Anthurium (80 fotos): cultivo y cuidado.

Anthurium es una excelente planta casera exótica. Su principal ventaja es una rica paleta de colores de cogollos, desde el rojo brillante hasta el blanco nieve, incluidos los tonos lila, burdeos y rosa. También hay variedades con brácteas multicolores y negras. Esta interesante planta tiene otros nombres, por ejemplo, “flor de flamenco”, “lengua de fuego”. A veces se le llama “felicidad masculina”, porque, según la leyenda, aporta coraje, determinación, coraje al sexo más fuerte..

Los principales tipos de anturio.

El anturio es una planta ornamental de hoja caduca originaria de los bosques tropicales del Nuevo Mundo, donde crece en forma de pastos y enredaderas terrestres. Este cultivo tiene alrededor de 700 especies, pero para la siembra se utilizan 30 especies puras y alrededor de un centenar de híbridos. La clasificación consta de tres grupos principales:

1. Hermosa floración: son muy populares entre los cultivadores de flores, ya que tienen inflorescencias de una belleza única. Variedades como “Anthurium Schertsera” y “Andre” ocupan un lugar especial aquí. El primero agrada con su floración rojo-naranja, hojas mate de color verde oscuro con manchas negras. “Andre” alcanza una altura de 1 metro, tiene una amplia paleta de pétalos desde tonos blancos hasta rojo carmesí.

2. Tipos con tronco trepador corto, como “Crystal Anthurium” y “Majestic Anthurium”. Es de destacar que estas plantas también tienen elegantes patrones de colores en las hojas. Por ejemplo, el follaje “Crystal” tiene un acabado aterciopelado en un tono verde intenso con vetas claras y un brillo deslumbrante. Similar a él y “Majestic”, cuyo diámetro de las hojas puede alcanzar los 40 cm con el cuidado adecuado..

3. Follaje decorativo, cuyo representante en las macetas caseras es “Anthurium Baker”. La superficie inferior de sus hojas tiene una pubescencia de color marrón rojizo, y ellas mismas alcanzan los 55 cm de longitud. Este grupo también incluye la especie “Anthurium trepador”, que se parece más a una liana de hasta 1 m de largo..

Hay muchas otras variedades bastante interesantes, cada una de las cuales complementará perfectamente el interior de su hogar. Pero, debe tenerse en cuenta que solo la creación de condiciones favorables ayudará a lograr colores brillantes y un hermoso florecimiento de la cultura..

Anthurium - Especie Anthurium - Especie Anthurium - Especie Anthurium - Especie Anthurium - Especie

Cuidado adecuado del anthurium

Anthurium es una hermosa planta de interior. Originario de los trópicos, es bastante exigente con las condiciones externas. Con el cuidado adecuado, el cultivo deleitará a sus propietarios con una floración brillante durante todo el año, incluso cuando hace frío y lúgubre afuera. Los componentes principales de un microclima favorable son la humedad, la temperatura, la iluminación óptimas, así como una bebida oportuna del suelo con apósitos adicionales..

Encendiendo

Lo que puede destruir el anthurium es la luz solar directa. Al mismo tiempo, necesita una iluminación brillante pero difusa. Puede crear una ligera sombra parcial, ya que en un espacio muy oscuro, la actividad de crecimiento y floración se ralentizará. En invierno, debe equipar su ubicación con iluminación eléctrica adicional..

Cuidado del anturio - Iluminación

Temperatura

Anthurium se adapta perfectamente a la temperatura ambiente. No necesita generar calor adicional ni mantenerlo frío. En verano, la temperatura óptima estará dentro de + 20 … + 28C, y en invierno, de 15 a 18C. Cuando comienza la temporada de calefacción, se debe quitar el anturio de los radiadores, que secan notablemente el aire. También se debe tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura pueden destruir la flor..

