Color gris en el interior: cómo y dónde aplicar.

Muchos consideran que el gris es sombrío, tratando de no usarlo a la hora de decorar una casa. Pero difícilmente hay un tono igualmente neutro, sobrio y universal en la paleta que se pueda combinar fácilmente con absolutamente todos los demás colores. Si elige las texturas y los tonos correctos, el gris en el interior se verá moderno y elegante, disminuyendo el brillo de los elementos sobresaturados y suavizando el diseño monocromático en blanco y negro..

Interior en tonos grises: impacto en la psique

La interpretación de una de las pruebas psicológicas más populares para la elección del color, la prueba de Luscher, indica que las personas que están cansadas del estrés, los exámenes y la competencia suelen dar preferencia al gris. Expresa el deseo de paz, relajación, soledad. ¿No es esto lo que los habitantes de las megalópolis, que viven constantemente en un ritmo tenso, necesitan cuando vuelven a casa? Si es así, el interior en tonos grises proporcionará un espacio confortable para la recuperación y la energía mental..

El entorno acromático es adecuado para quienes tienen que trabajar mucho con la gente, hacer trabajo mental. Rodeado de gris, puede olvidarse temporalmente de los problemas, borrar información innecesaria de su memoria y sumergirse en un vacío sereno..

Y si en algún momento desea emociones, es suficiente decorar el apartamento con accesorios brillantes o elegir textiles de colores, y la vida brillará con nuevos colores..

Color gris en el interior.

Combinación con otros colores

La neutralidad del gris le permite complementarlo con cualquier tono, desde el pastel hasta el oscuro polvoriento. Pero las opciones más armoniosas vienen impulsadas por la propia naturaleza, y estos son contrastes muy notables: el azul claro del cielo entre las nubes; puesta de sol rosa púrpura con el telón de fondo de las nubes; verdor primaveral en las ramas de los árboles; flores amarillas alrededor de piedras en las montañas.

Los tonos marrón-beige, arena y dorados, así como el blanco cálido (crema, vainilla, champán) se ven un poco antinaturales al lado del gris, esto se debe a las diferentes temperaturas de color..

Gris con azul

Este tándem clásico refleja la perfección siempre cambiante del espacio celestial y la amplia variedad de sus tonos, desde oscuras nubes de tormenta hasta neblina translúcida; del azul profundo al aireado velo azul claro. Esta combinación promueve la relajación y, por lo tanto, es más adecuada para salas de recreación: dormitorio, sala de estar, baño..

Color gris en el interior - combinación con azul. Color gris en el interior - combinación con azul.

Gris con rosa

El tono alegre de las flores primaverales sobre un fondo gris parece brillar desde el interior, haciendo que la atmósfera sea romántica y un poco frívola. Los elementos interiores rosados ​​seguramente atraerán a las chicas con un carácter femenino suave. También es una buena opción para decorar la habitación infantil de una princesita..

Color gris en el interior - combinación con rosa. Color gris en el interior - combinación con rosa. Color gris en el interior - combinación con rosa.

Gris con verde

Es difícil encontrar un par de colores más naturales que el gris y el verde. Su unión está asociada a los primeros brotes que aparecen en el suelo desnudo, con solo hojas floreciendo en las ramas..

El verde claro refresca perfectamente el diseño monocromático, recordando que incluso en la jungla urbana de hormigón debería haber un lugar para la naturaleza..

Color gris en el interior - combinación con verde. Color gris en el interior - combinación con verde.

Gris con amarillo

Si hay un color perfecto para disipar el crepúsculo del gris, es el amarillo. Juntos se ven tan orgánicos como el sol y la sombra. El interior en tonos amarillo-gris cobra optimismo, en la proporción en que se mezclen estos tonos, y una combinación tan maravillosa se puede utilizar absolutamente en todas las habitaciones..

Color gris en el interior - combinación con amarillo. Color gris en el interior - combinación con amarillo.

Gris con rojo

La interacción del tono más activo y tranquilo de todo el espectro crea un efecto muy interesante, como si fragmentos individuales de una fotografía en blanco y negro se dejaran en color, maximizando su brillo..

