Color wengué en el interior (+95 fotos)

Color wengué en el interior (+95 fotos)

Una reacción lógica al rápido ritmo del desarrollo tecnológico es la creciente popularidad de todo lo natural, especialmente en el diseño de espacios habitables. Incluso los estilos de alta tecnología permiten que los materiales naturales creen una atmósfera confortable. Destaca especialmente el color wengué en el interior, bastante exótico para nuestras latitudes, que tiene una gama noble y una textura exquisita. Cómo arreglar una habitación con él – en nuestro artículo!

¿Qué es el color wengué??

El wengué es un tipo de árbol tropical originario de África Central que puede alcanzar los veinte metros de altura y un metro de diámetro. Cuando se trata de utilizar el color del mismo nombre en el diseño, no se trata solo de un tono característico, sino de la propia madera, ya que cualquier imitación del mismo no trasmitirá la estética del material..

La introducción de un color particular se complica aún más por el hecho de que el árbol tiene una rica paleta de variedades marrones, dominando las variedades oscuras. Es un lujoso tono granate, morado oscuro, de chocolate amargo o café. Pero el componente visual más notable sigue siendo la estructura pronunciada de la madera, que determina el color mismo del wengué..

La planta pertenece a productos costosos y, además de las propiedades externas, también atrae por las prácticas: resistencia al impacto, resistencia a la flexión, humedad u otros tipos de impacto. Su durabilidad compensa completamente el costo y su versatilidad amplía enormemente las posibilidades de uso..

La madera se ve apropiada en un estilo clásico, que gravita hacia muebles sólidos y de alta calidad. Sin embargo, el wengué se elige con mucha más frecuencia para interiores modernos: su textura memorable se convertirá en un acento interesante en el minimalismo lacónico o la alta tecnología con estilo..

¿Qué es el color wengué?

Casos de uso

Dado que no se trata solo de una sombra, sino de un material, el alcance de su aplicación es algo limitado. En raras ocasiones, una pared tiene azulejos en color wengué, pero puede actuar como un panel de pared, por ejemplo, para decorar una partición con un televisor. Por no hablar de los auriculares a gran escala que cubren la mayor parte del espacio..

Debido a la capacidad de la madera para soportar cargas pesadas, se fabrican escaleras, parquet y tableros laminados. Los marcos de ventanas o puertas se ven hermosos, especialmente contra un fondo claro. Puertas interiores masivas y confiables que no dejan entrar sonidos innecesarios se obtienen de wengué.

Pero la principal especialización de la madera sigue siendo el mobiliario: mesas, sillas, juegos de cocina o mesitas de noche en miniatura. A menudo tienen una forma simple y un diseño sobrio, y los elementos decorativos son de un color chocolate intenso con una textura compleja..

Al mismo tiempo, los diseñadores recomiendan elegir wengué para un solo componente de la habitación: por ejemplo, toda la estética del material se perderá si combina el piso con los auriculares. Un marco de ventana y una mesa de comedor de madera se verán más apropiados. A pesar de la sombra apagada, un árbol tan noble debería convertirse en un acento brillante en el interior, de lo contrario, se pierde el significado de su uso..

Color wengué en el interior - Variantes de uso. Color wengué en el interior - Variantes de uso. Color wengué en el interior - Variantes de uso. Color wengué en el interior - Variantes de uso. Color wengué en el interior - Variantes de uso.

Combinaciones de colores

El color del wengué es bastante específico. A primera vista, parece que es difícil elegir una paleta que resalte armoniosamente su tono, sin llamar toda la atención. Es deseable que el interior no abunda en matices, pero demuestra su belleza con medios limitados de expresión artística. Consideremos varias combinaciones óptimas:

Wenge con una gama neutra

El blanco funciona bien con cualquier variación, equilibrando los colores saturados o enfatizando el carácter tranquilo de los apagados. Para wengué, esta es una solución ideal que está presente en muchos proyectos de diseño..

El gris tiene un efecto similar, aunque su proximidad al material puede parecer un poco aburrida si no le agregas inclusiones interesantes. Pero con el negro debes tener cuidado. Se ve bastante elegante en el contexto de la madera africana, pero sin elementos ligeros realzará la lúgubre cámara del espacio..

Wenge con una gama neutra: la combinación de colores en el interior. Wenge con una gama neutra: la combinación de colores en el interior.

Wenge y tonos cálidos.

Las variaciones de color chocolate se combinan perfectamente con componentes de una gama cálida, lo que le permite crear un ambiente acogedor y cálido en el interior. Si las ventanas de su casa dan al lado norte y rara vez dejan pasar los rayos del sol, se recomienda inscribir algunos detalles brillantes..

La naturalidad del material enfatizará el rojo y el amarillo compensará la falta de luz natural. El naranja animará el ambiente y el melocotón le dará un poco de ternura y tranquilidad..

Wenge y tonos cálidos: la combinación de colores en el interior. Wenge y tonos cálidos: la combinación de colores en el interior.

Wenge y tonos fríos

Solo unos pocos elementos fríos pueden cambiar la temperatura en una habitación, especialmente en las cercanías de un wengué oscuro. Ayudan a crear una sensación fresca y espaciosa incluso en un espacio pequeño..

Esto ayudará a la decoración en azul o turquesa. Los detalles de color lila y morado encajarán elegantemente, y la nobleza del árbol se demostrará con la plata..

