Color turquesa en el interior (+80 fotos)

La turquesa es una gran combinación de verdes y azules. Un tono inusual encaja bien en el diseño de una variedad de direcciones de estilo y es adecuado para personas con diferentes personajes. El color turquesa en el interior dará tranquilidad a las personas hiperactivas, y los pesimistas deleitarán y energizarán. Cómo es él, así como cómo trabajar con él, se discutirá en este artículo.!

Características e impacto en la psique.

La turquesa no solo es sorprendentemente atractiva a la vista, sino que también transmite un mensaje muy definido. Nuestros ancestros lejanos estaban familiarizados con su poder. Las creencias antiguas dicen que una piedra semipreciosa atrae y mantiene el bienestar material, y también simboliza la pureza, la pureza y el amor eterno. Muchas culturas orientales creían que el color aporta inspiración creativa, independencia y determinación, además de curar muchas enfermedades. La turquesa se asoció principalmente con el lado sensual y emocional de la existencia humana..

Según la práctica taoísta del Feng Shui, el color turquesa encarna las ideas de riqueza, atractivo, lujo y también es responsable del sector oriental. Fortaleciendo esta zona con tonos de turquesa, una persona atrae buena suerte, prosperidad y éxito. Para fortalecer la zona este, no es necesario decorar completamente las paredes con este color, basta con incluir elementos decorativos turquesas en el interior. Estos pueden ser: lámparas, almohadas, cortinas, chucherías discretas, alfombras o muebles. Al mismo tiempo, puede variar los tonos y detenerse en cualquiera de las opciones, desde un turquesa suave y delicado hasta un turquesa profundo y rico..

Hoy en día, el turquesa es un esquema de color muy popular y relevante. Pocos piensan en sus propiedades místicas y, sin embargo, la prefieren en función de sus propios gustos y asociaciones provocadas por esta paleta. La turquesa se puede llamar pegadiza y llamativa, mientras que permanece completamente no vulgar. Es un color frío, desprende un agradable frescor y frescor. Por lo tanto, para la mayoría de las personas, la turquesa, a nivel subconsciente, evoca asociaciones con pureza estéril, lo que elimina los apegos tóxicos y las emociones innecesarias. En general, los tonos turquesa tienen un efecto beneficioso sobre la psique humana, aliviando la irritación, la fatiga y el sobreesfuerzo..

Color turquesa: características e impacto en la psique.

Que colores combinar?

Una ventaja significativa del turquesa es que armoniza maravillosamente con otros tonos, y juntos representan combinaciones muy interesantes y expresivas. Consideremos algunos de ellos!

Turquesa con blanco

El color blanco noble universal es la base ideal para el interior. Los elementos turquesas deben apoyarse entre sí, por lo que al elegir, por ejemplo, un papel tapiz turquesa, agregue detalles del mismo tono al interior de la habitación..

La combinación de colores blanco y turquesa será un buen tándem si desea lograr la impresión de una habitación fresca y limpia. Al mismo tiempo, para que el espacio no parezca demasiado frío, puedes incluir colores cálidos en el interior: marrón, verde y amarillo..

Turquesa con blanco - La combinación de colores en el interior. Turquesa con blanco - La combinación de colores en el interior.

Turquesa y beige

Los motivos turquesas se combinan a la perfección con los tonos pastel, envolviendo este espectacular y fresco color con su calidez y suavidad. Este entorno es perfecto para personas tranquilas y soñadoras..

En tal interior, los tonos de turquesa son apropiados para usar en pequeñas cantidades. Puede ser una pared o elementos decorativos individuales, mientras que el beige es adecuado para rematar el resto de paredes, muebles o el suelo. En este caso, es importante distribuir con precisión los roles, porque una disposición caótica de colores es apropiada para una combinación de tonos que son similares en tonalidad. En combinaciones de colores brillantes y tranquilos, es necesario aplicarlos en diferentes partes del espacio, de lo contrario uno de ellos puede “perderse”.

