Armarios corredizos en el interior (más de 50 fotos)

Incluso con una amplia variedad de muebles en el mercado moderno, los armarios aún no pierden su relevancia. Son bastante compactos, funcionales y también tienen una apariencia elegante. Este sistema de almacenamiento ayuda a organizar armoniosamente el espacio habitable de cualquier tipo o área. Cómo elegir y colocar un armario en el interior: nuestro artículo te lo dirá.!

Por que elegir un armario?

Los armarios corredizos llevan el nombre del vagón de pasajeros, que está separado del resto del espacio por puertas corredizas. No en vano se utiliza un mecanismo de apertura de este tipo en un área tan estrecha: ahorra significativamente metros cuadrados y es fácil de usar..

Son muy espaciosos y sirven como lugar de almacenamiento no solo para la ropa, sino también para una variedad de artículos para el hogar que no violan la composición general, gracias a las particiones cerradas. Además, su organización a veces incluye la división en zonas: compartimentos, estantes, cajas, etc..

Los productos con puertas corredizas son más compactos que las puertas de los gabinetes, y los auriculares modernos ayudan a colocarlos convenientemente en el interior. Además de la ubicación estándar contra la pared, pueden servir como partición para una zonificación óptima del espacio..

Aún existen inconvenientes en este tipo de muebles, pero parecen insignificantes en comparación con las ventajas y se refieren principalmente a cuestiones técnicas. En primer lugar, debido a un mecanismo de rodillos de baja calidad, las puertas pueden simplemente atascarse o salir de las ranuras. En este sentido, es necesario monitorear constantemente los detalles, teniendo cuidado al usarlos. En segundo lugar, el ruido que se emite al abrir, para algunos modelos, puede ser bastante fuerte, lo que provocará ciertos inconvenientes en el dormitorio o guardería..

Pero incluso teniendo esto en cuenta, los armarios correderos son una excelente solución universal para diferentes estancias, estilos y usos. Lo principal es elegir la opción que se adapte a tu interior..

Armarios corredizos en el interior. Armarios corredizos en el interior. Armarios corredizos en el interior. Armarios corredizos en el interior. Armarios corredizos en el interior.

Tipos de guardarropas

La industria del mueble moderno ofrece una amplia gama de armarios, que difieren no solo en forma o tamaño, sino también en configuración y propósito. Esto simplifica enormemente la selección del modelo ideal para su aplicación específica. Considere el surtido principal!

Forma estándar del casco

Consisten en un cuerpo de cuatro paredes, así como puertas que se mueven con la ayuda de rodillos. Hay pocas variaciones de ubicación: contra una pared o, lo que es menos común, en el centro de una habitación espaciosa, dividida en varias zonas..

Los armarios corredizos son una excelente alternativa a los armarios estándar. Recomendado para personas que estén pensando en mudarse o les guste cambiar la decoración de la habitación. Montado y ensamblado de forma independiente. Puede ser más caro que otros tipos debido a la mayor cantidad de piezas..

Armarios corredizos de forma estándar Armarios corredizos de forma estándar Armarios corredizos de forma estándar Armarios corredizos de forma estándar Armarios corredizos de forma estándar

Incorporado

Este es un producto sin paredes, cuyo papel lo desempeñan las paredes principales de la habitación. Este tipo de armario se coloca dentro de un nicho, ocupando así un área mínima. Ideal para tallas pequeñas. En este caso, la fachada cubre por completo toda la abertura, creando una superficie monolítica..

Las vistas empotradas son aptas para estancias con acabados desiguales, ocultando sus imperfecciones. Para encajar perfectamente en el área deseada, el diseño a menudo se hace por encargo. Pero esta opción causa ciertas dificultades durante la instalación, y la mudanza la hace casi imposible. En otros casos, una solución óptima y rentable.

Armarios empotrados Armarios empotrados Armarios empotrados Armarios empotrados

Semi empotrado

Los armarios semiempotrados se diferencian del tipo anterior por la presencia de una o dos particiones laterales. Hay opciones para la instalación en la esquina de la habitación o en la pared. Una solución excelente para viviendas donde no hay nichos convenientes, pero la necesidad de una ubicación compacta sigue siendo relevante.

¿En qué se diferencia de un armario tipo armario, si tiene dos travesaños? El hecho es que el soporte interno se monta directamente en la pared principal. Debido a esto, es difícil mover un gabinete de este tipo, lo que puede ser tanto una ventaja como una desventaja, según los requisitos de los propietarios..

Armarios semi-construidos Armarios semi-construidos Armarios semi-construidos Armarios semi-construidos

Modular

Una especie de armarios deslizantes, que constan de elementos modulares separados. Se pueden combinar en cualquier secuencia conveniente, creando así un sistema de almacenamiento individual. La configuración varía en función de las necesidades, así como de la forma, tamaño y distribución de la vivienda. Se puede cambiar según sea necesario sin destruir la composición general..

Armarios modulares Armarios modulares Armarios modulares Armarios modulares

Esquina

Como su nombre lo indica, estos armarios están diseñados para colocarse en una esquina, un lugar que a menudo está vacío debido a su impracticabilidad. Este tipo le permite maximizar el uso del espacio de cualquier tamaño..

