Cactus caseros (90 fotos): tipos, cuidado y riego.

Casi todos los que hacen preguntas sobre plantas caseras hermosas y sin pretensiones, de una forma u otra, llegan a la idea de tener un cactus. Son amados por su variedad y apariencia inusual. Hay muchos mitos, creencias y signos a su alrededor. Se cree, por ejemplo, que si un cactus floreció repentinamente, este es un evento importante y alegre. Finalmente, este es un verdadero hallazgo para aquellos que sueñan con un rincón de hogar ecológico, pero les falta mucho tiempo para un cuidado complejo y regular..

Características generales

México es merecidamente considerado el lugar de nacimiento de los cactus. Aunque se puede debatir el origen de la especie, fue aquí donde se apreciaron por primera vez en todo su esplendor las propiedades de una planta inusual..

Las diferentes variedades de cactus contienen una gran cantidad de todo tipo de sustancias, incluidos los alcaloides. Por su naturaleza, tienen un efecto antiséptico pronunciado, previenen el desarrollo de hongos y patógenos. Por lo tanto, sobre su base, se elaboran diversas preparaciones farmacéuticas y médicas para tratar problemas del sistema cardiovascular, prevenir la hipertensión y la angina de pecho y regular la circulación sanguínea..

En la medicina popular, las infusiones de cactus se utilizan para tratar las articulaciones. El jugo de cactus tiene un efecto tónico pronunciado. Se utiliza en medicamentos para estabilizar el sistema nervioso y tratar trastornos gastrointestinales..

También se sabe que la propiedad de los cactus neutraliza los efectos nocivos de la radiación electromagnética de los electrodomésticos. Por lo tanto, en un momento comenzaron a crecer activamente en las oficinas y en el hogar en las mesas de la computadora..

Los coleccionistas, diseñadores y decoradores adoran los cactus. Se pueden utilizar para crear composiciones complejas y verdaderos jardines espinosos. Y todo esto, con un mínimo esfuerzo y pérdida de tiempo..

Cactus casero - Características generales Cactus casero - Características generales

Tipos de cactus caseros

Hay alrededor de tres mil especies de cactus en el mundo. No todos son caseros. Todos se dividen en tres amplias categorías. Opuntia son cactus con pequeñas hojas jugosas que se desprenden fácilmente del cuerpo. También difieren en la forma de las espinas. Se llama glochidia. Pereskievye – cactus con hojas clásicas desarrolladas. Cereus – variedades sin hojas y glochidia..

Higo chumbo

Un representante pronunciado del mismo género. La altura promedio es de 20-30 cm, pero la forma y el tamaño dependen de la especie específica. Es una de las familias más extensas y variadas. Espinas rojas o blancas: forma curvada inusual.

Inicio cactus - Opuntia

Cereus

Otro cactus casero clásico. Tiene una gran demanda en decoración e interiorismo. Es adecuado para jardines y composiciones complejas, pero se siente muy bien por sí solo. Con el tiempo, puede crecer hasta un metro, pero tardará más de un año. Hay variedades y subespecies con mutaciones extrañas, por ejemplo, Monstrozus.

Inicio cactus - Cereus

Trichocereus

Una planta adulta es una columna alta de un metro, que con la edad se vuelve no solo más alta, sino también más ancha. Algunas variedades alcanzan 1,5 my más.

Inicio cactus - Trichocereus

Equinocereo

Es un cactus de peine que se asemeja a una columna baja de púas. La altura promedio de las variedades domésticas es de 20-30 cm. Las peculiaridades de la floración dependen de la subespecie específica..

Inicio cactus - Echinocereus

Hamecereus Silvestri

Este es un cactus interesante y de rápido crecimiento, que crece notablemente ya en los primeros años. A principios del verano, florece con flores escarlatas brillantes..

Inicio cactus - Chamecereus Silvestri

Aporocactus

Es una variedad parecida a un látigo sin pretensiones y de rápido crecimiento con tallos delgados de aproximadamente un centímetro de diámetro. Crece varios centímetros por año. Las flores grandes aparecen en primavera. Aporocactus se puede cultivar en macetas y cestas colgantes..

Inicio cactus - Aporocactus

Mammillaria

Una hermosa variedad de plata decorativa florece con flores blancas que rodean todo el tallo en un anillo. Forma de cactus – redondeada.

Inicio cactus - Mammillaria

Notocactus

Un cactus doméstico esférico de tamaño mediano, que destaca por sus espinas fuertes y resistentes. Empieza a florecer en unos años. Las flores son bastante grandes, pero esta especie no es valorada por ellas..

