Combinando papel tapiz en el interior: 60 ideas (foto)

Combinando papel tapiz en el interior: 60 ideas (foto)

La elección de los revestimientos de paredes siempre ha sido una tarea exigente. El papel tapiz ayuda a incorporar completamente el estilo deseado en el diseño o convertirse en un fondo armonioso para una hermosa composición. La combinación de papel tapiz en el interior es una combinación de diferentes patrones, colores y texturas. Expertos de todo el mundo utilizan un enfoque tan original no solo por su apariencia estética, sino también para ocultar imperfecciones menores de la habitación, expandir / estrechar visualmente el espacio, corregir la geometría, dividir la habitación en dos zonas separadas utilizando contrastes. zonificación. En nuestro artículo, consideraremos las ideas más relevantes y creativas para decorar diferentes habitaciones utilizando papel tapiz combinado..

Opciones de combinación de papel tapiz

A pesar de que la esencia de esta técnica inusual es completamente clara, debe conocer las opciones correctas, los secretos y las combinaciones óptimas de papel tapiz que pueden encajar perfectamente en su interior..

Combinación vertical

Esta opción de diseño de pared es ideal para corregir techos bajos y rincones oscuros de la habitación. La combinación de rayas verticales de diferentes tonalidades del mismo color (azul y azul oscuro) o texturas (brillante y mate) ayuda a que la habitación sea más espaciosa y luminosa. También se pueden alternar rayas grandes y pequeñas, oscuras o claras. Hoy en día, la combinación vertical también le permite alejarse del orden estricto y usar fragmentos verticales sobre un fondo sólido. La combinación vertical de papel tapiz complementará el diseño de la habitación en tales estilos: clásico, de alta tecnología, grunge, loft.

Combinación vertical de papel tapiz en el interior. Combinación vertical de papel tapiz en el interior.

Combinación horizontal

Este tipo de decoración de habitaciones implica la combinación de dos tipos de enrejados (con diferentes texturas) y la creación de paneles. Las franjas horizontales se pueden combinar con vigas de plástico / madera u otros tipos de materiales de acabado (por ejemplo, yeso decorativo). Para que el diseño luzca elegante, es recomendable decorar la parte inferior de la pared con molduras o papel tapiz que pueda imitarlo, y decorar la parte superior con un revestimiento de pared no tejido..

Combinación horizontal de papel tapiz en el interior.

Combinando papel tapiz con diferentes adornos

El uso de adornos grandes y pequeños puede ser una gran solución práctica para corregir desniveles en las paredes. Con la combinación correcta, puede seleccionar fácilmente un punto de enfoque en la habitación (cama, rincón para invitados, área de trabajo en la cocina). Para este propósito, las siguientes opciones son adecuadas: adornos de damasco con estilo, pequeños zigzags, formas geométricas, estampados florales, líneas entrelazadas. No te olvides del juego de dos colores: más brillante y más neutro. Esta opción de diseño se verá genial en las direcciones de estilo art deco, moderno, eclecticismo, arte pop..

Combinando papel tapiz con diferentes adornos Combinando papel tapiz con diferentes adornos

Combinación con papel tapiz fotográfico

Una buena idea para aquellos que desean colocar de manera hermosa y concisa los acentos necesarios en la habitación. Una pared con un patrón 3D de la naturaleza se verá bien sobre un fondo verde, un papel tapiz fotográfico con una textura suave será una solución competente para una habitación clásica democrática, un estilo loft se decorará con una superficie en relieve con imitación de yeso. Al elegir este tipo de revestimiento de paredes, debe recordarse que la combinación de dos tipos de papel tapiz debe armonizar entre sí y no sobresalir del fondo general..

Combinación con papel tapiz fotográfico

Combinación con inserciones de papel tapiz

La solución para transformar cualquier estancia en segundos. Los insertos especiales se pueden enmarcar con piezas moldeadas (molduras) o tiras de plástico. Lo mejor es combinarlos con papel tapiz texturizado y denso (no tejido, acrílico, serigrafiado o patrones complejos). Este tipo de diseño de interiores se verá realmente lujoso..

Combinación con inserciones de papel tapiz Combinación con inserciones de papel tapiz

Ideas combinadas para diferentes habitaciones – foto

Las hermosas combinaciones de papeles pintados se verán armoniosas en cada habitación. Le darán a una habitación la atmósfera necesaria de comodidad en el hogar, convertirán otra habitación en un lugar para la creatividad y el trabajo, ayudarán a que la cocina se convierta en un rincón más elegante, el baño, una creación de diseño..

Combinando papel tapiz en el dormitorio.

