Árbol del dinero (bastardo): 90 fotografías

A pesar del rápido desarrollo de la tecnología, la exploración espacial y los avances científicos, todavía hay lugar para la superstición en la vida cotidiana. Muchos tienen sus propios talismanes, alguien cree en los signos y alguien sigue las creencias. Según una de las creencias populares, un árbol del dinero, o una mujer gorda, siente económicamente y atrae dinero. Por supuesto, esto es discutible. Creer o no creer en los presagios, todos deciden por sí mismos. El único hecho innegable sigue siendo que el árbol del dinero todavía se encuentra en casi todas las casas donde hay un rincón verde..

características generales

La gorda es una de las suculentas más famosas y extendidas que nos llegó desde Sudáfrica. Recibió el nombre de “árbol del dinero” debido a la forma característica de las hojas. Voluminosos y redondeados, parecen monedas. En la naturaleza, su principal objetivo es acumular agua. Se debe a él que la mujer gorda no tiene pretensiones y se arraiga bien en las regiones áridas..

Las variedades más grandes alcanzan los 2 m, se ramifican y crecen en exceso con una corona exuberante, pero para esto requieren un cuidado constante. En la naturaleza, esta es una planta con flores con un largo período de floración, hasta 3 meses, pero es casi imposible lograrlo en un apartamento. Pero hay una desventaja: la falta de flores fragantes y polen hace que la mujer gorda sea casi completamente hipoalergénica..

El tamaño de las hojas varía de 1 a 7 cm. La forma es redonda, ovalada, en forma de corazón o alargada. El brillo y la saturación de los colores depende directamente del nivel de iluminación..

El árbol del dinero se usa no solo en métodos populares para atraer bienestar y estabilidad a la casa, sino también en medicina popular. Sus hojas se utilizan en decocciones, tinturas y ungüentos..

Árbol del dinero (bastardo) - Características generales Árbol del dinero (bastardo) - Características generales

Tipos de árbol del dinero

La mujer gorda, es un árbol del dinero, es crassula, se presenta en muchos tipos diferentes. Casi todos ellos son sencillos, crecen bien en condiciones áridas y son adecuados para apartamentos, casas e invernaderos. De acuerdo con la forma y especificidad del desarrollo, todos ellos se pueden dividir en tres grandes categorías: arbóreos, columnares y rastreros. Las características de cada subespecie se indican directamente por su nombre..

Mujeres gordas de árbol

Los bastardos arbóreos se pueden convertir en un árbol realmente grande. Esta categoría incluye las siguientes variedades:

– Parecido a un árbol. El representante clásico de la familia es un árbol alto y alto de un metro y medio. Es caprichosa, pero muy decorativa por la inusual tonalidad azulada de las hojas moteadas y con un borde rojo..

– Ovalado. Árbol de aproximadamente un metro de altura con grandes hojas carnosas y un tronco poderoso. Color: verde intenso con vetas y ribetes rojizos.

– Menor. Una variedad de jardín con hojas pequeñas y elegantes de 1×1.5 cm. Es caprichosa, crece lentamente y necesariamente requiere un drenaje de alta calidad, pero al mismo tiempo es brillante e inusual..

– Puesta de sol. Otro cabrón brillante con venas claras y ribete rojo de hojas verdes. La belleza inusual se conserva solo con un exceso de luz. Para mantener un color único, las variedades decorativas se reproducen exclusivamente de forma vegetativa..

– Verdolaga. La peculiaridad de esta variedad son las raíces aéreas que brotan aquí y allá en un tronco parecido a un árbol. Es un árbol del dinero en flor con pequeñas flores rosadas raras que aparecen alrededor del noveno año..

– Ovata. Este es un arbusto de interior clásico con un tronco parecido a un árbol y hojas redondas y carnosas de 3×5 cm. Una gran ventaja es la resistencia a la sombra. Ovata no necesita tanto la luz solar constante. En el invernadero, sin embargo, esta es una de esas variedades que florecen voluntariamente. En este momento, el árbol del dinero está sembrado de pequeñas flores rosadas..

– El Hobbit y Gollum. Variedades interesantes, criadas por criadores en los años setenta y nombradas en honor a los personajes del “Señor de los Anillos”. Estos son tipos en miniatura de bonsáis y plántulas enanas. Entre ellas, las especies difieren en la configuración del follaje. El Hobbit los hace girar hacia afuera y Gollum los enrolla..

– Tricolor. Una interesante mujer gorda abigarrada que es apreciada por su apariencia. Sus hojas son de forma redonda, con una franja clara y con un borde rojo..

Tipos de árbol del dinero: mujeres gordas como árboles Tipos de árbol del dinero: mujeres gordas como árboles Tipos de árbol del dinero: mujeres gordas como árboles Tipos de árbol del dinero: mujeres gordas como árboles

Mujeres gordas columnar

Son arbustos erectos que apenas se ramifican. Básicamente, estas son variedades en miniatura y enanas. Además de una apariencia interesante, no tienen pretensiones y son adecuadas incluso para cultivadores sin experiencia..

Los tamaños y la apariencia de las variedades en esta categoría difieren significativamente. A continuación, se muestran algunos ejemplos de subespecies que se encuentran con mayor frecuencia en los hogares:

– Unido. Es una suculenta baja y ramificada. En las ramas crecen rosetas columnares y hojas lisas y redondas de tono azulado. Bajo la luz solar directa, la flor se ilumina gradualmente..

– Perforado. Detrás del extraño nombre se esconde una interesante variedad en miniatura con hojas en forma de diamante en franjas amarillas..

