¿Cómo hacer jabón en casa?

A primera vista, el tema de hacer jabón casero parece irrelevante. De hecho, en nuestro tiempo, las tiendas están llenas de una variedad de productos de higiene con la adición de componentes cosméticos y medicinales. ¡Pero cuánto más agradable es hacer una barra de jabón exclusiva con tus propias manos! Puede ser un gran regalo o deleitar a su dueño con un aroma favorito y originalidad estética. Hacer jabón no es nada difícil, y hablaremos de esto en el artículo de hoy..

Lo que necesitas para trabajar

El jabón se puede cocinar de diferentes formas, utilizando bases de jabón ya preparadas, que están disponibles en tiendas especializadas, o un simple jabón para bebés sin aditivos. La base comprada puede ser de color o transparente, tener aceite en paquetes en el paquete..

Instrumentos

Para cocinar jabón en casa, es necesario conseguir recipientes resistentes al calor que se puedan calentar sin miedo en el microondas o al baño maría, así como moldes de silicona. Antes de llenar los moldes con una solución, deben tratarse con alcohol. Además, no olvide un termómetro para líquidos y una taza medidora..

Cómo hacer jabón en casa - Herramientas

Agrega aceite curativo

El aceite de jabón se puede elegir según las preferencias personales, porque cada uno de ellos tiene su propio aroma y tiene un efecto diferente en la piel. Por ejemplo, el aceite de albaricoque suaviza, hidrata, da elasticidad, satura la piel con vitaminas A, B, C, E. El aceite de ricino blanquea perfectamente, restaura la grasa de la piel. El coco suaviza la piel, la vuelve más tierna, la salvia combate las arrugas, elimina los problemas de la piel, incluido el acné. La almendra mejora el trabajo de las glándulas sebáceas, satura el cuerpo con vitaminas E y F.

Para no causar una reacción alérgica por una sobredosis de aceite, debe introducirse en pequeñas cantidades: media cucharadita por cada 100 g de base de jabón es suficiente..

Cómo hacer jabón en casa - Agregue aceite medicinal

Qué se necesita para colorear tu jabón

Para agregar color al jabón, puede usar colorantes alimentarios resistentes al agua o colorantes líquidos y pigmentados disponibles comercialmente. Guarde los jabones con tintes naturales en un lugar oscuro, ya que el color se desvanece rápidamente. Entonces, por ejemplo, con la ayuda del jugo de remolacha, puede darle al jabón un tono rosado, una solución de manzanilla lo hará más amarillo, eneldo o perejil – verde y cacao en polvo – chocolate.

Si desea darle a su jabón un color intenso y vibrante o hacerlo multicolor, es mejor comprar líquido artificial o tinte seco. En el segundo caso, el polvo debe mezclarse primero con glicerina o aceite y luego agregarse a la mezcla total..

Hay otro tipo de tinte: mineral. Se produce en forma de polvo, y su presencia enfatiza el relieve del producto, crea un hermoso brillo y brillo..

Cómo hacer jabón en casa: lo que necesitas para darle color a tu jabón

Aditivos adicionales

El jabón casero se puede enriquecer con propiedades adicionales, si se desea, incluyendo ingredientes especiales. Por ejemplo, si desea que su jabón limpie su piel como un exfoliante, agregue café molido o avena a la mezcla. La miel y la crema tendrán un efecto hidratante y refrescante. Varias infusiones de hierbas ayudarán a la piel con problemas, tendrán un efecto curativo..

Cómo hacer jabón en casa - Aditivos adicionales

Tecnología de ebullición de jabón a base de jabón.

Hacer tu propio jabón es bastante fácil. Primero, desempaquetamos la base de jabón adquirida, la cortamos en cubos pequeños. Ponemos todo en un recipiente previamente preparado y lo enviamos a baño María. Revolviendo constantemente con palillos, medimos periódicamente la temperatura de la base a derretir; no debe exceder los 60 grados, de lo contrario, el jabón se llenará de burbujas innecesarias y su calidad disminuirá significativamente..

Cuando la masa esté completamente derretida, agregue aceites preparados, tintes y otros aditivos como desee, mezcle bien. Ahora la composición terminada se puede verter en moldes preparados de antemano y tratar con alcohol. Enviamos los formularios llenados a un lugar frío durante un par de horas. Tenga en cuenta que no se recomienda estrictamente ponerlos en el congelador..

Si desea hacer un jabón multicolor, antes de verter la siguiente capa de color en el molde, debe espolvorear la anterior con alcohol y raspar un poco, esto garantizará una mejor adhesión de los materiales..

Cuando el jabón se haya endurecido por completo, debe retirarse con cuidado del molde, sumergirse en agua caliente durante un par de minutos y luego colocarse sobre un pergamino para que se seque. Es recomendable almacenar el jabón casero en envases de papel, y si hay tintes naturales en él, es mejor mantenerlo oscuro..

Cómo cocinar jabón en casa: tecnología de fabricación de jabón a base de jabón Cómo cocinar jabón en casa: tecnología de fabricación de jabón a base de jabón Cómo cocinar jabón en casa: tecnología de fabricación de jabón a base de jabón

Cómo hacer jabón nutritivo para bebés

El jabón casero elaborado de la siguiente manera ayudará a hidratar, regenerar y rejuvenecer la piel con un uso regular. Para el trabajo, necesitará los siguientes ingredientes: jabón para bebés (100 g), leche (100 g), 1 cucharada de miel y aceite de oliva, composiciones esenciales (opcional). Si desea hacer varias piezas a la vez, simplemente aumente las proporciones..

