Casa de campo en estilo escandinavo (+75 fotos)

Casa de campo en estilo escandinavo (+75 fotos)

En los últimos años, la experiencia escandinava en el diseño de decoración interior y exterior de casas ha sido especialmente popular. Acogedores y elegantes en su sencillez, los edificios atraen la atención y la curiosidad de todos. Al disfrutar de las hermosas vistas de tales estructuras en las pantallas de los monitores, involuntariamente se hace la pregunta: ¿cómo se crean estas hermosas fachadas y cuál es el secreto de su atractivo? En nuestro artículo, intentaremos descubrir qué rasgos característicos distinguen a los edificios escandinavos de millones de otros y cómo agregar el encanto de las estructuras del norte a su propia casa privada..

Fachada de casa de estilo escandinavo

Los proyectos de diseño de casas privadas de estilo escandinavo se destacan de otros edificios de la zona. El diseño “nórdico” es simple y natural en cada detalle, desde líneas rectas y claras hasta tonos básicos neutros en la combinación de colores..

Las duras condiciones climáticas y la ausencia de un patrimonio antiguo determinaron 5 características principales de la identidad arquitectónica y estilística de los países escandinavos:

1. Las casas privadas, por regla general, son estructuras de uno y dos pisos de forma rectangular o cuadrada. En la parte alargada del edificio hay una entrada central con un amplio porche. Su presencia se debe a las condiciones naturales, pues después de caminar por las calles nevadas, con la entrada directamente al edificio, se debe esperar un poco para preservar la esterilidad de la propia vivienda..

2. En cuanto a las prioridades en la elección del color, aquí las posiciones principales quedan detrás de los tonos base neutros. Blanco, beige, gris, negro y amaderado conforman un hermoso monocromo puro o una base excelente para pequeñas salpicaduras de pintura contrastantes..

3. Los techos suelen ser a dos aguas, inclinados o planos. La solución más popular es la construcción de un techo a dos aguas, ya que la capa de nieve se desprende más fácilmente de dichos techos..

4. Otra característica notable de las casas de estilo escandinavo es la ausencia de un sótano. Al mismo tiempo, la base suele estar lo suficientemente alta. Protege el edificio del frío y las inundaciones..

5. Minimalismo en el diseño. Puede decorar la fachada con vigas o revestimiento con vigas, ubicadas vertical u horizontalmente..

A primera vista, puede parecer que el diseño de una casa de este tipo es demasiado simple y simple, pero esto es solo una primera impresión. La implementación práctica cambia esta percepción al revés. Las fotos de los exteriores terminados demuestran el encanto minimalista de las casas de estilo escandinavo, cuya belleza natural es imposible no enamorarse..

Los edificios al estilo del norte de Europa son increíblemente populares hoy en día debido a la combinación orgánica de funcionalidad y sabor. Un diseño similar es adecuado para edificios urbanos y suburbanos. Entre las principales ventajas de esta tendencia se encuentran las siguientes:

– La minuciosidad de los proyectos implementados les permite servir durante mucho tiempo;

– Los materiales fuertes y confiables y la estructura en sí evitan la influencia destructiva de las condiciones naturales;

– Los materiales ecológicos son seguros y no dañinos durante el funcionamiento, y también crean un microclima agradable en la casa misma;

– El proceso de construcción es bastante simple y, por regla general, no requiere mucho tiempo..

Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto Fachada de una casa de campo escandinava - foto

Soluciones de color

Es bastante difícil decidirse por una opción específica de una amplia gama de tonos diferentes para revestir una casa. La elección está influenciada por una serie de factores, incluida la compatibilidad de colores, el entorno natural alrededor del objeto e incluso la forma y textura inherentes al edificio..

Sin embargo, el estilo escandinavo facilita mucho esta tarea, pues su principal mandamiento es el minimalismo y la naturalidad. Por tanto, sería una sabia decisión pintar el hogar en aquellos tonos que se correspondan con estas características..

Casa blanca de estilo escandinavo

Este color es bastante común en la naturaleza, especialmente en los países del norte. Muchos diseñadores lo prefieren a otros, no solo porque da sensación de ligereza, limpieza y frescura, sino también porque una opción tan versátil se combina perfectamente con cualquier ambiente..

Los tonos de blanco son invitados frecuentes en los hogares de los países escandinavos. Entre otras cosas, también reflejan la luz solar, que allí es tan escasa. Combina colores fríos con otros colores cálidos, por ejemplo, con madera y marfil, lechoso o similares, por el contrario, luce bien en tándem con tonos fríos..

Casa de campo blanca escandinava - foto Casa de campo blanca escandinava - foto

Casa negra de estilo escandinavo

El negro lacónico se ve increíblemente elegante en la fachada de la casa, especialmente si está hecho en formas minimalistas. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que este color es el líder en agotamiento, por lo que debe elegir una pintura de alta calidad y prestar atención de inmediato al período de su agotamiento. Por lo general, tiene entre 5 y 7 años..

El monocromo negro es efectivo, pero incluso aquí puede exagerar y obtener una imagen anodina del edificio. Los acentos blancos y amaderados resaltan el color oscuro y le dan a la decoración un toque cálido.

Casa de campo escandinava negra - foto Casa de campo escandinava negra - foto Casa de campo escandinava negra - foto

Casa de madera de estilo escandinavo

El revestimiento con madera permanece legítimamente en la cima de la popularidad, porque este material se adapta orgánicamente a cualquier dirección estilística y al paisaje circundante. La luz del día demuestra la riqueza del color y la textura, por lo que la fachada de madera crea la impresión de un hogar cálido y acogedor..

