Arbol de mirto (50 fotos): cultivo y cuidado.

Arbol de mirto (50 fotos): cultivo y cuidado.

Las plantas de interior son la mejor decoración. Actualizan el interior, lo hacen más vivo y vibrante. Además de estos beneficios obvios, el mirto también tiene propiedades desinfectantes naturales y es adecuado para cualquier decoración. Entonces, si decides optar por este arbusto ornamental, tiene sentido conocerlo mejor..

Caracteristicas clave

El mirto es un género de vegetación leñosa originaria del Mediterráneo. Es un perenne representante de la flora, que desprende un aceite esencial con un agradable aroma. Incluso en la antigüedad, el incienso se producía a base de mirto, mientras que el árbol del clavo, incluso hoy, se utiliza para hacer especias..

En casa, por regla general, se cultiva un árbol de mirto compacto u ordinario. Otras variedades no se arraigan bien en tales condiciones..

La especie común se distingue por una corona densa y hermosa, que se puede formar de varias maneras, y un tronco leñoso. El crecimiento máximo que se puede lograr en casa es de 2 m, y la primera floración ocurre a los 3 años desde el primer día de vida. En su forma, las hojas se asemejan a un huevo, tienen un tinte verde oscuro y una longitud de 4-6 cm. Las inflorescencias son de tamaño pequeño, estos son cogollos blancos o rosados..

La variedad compacta, como su nombre indica, tiene dimensiones en miniatura y hojas estrechas. Después de la floración, se forman pequeñas bayas negras..

Myrtle aún no se ha adaptado completamente a vivir en cuatro paredes, pero, en comparación con otras plantas de interior, vive bastante tiempo. Para que el mini-arbusto verde lo deleite el mayor tiempo posible, es importante familiarizarse con sus características y las principales complejidades de su cuidado..

Myrtle Tree - Características principales Myrtle Tree - Características principales

Ubicación e iluminación

En primer lugar, vale la pena prestar especial atención a la peculiaridad de esta planta: el invierno siempre coincide con el período de inactividad y debe observarse sin falta. En base a esto, la ubicación del árbol de mirto puede variar según la temporada, así como las condiciones de temperatura en la habitación..

En verano, lo mejor es colocarlo en el jardín, por ejemplo, encajará de manera muy orgánica en una composición de piedras. Myrtle necesita luz solar, pero por otro lado, si la luz natural es muy agresiva, disponga una sombra clara para ella. Con el enfoque correcto, un representante de la flora te hará feliz con una floración exuberante..

Si desea dejar el árbol decorativo en casa, entonces es lógico colocarlo en el alféizar de la ventana. No se recomienda colocar la maceta cerca de una ventana orientada al norte, donde la floración es bastante pobre, y también en el lado sur, donde los fuertes rayos de luz pueden afectar negativamente al follaje..

El grado de iluminación también afecta la duración del período de descanso. Incluso en este momento, es mejor colocar la planta en esa parte de la habitación donde haya suficiente luz natural. Si el mirto recibe el calor necesario, el período de inactividad será de aproximadamente 45 días, y en lugares fríos y oscuros, aproximadamente 90 días..

Considere también el hecho de que mover el árbol de mirto de lugares con muy diferentes grados de iluminación debe hacerse con cuidado y gradualmente. Acércalo a la ventana durante varios días..

Myrtle Tree - Ubicación e iluminación Myrtle Tree - Ubicación e iluminación

Cuidado del árbol de mirto

Mantenga la tierra en la maceta en un estado moderadamente húmedo y no permita que se forme una costra seca. Estas reglas se aplican a cualquier estación, pero el nivel de humedad de la tierra requiere especial atención en verano. Tan pronto como note que se forma sequedad en la capa superior, proporcione inmediatamente abundante riego. En invierno, regar el suelo puede ser mucho menos frecuente, pero el agua debe estar tibia y, preferiblemente, blanda, sin impurezas..

El árbol de mirto no requiere mucha humedad en la atmósfera, mientras que el aire seco no es en absoluto deseable. Preste especial atención a esto durante el funcionamiento de la calefacción y la batería, así como en los veranos calurosos. En estaciones cálidas, la planta debe rociarse regularmente, pero en invierno es mejor no hacerlo..

En las temporadas de verano y primavera, la temperatura del aire en la habitación en su conjunto favorece el bienestar del mirto. Sin embargo, myrtle se siente más cómodo en un ambiente algo fresco. Proporcionarle un modo entre +17 y + 21C.

Las marcas dentro de + 8 … + 10C ayudarán a invernar una planta ornamental. Si proporciona una temperatura de + 5 … + 6C, entonces el árbol sobrevivirá y, con el cuidado adecuado, no debería pasarle nada malo. Un indicador por encima de + 10C puede ejercer un impacto más negativo en la estación fría; en tales condiciones, el follaje se desmorona.

