Estilo campestre en el interior (80 fotos)

Estilo campestre en el interior (80 fotos)

Muchos asociamos los recuerdos más agradables de la infancia con las vacaciones de verano en casa de nuestra abuela, una acogedora casa junto al río, pasteles fragantes y un hermoso mantel hecho a mano. El estilo rural en el interior es sencillez rústica, tradiciones antiguas, respeto al medio ambiente y una especie de encanto. Este estilo es tan diverso que incluye diseños tan populares: ucraniano, ruso, estadounidense, francés, inglés, mexicano, italiano. Cualquier dirección elegida podrá transmitir el espíritu y los valores de las personas..

Características de estilo campestre

Los orígenes de esta tendencia interior conmovedora se remontan a las décadas de 1920 y 1930, cuando la gente compraba un inmueble fuera de la ciudad y lo decoraba con motivos de aldea. Desde 1950, el estilo rural ha reunido un mar de fanáticos en todo el mundo, y los conocedores de la comodidad comenzaron a transformar con su ayuda no solo sus casas de campo, sino también amplios apartamentos. Combinando simplicidad y funcionalidad, la música country tiene algunas características:

1. Esquema de color tranquilo. La música country no acepta colores ácidos. Se caracteriza por los tonos de luz natural y la falta de contrastes pegadizos. Los colores más exitosos para decoración, muebles y textiles son el blanco, arena, oliva, turquesa claro, marrón, gris, amarillo..

2. Materiales ecológicos. Esta es la columna vertebral del estilo campestre. Los muebles pueden estar hechos de madera, platos, de arcilla, cortinas, tejidos de algodón natural. Olvídese del plástico, los suelos de linóleo y los tejidos sintéticos.

3. Acabado sencillo. Los revestimientos para pisos y paredes deben ser un telón de fondo elegante para este estilo. Se recomienda pintura blanca, pisos de madera y vidrio, cobre o aluminio..

4. Textiles originales. Debe prestarse especial atención a su elección. La mayoría de las veces, las habitaciones están decoradas con cortinas naturales, almohadas, colchas y alfombras de lana, y la cocina está decorada con un mantel con hermosos bordados y servilletas hechas a mano..

5. Mobiliario decorado. Los expertos aconsejan observar más de cerca los objetos rectos con una textura suave. El sofá para invitados se puede decorar con tapizados especiales y patrones geométricos, la cama para el dormitorio puede consistir en elementos de hierro forjado. Las mesas se pueden decorar con dibujos de autor..

6. Accesorios inusuales. Figuras de arcilla, juguetes de fieltro, pinturas bordadas, jarrones con patrones hechos a mano, cajas de madera, platos de cerámica, ollas se convertirán en una decoración aceptable para el estilo rural..

7. Elementos metálicos. A pesar de que este tema implica una gran cantidad de objetos de madera, a los diseñadores también les gusta usar inserciones de metal. Una buena opción son los utensilios de cobre, muebles forjados, decoraciones de cocina..

8. Patrones celulares. Se pueden ver con mayor frecuencia en manteles, cortinas, servilletas, biombos. Esta impresión se mezcla armoniosamente con el diseño del país..

Estilo campestre en el interior - Características Estilo campestre en el interior - Características

Acabados y materiales

La elección de revestimientos para suelos y paredes para un estilo interior rústico es una de las principales tareas que debe tomarse muy en serio. En el diseño de habitaciones, debe utilizar materiales naturales y simples, excluir paneles de plástico, pisos autonivelantes y techos brillantes..

Suelo

Las siguientes opciones serían la opción ideal: instalación del piso con alfombra, tablero de parquet, baldosas, el uso de piedra decorativa. La paleta de colores puede variar desde beige hasta café. Lo principal es no olvidar que el suelo debe estar en armonía con el color de las paredes..

Estilo rústico en el interior - Acabado del suelo. Estilo rústico en el interior - Acabado del suelo.

Paredes

La decoración de la pared debe depender no solo del material que le guste, sino también del diseño general de la habitación. Los paneles de madera, el papel tapiz con patrones simples (jaula, tira, punto), yeso decorativo, ladrillos son los más adecuados para el estilo rural (en cualquier dirección).