Turquesa y beige: la combinación de colores en el interior.

Turquesa y azul

Los tonos turquesa y azul se complementan a la perfección. Como regla general, una paleta de colores más tranquila y discreta sirve como lienzo para una combinación tan brillante..

Un color azul más saturado puede desempeñar un papel principal en este dúo, mientras que el turquesa lo matiza delicadamente, o viceversa: el azul apagado puede servir como un excelente fondo para el turquesa brillante; aquí solo es importante priorizar correctamente y elegir los tonos correctos..

Si decides quedarte con estos colores, vale la pena considerar que juntos quedan muy bien con el blanco, el rosa, el negro y algunas tonalidades de verde. En última instancia, el espacio adquiere profundos acentos fríos, lo que hace que el interior sea fresco y no trivial..

Turquesa y azul: la combinación de colores en el interior.

Negro o marrón con turquesa

La combinación clásica de estos colores oscuros con acentos brillantes siempre se ve bien. Juntos crean un contraste elegante y lacónico en el interior..

Esta es una situación en la que la costosa simplicidad se ve acentuada por un tono monocromático profundo, como el empaque de una piedra preciosa. Por otro lado, si el interior resulta excesivamente ascético, sería conveniente diluirlo con elementos decorativos discretos..

Negro o marrón con turquesa: la combinación de colores en el interior. Negro o marrón con turquesa: la combinación de colores en el interior.

Turquesa y oro

El resplandor de los salones ceremoniales y de baile de la decoración interior de los palacios a menudo se creaba con la ayuda de este par de colores. Con el tiempo, los pasillos y las salas de estar llegaron a reemplazarlos y, sin embargo, la brillante combinación sigue siendo relevante..

Las decoraciones doradas se enfatizan favorablemente con colores turquesas, sin ocultar visualmente el área de la habitación y sin hacer que la imagen general sea pesada. Cabe destacar que, como en el caso del esquema de color azul-turquesa, la combinación de oro y turquesa queda genial sobre un paño blanco con salpicaduras negras..

Turquesa y oro: la combinación de colores en el interior. Turquesa y oro: la combinación de colores en el interior. Turquesa y oro: la combinación de colores en el interior.

Interiores en colores turquesa – foto

Algunos diseñadores novatos opinan que la turquesa, incluso en grandes cantidades, solo se puede usar en el baño. Tal afirmación es bastante controvertida y, además, es bastante fácil desacreditarla, ya que el color turquesa es inusualmente hermoso y discreto, por lo que puede transformar cualquier espacio vital de su hogar, desde la cocina hasta la guardería..

Color turquesa en el interior de la cocina.

Como ya se mencionó, los tonos turquesa aportan una sensación de limpieza y amplitud al interior. Esta característica hace que el color sea especialmente relevante para el acabado y la decoración de la cocina..

Para decorar esta habitación, puede elegir muebles de cocina de madera o plástico en esta paleta de colores. Este esquema de color se convertirá en un acento brillante para una habitación en tonos neutros..

Cabe señalar que en la cocina que da al lado norte, pequeñas manchas turquesas crearán la atmósfera óptima. Esto se debe al hecho de que el principal problema en las habitaciones del norte es la falta de color. Por lo tanto, una sobreabundancia de tonos fríos aquí puede crear una impresión aplastante. En el caso de las habitaciones pequeñas del sur, el turquesa tiene derecho a convivir con el gris, el blanco y el negro..

Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores Foto de cocina turquesa - Diseño de interiores

Color turquesa en el interior de la sala de estar.

El interior de una sala de estar grande y luminosa, hecha en modernos colores turquesa, se verá bien. Si tienes una habitación espaciosa a tu disposición, tienes la oportunidad de utilizar este color como principal..

