Diseño de interiores de balcón: 76 ideas fotográficas

En los diseños soviéticos habituales, los balcones servían como una especie de almacén donde se esconden cosas viejas, ropa de invierno, materiales de construcción y, a veces, simplemente dejan este lugar vacío. De acuerdo, el espacio adicional nunca es superfluo, porque puede usarse no solo para reuniones matutinas con una taza de café, sino también para equiparlo como una habitación en toda regla. Intentamos recopilar las ideas de diseño más interesantes para un balcón o logia y resaltar los principales puntos prácticos..

Caracteristicas de diseño

A primera vista, la tarea es muy simple: coloque una mesa pequeña, algunas sillas, y un balcón cómodo está listo, porque ni siquiera debería esperar más. Pero con un estudio detallado del tema, surge una imagen diferente. En primer lugar, incluso un “armario” se puede diseñar funcionalmente. En segundo lugar, para lograr objetivos más complejos, deberá tener en cuenta las características de la logia y luego pensar en muchos detalles. Pero lo primero es lo primero.

Logia o balcón: este momento realmente no importa para el diseño de interiores, las diferencias son solo en materia de decoración y acristalamiento. En primer lugar, debe prestar atención a si la habitación está cerrada o abierta. Si es lo último, entonces está claro que hay pocas opciones de diseño: un lugar para el descanso y comidas ligeras, durante el cual es agradable disfrutar de una hermosa vista, si es que existe..

Los balcones abiertos son un refugio de temporada, donde se puede respirar aire fresco durante la temporada cálida, y cuando llega el frío, se cierra herméticamente, sacando cosas de allí. Por lo tanto, todos los artículos no deben decolorarse al sol, no deteriorarse debido a la humedad y también ser móviles y compactos..

La logia acristalada ofrece muchas opciones de diseño y actúa como una pequeña habitación adicional. Para usarlo en cualquier época del año, debe cuidar el aislamiento de la pared, la electricidad, pero lo más importante, la organización del espacio. Algunos propietarios prefieren desmantelar la pared entre la habitación y el balcón, dejando una partición divisoria a los lados o cortinas colgantes con el propósito de zonificar..

En qué se convertirá la logia depende en gran medida de su ubicación. Es más lógico colocar un comedor al lado de la cocina y equipar un lugar de trabajo en el dormitorio. Pero puede disponer del espacio libre a su discreción, porque la naturaleza del diseño se convertirá en el vínculo de conexión entre los dos interiores adyacentes..

Debe prestar atención al estilo de la habitación, utilizando sus elementos principales en el interior del balcón. Debido al área limitada, definitivamente no se convertirá en la encarnación ideal de una Provenza o un loft, pero el entretejido de componentes característicos creará una sensación de unidad..

Diseño de balcón / logia - Características Diseño de balcón / logia - Características Diseño de balcón / logia - Características Diseño de balcón / logia - Características

Combinando balcón y cocina

Una cocina combinada con un balcón es una opción de diseño común, cuyas ventajas serán apreciadas por los propietarios de tamaños pequeños. Para ahorrar espacio para cocinar cómodamente, el área de comedor se puede transferir de manera segura al balcón.

Una mesa pequeña con sillas o sillones se ve acogedora, un mínimo funcional de un comedor. Una solución más moderna es una especie de barra de bar combinada con un alféizar y sillas altas..

El relleno del balcón del comedor depende de su tamaño: taburetes, sillones o sofás, una mesa de centro o una mesa de comedor para una familia numerosa. Además de este conjunto, la habitación se puede equipar con estantes y armarios con electrodomésticos. Algunos propietarios pueden permitir colocar un refrigerador aquí, pero debe recordarse que una pila de objetos altos no permite que la luz natural ingrese a la cocina..

Combinando balcón y cocina - Diseño de interiores Combinando balcón y cocina - Diseño de interiores Combinando balcón y cocina - Diseño de interiores Combinando balcón y cocina - Diseño de interiores Combinando balcón y cocina - Diseño de interiores Combinando balcón y cocina - Diseño de interiores Combinando balcón y cocina - Diseño de interiores Combinando balcón y cocina - Diseño de interiores

Disposición de un área de recreación en el balcón.

