredes con guirnaldas:

– No es necesario colgar una gran cantidad de estos elementos, incluso un hilo brillante atado a la pared traerá una magia misteriosa a la atmósfera. Por otro lado, puede colgar muchos productos a la vez en una pared. La iluminación se ve muy atractiva sobre un fondo blanco y ladrillo en interiores escandinavos y loft..

– Puedes enmarcar la entrada con una guirnalda. En una noche oscura, la luz te ayudará a navegar fácilmente por la habitación..

– Ilumina el espejo. El reflejo en él se ve muy bien, asegúrese de esto cuando trabaje en su imagen..

– Las luces pequeñas son increíblemente armoniosas en las ventanas. Recoger modificaciones desplegables o de malla.

– Crea una galería de fotos improvisada. Es muy simple: coloque una guirnalda en forma de serpiente y adjunte una foto. Como resultado, obtendrá recordatorios de los momentos cálidos de su vida con un filtro de luz suave..

– Los fabricantes modernos ofrecen guirnaldas con microlamparas; asegúrese de aprovechar esta oportunidad. Son económicos pero muy bonitos. La mayoría de ellos funcionan con baterías, lo cual es bastante conveniente. Puede colocarlos dentro de latas, botellas, tazas, linternas en los estantes; se le proporciona comodidad y buen humor.!

Decoración de pared DIY - Guirnaldas Decoración de pared DIY - Guirnaldas Decoración de pared DIY - Guirnaldas Decoración de pared DIY - Guirnaldas

3. Madera

Los cortes de madera no son muy populares en este momento. Por lo tanto, después de haber decorado el espacio con este elemento decorativo, puede obtener un diseño bastante único. Además, tal movimiento se encuentra con las tendencias de la moda en cuanto a naturalidad y naturalidad..

Por regla general, los paneles se fabrican a mano. Abastecerse de los materiales adecuados y ser creativo. Cortó el árbol en discos delgados. Cada uno de ellos puede ser diferente del otro, no hay nada de malo en eso. Deshazte de la corteza gruesa, pero deja mejor la delgada. Para que alguien de la casa o los invitados no “ganen” una astilla, muele las barras. Las soluciones especiales protegerán de los visitantes no invitados en forma de insectos. Finalmente, cubra la madera con barniz o pintura..

Por cierto, la pintura multicolor da una agradable impresión. Sin embargo, si se detiene en este método, tenga en cuenta que debe limitarse a una pequeña cantidad de detalles para que no se ondulen en los ojos y no sean intrusivos. Otra forma es conectar las partes resultantes juntas y colgarlas de una rama larga. Cualquiera que sea el método que elija, la madera se verá absolutamente genial..

Decoración de pared de bricolaje - Madera Decoración de pared de bricolaje - Madera Decoración de pared de bricolaje - Madera

4. Espejos

Un excelente compañero para crear una apariencia fresca y luminosa de la habitación. Muchos están familiarizados con la capacidad beneficiosa de los espejos para expandir el espacio, pero aún no la han aprovechado. Se utilizan principalmente en pasillos y baños con fines puramente prácticos. ¡Y completamente en vano! El potencial decorativo de estas superficies es enorme:

– Aumento de la luz debido al reflejo de corrientes de artefactos de iluminación;

– Variedad de tamaños y configuraciones: enormes productos de pared a pared, espejos redondos steampunk o polígonos rotos se convertirán en lo más destacado de cualquier interior;

– Muchas variaciones de encuadre. Los marcos en forma de rayos de sol son especialmente relevantes, tal vez pronto decorarán su habitación;

– Adopte varios espejos: tres objetos de tamaño mediano o 10-12 pequeños cuadrados forman una composición armoniosa.

Decoración de pared DIY - Espejos Decoración de pared DIY - Espejos Decoración de pared DIY - Espejos Decoración de pared DIY - Espejos Decoración de pared DIY - Espejos

5. Fondo de pantalla de tiza

El nombre habla por sí solo: el tipo de acabado original le permite pintar directamente en la pared. Este es un verdadero hallazgo para los padres de jóvenes artistas..

Los papeles pintados de tiza abren un tesoro de oportunidades para la creatividad. Escribe frases motivadoras que te ayudarán a mantener la mentalidad y el estado de ánimo correctos. Crea imágenes temáticas en la cocina: dibuja comida o cuelga botellas de vino y firma cada variedad. Mida la altura de los habitantes más pequeños de la casa, cuente los días hasta las próximas vacaciones, dibuje flores, guirnaldas, bombillas, flechas, lo que se le ocurra!

Decoración de pared DIY - Papel pintado de tiza Decoración de pared DIY - Papel pintado de tiza Decoración de pared DIY - Papel pintado de tiza Decoración de pared DIY - Papel pintado de tiza Decoración de pared DIY - Papel pintado de tiza

6. Pinturas originales

Entre las innumerables ideas para la decoración de paredes, siempre puede detenerse en la forma clásica: colgar una imagen hermosa. Pero aquí también hay espacio para movimientos no triviales.!