Cuidado del árbol de mirto

Aderezo y poda

Durante el período de actividad, el mirto requiere una alimentación regular. Desde principios de la primavera hasta el otoño, agregue el fertilizante todas las semanas. Para una planta pequeña y ordenada, compre un alimento de nitrógeno especial para plantas ornamentales. Si su sueño es un arbusto exuberante, use suplementos de fósforo regulares para las plantas de interior que florecen..

En la etapa de adquirir un mirto, decida exactamente cómo quiere verlo en el futuro. Si el árbol no se poda en absoluto, obtendrá una forma triangular. Cortar la parte superior hace que la planta se convierta en arbustos. Deshacerse de los brotes laterales forma una corona lujosa y voluminosa.

Cualquier configuración no interferirá con una hermosa floración. Solo se puede regular de esta manera: si se deja llevar por los pellizcos, se volverá menos abundante, pero el follaje aumentará la masa adicional..

En general, la forma de la corona es un gran campo de experimentación. Al mismo tiempo, una planta joven aún no puede sostener una corona masiva. Sin embargo, después de un par de años, con el cuidado adecuado, sin duda lo deleitará con un exuberante follaje..

Arbol de mirto - Aderezo y poda Arbol de mirto - Aderezo y poda

Reproducción y trasplante del mirto.

La reproducción del árbol de mirto puede ocurrir de varias maneras: por propagación por semillas y por esquejes. Las semillas no son la forma más confiable y efectiva para los principiantes, es mejor probar la segunda. Es más fácil observar la germinación de los esquejes y, al mismo tiempo, las primeras flores aparecerán 1 año antes..

Entonces, los esquejes se cortan a mediados del verano o en los últimos días del invierno. Parte de la planta para la separación debe estar en el medio de la corona o debajo. Recoger ramitas fuertes, con una longitud de 7-10 cm. Cortar o arrancar la parte principal de las hojas y acortar el resto unas 2 veces; si la hoja es pequeña, retire un tercio de la longitud.

Para que el árbol futuro arraigue mejor, trátelo con una solución de heteroauxina o root. Luego plante en arena granulada mezclada con tierra y humus frondoso. Recoge la olla poco profunda, pero ancha..

La temperatura para un desarrollo exitoso debe estar en el rango de + 17 … + 21C, que corresponde principalmente a los indicadores de la habitación en invierno. También trate de proteger los brotes de mucha luz. Cubre la planta con una botella de plástico transparente, corta por la mitad o con un frasco o una bolsa. Pero no olvide ventilar los árboles jóvenes, en ningún caso los procesos de descomposición deben propagarse a ellos..

El sistema de raíces se desarrollará a niveles óptimos en aproximadamente un mes. Cuando note que el mirto está listo para encontrar su propio “hogar”, transplante a una maceta para plantas de interior con un diámetro de 6-8 cm..

Vuelva a plantar mirto joven todos los años. Vale la pena cambiar el lugar de residencia de una planta adulta solo cuando sea necesario. En el proceso de trasplante, siga la ubicación del tronco, su base debe estar por encima del nivel del suelo.

Elija una maceta no muy grande, esto es un descuido frecuente de los cultivadores sin experiencia. Digamos que una planta de tres años tiene suficiente espacio en un recipiente con un diámetro de 10-12 cm..

La tierra fresca se puede comprar en un punto de venta especializado..

Reproducción y trasplante del mirto. Reproducción y trasplante del mirto. Reproducción y trasplante del mirto.

Enfermedades y plagas

Los principales problemas que puede encontrar durante el cultivo de este arbusto están relacionados con el grado de humedad del aire y las condiciones de temperatura. Si el ambiente es demasiado caluroso y seco durante el invierno, encontrará que la planta milagrosa se vuelve amarilla y pierde su follaje. Además, los ácaros rojos se encuentran a menudo en una atmósfera de este tipo..

También tenga en cuenta que el árbol de mirto forma un aceite esencial, pero no libera resina. Dichos líquidos indican que el habitante verde de la casa se ve afectado por la vaina. Los insectos no son fáciles de detectar ya que apenas se mueven, pero se pueden encontrar crecimientos cerosos, pequeños y oscuros que parasitan.

Si encuentra este problema, inmediatamente aleje la maceta del resto de la vegetación y comience el tratamiento. Puede deshacerse de las plagas con una solución jabonosa con la inclusión de alcohol o con productos especiales de la tienda. Realice el procedimiento a intervalos de 5 a 10 días. Asegúrese de cubrir el suelo para que las sustancias de tratamiento no entren en contacto con el suelo..

Arbol de mirto - Enfermedades y plagas Arbol de mirto - Enfermedades y plagas

Arbol de mirto – foto

El árbol de mirto minimalista se ve fresco y discreto. Si aún no ha tenido tiempo de decidir qué tipo elegir o qué forma dar a un árbol ya adquirido, bienvenido a nuestra selección de fotos. Aquí encontrará una variedad de hermosas soluciones. Feliz visualización!

Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto Arbol de mirto - foto

Published
Categorized as Ideas