Entre las principales ventajas, también se puede destacar el respeto al medio ambiente y la naturalidad del material. Es un gran recurso para muchas variaciones de estilo al aire libre. Se ve muy bien en combinación con yeso, metal o piedra, hormigón..

Casa de campo de madera de estilo escandinavo - foto Casa de campo de madera de estilo escandinavo - foto

Casa gris de estilo escandinavo

Una opción muy práctica y concisa. El polvo que se asienta no será notorio y los tonos de gris no se volverán amarillos con el tiempo, a diferencia del mismo blanco..

La escala de grises está en gran armonía con las combinaciones cálidas y frías; con colores brillantes y neutros. Tenga en cuenta que es más rentable para una casa de estilo escandinavo combinar el gris con el negro, el blanco, el marrón y el beige, el resto de los colores básicos de ganar-ganar que se analizan en nuestro artículo..

Casa de campo escandinava gris - foto Casa de campo escandinava gris - foto Casa de campo escandinava gris - foto

Casa beige escandinava

Otra solución increíblemente popular. La paleta beige es rica en varios medios tonos que complacerán a cualquier propietario. Ella es capaz de darle a la apariencia de la casa un aspecto noble y sobrio. La unión con elementos oscuros contrastantes se ve especialmente impresionante..

Casa de campo beige escandinava - foto Casa de campo beige escandinava - foto Casa de campo beige escandinava - foto

Techo de la casa de estilo escandinavo

En el caso del techo, funcionan las mismas reglas que para el resto de los elementos de la decoración exterior de la casa: naturalidad y sencillez sobria. El techo puede tener una forma a dos aguas, un cobertizo o una forma plana, opciones menos populares, pero bastante apropiadas: un ático y un techo a la cadera.

En cuanto a los materiales, las baldosas y el metal a menudo se seleccionan para el acabado. La última tendencia es organizar matorrales de césped en el techo, tomando así el llamado a la unidad con la naturaleza de la manera más literal posible. Un techo tan vivo parece cómodo y algo extravagante, seguramente será recordado por todos los invitados y espectadores..

El color del techo puede ser de cualquier color: gris, rojo, marrón, azul, negro o claro, siempre que esté en armonía con el resto de elementos de diseño de la fachada y el paisaje..

Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto Techo para una casa de campo escandinava - foto

Puertas y ventanas

La falta de luz natural entre la población del norte de Europa ha señalado el papel de las aberturas de las ventanas de la casa. En primer lugar, para un acceso máximo a la luz del día, las ventanas se seleccionan en tamaños grandes, a menudo incluso panorámicos. Crean una sensación de amplitud dentro del edificio y enfatizan la originalidad del diseño..

Al mismo tiempo, este truco se generalizó solo con la llegada de diseños tecnológicos de alta calidad. Un gran espacio acristalado no debe conducir a la vulnerabilidad de la casa a las condiciones climáticas. Preste especial atención al aislamiento de la pared..

No es de extrañar que los grandes ventanales con marcos de madera hayan echado raíces en las casas escandinavas como en ningún otro lugar mejor. Pero las contrapartes de plástico son menos populares debido a su alta conductividad térmica. El árbol retiene mejor el calor, lo cual es importante para los inviernos fríos y duros. Es de destacar que los pueblos de la península escandinava son generalmente conocidos por su practicidad y frugalidad..

Las puertas rara vez se destacan en el contexto general. Como regla general, en su diseño, casi no se diferencian de las ventanas, se ejecutan en el mismo esquema de color y repiten las formas de este último. En su mayor parte, se trata de un diseño minimalista moderno. Si decide decorar su hogar con el análogo escandinavo del estilo rural, las aberturas en tonos pastel de azul, lila, amarillo o rosa encajarán en el concepto general. Apoyará el acento de color de la fachada cercana o los detalles exteriores hechos en el mismo tono.

Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas Casa de campo escandinava - Ventanas y puertas

Porche de estilo escandinavo

El área cercana a la entrada principal de la casa a menudo se reserva para organizar el espacio de recreación. Los asentamientos del norte a menudo dejaban un lugar especial frente a la entrada para que quedara algo de nieve o suciedad en los zapatos y no terminara en el piso del pasillo..

Así, sea cual sea el tiempo que haga fuera de la ventana, es muy conveniente disponer de un porche que atienda tanto a las necesidades prácticas como estéticas de los propietarios:

– El vestíbulo de la vivienda se puede equipar con un hermoso banco, plantas verdes y flores;

– Si lo desea, equipe una acogedora terraza con mesa de comedor o cómodas tumbonas para pasar el tiempo al aire libre. Ampliará el espacio habitable utilizable;

– Para evitar que los rayos del sol interfieran con su descanso diurno, instale una pérgola de madera o metal;

– Un dosel más impresionante en forma de extensión de techo puede proteger de las fuertes lluvias;

– La terraza de verano también se puede organizar al aire libre. Para hacer esto, simplemente cree una plataforma a partir de tablas de madera u hormigón;

– Una pequeña valla de madera ayudará a proteger el área asignada, que marcará sus límites e indicará la pertenencia funcional al edificio en sí..

Porche para una casa de campo escandinava - foto Porche para una casa de campo escandinava - foto Porche para una casa de campo escandinava - foto Porche para una casa de campo escandinava - foto Porche para una casa de campo escandinava - foto Porche para una casa de campo escandinava - foto Porche para una casa de campo escandinava - foto Porche para una casa de campo escandinava - foto Porche para una casa de campo escandinava - foto

Video: proyecto de casa de estilo escandinavo.

Published
Categorized as Ideas