En la mayoría de los casos, el baño excluye artículos voluminosos, así como el exceso de accesorios. Pero si desea decorar el dormitorio sin perturbar la atmósfera de calma y tranquilidad, las siguientes opciones son adecuadas: centrarse en un tema o enfatizar su creatividad / pasatiempo. Con un fondo de pantalla más brillante, puede enfatizar una cama elegante, una chimenea o una estantería inusual, y hacer que el resto del fondo sea menos pegadizo. El acento puede ser una pared paralela al lugar para dormir. Su fondo será un papel tapiz con tus motivos musicales favoritos, notas nacionales o patrones que pueden enfatizar el diseño general de la habitación (imitación de madera para el estilo loft, adornos florales para la Provenza, patrones geométricos para los clásicos, cuadros retro brillantes para el arte pop. ).

Combinando papel tapiz en el dormitorio - foto Combinando papel tapiz en el dormitorio - foto Combinando papel tapiz en el dormitorio - foto Combinando papel tapiz en el dormitorio - foto Combinando papel tapiz en el dormitorio - foto Combinando papel tapiz en el dormitorio - foto Combinando papel tapiz en el dormitorio - foto Combinando papel tapiz en el dormitorio - foto

Combinando papel tapiz en la sala de estar.

Una sala para reuniones íntimas con sus seres queridos puede deleitar a sus invitados con la combinación adecuada de papel tapiz. El excelente sabor se puede enfatizar con las siguientes opciones de combinación: rayas y monotonía, patrones florales y pequeños puntos, ornamentos geométricos complejos y texturas densas de papel tapiz, motivos y gráficos celulares, frescos y monotonía, damasco sobre fondo blanco, rayas verticales y horizontales. Estas técnicas de diseño pueden convertir una sala de estar en una verdadera obra de arte. Si desea preservar la integridad del espacio, la combinación debe variar en uno o dos tonos similares, si su objetivo es la zonificación contrastante, entonces debe prestar atención a las diferentes combinaciones de colores (azul y melocotón, blanco y negro, café y limón). ).

Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto Combinando papel tapiz en la sala de estar - foto

Combinando papel tapiz en la guardería.

El revestimiento de la pared de la habitación del niño debe corresponder al estado de ánimo y el carácter del niño, sus gustos e intereses. En base a esto, puede elegir a favor de una combinación vertical, horizontal u otro tipo. Muy a menudo, se usa un diseño de mosaico para un vivero. Se trata de una técnica compleja de trozos de diferentes papeles pintados, que, con su apariencia ligeramente caótica y colorida, puede apaciguar a cualquier niño. Varias texturas, dibujos y adornos le darán a la habitación un ambiente alegre especial, que es necesario para la salud psicológica de los niños..

Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto Combinando papel tapiz en la habitación de los niños - foto

Combinar papel tapiz en el baño.

Para un lugar tan apartado e íntimo, lo más óptimo sería utilizar dos tipos de acabados: papel tapiz y madera, papel tapiz y piedra, papel tapiz y yeso decorativo. Si no es posible implementar este plan, en lugar de material de acabado real, puede usar un fondo de pared con una imitación de los detalles necesarios. El vinilo duro es el más adecuado para estos fines. No solo tiene una apariencia hermosa, sino que también cumple con los principales criterios para papel tapiz en el baño: durabilidad, hermeticidad, fácil tolerancia a diferentes temperaturas..

Combinando papel tapiz en el baño - foto Combinando papel tapiz en el baño - foto Combinando papel tapiz en el baño - foto Combinando papel tapiz en el baño - foto Combinando papel tapiz en el baño - foto

Combinando papel tapiz en el pasillo.

Incluso el pasillo más discreto y pequeño puede parecer elegante y acogedor. Para ello, basta con observar el equilibrio deseado de colores o texturas. Por ejemplo, un pasillo largo y estrecho puede volverse más espacioso si las paredes laterales están cubiertas con papel tapiz claro y las paredes de los extremos son oscuras. Además, cualquier irregularidad se puede ocultar usando una combinación de mosaico de varios colores con papel tapiz liso ordinario o intercalados con adornos grandes con rizos (si el pasillo es lo suficientemente espacioso).

Combinando papel tapiz en el pasillo - foto Combinando papel tapiz en el pasillo - foto Combinando papel tapiz en el pasillo - foto Combinando papel tapiz en el pasillo - foto Combinando papel tapiz en el pasillo - foto Combinando papel tapiz en el pasillo - foto Combinando papel tapiz en el pasillo - foto Combinando papel tapiz en el pasillo - foto

Published
Categorized as Ideas