Color lila en el interior (90 fotos)

Color lila en el interior (90 fotos)

El esquema de color del interior traduce el mundo interior de su dueño. La elección de tonos de lila para la decoración caracteriza las naturalezas creativas refinadas, muchas de las cuales pueden inspirarse y fortalecerse de este color aireado..

Características del color e influencia en la psique.

El lila es un color púrpura blanqueado. Como muchos otros, tiene una variedad de paletas. La lavanda azulada se encuentra en la fila del espectro frío y, por lo tanto, es adecuada para habitaciones con ventanas orientadas al sur o al este. El color lila puede ser cálido y en las combinaciones correctas será apropiado en las habitaciones del norte..

El tono suave y delicado silenciado se mezcla armoniosamente con el estilo minimalista y el clásico lujoso. Además, el toque trendy de lo vintage y el predominio de los elementos retro hacen que las tonalidades vuelvan a ser relevantes y las consolidan en la cima de la popularidad entre otros en el diseño de interiores..

La lila puede aportar su propio encanto a cualquier solución estilística. Al darle a una persona un poderoso mensaje emocional, se sumerge en su propia realidad fuera del tiempo y el espacio. Probablemente, la razón de esto radica en la esencia misma de toda la paleta púrpura, en la unidad de azul y rojo. También tienen una influencia bastante fuerte y, a veces, incluso agresiva sobre una persona. Sin embargo, todos esos “negativos” se eliminan, en primer lugar, suprimiendo un color con otro y, en segundo lugar, añadiendo un blanco suavizante..

El color lila simboliza la ligereza, la ensoñación, la creatividad, la sensualidad y el misterio. Las personas que prefieren este color a menudo se distinguen por la facilidad de disposición, la flexibilidad mental y también la creatividad desarrollada. Por otro lado, algunos psicólogos señalan que tales personalidades son infantiles, vanidosas, reservadas y desconfiadas..

Existe la opinión de que el color lila no es apropiado para espacios grandes en los que la gente pasa mucho tiempo, pero es mejor usarlo en el diseño de salas de estar pequeñas. Esta es una afirmación bastante controvertida, ya que todo es puramente individual. Si los propietarios de la casa sienten una profunda simpatía por ese entorno y se sienten lo suficientemente cómodos en su entorno, entonces es muy apropiado decorar el pasillo o el dormitorio con ellos..

Sin embargo, la moderación y el equilibrio son importantes aquí. Un exceso de una tonalidad floral rica y activa en un interior puede provocar sentimientos de depresión y ansiedad. Al mismo tiempo, las opciones más ligeras o los tonos profundos de acento ayudarán a calmar y aliviar la ansiedad innecesaria..

Color lila en el interior - Características

Combinaciones de colores

Cabe señalar que es aconsejable no utilizar lila como solución monocromática para viviendas. El color debe combinarse con otros tonos, preferiblemente al menos 3. Es especialmente valioso rodear los acentos más brillantes.

Lila con blanco

El blanco fresco y neutro combina bien con cualquier otro tono. Lilac no es una excepción. La combinación con malva pálido se ve especialmente suave y romántica..

El uso de hermosas figuras, marcos para espejos, pinturas o fotografías con patrones de filigrana será extremadamente apropiado..

Lila con blanco - La combinación de colores en el interior. Lila con blanco - La combinación de colores en el interior.

Lila con gris

Combinación increíblemente elegante, pero algo genial. El gris forma el telón de fondo perfecto para la opulencia del lila. Es este color el que hará que el interior sea más complejo, interesante y convincente..

Lila con gris - La combinación de colores en el interior. Lila con gris - La combinación de colores en el interior.

Lila con verde

La idea de combinar el color lila con el verde viene sugerida por la propia naturaleza. La pareja armoniosa aporta una jugosa ternura primaveral a la habitación, evocando agradables asociaciones con la floración de lilas, violetas, lavanda e iris. Tenga en cuenta que el pistacho, la menta y el árbol del té son adecuados para la versión blanqueada del púrpura: tonos suaves y apagados. Si la habitación tiene ricos detalles de color púrpura, entonces es apropiado agregar el mismo acento verde oscuro..

Lila con verde - La combinación de colores en el interior.

Lila con amarillo

Otro movimiento de diseño bien pensado. Como en otros casos, la elección de los tonos adecuados es de especial importancia. Las notas de limón y mostaza se fusionarán perfectamente en un dúo armonioso con el bígaro azulado y el lila rosado, respectivamente..

El amarillo a menudo se pierde en otras combinaciones de colores, pero aquí juega con toda su fuerza y ​​ocupa un lugar destacado, aportando energía solar y positiva al espacio..

Lila con amarillo - La combinación de colores en el interior. Lila con amarillo - La combinación de colores en el interior.

