Casas de alta tecnología (90 fotos): proyectos e ideas.

Casas de alta tecnología (90 fotos): proyectos e ideas.

Las casas de alta tecnología son la encarnación de excelentes soluciones arquitectónicas y tecnologías nuevas. Son multifuncionales y ergonómicos, y las soluciones de diseño más complejas se esconden detrás de la simplicidad externa. Aquí se han pensado muchas funciones útiles, como el encendido y apagado automático de los equipos, el control de la calefacción, los sistemas de comunicación más modernos. En un artículo adicional, consideraremos las características de las casas privadas de alta tecnología, así como algunos proyectos exitosos..

Características del estilo en la arquitectura.

Las casas ultramodernas de alta tecnología sorprenden con sus formas inusuales, su construcción se puede atribuir a los proyectos más costosos, pero en el proceso de operación cubren completamente los costos debido a la disponibilidad de tecnologías modernas. El exterior de la casa se caracteriza por características tan básicas como:

– Grandes dimensiones de los edificios, que proporcionan una gran cantidad de espacio interno libre;

– El predominio de líneas geométricas utilizando formas cúbicas;

– Las paredes del edificio tienen superficies lisas sin decoración innecesaria o formas arquitectónicas menores;

– Para los edificios, los colores característicos son el blanco, el negro, el gris (plateado);

– Cantidad máxima de vidrio: la habitación debe ser espaciosa y luminosa, por lo tanto, se instalan grandes ventanas panorámicas, las fachadas enteras están acristaladas. Al mismo tiempo, el vidrio tiene una película especial que es capaz de repeler la luz ultravioleta, lo que evita el sobrecalentamiento en el verano;

– Las azoteas planas son una especie de atributo de estilo. El techo puede ser acristalado o equipado con una base para un área de recreación, jardín ornamental, campo de deportes;

– Disponibilidad de iluminación integral de la fachada;

– El hormigón, el vidrio y el metal se utilizan como materiales de construcción, aunque se pueden encontrar proyectos modernos erigidos en una barra o con un acabado externo con revestimiento debajo de un árbol..

También vale la pena señalar las grandes terrazas, a menudo completadas con una hermosa piscina..

La peculiaridad del estilo de alta tecnología se manifiesta no solo en la arquitectura externa, sino también en la disponibilidad de métodos modernos que hacen que la vida sea más económica. Por ejemplo, un método innovador de aislamiento térmico permite reducir la pérdida de calor a la mitad. Los paneles solares y los generadores eólicos proporcionan un suministro autónomo de electricidad al edificio. Pozos propios, dispositivos de recolección de lluvia: todo esto le permite brindar a los residentes las condiciones de vida más cómodas.

Casas de alta tecnología: características del estilo en la arquitectura. Casas de alta tecnología: características del estilo en la arquitectura.

Variedad de estilo de alta tecnología

Hoy existen varios estilos arquitectónicos. Por supuesto, están unidos por la idea común de construir casas del futuro: hermosos edificios funcionales que sorprenden con su diseño y la presencia de las últimas tecnologías. Sin embargo, también tienen sus propias características..

Dirección industrial

Los proyectos llevan el espíritu de la producción industrial, incorporando sus características. En particular, las fachadas incluyen diversas comunicaciones abiertas, tuberías, cables y vigas metálicas, elementos de fijación, exhibidos deliberadamente. Para las casas privadas, tales elementos rara vez se usan, son principalmente inherentes a los proyectos globales de empresas industriales..

Casas de alta tecnología - Dirección industrial Casas de alta tecnología - Dirección industrial

Alta tecnología con arquitectura geométrica

Esta dirección es la más común en la arquitectura de edificios residenciales. Aquí se pueden trazar líneas geométricas simples y complejas, formas cúbicas de edificios ubicados en diferentes niveles. Las casas con amplias terrazas y logias son especialmente elegantes..