Hay varias subespecies que difieren en forma. El armario en forma de L incluye dos estuches perpendiculares entre sí. Triangular: encaja perfectamente en la esquina en diagonal. Esta opción es menos espaciosa, pero más compacta. El pentagonal, por otro lado, está diseñado para almacenar una gran cantidad de cosas, al tiempo que ocupa suficiente espacio. Para habitaciones espaciosas, es adecuado un modelo trapezoidal que, a diferencia de otras subespecies, no ocupa completamente la esquina, pero cuesta mucho menos..

Armarios de esquina Armarios de esquina Armarios de esquina Armarios de esquina

Que estilo elegir?

El armario deslizante en sí es un mueble bastante moderno, por lo que encajará mejor en el diseño correspondiente. Las formas y líneas en este caso serán lo más sobrias posible, inclinándose hacia la geometría, pero la decoración puede ser bastante variada. Todo gracias a la gran superficie libre de las puertas, que puede albergar composiciones artísticas completas. Pero es mejor dar preferencia a la belleza de las superficies brillantes o mate, combinaciones de colores inusuales y materiales prácticos..

Los armarios corredizos también son ideales para diseños minimalistas. Debido al hecho de que todos los estantes y objetos están ocultos detrás de puertas correderas masivas, la estructura se fusiona con ellos, creando una imagen holística..

Tanto el estilo clásico como el provenzal tienen menos variaciones. En tal interior, los muebles de madera, envejecidos o decorados con patrones, se ven mejor. Los modelos se utilizan con una configuración estándar, así como con formas; los tipos más modernos y prácticos simplemente no encajan.

Armario de estilo provenzal Armario minimalista Armario minimalista Armario corredizo de estilo moderno. Armario corredizo de estilo clásico.

Opciones de ubicación

Tenga en cuenta que al elegir un armario, debe averiguar en qué habitación se ubicará, a lo largo del camino, determinando las dimensiones, el diseño y el diseño..

Armario deslizante en el interior del dormitorio.

Un dormitorio es una habitación en la que a menudo se puede encontrar un armario. Por lo general, contiene ropa de cama, ropa, posiblemente productos de higiene, libros y más. En este sentido, es mejor elegir un modelo más grande si las dimensiones de la carcasa lo permiten..

Por lo tanto, para acceder fácilmente a las cosas directamente desde la cama, puede colocar la estructura al lado de la cama. Pero esta disposición a veces interfiere con un sueño saludable, por lo que la pared opuesta es la mejor opción. Para que el vestidor esté suficientemente iluminado, se puede ubicar junto a la ventana. En este caso, se debe tener cuidado de que la estructura no lo cubra, privando a la habitación de una cantidad suficiente de luz..

Mucho depende de la distribución del dormitorio. Con uno rectangular, es mejor si el armario está ubicado a lo largo de una partición más estrecha, esto corregirá ligeramente la geometría. La forma cuadrada se considera más versátil, por lo que aquí debe comenzar desde la composición de los muebles en primer lugar..

Armario deslizante en el interior del dormitorio. Armario deslizante en el interior del dormitorio. Armario deslizante en el interior del dormitorio. Armario deslizante en el interior del dormitorio. Armario deslizante en el interior del dormitorio.

Armario corredizo en el interior de la sala de estar.

En la sala de estar, el espacio de almacenamiento se puede llenar con una amplia variedad de artículos: libros, platos, electrodomésticos. A veces, un pequeño modelo de esquina en forma de L es suficiente para una habitación de este tipo, que no “comerá” metros cuadrados adicionales, pero cumplirá con éxito sus funciones..

El armario se puede ubicar al lado del sofá, pero no enfrente: este es el lugar donde tradicionalmente se ubica el televisor. En el caso de una gran sala de estar cuadrada, será posible inscribir la estructura junto a la entrada o detrás del sofá..

Armario deslizante en el interior de la sala de estar. Armario corredizo en el interior de la sala de estar. Armario deslizante en el interior de la sala de estar. Armario deslizante en el interior de la sala de estar.

Armario corredizo en el interior del pasillo.

Ideal para un espacio tan pequeño y a menudo estrecho. Los armarios empotrados ahorrarán espacio al mismo tiempo que mantienen la amplitud. Y será útil para el pasillo, porque en la estructura habrá que colocar zapatos, ropa de abrigo y otras cosas. Además, las puertas con espejos hacen que no sea necesario comprar un espejo por separado..

Armario corredizo en el interior del pasillo. Armario corredizo en el interior del pasillo. Armario corredizo en el interior del pasillo. Armario corredizo en el interior del pasillo. Armario corredizo en el interior del pasillo.

Armario corredizo en el interior de un estudio.

Un apartamento tipo estudio es una vivienda pequeña, a menudo de una habitación, que implica la ubicación de todas las zonas necesarias para la vida en un espacio confinado. Como puede ver, el vestuario en este caso se adapta perfectamente a todos los criterios. Al abordar creativamente la elección de los muebles, puede organizar el espacio de una manera práctica, sin olvidarse del componente estético..

Ya se han mencionado las ventajas de los modelos incorporados para tamaños pequeños: son realmente adecuados para apartamentos tipo estudio. Para expandir visualmente el área, se recomienda dar preferencia a los muebles con puertas espejadas. Además, intente elegir un armario que repita el esquema de color del acabado..

Otra solución funcional es un armario deslizante como tabique. Puede, por ejemplo, separar el dormitorio y la sala de estar, así como la sala de estar y la cocina..

Armario corredizo en el interior de un estudio. Armario corredizo en el interior de un estudio. Armario corredizo en el interior de un estudio. Armario corredizo en el interior de un estudio.

Video: Armarios corredizos en el interior de las habitaciones.