Cuidado del anturio - Temperatura

Humedad

Dado que el lugar de nacimiento del anthurium son los trópicos del bosque húmedo, es necesario crear un microclima similar en el apartamento, que los humidificadores resuelven con éxito. Para evitar los efectos negativos del aire seco, la maceta se puede colocar en una paleta con arcilla expandida húmeda, rociar periódicamente el aire alrededor de la flor. En este caso, debe asegurarse de que no caigan gotas de agua sobre las hojas. Esto puede provocar la formación de cal y la pérdida de atractivo..

Cuidado del anturio - Humedad Cuidado del anturio - Humedad

Regando

Los anturios necesitan un buen riego y el exceso de humedad o el secado del suelo pueden dañarlos. Si queda agua en la sartén, debe deshacerse de ella. La frecuencia de la humedad del suelo está determinada por la sequedad de la capa superior. En la estación cálida, el riego se realiza 2-3 veces a la semana, y en invierno, 1 vez. La flor prefiere agua tibia y suave, por lo que es mejor tomar una asentada. Las hojas de anturio pueden volverse amarillas por el agua de lima.

Cuidado del anturio - Riego

Abonos y alimentación

Algunos cultivadores que brindan las condiciones más adecuadas para la planta prefieren no usar fertilizantes en absoluto. Un suelo favorable es una mezcla de suelo ácido con turba, corteza de árbol y arcilla expandida. Pero debe tenerse en cuenta que no importa cuán fértil sea el suelo, con el tiempo, el suministro de nutrientes necesarios en él se agota..

Desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano (septiembre también puede verse afectado), dos veces al mes, el anturio debe alimentarse con fertilizantes, alternando orgánicos y minerales, o comprar una composición universal con un complejo completo. Esto es especialmente importante para las plantas jóvenes de hasta seis meses, que están creciendo activamente. El aderezo comienza solo cuando la cultura está firmemente arraigada, para no causar una quemadura del sistema de raíces..

Cuidado del anturio - Abonos y alimentación Cuidado del anturio - Abonos y alimentación

Plagas y enfermedades del anturio

El cuidado adecuado es la clave para una vida vegetal completamente saludable. Si se observa un color amarillento del follaje, las razones pueden ser condiciones climáticas inapropiadas, quemaduras solares o, por el contrario, congelación, falta de humedad. Con un riego demasiado abundante, las hojas de anthurium se cubren con manchas marrones y, si el trasplante se realizó incorrectamente, se vuelven negras y se marchitan. También hay una serie de enfermedades que puede sufrir la cultura. Los más comunes son:

– Hongo hollín: infecta hojas, tallos y brotes, la reproducción se detiene, ya que la planta no puede liberar nuevos brotes. Las áreas afectadas deben eliminarse y la flor debe tratarse con jabón potásico;

– Hongo del suelo: se forma al trasplantar a un suelo infectado y falta de drenaje de alta calidad. La enfermedad afecta el sistema radicular. Las áreas dañadas deben ser removidas y trasplantadas de anthurium;

– Aparece moho gris en toda la planta con un tinte gris. Su aparición puede ser causada por alta humedad, contenido en condiciones no ventiladas;

– Pudrición harinosa: se forma con alta humedad y altas temperaturas. La flor tiene una flor blanca, que se cura con agentes fungicidas..

Otro problema del anthurium es el daño de los parásitos. Estos incluyen trips, pulgones e insectos escamosos. Para curar una flor, es necesario aplicar preparaciones insecticidas y realizar una limpieza mecánica de la planta. En este caso, la muestra enferma se aísla durante el tratamiento..

Anthurium - Plagas y enfermedades Anthurium - Plagas y enfermedades Anthurium - Plagas y enfermedades

Cómo trasplantar anthurium

Para lograr un buen crecimiento y cultivo de floración, el anturio debe replantarse constantemente. Al mismo tiempo, se agrega nueva tierra fresca a la maceta. Las flores jóvenes se trasplantan anualmente y las adultas, cada tres años. En cuanto al suelo, debe ser nutritivo, ligero y bueno para la permeabilidad al aire. La mayoría de las veces, los cultivadores de flores usan tierra comprada..