Lila con beige

La escala desnuda cremosa como la leche se ve muy suave y linda. Crea una atmósfera única en la que es agradable estar. El efecto resultante de comodidad, ligereza y comodidad explica la popularidad de los tonos beige..

Los tonos apagados proporcionan una base neutra para los acentos lilas. Colores como crema, leche, arena, marfil encajarán orgánicamente en el tranquilo interior de un dormitorio, guardería o sala de estar. El violeta se puede utilizar para decorar una de las paredes, cortinas, lámparas y almohadas..

Lila con beige - La combinación de colores en el interior. Lila con beige - La combinación de colores en el interior.

Color lila en diseño de interiores – foto

Las notas lilas pueden crear un espacio amplio y fresco para cualquier parte de la casa. Sin embargo, cada una de las habitaciones tiene su propio propósito funcional y, por lo tanto, sus propias peculiaridades en el uso de movimientos de color..

Color lila en el interior de la cocina.

El color lila crea un ambiente primaveral increíblemente festivo y ligero en la cocina. Puede enfatizar esta decoración con la ayuda de plantas verdes, flores, espejos, superficies transparentes. También use naranjas, amarillos y acabados de madera cálidos para agregar un toque de calidez. Por otro lado, para un estilo contemporáneo, opte por unos auriculares blancos nítidos con líneas rectas y limpias..

Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico. Color lila en el interior de la cocina - Diseño fotográfico.

Color lila en el interior del salón.

Al decorar el interior de la sala de estar con colores lila, debe rodear dichas manchas con una gran cantidad de tonos claros de blanco, gris y beige. De lo contrario, corre el riesgo de tener un efecto intrusivo y molesto..

Las notas de lavanda, gris lila y lavanda se verán aún más elegantes si se pintan con muebles de terciopelo, tules claros, textiles brillantes o mate. Además, la decoración interior se volverá mucho más brillante e interesante si los acentos amarillos, azules, verdes, turquesas y rosas contrastan con el lila. Trate de no olvidarse del equilibrio de color, esfuércese por lograr la gama más armoniosa.

Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico Color lila en el interior de la sala de estar - Diseño fotográfico

Color lila en el interior del dormitorio.

En este diseño, el dormitorio adquiere una atmósfera misteriosa de romance. A menudo, los diseñadores incluyen medios tonos desnudos en el diseño, lo que hace que el espacio sea tranquilo y acogedor..

El papel tapiz, las cortinas o la ropa de cama con motivos florales son un gran paso. El uso de varios acentos púrpuras agregará expresividad al aspecto general, especialmente si se juega con tonos nobles de esmeralda..

Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico Color lila en el interior del dormitorio - Diseño fotográfico

Color lila en el interior del baño.

El baño de color lila da la impresión de pureza, romance y dulce felicidad. En un interior así, puede dejar la vanidad y la ansiedad cotidianas fuera de la puerta y, a cambio, disfrutar de los dulces momentos de paz y silencio..

La saturación de color puede variar desde los tonos más claros hasta los más profundos y saturados. Recomendamos utilizar beige cálido o blanco frío como colores adicionales..

Los elementos de decoración son un toque importante que agregará integridad y comodidad a la apariencia del baño. Estos pueden ser: toallas lisas en blanco o lila; flores: lavanda, orquídeas, violetas, lirios; jarrones con figuras, espejos, pequeños cuadros enmarcados; cestas de mimbre para cosas pequeñas.

Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design Color lila en el interior del baño - Photo Design

Color lila en el interior del pasillo.

El pasillo es el lugar desde donde entra nueva energía positiva a la casa. Por lo tanto, solo los elementos necesarios son apropiados aquí, ordenados, que no interfieran con el flujo de fuerzas hacia su morada..

El color lila combinado con blanco en este contexto es una muy buena solución. Crean un área luminosa y espaciosa de limpieza y elegancia, que inspira a los hogares y a los invitados a una actitud creativa positiva..

Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico Color lila en el interior del pasillo - Diseño fotográfico

Color lila en el interior de la habitación de los niños.

Un gran lugar para crear un “ambiente lila” es una habitación para los más pequeños. La lavanda, violeta, lilas ricas darán una atmósfera única de sueños fabulosos. La combinación con rosa, pistacho, azul y amarillo brindará un confort excepcional al territorio de la infancia..

Esta paleta es capaz de realizar las ideas más atrevidas e interesantes. Por ejemplo, en las paredes puede colgar cuadros coloridos, carteles, pegar pegatinas de vinilo en forma de árbol calado, mariposas. Es una buena idea construir un área suave junto a la ventana, así como equipar una pequeña mesa con sillas para la ceremonia del té..

En general, el lila es una alternativa digna al rosa, y por eso es más común usarlo en las habitaciones de las princesas jóvenes..

Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico Color lila en el interior de una habitación infantil - Diseño fotográfico

Video: Tonos de violeta y lila en el interior.

Published
Categorized as Ideas