Wenge y tonos fríos: la combinación de colores en el interior. Wenge y tonos fríos: la combinación de colores en el interior.

Wenge en el interior – foto

Por supuesto, mucho depende del estilo de la habitación, su tamaño, geometría y contenido. Pero algunas recomendaciones sobre el uso del color wengué ayudarán a crear una composición armoniosa en cada uno de ellos..

Color wengué en la sala de estar.

El uso de madera crea una sensación de calidez y comodidad con la que se asocia esta parte de la casa. El material natural tiene un efecto positivo en los residentes, acercándolos a la naturaleza incluso en entornos urbanos..

La madera africana se encuentra como revestimiento de suelos. Es cierto que si la mayor parte del piso está cubierto por una alfombra, como suele ser el caso en la sala de estar, es mejor reemplazarlo por una opción más asequible..

Con su ayuda, puede hacer que el centro de composición de la habitación, la sala de estar, construya un panel o una pared con un nicho para la pantalla del televisor. Entonces es mejor pintar el resto de paredes de blanco, equilibrando la composición..

Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores. Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores. Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores. Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores. Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores. Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores. Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores. Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores. Color wengué en la sala de estar - Diseño de interiores.

Color wengué en el interior de la cocina.

El tono chocolate del wengué encajará idealmente en el tema culinario de la cocina, y el blanco y la vainilla solo enfatizarán su calidez. A menudo actúa como auriculares completos o elementos individuales: sillas, mesas, cajones inferiores, enmarcados por una tapa de mármol..

Los muebles durarán mucho tiempo y podrán soportar las duras condiciones de la cocina: abrasión superficial por uso frecuente, alta humedad y temperatura junto a la estufa, así como la aparición de moho o hongos. Además, se presta al lavado, por lo que no teme a las manchas de comida..

Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores Color wengué en la cocina - Diseño de interiores

Color wengué en el dormitorio.

Tal dormitorio no es adecuado para todos, ya que junto con el wengué, entrará en la habitación una cierta austeridad y un diseño minimalista. Sus tonalidades oscuras delimitan claramente el espacio, marcando un cierto ritmo de formas y líneas. Por esta razón, el árbol africano rara vez se encuentra en viveros, a pesar de su alto respeto al medio ambiente, así como su resistencia a los resultados de la vida de un niño activo..

En este sentido, se recomienda comprar artículos de wengué individuales, por ejemplo, una cama cubierta con una colcha ligera, una mesita de noche, una cómoda. El parquet de madera ofrece un campo más amplio para la realización de ideas de diseño, en el que se pueden colocar objetos de casi cualquier estilo..

Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores. Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores. Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores. Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores. Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores. Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores. Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores. Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores. Color wengué en el dormitorio - Diseño de interiores.

Color wengué en el baño.

Por lo general, colocar acabados naturales en el baño genera preocupaciones sobre la durabilidad de dicha solución. La humedad y el vapor constantes afectan negativamente incluso a algunas contrapartes artificiales, pero aquí el wengué demostró ser el mejor posible. Algunos propietarios revistieron las paredes con paneles de madera, decorando el área de la ducha..

El color combina bien con la plomería blanca y la falta de luz natural no afecta la percepción de la textura: es emitida por luz artificial, brillando maravillosamente en la superficie satinada..

Color wengué en el baño - Diseño de interiores Color wengué en el baño - Diseño de interiores Color wengué en el baño - Diseño de interiores Color wengué en el baño - Diseño de interiores Color wengué en el baño - Diseño de interiores Color wengué en el baño - Diseño de interiores Color wengué en el baño - Diseño de interiores Color wengué en el baño - Diseño de interiores

Color wengué en el interior del pasillo / pasillo.

Las posibilidades de usar wengué en el pasillo están limitadas por su tamaño. Si se trata de un pasillo estrecho, es mejor permanecer en el parquet y las puertas con el fondo de paredes claras..

En pasillos más espaciosos, los vestidores de madera, los aparadores, los estantes, los bancos y otros atributos lucen armoniosos. Si tiene un segundo piso, puede construir una escalera sin preocuparse por su confiabilidad: el material puede soportar cargas elevadas.

Color wengué en pasillo y pasillo - Diseño de interiores Color wengué en el pasillo y el pasillo - Diseño de interiores. Color wengué en pasillo y pasillo - Diseño de interiores Color wengué en pasillo y pasillo - Diseño de interiores Color wengué en pasillo y pasillo - Diseño de interiores Color wengué en el pasillo y el pasillo - Diseño de interiores. Color wengué en pasillo y pasillo - Diseño de interiores Color wengué en el pasillo y el pasillo - Diseño de interiores.

Color wengué en la oficina en casa.

El lugar ideal para una estructura de madera estricta es la oficina en casa. Esta parte generalmente se diferencia de otras habitaciones con un diseño sobrio, una abundancia de superficies naturales y tonos oscuros. Tal atmósfera no solo ayuda a enfocar, sino que también crea una imagen bastante sólida..

El wengué se puede combinar con otros tipos de madera sin temor a sobrecargar el interior. Las manchas de leche, crema y burdeos encajarán aquí, pero los detalles fríos rara vez se encuentran en esta habitación. Este diseño inspira confianza y crea una impresión positiva del propietario..

Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores Color wengué en la oficina en casa - Diseño de interiores

Video: color wengué en el diseño de interiores.

Published
Categorized as Ideas