Pintadas o decoradas con papel tapiz de color turquesa, las paredes se ven especialmente bien en la sala de estar, hechas en estilos náuticos e ingleses. Al mismo tiempo, no se debe pensar que los tonos de un color determinado tienen derecho a existir solo en el marco de estos estilos. El turquesa encaja perfectamente en el estilo ecológico, loft, minimalismo, eclecticismo, así como en estilos étnicos y modernos. Es cierto que aquí es necesario abordar de manera muy competente la cuestión de la cantidad de elementos turquesas; es mejor si completan el interior como detalles brillantes..

Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores Foto de la sala de estar turquesa - Diseño de interiores

Color turquesa en el interior del dormitorio.

La paleta de turquesa es rica en tonos tranquilos y delicados que tienen un efecto pacificador, por lo tanto, cuando se usa correctamente, el turquesa también funcionará muy bien para un dormitorio..

En este caso, el turquesa no siempre queda bien en monocromo, a excepción del estilo náutico. En otros casos, debe aplicarse en dosis: almohadas turquesas, juegos de cama, cortinas, cuadros, lámparas, alfombras o elementos decorativos; tales acentos traerán una atmósfera de alegría y tranquilidad al interior..

Sin embargo, si decide usar turquesa para la decoración de paredes, tenga en cuenta que el turquesa debe diluirse con otros colores (beige, blanco y marrón lo convertirán en un gran lote).

Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores Foto de dormitorio turquesa - Diseño de interiores

Color turquesa en el interior del baño.

El baño es exactamente el caso cuando puede pintar de forma segura el espacio con tintes turquesas, sin temor a exagerar. La estética del color se cruza con el contexto principal de esta habitación, dando una sensación de frescura y limpieza..

En general, los tonos turquesa son adecuados para cualquier parte del baño. Puede ser un revestimiento de suelo, donde conviene una gama más saturada, o, por ejemplo, un techo que hará las delicias de los residentes con su delicado tono turquesa. Las paredes pueden combinar varios tonos al mismo tiempo. La combinación de acabados brillantes y mate, hechos en diferentes colores, se ve increíblemente hermosa..

Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores Foto de baño turquesa - Diseño de interiores

Color turquesa en el interior del pasillo / pasillo.

Mucha gente pasa por alto el diseño de su propio corredor. Y es completamente en vano, porque es él quien crea la primera impresión al entrar en la casa. El turquesa alegre es una gran opción para tal área..

El problema del pequeño espacio de esta parte de la casa ayudará a corregir los delicados tonos de turquesa en combinación con tonos claros de blanco y beige, mientras que el marrón y el negro resaltan perfectamente y enfatizan la belleza del acento del color principal..

Foto de pasillo y pasillo turquesa - Diseño de interiores Foto de pasillo y pasillo turquesa - Diseño de interiores Foto de pasillo y pasillo turquesa - Diseño de interiores Foto de pasillo y pasillo turquesa - Diseño de interiores Foto de pasillo y pasillo turquesa - Diseño de interiores Foto de pasillo y pasillo turquesa - Diseño de interiores Foto de pasillo y pasillo turquesa - Diseño de interiores Foto de pasillo y pasillo turquesa - Diseño de interiores

Color turquesa en el interior de la guardería.

No es ningún secreto que los niños prefieren colores brillantes y vibrantes. Por lo tanto, el interior de la habitación de los niños en colores turquesa atraerá tanto a niños como a niñas..

Agregue colores amarillo, rosa o lila suave para decorar una habitación infantil para una niña. Los futuros hombres estarán encantados con una habitación de estilo náutico, realizada en colores azul y turquesa..

Foto de la habitación de los niños turquesa - Diseño de interiores Foto de la habitación de los niños turquesa - Diseño de interiores Foto de la habitación de los niños turquesa - Diseño de interiores Foto de la habitación de los niños turquesa - Diseño de interiores Foto de la habitación de los niños turquesa - Diseño de interiores Foto de la habitación de los niños turquesa - Diseño de interiores Foto de la habitación de los niños turquesa - Diseño de interiores

Video: turquesa en diseño de interiores.