La última década ha estado marcada por el deseo del hombre de rodearse de motivos naturales, y esta tendencia sigue cobrando impulso. Las pinturas ecológicas que puede crear con sus propias manos se convertirán en un signo de su participación en este movimiento. Tome un marco y, a partir de sus dimensiones, corte el cartón de las dimensiones adecuadas; se convertirá en la base de todo el trabajo. Pega la arpillera al cartón. Después de eso, comience el proceso creativo: granos de café, musgo, anís estrellado, cereales: elija su material favorito y diseñe un panel interesante.

Intenta también realizar cuadros usando esténciles, hilos o tela texturizada bajo vidrio, el resultado seguramente te agradará. Si tienes una gran habilidad artística, escribe una serie de cuadros modulares o una obra grande al estilo del impresionismo. Todos los elementos de decoración anteriores se ven muy bien en el fondo más claro o de ladrillo..

Decoración de pared DIY - Cuadros originales Decoración de pared DIY - Cuadros originales Decoración de pared DIY - Cuadros originales Decoración de pared DIY - Cuadros originales Decoración de pared DIY - Cuadros originales

7. Estantes

Un ejemplo de una combinación armoniosa de practicidad y estética. Los estantes abiertos no llenan el espacio como grandes armarios y aparadores. Al mismo tiempo, pueden caber en sí mismos una gran cantidad de elementos..

En la sala de estar o el dormitorio, puede equipar una biblioteca improvisada. Las estructuras complejas hasta el techo en negro claro o intenso encajarán en el estilo moderno. Por cierto, las estructuras de formas rotas se ven muy frescas..

En la cocina, esta parte del interior será útil. En lugar de un auricular cerrado, coloque aquí platos, especias, botellas y vasos. Los estantes en sí se pueden colgar de cuerdas, pueden ser rectángulos, hexágonos o repetir la forma de una nube: elija el que se adapte a su diseño.

Decoración de pared de bricolaje - Estantes Decoración de pared de bricolaje - Estantes Decoración de pared de bricolaje - Estantes Decoración de pared de bricolaje - Estantes Decoración de pared de bricolaje - Estantes

8. Plantas

Las plantas como parte de la decoración iluminan el entorno, especialmente contra las limpias paredes blancas. Los diseñadores modernos ofrecen muchas formas de jardinería vertical:

– Una de las configuraciones más sencillas es un bastidor de madera sobre el que se colocan contenedores con plantas;

– Para crear una esquina verde, también es adecuado un módulo que consta de cajas en varias líneas con macetas. El riego está equipado con riego automático, pero el riego clásico es bastante posible;

– Las macetas colgantes son adecuadas para plantas trepadoras. Coloque clavos en un panel de madera para colocar flores en, por ejemplo, tazas o teteras en varias filas;

– Los paneles de echeveria y aeonium se ven maravillosos. Transplante estas hermosas flores en macetas pequeñas o incluso en cilindros de recorte de tuberías de PVC. Pega los recipientes a la caja de madera. Llene el espacio vacío entre los contenedores con arpillera o musgo. Con estas plantas, puede diseñar un adorno pensado previamente;

– El musgo también se puede utilizar como elemento decorativo independiente. Use una licuadora para mezclarlo con agua y gel para retener la humedad. Aplicar la masa resultante con un pincel sobre una base de madera. Pulverizar una vez a la semana;

– En la cocina, equipe un huerto casero de hierbas en cajones o cubos pequeños.

Decoración de pared DIY - Plantas Decoración de pared DIY - Plantas Decoración de pared DIY - Plantas Decoración de pared DIY - Plantas

9. Plantillas

Es muy apropiado decorar una pared monocromática con plantillas, que, por cierto, puedes hacer tú mismo con tus propias manos..

Primero, decida la imagen. En primer lugar, tenga en cuenta que su silueta debe ser extremadamente clara. Dibuje el adorno usted mismo o busque una opción adecuada en Internet e imprima. Estos pueden ser triángulos simples, mariposas. Para imágenes complejas y grandes, consulte la malla escalada.

Tendrá una especie de borrador que debe duplicarse en cartón o plástico. El dibujo se corta mejor con un cuchillo de escritorio con una hoja afilada. Si se cometieron errores menores en el proceso, no se apresure a enviar la plantilla a la canasta. En algunos casos, ligeras irregularidades pueden agregar un encanto especial, por ejemplo, en interiores en estilo rústico, escandinavo, espacios tipo loft..

Decoración de pared DIY - Stencils Decoración de pared DIY - Stencils Decoración de pared DIY - Stencils Decoración de pared DIY - Stencils Decoración de pared DIY - Stencils

Video: decoración de pared de bricolaje.

Published
Categorized as Ideas