Loggia puede convertirse en un lugar de descanso y relajación, donde es agradable leer un libro, tomar una siesta, pasar tiempo con los amigos. Ideal si se encuentra junto al salón o al dormitorio..

El personaje principal aquí son los muebles cómodos, en los que es conveniente sentarse o acostarse; también se convertirá en el centro compositivo del interior. Estos pueden ser sillones, sofás, colchones cubiertos con una manta, así como hamacas y carpas para niños. Una pequeña mesa de café complementará el conjunto, y las paredes libres se pueden organizar como espacio de almacenamiento adicional..

El diseño ideal para balcones estrechos es donde los muebles se colocan en las esquinas, mientras que la sección central ofrece libertad de movimiento. Si la habitación está abierta, intente elegir muebles ligeros y móviles (por ejemplo, una silla tipo puf) y mantenga la decoración al mínimo..

Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores Disposición de un área de recreación en el balcón - Diseño de interiores

Lugar de trabajo en el balcón

Esta opción viene a la mente por último, pero en vano: el área de trabajo estándar no ocupa mucho espacio, por lo que se puede asignar un balcón en lugar de una habitación separada. Incluye un escritorio estrecho que es suficiente para una computadora portátil y suministros de oficina, una silla de oficina y estantes de pared..

Por lo general, se coloca una mini oficina en la esquina de la logia, y el lado opuesto está equipado con un área para sentarse. Dado que solo se trata de una parte del espacio, es posible combinar varias áreas funcionales en él..

Debido al área y la proximidad a la ventana, dicha habitación está mejor ventilada, iluminada, lo que tiene un efecto positivo en la actividad cerebral. Sin embargo, una gran cantidad de luz interfiere con el trabajo en la computadora, por lo que las persianas a menudo se instalan en las ventanas, con menos frecuencia las cortinas, ya que estrechan visualmente la logia..

Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores Lugar de trabajo en el balcón - Diseño de interiores

Jardín de invierno en el balcón

Gracias a las buenas condiciones, la logia se convertirá en un “hogar” ideal para las plantas. Por supuesto, no estamos hablando de mini árboles o arbustos densos que convertirán el balcón en una jungla y la habitación contigua en un armario oscuro..

Se recomienda enfocarse en especies que necesitan mucha luz para crecer. Sin embargo, guíese por la ubicación del apartamento; es posible que deba buscar opciones menos amantes del calor.

Considere el espacio para macetas: podrían ser mesas, estantes u otras áreas elevadas. Si lo desea, puede organizar un lugar compacto para reuniones para disfrutar de la naturaleza en el centro del bullicio de la ciudad..

Los cambios repentinos de temperatura son perjudiciales para muchas plantas de interior, así que piense en el sistema de ventilación con anticipación, especialmente en invierno. Los acondicionadores de aire de convección pueden ayudarlo con esto..

Jardín de invierno en el balcón - Diseño de interiores Jardín de invierno en el balcón - Diseño de interiores Jardín de invierno en el balcón - Diseño de interiores Jardín de invierno en el balcón - Diseño de interiores Jardín de invierno en el balcón - Diseño de interiores Jardín de invierno en el balcón - Diseño de interiores Jardín de invierno en el balcón - Diseño de interiores Jardín de invierno en el balcón - Diseño de interiores

Acabado de balcón y logia

Inicialmente, el balcón no está destinado a una ubicación permanente, por lo tanto, para convertirlo en un espacio habitable, es necesario recurrir a medidas de aislamiento adicionales..

Suelo

La elección es lo suficientemente amplia: pisos de madera, tablero laminado, linóleo, baldosas, etc. Todas estas opciones se pueden usar para una logia acristalada, ya que está mejor protegida de los cambios de temperatura y humedad..

Un balcón abierto impone requisitos adicionales sobre los materiales, el más óptimo de los cuales es la baldosa de PVC. Los suelos de madera también son adecuados para estos fines, pero su superficie necesita un cuidado constante..

Diseño de balcón / logia - Acabado del piso Diseño de balcón / logia - Acabado del piso

Paredes

La pintura o el papel tapiz de papel no son resistentes al sol y la humedad y pueden desteñirse o dañarse con el tiempo durante la remodelación. El revestimiento con paneles de PVC resistentes a la humedad permite decorar rápidamente las paredes del balcón con un revestimiento resistente que brinda un aspecto estético y es de fácil mantenimiento. Sin embargo, dicha partición es bastante frágil y tampoco respetuosa con el medio ambiente debido a su origen artificial..