Casas de alta tecnología - Alta tecnología con arquitectura geométrica Casas de alta tecnología - Alta tecnología con arquitectura geométrica

Alta tecnología biónica

A diferencia de los dos tipos anteriores, la arquitectura biónica tiene como objetivo converger con elementos naturales. Un ejemplo es una casa de alta tecnología hecha de madera, una materia prima ecológica y sorprendentemente duradera. Exteriormente, se pueden rastrear las características generales de la dirección: techos planos, acristalamiento global, una terraza, pero la estructura ya no parece tan lacónica. Las casas pueden repetir elementos naturales: parecen capullos, telarañas, conchas, etc..

Casas de alta tecnología - Bionic high-tech Casas de alta tecnología - Bionic high-tech

Proyectos de casas modernas de alta tecnología.

Después de haber decidido construir una casa de alta tecnología, puede optar por una de estas dos maneras: ordenar la construcción de acuerdo con un proyecto estándar con documentación preparada y errores de cálculo, o desarrollar una individual, donde se tomarán todos los deseos del futuro propietario en cuenta. La construcción de acuerdo con un proyecto estándar costará un poco menos y el trabajo se puede comenzar en poco tiempo, pero un diseño individual puede ser mucho más cómodo. El método a elegir depende de las preferencias personales. Consideraremos algunos de los proyectos más interesantes..

Pequeña casa de un piso

Para los propietarios de pequeñas parcelas que quieran encontrar una casa cómoda y hermosa, pueden elegir la opción de un pequeño edificio de un piso que encajará perfectamente en el paisaje circundante. Esta es una buena opción para solteros o parejas mayores que prefieren la vida al aire libre..

Como se muestra en la foto, el estilo se expresa claramente por la presencia de una forma cúbica, techo plano, ventanas grandes y colores de revestimiento blanco y gris. En este proyecto se combinan los locales de sala, comedor y cocina, por lo que el espacio interior es bastante luminoso y espacioso, y dos dormitorios ubicados en lados opuestos de la casa hacen posible sentir total privacidad..

Proyectos de casas modernas de alta tecnología - Casa pequeña de un piso Proyectos de casas modernas de alta tecnología - Casa pequeña de un piso Proyectos de casas modernas de alta tecnología - Casa pequeña de un piso Proyectos de casas modernas de alta tecnología - Casa pequeña de un piso Proyectos de casas modernas de alta tecnología - Casa pequeña de un piso

Casa de campo de dos plantas con garaje

Los edificios de dos plantas tienen ventajas especiales. En primer lugar, brindan más oportunidades para la implementación de formas arquitectónicas especiales, disposición de terrazas de varios niveles, garajes, etc. Dicha casa tiene un área utilizable más grande y es adecuada para una familia en toda regla. Como regla general, el primer piso está ocupado por áreas de uso comunes, no separadas por paredes: una sala de estar, una cocina, un comedor, y en el segundo nivel hay dormitorios y habitaciones para niños. Un garaje ubicado bajo el mismo techo que la casa es una solución moderna y racional típica de los proyectos de alta tecnología..

Este diseño salva el área del área local y proporciona facilidad de uso. Además, hay un ahorro notable en la calefacción del garaje y el tendido de comunicaciones. La conveniencia del diseño también radica en el hecho de que el techo del garaje se usa con éxito para organizar una terraza, cuya salida se abre desde el pasillo del segundo nivel. Prestemos atención a cómo el área del garaje se separa con éxito del espacio habitable mediante un vestíbulo de paso, que retrasa los olores y ruidos desagradables..