Inicio cactus - Notocactus

Astrophytum

Al principio, se parece a una bola acanalada, que se convierte en cilindros a medida que crece. Las flores de color amarillo brillante recuerdan a la manzanilla. Aparecen en verano y en ocasiones alcanzan los 30 cm de diámetro. Espinas: rectas o curvas, según la variedad específica..

Cactus casero - Astrophytum

Rebutia

Variedad en miniatura con tallos esféricos de cinco centímetros. Cada año, la rebutia agrada con pequeñas flores anaranjadas. También hay variedades más grandes, hasta 10 cm..

Inicio cactus - Rebutia

Cleistocactus de Strauss

Este look también es popular entre los diseñadores, aunque es bastante grande. Los adultos crecen hasta un metro. La superficie está cubierta no solo de espinas, sino también de vellosidades blanquecinas, por lo que Cleistocactus parece plateado desde la distancia..

Cactus domésticos - Cleistocactus de Strauss

Cuidado de cactus en casa

Debido a la variedad de variedades y subespecies, es difícil deducir un esquema de cuidado único para todos los cactus. Pero hay recomendaciones generales en las que puede concentrarse..

Mantenga una temperatura interior moderada. El mínimo de invierno es de alrededor de + 13C. Aunque la mayoría de las variedades pueden tolerar fácilmente las heladas a corto plazo, esto no debe usarse en exceso. Los cactus caseros toleran la temperatura máxima hasta + 35C sin problemas.

Los cactus siempre necesitan luz, especialmente en invierno, pero es mejor evitar la luz solar directa y abrasadora. En los calurosos meses de verano, cree un tono claro para las macetas orientadas al sur.

No coloque su cactus recién comprado junto a otras plantas. El primer paso es una cuarentena, adaptación y trasplante de dos días..

Cuidado de cactus en casa Cuidado de cactus en casa

Riego y humedad

En la primavera, el esquema de riego es estándar, ya que la capa superior del suelo se seca. Tome agua tibia y sedimentada sin impurezas. Tan pronto como empiece a hacer más frío, reduzca gradualmente el riego. En otoño e invierno, siéntase libre de dejar el suelo casi seco. La cantidad de agua en este momento es mínima para que la raíz no se seque y la planta no se arrugue..

Contrariamente a los estereotipos, los cactus no deben rociarse, excepto en algunas especies específicas. El aire puede ser seco, pero debe ser fresco..

Cactus caseros - Riego y humedad Cactus caseros - Riego y humedad

Trasplante y reproducción

Cultivar un cactus a partir de semillas en casa es largo y poco práctico. Pero en la mayoría de las variedades, incluso los pequeños esquejes se arraigan rápida y fácilmente. Haga esto durante los meses más cálidos para no tener que preocuparse por mantener las condiciones de temperatura y humedad. Primero seque un poco los esquejes, dejándolos por un par de días, y luego plántelos en abono de turba..

Si desea cuidar las semillas, no se olvide del efecto de un invernadero para las plántulas y, lo más importante, observe el régimen de temperatura + 22 … + 27C.

Los cactus jóvenes se replantan anualmente, adultos, solo según sea necesario. Para ello, coge una olla más grande que la anterior. Es mejor realizar tales procedimientos en la primavera. Intenta no dañar la delicada raíz. Además, asegúrese de que el tallo del cactus no pase bajo tierra, allí comienza a pudrirse..

Inicio cactus - Trasplante y reproducción Inicio cactus - Trasplante y reproducción

Control de plagas y enfermedades

La enfermedad más común que afecta a los cactus es la pudrición del tallo. Aparece como manchas marrones. Para deshacerse de él, deberá eliminar las áreas dañadas y tratar la planta con desinfectantes. La razón más común son las condiciones inadecuadas de detención y, especialmente, una humedad demasiado alta..

Algunas variedades son muy difíciles de llevar a la floración. No es una enfermedad. Solo requieren condiciones que sean lo más cercanas a lo natural posible, que no son tan fáciles de reproducir en un apartamento. Recuerde que la mayoría de las plantas florecen solo en un nuevo crecimiento, y para esto debe observar un modo de actividad y descanso. La floración intensa también estimula una maceta apretada. Si es demasiado espacioso, la mayoría de los recursos se gastan en el desarrollo del rizoma y no en la parte del suelo..

Inicio Cactus - Control de plagas y enfermedades Inicio Cactus - Control de plagas y enfermedades

Inicio cactus – foto

Durante mucho tiempo hemos soñado con tener cactus decorativos y sin pretensiones, pero aún no hemos decidido dónde colocarlos. Echa un vistazo a nuestra selección de fotos para conocer nuevas ideas y opciones. Feliz visualización!

Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto Inicio cactus - foto