La superficie del corcho tiene un aspecto estéticamente agradable, que se destaca de inmediato por su textura profunda y vibrante. Es un material caro que proporciona un aislamiento térmico adicional, pero no es resistente a la humedad. Al elegir la solución ideal, déjese guiar por el tipo de balcón y su función..

Diseño de balcón / logia - Decoración de pared Diseño de balcón / logia - Decoración de pared

Techo

Si es posible, se recomienda utilizar el mismo material que para las paredes; esto creará una sensación de unidad del espacio. Los paneles de plástico no son fáciles de instalar, pero como resultado, se consideran funcionales: ocultan las imperfecciones del techo, se prestan al mantenimiento y también tienen una apariencia atractiva..

Los revestimientos de cartón yeso, que se utilizan para instalar lámparas de interior, tienen amplias posibilidades de diseño. Pero “robarán” unos centímetros de la altura de los muros, así como estructuras de tensión. La opción más ecológica es el forro: es caro, exigente, pero muy estético..

Diseño de balcón / logia - Acabado de techo Diseño de balcón / logia - Acabado de techo

Decoración e iluminación

Puedes decorar un balcón con los mismos elementos que cualquier otra habitación. Si el espacio lo permite, cuelgue cortinas de luz, juntándolas a los lados, esto creará una atmósfera de espacio habitable. Puede colocar un mantel acogedor sobre la mesa y colocar almohadas en los sillones. Aprovecha la altura de las paredes colgando cuadros, lámparas o forrando los estantes con lindas chucherías..

Naturalmente, todos los elementos deben estar en armonía con el diseño de la casa. Si está decorado al estilo del minimalismo, entonces sería más apropiado limitarnos a las plantas para enfatizar la cercanía a la naturaleza, y dejar la función decorativa detrás de la textura del mobiliario y la decoración..

El diseño de un balcón de tipo abierto no debe divorciarse del terreno. Por ejemplo, un apartamento está ubicado en la parte histórica de la ciudad: aquí las flores en las rejas de hierro forjado o los textiles con colores sofisticados se verán más apropiados.

La intensidad de la iluminación depende del propósito de la logia. Para relajarse por la noche, es mejor limitarse a una o dos fuentes de luz que cubran suavemente el espacio. El área de trabajo debe estar iluminada por lámparas de mesa o apliques. La presencia de falsos techos le permite instalar fuentes de luz puntuales que no sobrecargan visualmente el interior..

Diseño de balcón / logia - Decoración e iluminación Diseño de balcón / logia - Decoración e iluminación Diseño de balcón / logia - Decoración e iluminación Diseño de balcón / logia - Decoración e iluminación Diseño de balcón / logia - Decoración e iluminación

Diseño pequeño de balcón / logia

Los balcones rara vez tienen un área grande, pero a veces se encuentran muestras extremadamente pequeñas (2-3 metros cuadrados), lo que hace que los propietarios se rindan y se olviden de este lugar. Pero incluso ese “komorki” puede ser útil si se enfoca correctamente en el diseño..

Trate de limitarse solo a los elementos necesarios: una mesa, sillas, preferiblemente plegables para que se puedan ocultar para una mayor libertad de movimiento.

Use alturas de pared en lugar de piso instalando múltiples áreas de almacenamiento abiertas, pero no las fuerce con muchas cosas: los pequeños detalles aplastan el interior.

Se recomienda enfocarse en los tonos claros de las paredes y el techo para expandir visualmente el área. Los materiales naturales llenan la habitación de aire, mientras que los materiales artificiales crean una atmósfera incómoda. La buena iluminación también juega un papel importante..

Nadie espera un gran espacio desde un balcón, la sensación de un espacio pequeño no desaparecerá en ningún caso. Lo principal es estar cómodo y acogedor en él.!

Diseño pequeño de balcón / logia Diseño pequeño de balcón / logia Diseño pequeño de balcón / logia Diseño pequeño de balcón / logia Diseño pequeño de balcón / logia Diseño pequeño de balcón / logia Diseño pequeño de balcón / logia Diseño pequeño de balcón / logia Diseño pequeño de balcón / logia

Video: Balcón y logia – diseño de interiores.