Proyectos de casas modernas de alta tecnología: cabaña de dos pisos con garaje Proyectos de casas modernas de alta tecnología: cabaña de dos pisos con garaje Proyectos de casas modernas de alta tecnología: cabaña de dos pisos con garaje

Casa de alta tecnología con techo explotado

Un techo plano otorga más privilegios para la distribución racional del espacio. Una buena opción sería equipar un área de recreación aquí, donde pueda colocar los muebles necesarios, organizar un jardín ornamental e incluso construir una piscina. La última opción requerirá cálculos muy precisos del plan de construcción, fortaleciendo los cimientos, ya que el edificio será bastante pesado. Es necesario pensar de antemano sobre el sistema de suministro de agua a la piscina y su drenaje. Un techo plano también se puede usar para la instalación de paneles solares, lo que ahorrará significativamente en electricidad; ahora es bastante popular en los países europeos y no solo.

Proyectos de casas modernas de alta tecnología - Casa de alta tecnología con un techo explotado Proyectos de casas modernas de alta tecnología - Casa de alta tecnología con un techo explotado Proyectos de casas modernas de alta tecnología - Casa de alta tecnología con un techo explotado

Elegante casa en pendiente

Alguien puede asustarse construyendo una casa en la ladera de una montaña, en primer lugar, por su peligro y alto costo. A pesar de esto, se han construido muchas casas de este tipo y, según los expertos, la construcción de una casa en una zona montañosa tiene muchas ventajas..

En primer lugar, el costo de un sitio de este tipo es mucho menor, que ya se puede ahorrar, y en segundo lugar, se abre una vista panorámica simplemente encantadora desde la ventana. Tales casas no temen a las inundaciones, y es posible obtener una estructura en cascada con amplias terrazas en cada piso, como se muestra en la foto..

El piso del sótano a menudo se adentra más en el relieve en un lado y en el otro sale. Aquí, un garaje o un lavadero se organiza con mayor frecuencia, aunque no se excluye la opción opuesta con un garaje en el nivel superior (dependiendo de la posibilidad de una entrada).

Proyectos de casas modernas de alta tecnología: casa elegante en una pendiente Proyectos de casas modernas de alta tecnología: casa elegante en una pendiente Proyectos de casas modernas de alta tecnología: casa elegante en una pendiente Proyectos de casas modernas de alta tecnología: casa elegante en una pendiente

Algunas palabras sobre el interior.

El interior de una casa de alta tecnología es, en primer lugar, un diseño de espacio con un mínimo de particiones. Aquí, las habitaciones se fusionan lo más posible, dando luz y aire al ambiente. Además de la luz natural que ingresa libremente a la casa a través de ventanas panorámicas, la iluminación nocturna adicional, que debe ser lo suficientemente brillante, merece atención, por lo que hay bastantes accesorios de iluminación en el interior..

El primer piso está ocupado por un solo territorio, que incluye una cocina con área de trabajo, un comedor y una sala de estar, desde donde una escalera conduce al siguiente nivel. Todo el equipo ubicado en el área de cocción debe estar empotrado, no desordenar el espacio. Las paredes están decoradas en colores claros y la decoración está prácticamente ausente: los elementos de acento en forma de almohadas de colores, cortinas, etc.pueden desempeñar su papel.Al mismo tiempo, la habitación no estará fría y vacía: muebles tapizados, alfombras, una cálida chimenea creará comodidad.

En el segundo piso hay habitaciones privadas: dormitorios, habitaciones para niños, etc. Aquí son bienvenidos muebles de diseño de formas inusuales, luminarias originales que enfatizan tanto la brevedad como la sofisticación del estilo..

Casas de alta tecnología - Diseño de interiores Casas de alta tecnología - Diseño de interiores Casas de alta tecnología - Diseño de interiores Casas de alta tecnología - Diseño de interiores Casas de alta tecnología - Diseño de interiores

Casas de alta tecnología – fotos y proyectos

En nuestra galería puede ver muchas fotos hermosas de casas de alta tecnología. De una o varias plantas, cúbicas y redondeadas: todas asombran por su combinación de belleza y modernidad. Quizás la familiarización con la selección de fotos lo ayude a diseñar la casa de sus sueños. Feliz visualización!

Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos Casas de alta tecnología - fotos y proyectos

Published
Categorized as Ideas