Los grandes detalles rojos en un entorno gris son llamativos y aparecen en todo su esplendor. Es una solución de vanguardia para personalidades decididas y apasionadas..

Color gris en el interior - combinación con rojo. Color gris en el interior - combinación con rojo.

Estilos interiores y gris

El gris rodea al hombre moderno en todas partes: edificios de gran altura en áreas residenciales y rascacielos de centros de negocios, oficinas y salas de producción, carreteras y aceras. Por lo tanto, este color es un fondo familiar casi imperceptible de por vida. Por su carácter industrial, constituye la base de las tendencias del diseño urbano. Estos incluyen loft, alta tecnología y minimalismo..

Sin embargo, la presencia del gris en la naturaleza lo convierte igualmente en una buena base para motivos étnicos aburridos: estilo escandinavo, provenzal. A veces, un interior clásico también está decorado en este tono tranquilo..

Desván

En un loft urbano, el gris casi siempre juega un papel protagonista, ocupando del 70 al 100% del espacio. Paredes hechas de hormigón o ladrillos de arena y cal baratos, así como tuberías metálicas de comunicaciones: todos estos son ciertamente tonos acromáticos, pero debido a las enormes ventanas, ese interior parece libre y espacioso..

Color gris en el interior - estilo loft. Color gris en el interior - estilo loft. Color gris en el interior - estilo loft.

Alta tecnología

Lo más probable es que, hace unas décadas, los escritores de ciencia ficción imaginaran una casa del siglo XXI de esta manera: metal pulido para brillar, plástico, agradable al tacto, plexiglás, la última tecnología con control táctil, y ni una sola cosa superflua. En texturas monocromáticas predominantemente espejadas, el gris se ve tan orgánico que simplemente no tiene sentido reemplazarlo con otros colores..

Color gris en el interior - estilo de alta tecnología.

Estilo clásico

En un interior clásico, el gris es mucho menos común que el blanco, el beige, el marrón y el dorado, pero para un diseño tranquilo y sobrio, es un verdadero hallazgo..

Este color se puede utilizar con igual éxito tanto en decoración como en artículos para el hogar, muebles, telas, pero en cualquier caso, la textura debe ser mate. Las únicas excepciones son los pequeños patrones de papel tapiz plateado o los accesorios de metal..

Color gris en el interior - estilo clásico. Color gris en el interior - estilo clásico.

Estilo escandinavo

En el diseño del norte de Europa, generalmente se usan los tonos más claros de gris, y necesariamente se diluyen con blanco puro, detalles de madera blanqueada, intercalados con decoración popular (patchwork, alfombras tejidas, textiles de punto grueso). Este diseño es adecuado para habitaciones pequeñas y medianas, creando una calmada comodidad en ellas con notas de calidez hogareña..

Color gris en el interior - estilo escandinavo. Color gris en el interior - estilo escandinavo.

Provenza

La rústica sencillez de la Provenza da cabida a todos los colores pastel, incluidos los grises. Pero este no debe ser el color áspero del hormigón o el acero, sino los tonos naturales de una niebla azul transparente, piedras de montaña, madera quemada al sol, lino sin pintar o cal ligeramente sucia..

Color gris en el interior - estilo provenzal. Color gris en el interior - estilo provenzal.

La iluminación adecuada es importante!

El gris en sí es un color de sombra, por lo tanto, incluso en la versión más diluida, trae un ligero crepúsculo al interior. El cuidado de las fuentes de luz es muy importante para evitar la sensación de un cielo constantemente nublado..

Una habitación gris debe tener ventanas grandes, que preferiblemente deben dejarse sin protección, al menos durante el día. El resto del tiempo, numerosos focos, grandes candelabros de techo, apliques de pared pueden compensar la falta de sol..

Amplíe visualmente el espacio y aumente la cantidad de luz: los espejos, las puertas de vidrio y las particiones ubicadas frente a las fuentes de luz brillante, así como cualquier superficie brillante ayudarán.