Estilo campestre en el interior - Decoración de paredes. Estilo campestre en el interior - Decoración de paredes. Estilo campestre en el interior - Decoración de paredes.

Techo

Una de las decoraciones de techo de estilo rústico más populares son las vigas de madera. Estarán en perfecta armonía con el fondo blanco, complementarán el ambiente general de confort y, quizás, incluso se convertirán en una especie de destaque de la habitación..

Estilo campestre en el interior - Decoración de techo. Estilo campestre en el interior - Decoración de techo.

Muebles

El criterio principal para elegir los muebles adecuados para un estilo determinado es la funcionalidad y la simplicidad. Los artículos pueden ser voluminosos y ligeramente ásperos. La habitación de invitados se complementará perfectamente con sillas de mimbre, la cocina – muebles de hierro forjado o madera, el dormitorio – estantes rectangulares con bisagras y una cama ancha (de madera o con inserciones de metal). Los gabinetes tallados a mano tampoco serán superfluos. Además, se pueden comprar materiales envejecidos artificialmente. La tapicería de cuero del rincón suave también se verá muy bien..

Estilo campestre en el interior - Mobiliario Estilo campestre en el interior - Mobiliario

Interiores de estilo rústico – foto

Cada habitación individual puede transmitir el espíritu libre del estilo de una manera especial. El dormitorio se llenará de hogareño, la cocina se llenará de hospitalidad, la sala de estar se llenará de encanto..

Dormitorio de estilo campestre

Definitivamente se convertirá en un rincón tranquilo y acogedor de la casa. El techo debe ser sólido, pero las paredes pueden decorarse con adornos florales, patrones geométricos o vigas de madera. El dormitorio no debe estar abarrotado de muebles. Una cama de madera lacada, un tocador de metal y una cómoda silla de mimbre serán suficientes. La decoración puede ser no solo accesorios en forma de lámparas de mesa y pinturas de paisajes, sino también textiles funcionales, que desempeñarán simultáneamente un papel práctico y estético. Por ejemplo, colchas de retazos, alfombras hechas a mano, almohadas de lana..

Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo rústico - Foto de diseño de interiores

Sala de estar de estilo campestre

El centro de la habitación se puede decorar con una biblioteca, una chimenea y una mesa hecha a mano. El piso se puede decorar con mampostería y las paredes se pueden decorar con vigas de madera. También puede dividir una habitación espaciosa en dos zonas separadas utilizando estanterías o sillones. Como decoración, es bueno utilizar macetas, candelabros forjados, estanterías con figuras de barro y elementos de bronce. Puede diluir la uniformidad de la habitación y los textiles con la ayuda de alfombras con patrones, pinturas con motivos florales, accesorios hechos a mano, fotografías..

Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Sala de estar en estilo rústico - Foto de diseño de interiores

Habitación infantil en estilo campestre

Los colores pastel cálidos, los muebles naturales y las estanterías de libros son ideales para decorar la habitación de un niño. Como decoración, lo mejor es usar ropa de cama con hermosos dibujos, juguetes de fieltro, cofres de madera para cosas, espejos envejecidos, figuras de arcilla de animales. Este enfoque atraerá a los niños y complementará perfectamente el diseño general de la casa..

Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores Habitación infantil en estilo rústico - Foto de diseño de interiores

Cocina estilo campestre

Los muebles de cocina de estilo rústico también deben combinar naturalidad y simplicidad. Las ventanas se pueden decorar con cortinas o cintas de algodón, sillas, asientos suaves extraíbles, mesa, un mantel con patrones hechos a mano. La iluminación principal ideal sería una lámpara de araña con una base de hierro forjado, y las lámparas de mesa redondas serían una iluminación adicional. Platos de cerámica, flores en jarrones de barro, cuadros con naturalezas muertas, cortinas naturales ingrávidas pueden convertirse en decoración..

Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Cocina de estilo rústico - Foto de diseño de interiores

Baño de estilo campestre

Sería conveniente utilizar muebles geométricos modulares y toalleros forjados. Los suelos y las paredes se pueden revestir con baldosas de colores claros o piedra. Las alfombras naturales para los pies, los peines de madera, los espejos envejecidos con iluminación incorporada y las jaboneras de arcilla serán una buena decoración..

Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores Baño de estilo rústico - Foto de diseño de interiores

Published
Categorized as Ideas