– Roca. Se trata de una rara variedad alta en su categoría, que destaca por sus brotes carnosos ramificados por encima de medio metro. La naturaleza adornaba las hojas azuladas apuntadas hacia el final con rayas oxidadas.

Tipos de árbol del dinero - Mujeres gordas columnares Tipos de árbol del dinero - Mujeres gordas columnares Tipos de árbol del dinero - Mujeres gordas columnares Tipos de árbol del dinero - Mujeres gordas columnares

Mujeres gordas arrastrándose

Creeping Crassula es una familia herbácea que llena el espacio vacío casi al instante. Una categoría interesante e inusual, que incluye las siguientes variedades:

– Lugar. La variedad decorativa es conocida por sus inusuales brotes trepadores, poco característicos del árbol del dinero. Esta es una de las variedades más pequeñas. Se aprecian especialmente las hojas: verde moteado, con pelo fino y dorso morado del plato.

– Pobre. Árbol de dinero pequeño para los amantes de las plantas de interior elegantes y en miniatura. El tamaño medio es de unos 20 cm, los brotes se extienden y se elevan gradualmente. Las hojas pequeñas con su configuración se asemejan a un arado, razón por la cual la gorda recibió su nombre..

– Cuadrangular. Esta variedad se diferencia de la anterior por la forma de las hojas. Son carnosos y subulados, de longitud media. Es una planta no caprichosa que tolera tanto la sombra como el sol..

Tipos de árbol del dinero: mujeres gordas que se arrastran Tipos de árbol del dinero: mujeres gordas que se arrastran Tipos de árbol del dinero: mujeres gordas que se arrastran

Cuidado del árbol del dinero

La gorda se muestra caprichosa a la hora de elegir un lugar para el desembarco. Es importante evitar las corrientes de aire y la luz solar directa. El drenaje es imperativo. La planta no tolera el exceso de humedad y un rizoma poco profundo debe manipularse con la mayor delicadeza posible..

Pero en los tipos de suelo, el árbol del dinero es lo más modesto posible. Pueden ser mezclas especializadas para suculentas o suelo universal ordinario. Solo es importante que sea lo suficientemente ligero. Para mejorar su calidad, es recomendable introducir aditivos y fertilizantes profesionales mensualmente. La olla puede ser plana.

La tasa de riego estándar es de 1 a 2 veces a la semana, pero cuanto más frío esté el aire, con menos frecuencia necesitará regar la planta. Asegúrese de que la tierra no se aglomere y afloje según sea necesario. El aire fresco es bueno para Crassula durante la estación cálida..

Para el invierno, la mujer gorda se traslada a un lugar fresco. Inmediatamente después de eso, reduzca el riego a una vez al mes y medio. A principios de la primavera, puede trasplantar o devolver la planta a su lugar. Esto desencadena y estimula la temporada de crecimiento. Se recomienda trasplantar cada 2-3 años..

Cuidando el árbol del dinero (bastardo) Cuidando el árbol del dinero (bastardo) Cuidando el árbol del dinero (bastardo) Cuidando el árbol del dinero (bastardo)

Trasplante y reproducción del árbol del dinero.

Inmediatamente después de la compra, debe trasplantar a la mujer gorda a tierra fresca. Es mejor replantar una planta joven anualmente, eligiendo macetas de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces. Al organizar el drenaje, en lugar de arcilla expandida, preste atención a los guijarros o la grava. Son más pesados, lo que significa que equilibrarán la copa volumétrica y darán estabilidad al árbol..

La forma más conveniente de trasplantar Crassula es mediante transbordo. Especialmente cuando se trata de árboles viejos enormes con delicados rizomas..

Cultivar un árbol del dinero a partir de semillas en casa no tiene sentido. Por lo tanto, se utilizan capas y esquejes..

Las primeras raíces aparecen en el agua entre 10 y 14 días. Inmediatamente después de esto, trasplante la planta al suelo y controle la humedad del suelo. Un árbol joven necesita más agua.

El tallo se puede enraizar inmediatamente en el suelo. Primero, al lado de la planta madre, y después de eso, en contenedores separados para plántulas.

Una forma inusual es la propagación de hojas. Para ello, ahogarlo un poco con un tallo en el suelo, y poco a poco irá adquiriendo un pequeño sistema radicular. Sin embargo, las hojas sanas deben seleccionarse y podarse. Los que se han caído no son aptos para la reproducción..

Árbol del dinero (bastardo) - Trasplante y reproducción Árbol del dinero (bastardo) - Trasplante y reproducción Árbol del dinero (bastardo) - Trasplante y reproducción

Control de plagas y enfermedades

La mujer gorda comienza a enfermarse solo cuando los propietarios no siguen las reglas para cuidar una planta caprichosa. El problema más común es la caída del follaje. Las razones pueden ser cualquiera: demasiado o muy poco sol, riego intensivo, falta de humedad, uso excesivo de fertilizantes, falta de drenaje de alta calidad..

Por eso el primer paso en el tratamiento de cualquier enfermedad es estabilizar el régimen de riego y alimentación..

Money Tree (bastardo) - Control de plagas y enfermedades Money Tree (bastardo) - Control de plagas y enfermedades

Árbol del dinero (bastardo) – foto

Hemos seleccionado para usted las imágenes más brillantes e interesantes del árbol del dinero. Vea, compare, inspírese y busque opciones a su gusto. Feliz visualización!

Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto Árbol del dinero (bastardo) - foto