Color gris en el interior: la iluminación adecuada.

Interiores en gris – foto

Si está pensando en usar gris en el interior de un apartamento, le sugerimos que primero eche un vistazo a cómo se ve en habitaciones ya decoradas. Estas fotos pueden ser una base para futuras renovaciones en su hogar o simplemente una buena fuente de ideas útiles..

Color gris en el interior de la sala de estar.

Un salón en tonos grises es un lugar donde será agradable reunirse y relajarse para personas de todas las edades, gustos y preferencias sin excepción. La neutralidad de este color actúa como conciliador y favorece el ocio tranquilo, tanto a solas como en gran compañía..

Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar. Color gris en el interior de la sala de estar.

Color gris en el interior de la cocina.

Una cocina dominada por tonos grises le permite concentrarse completamente en el proceso de cocción. En muchos sentidos, se asemeja a una instalación de producción para restaurantes de alta gama, donde todos los muebles y encimeras ciertamente están hechos de acero. Pero incluso si la cocina de la casa tiene muebles de madera y encimeras de piedra fundida, el color gris la hará elegante y práctica..

Color gris en el interior de la cocina. Color gris en el interior de la cocina. Color gris en el interior de la cocina. Color gris en el interior de la cocina. Color gris en el interior de la cocina. Color gris en el interior de la cocina. Color gris en el interior de la cocina. Color gris en el interior de la cocina. Color gris en el interior de la cocina.

Color gris en el interior del dormitorio.

En un ambiente pacífico de color gris, es fácil relajarse y descansar. Lo principal es que la decoración del dormitorio no es demasiado oscura; en lugar de un grafito rico, es mejor elegir tonos más suaves y suaves con una textura sedosa mate o ligera..

Color gris en el interior del dormitorio. Color gris en el interior del dormitorio. Color gris en el interior del dormitorio. Color gris en el interior del dormitorio. Color gris en el interior del dormitorio. Color gris en el interior del dormitorio. Color gris en el interior del dormitorio. Color gris en el interior del dormitorio. Color gris en el interior del dormitorio.

Color gris en el interior del baño.

El acabado en tonos grises es una solución muy práctica para un baño, porque en dicha superficie, las salpicaduras de agua o las manchas de condensación seca son casi invisibles. Pero al elegir un tono, vale la pena considerar el tamaño de la habitación: cuanto más pequeña es el área del baño, más clara debe ser la pintura o el azulejo, y es aconsejable complementar el gris con el brillo blanco de la plomería y usa más espejos.

Color gris en el interior del baño. Color gris en el interior del baño. Color gris en el interior del baño. Color gris en el interior del baño. Color gris en el interior del baño. Color gris en el interior del baño.

Color gris en el interior del pasillo y pasillo.

Dado que casi nunca hay luz natural en el pasillo o pasillo, en este caso, es imperativo instalar varias bombillas brillantes y colgar un espejo grande allí. También se recomienda un techo blanco y una mínima (o total ausencia) de combinaciones de colores contrastantes..

Color gris en el interior del pasillo y pasillo. Color gris en el interior del pasillo y pasillo. Color gris en el interior del pasillo y pasillo. Color gris en el interior del pasillo y pasillo. Color gris en el interior del pasillo y pasillo. Color gris en el interior del pasillo y pasillo.

Color gris en el interior de la habitación de los niños.

Para los niños demasiado activos, el gris puede tener un efecto calmante y, además, es universal, adecuado tanto para niñas como para niños. Para que el interior monocromático de la guardería no se vea aburrido, debe complementarse con uno o dos colores puros: verde, naranja, rosa, azul o amarillo..

Color gris en el interior de la habitación de los niños. Color gris en el interior de la habitación de los niños. Color gris en el interior de la habitación de los niños. Color gris en el interior de la habitación de los niños. Color gris en el interior de la habitación de los niños. Color gris en el interior de la habitación de los niños. Color gris en el interior de la habitación de los niños.

Video: Gris en diseño de interiores.