Es importante elegir la maceta correcta: una pequeña y estrecha promueve una floración exuberante, y los “bebés” se forman con mayor frecuencia en una maceta grande. El drenaje debe colocarse en la parte inferior. Antes de sacar el anturio de la maceta, debe regarse abundantemente para que la humedad sature bien todo el suelo. Los restos del suelo viejo se trituran de las raíces de la flor extraída y se trasplantan. Si en este momento el anthurium está floreciendo, es mejor cortar los tallos de las flores para que la planta sea más fácil de adaptar..

Cómo trasplantar anthurium Cómo trasplantar anthurium

Reproducción en casa

Muy a menudo, la propagación vegetativa se utiliza mediante esquejes con raíces aéreas, puntas enteras o retoños del tallo. También se puede propagar por semilla..

Propagación vegetativa del anthurium.

Puede plantar la planta gradualmente, con cada aparición de brotes jóvenes. Cada uno de ellos debe tener un par de hojas y al menos la misma cantidad de rizomas. Si no hay un sistema de raíces, el brote debe colocarse en musgo sphagnum húmedo durante una o dos semanas antes de que emerjan las raíces. Después de cortar el brote, es recomendable tratar esta zona del anturio con carbón triturado o canela molida para evitar la posible aparición de podredumbre o el desarrollo de una infección por hongos..

Los brotes jóvenes se plantan en suelo suelto húmedo preparado para que el punto de crecimiento permanezca por encima del nivel del suelo. A medida que la humedad se evapora, se realiza el riego..

La reproducción por brotes basales se realiza de la misma manera. Con el cuidado suficiente, la planta se aclimata en un mes, después de lo cual aparecen las primeras hojas..

Hay variedades de anturio que tienen brotes trepadores bastante largos. Se pueden enraizar directamente en el suelo pinchándolos y rociándolos con musgo..

Propagación vegetativa del anthurium. Propagación vegetativa del anthurium.

División

Otra forma de aumentar la cantidad de especímenes de anthurium es simplemente dividirlos. Un arbusto adulto debe retirarse del suelo y separarse cuidadosamente varias partes, cada una de las cuales se coloca en una maceta de tierra separada. El suelo debe humedecerse para acelerar la adaptación del sistema radicular..

Reproducción de anthurium por división. Reproducción de anthurium por división.

Reproducción de anthurium por semillas.

Una característica positiva de este método es que puede obtener plántulas masivas. Por lo demás, tal reproducción no es particularmente bien recibida por los floristas, ya que el proceso es bastante largo y laborioso e implica una polinización independiente..

Las semillas se extraen de los frutos maduros de la planta, se lavan y se tratan con una solución al 0,1% de permanganato de potasio. Siembre en un recipiente plano con una pequeña capa de tierra de estructura ligera o perlita. En este caso, las semillas se colocan y se presionan ligeramente, sin espolvorear por encima..

El recipiente, cubierto con papel de aluminio, debe mantenerse a una temperatura de + 20 … + 25 ° C durante aproximadamente dos semanas. Después de la apertura de la primera hoja completa, la planta se puede detener. Cuando el tamaño de la roseta alcanza los 5 cm, el anturio se trasplanta a una maceta separada con un volumen de hasta 200 ml. La floración se puede observar no antes de un año y medio..

Reproducción de anthurium por semillas. Reproducción de anthurium por semillas.

Anthurium – foto

Si quieres saber más sobre el anturio exótico, te ofrecemos nuestra selección de fotos. La galería contiene imágenes de diferentes tipos de esta planta, colores y ejemplos de cómo el anturio puede complementar su interior. Le deseamos inspiración y una agradable visita.!

Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto Anthurium - foto