Ralle el jabón, agregue miel y envíelo a una cacerola al baño maría. Revuelva constantemente, lleve a un estado semi-derretido, luego introduzca gradualmente los componentes restantes, mezcle bien. Colocamos la masa resultante en moldes para solidificación..

Cómo preparar jabón en casa - Cómo preparar jabón nutritivo para bebés Cómo preparar jabón en casa - Cómo preparar jabón nutritivo para bebés Cómo preparar jabón en casa - Cómo preparar jabón nutritivo para bebés Cómo preparar jabón en casa - Cómo preparar jabón nutritivo para bebés

Cocinar jabón “romántico”

El jabón hecho en casa puede ser no solo útil, sino también hermoso. Considere una forma de hacer un jabón con corazones con sus propias manos, que puede ser un gran regalo para su ser querido..

Para el trabajo, debe preparar moldes pequeños en forma de corazón y moldes rectangulares más grandes para formar una barra de jabón completa. En este caso, puede comprar dos tipos de base de jabón: transparente y blanca. La base debe cortarse y derretirse en el microondas. Si usa jabón para bebés, debe calentarlo al baño maría, después de agregar un poco de agua, miel o azúcar..

Cuando la masa se vuelva semilíquida, agregue tinte rojo. Aquí vale la pena considerar un matiz: si la masa se prepara a partir de una base de jabón blanco o jabón para bebés, el tinte solo dará un tinte rosado. Para obtener un color rojo intenso, es mejor usar una composición transparente..

Verter la masa escarlata terminada en moldes en forma de corazón tratados con alcohol y dejar solidificar. En este momento, calentamos la base para la formación de una briqueta de jabón. Coloca los corazones enfriados en un molde rectangular y vuelve a llenarlo, pero con una base transparente o blanca. Cuando los productos estén completamente solidificados, retirar, enjuagar con agua tibia y dejar secar. Un gran regalo esta listo!

Cómo cocinar jabón en casa - Cocinar jabón Cómo cocinar jabón en casa - Cocinar jabón Cómo cocinar jabón en casa - Cocinar jabón

Jabón “Rodajas de naranja”

No se necesitan habilidades sobrenaturales para elaborar un jabón en rodajas de naranja tan encantador. A pesar de la aparente complejidad del patrón, todo es mucho más simple de lo que cree. Para el trabajo, necesitará dos tipos de masa de jabón: transparente y blanca. También necesita comprar dos vasos de plástico de diferentes tamaños..

En primer lugar, derrita la base transparente (100 g), agregue el aceite base (20 g). Cuando la mezcla alcance un estado semi-derretido, agregue una cucharadita de espino amarillo y unas gotas de aceite de naranja. Vierta la composición de naranja resultante en un vaso de plástico más pequeño.

Mientras nuestro molde se solidifica, derrita la base de jabón blanco, agregue unas gotas de aceite de coco. Retiramos el molde enfriado y lo cortamos en rodajas (hay que rayar ligeramente los bordes de cada uno de ellos con un palillo), luego lo colocamos en el fondo del vaso más grande para que se obtengan pequeños huecos entre los elementos. Agrega una solución de jabón blanco semilíquido a esta composición y deja que se endurezca nuevamente..

Retiramos la rodaja de jabón terminada del vaso. Si hay defectos o manchas en la superficie, puede cortar con cuidado un corte con un cuchillo. Como resultado, obtendrá una barra de jabón agradable y saludable, que seguramente hará las delicias no solo a usted, sino también a los niños..

Cómo cocinar jabón en casa - jabón Orange Slices Cómo cocinar jabón en casa - jabón Orange Slices

Exfoliante de jabón con café y jengibre

Este es otro gran jabón casero que ayudará a limpiar la piel, nutrirla con los ingredientes necesarios, hidratarla y darle un ligero aroma agradable. Para la preparación, además de la base de jabón o el jabón para bebés, necesita café molido, jengibre en polvo y un poco de extracto de almendra o canela a su discreción..

En primer lugar, derretimos la masa de jabón en un baño de vapor. Déjelo enfriar un poco para que el café molido no se disuelva simplemente en la solución jabonosa caliente y no pierda sus propiedades exfoliantes. Cuando la base se haya enfriado un poco, agregue todos los ingredientes adicionales: café, jengibre y almendras. Repartimos la masa en moldes y dejamos endurecer. En la etapa de encender la base de jabón, puede agregarle un poco de chocolate rallado, lo que le dará un gran tono. Si lo está preparando para un regalo, puede tomar un hermoso molde y decorar la parte superior con granos de café enteros..

Cómo hacer jabón en casa - Jabón exfoliante con café y jengibre Cómo hacer jabón en casa - Jabón exfoliante con café y jengibre

Jabón casero de bricolaje – foto

En conclusión, le sugerimos que se asegure de lo hermoso que puede ser el jabón hecho en casa visitando nuestra galería de fotos. Feliz visualización!

Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto Cómo hacer jabón en casa - foto