Escarabajo de corteza de yeso (50 fotos): tipos y características

Escarabajo de corteza de yeso (50 fotos): tipos y características

El escarabajo de la corteza se considera uno de los tipos de yeso más prácticos y populares. Posee innegables ventajas que le aseguraron su posición de liderazgo en el mercado de materiales de acabado para revestimientos de paredes. Durante muchos años este yeso se ha utilizado principalmente para fachadas, pero recientemente se ha utilizado cada vez más en soluciones de interiores. Los diseñadores prestan atención al escarabajo de la corteza, porque le permite obtener una textura única que decorará cualquier interior..

Características del escarabajo de la corteza de yeso.

La principal diferencia con muchos otros tipos de yesos es la textura estriada reconocible. Es muy fácil de realizar para un pintor, y por eso es el preferido por muchos artesanos. En base a esto, este tipo de material de acabado ahorra tiempo y dinero, y todo porque para formar un hermoso patrón decorativo, solo necesita distribuir la mezcla aplicada sobre la superficie..

Además de las ventajas enumeradas, vale la pena centrarse en lo siguiente:

– La composición está limpia de sustancias nocivas;

– La estructura no cambia con cambios bruscos de temperatura;

– No se desvanece bajo los rayos del sol y también es ignífugo;

– Hace frente a la humedad y el moho;

– Debido a la textura específica, es resistente a los daños..

Como puede ver, este es un tipo de decoración bastante asequible y eficaz. Debido a la popularidad de este tipo de yeso, puede elegir cualquier rango de precios según sus finanzas. Varios gránulos y fracciones que forman parte de varios tipos de escarabajos de la corteza crearán un patrón único..

Escarabajo de corteza de yeso - Características Escarabajo de la corteza de yeso - Características

La composición del yeso.

El escarabajo de la corteza contiene minerales bastante pesados. Por lo tanto, la consistencia requiere una viscosidad más alta en comparación con otros yesos. Para esto, se agregan aditivos minerales y polímeros adicionales al escarabajo de la corteza. Gracias a ellos, el yeso se adhiere perfectamente a la superficie. Es un material muy ligero, práctico y duradero. A pesar de las diversas variaciones en la composición de diferentes fabricantes, queda un componente invariable: los gránulos. Ellos son los que crean un patrón único..

Los tamaños de los gránulos (o, como también se les llama, fracciones) pueden variar según el tipo de yeso. Básicamente, las fracciones pequeñas se utilizan para la decoración de interiores y las fracciones grandes para los exteriores. Pero, de hecho, todo depende de tus preferencias e ideas. Las mezclas con gránulos más finos son más caras debido a un complejo proceso de filtración..

Yeso de escarabajo de la corteza - Composición

Escarabajo de corteza de yeso

Si se ha encontrado con la aplicación de yeso común, entonces no tendrá ningún problema con el escarabajo de la corteza, ya que las reglas generales para el acabado son bastante similares. Una vez preparada la mezcla simplemente mezclando el polvo y el agua, aplícala sobre la superficie con un patrón de aspersión normal. Luego, alise suavemente el yeso sobre la pared. Tenga en cuenta que el escarabajo de la corteza se seca muy rápidamente, esto se debe a sus características y alcance. Por tanto, trate de aplicar el acabado en pequeñas porciones y nivelar inmediatamente, evitando la aparición de golpes..

El método descrito anteriormente se considera estándar. Pero, como saben, el escarabajo de la corteza es famoso por sus texturas variadas y texturizadas. Todo esto se logra solo mediante varios métodos de aplicación de yeso. Enumeremos los principales:

– Circular: dibuja un círculo imaginario;

– Lluvia: mueva la herramienta hacia arriba y hacia abajo, alcanzando el patrón deseado;

– Cruz: como su nombre lo indica, la espátula debe moverse en forma transversal.

Esta lista no es exclusiva, intente experimentar con diferentes métodos de aplicación y encuentre su textura ideal. Así, puedes dar libertad al vuelo de tu pensamiento creativo. Pero no se olvide de la secuencia de preparación de la mezcla de yeso, así como las etapas de aplicación. El error más común es agregar agua a una mezcla ya preparada y curada. Tal paso arruinará el material y el resultado final será muy diferente de lo que desea..

Escarabajo de corteza de yeso Escarabajo de corteza de yeso Escarabajo de corteza de yeso Escarabajo de corteza de yeso Escarabajo de corteza de yeso

Aplicaciones

Debido a una serie de características útiles del escarabajo de la corteza, se utiliza en todo tipo de acabados, aunque inicialmente se posicionó como material de fachada. Este yeso le permite acelerar significativamente la reparación. Además, como resultado, recibirá un revestimiento interesante y único, porque usted mismo puede crear un patrón y una textura únicos..

Escarabajo de corteza de yeso para fachadas

El uso más popular del escarabajo de la corteza se debe a que está dotado de una excelente resistencia a las temperaturas extremas. No deforman ni destruyen la superficie. Debido a la textura desigual, el daño mecánico no daña el yeso en absoluto ni lo minimiza..

A menudo, son las paredes exteriores de la casa las que reciben el golpe del sol y el viento. Esto afecta negativamente la durabilidad y apariencia del recubrimiento. Los cambios bruscos de temperatura destruyen la estructura del revestimiento de la pared. El yeso para escarabajos de corteza se adapta bien a muchos factores negativos. Pero vale la pena recordar que cualquier material requiere el enfoque correcto de aplicación. El primer paso será nivelar las paredes, esto eliminará varias depresiones e irregularidades. Luego, trate la pared con una imprimación, protegerá la estructura y permitirá que el escarabajo de la corteza se ancle mucho mejor a la superficie..

Después de seguir los pasos descritos anteriormente, puede proceder directamente a trabajar con yeso. Lea atentamente las instrucciones y las proporciones, luego diluya el polvo con agua. Si compró una mezcla ya preparada, bátela con una batidora de construcción a bajas velocidades y proceda a la aplicación. Esto debe hacerse de manera ordenada y uniforme..

El espesor de la capa de yeso es directamente proporcional a las dimensiones de los gránulos. La capa intermedia puede ser un poco más grande que el diámetro de las propias fracciones. Esto le dará al recubrimiento el patrón correcto. Después de la aplicación a la superficie, aplique con llana el yeso hasta que esté seco. Este revestimiento está pintado con pintura del tono seleccionado, si no tiene el tono que necesita. La pintura también actúa como protección adicional contra factores ambientales negativos y daños..

Escarabajo de corteza de yeso para fachadas Escarabajo de corteza de yeso para fachadas Escarabajo de corteza de yeso para fachadas Escarabajo de corteza de yeso para fachadas Escarabajo de corteza de yeso para fachadas Escarabajo de corteza de yeso para fachadas

Escarabajo de corteza de yeso en el interior.

Puede obtener un efecto extremadamente inusual en el interior aplicando yeso de escarabajo de corteza. Para que todo el proceso de acabado no le traiga ningún inconveniente y el resultado final sea agradable, debe seguir algunas recomendaciones..

Si ya hay un acabado en la superficie del piso, entonces debe protegerse tanto como sea posible. Las paredes también deben estar preparadas: elimine la suciedad o los restos del revestimiento anterior de la superficie.

Aplana las paredes. Este paso es necesario porque al final el yeso debe verse lo más ordenado posible. Aplica una imprimación a la superficie y mientras se seca, procede a la preparación de la mezcla. Vierta agua en un balde y agregue el polvo poco a poco. Amasar hasta que esté uniforme y los gránulos no deben depositarse en el fondo..

Cubra todas las áreas donde no debe entrar el yeso antes de comenzar el acabado. Es muy difícil limpiarlo y algunas superficies pueden dañarse. Extienda la mezcla con una espátula, luego comience a esparcir. Intente hacer esto lo más rápido posible sin dejar que se seque. Si después de media hora le parece que hay muy pocos surcos, puede usar un flotador de manera segura y completar el dibujo. La etapa final será la aplicación de pintura o el patrón deseado..

Escarabajo de corteza de yeso en el interior. Escarabajo de corteza de yeso en el interior. Escarabajo de corteza de yeso en el interior. Escarabajo de corteza de yeso en el interior.

Escarabajo de corteza de colores de yeso

Según el tipo seleccionado de escarabajo de corteza de yeso, obtendrá un resultado diferente. El yeso es mucho más fácil de aplicar, pero menos atractivo que su contraparte acrílica. La apariencia también dependerá del tono seleccionado. Casi todas las tiendas de construcción ofrecen mezclas de yeso de fábrica, por lo que solo necesita agregarles el pigmento de color deseado. Tenga cuidado con los pigmentos de pintura, ya que el tono en el cubo no siempre coincide con el tono que obtiene en la pared. Después de mezclar un poco de la mezcla de pigmento de pintura, pruébelo en una pequeña sección de la pared antes de cubrirla por completo..

Después de aplicar el yeso, es recomendable pintarlo con otra capa de pintura especial, esto hará que el color sea más vibrante y saturado. Habiendo llegado a esta etapa, puede entregarse a su imaginación e intentar combinar diferentes tonos. Tenga en cuenta que los tonos oscuros también acentúan perfectamente la textura de este yeso y le dan un aspecto inusual..

Escarabajo de corteza de yeso - Colores Escarabajo de corteza de yeso - Colores

Escarabajo de la corteza de yeso – foto

Hemos preparado para ti maravillosas fotos de revestimientos de paredes con yeso de escarabajo de la corteza, que te permitirán saber si quieres ver este espectacular y verdaderamente único revestimiento en tus paredes. Feliz visualización e interesantes ideas para decorar tu hogar.!

Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de la corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de la corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de la corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de la corteza de yeso - foto Escarabajo de corteza de yeso - foto Escarabajo de la corteza de yeso - foto

Published
Categorized as Ideas