Estilo minimalista en el interior (90 fotos)

La fuente principal de esta dirección de estilo es la cultura japonesa, para la cual la base del confort en el hogar es la simplicidad. El estilo minimalista en el interior se distingue por la abundancia de luz y aire, la falta de accesorios llamativos, iluminación suave y muebles multifuncionales clásicos. Una combinación exitosa de formas geométricas y elementos de decoración crean un ambiente muy cómodo.

Características del estilo del minimalismo.

A pesar de que el diseño minimalista es bastante simple y delicado en el diseño, tiene sus propias características distintivas del diseño de la habitación, que definitivamente deben tenerse en cuenta:

1. Gama de colores envejecidos. Los colores primarios del estilo minimalista son el blanco, el gris y el negro. El contraste deseado se puede crear con textiles más brillantes, acabados y decoración inusuales..

2. Mobiliario multifuncional. Puede convertirse fácilmente en un elemento de zonificación de la habitación..

3. Sencillez de formas en todo. Esto se aplica a la decoración, muebles, iluminación y textiles. Este enfoque sería ideal para el minimalismo..

4. Utilización de fuentes de luz adicionales (excepto la principal). Pueden ser lámparas decorativas de piso o de pared, tiras de LED en el techo, así como lámparas de mesa redondas..

5. Materiales naturales como madera y piedra.

6. El número mínimo de accesorios. Una buena solución son los jarrones de cristal, las plantas y las figuritas de metal..

7. Efecto de luz suave. Se crea una distracción tan agradable mediante la iluminación de varios niveles..

8. Grandes ventanales. Complementan el entorno general y lo hacen aún más abierto a la luz, el espacio y el aire..

9. Materiales textiles texturizados y naturales. Fibra de seda, lino, algodón.

10. Sin piezas voluminosas. Cada objeto en la habitación debe realizar solo sus funciones, y la habitación debe permanecer aireada y luminosa..

Estilo minimalista en el interior - Características. Estilo minimalista en el interior - Características. Estilo minimalista en el interior - Características.

Acabados y materiales

La renovación en el estilo del minimalismo debe comenzar liberando espacio de particiones innecesarias, eligiendo una paleta de colores naturales y materiales de acabado que enfatizarán armoniosamente el diseño general..

Suelo

El revestimiento del piso siempre debe corresponder a altas cualidades funcionales y tampoco violar la integridad estética. Para un estilo minimalista, los tonos tranquilos (blanco, beige, melocotón, verde claro, gris) y la ausencia de patrones son muy adecuados. Se pueden reemplazar con patrones discretos. Las opciones más óptimas son suelos autonivelantes, moqueta o baldosas de pelo natural. No olvide la posibilidad de elegir un género diferente para cada habitación individual. En diseño minimalista, esto está permitido..

Estilo minimalista en el interior - Acabado del suelo. Estilo minimalista en el interior - Acabado del suelo.

Paredes

La elección de la decoración de la pared se puede abordar desde un lado creativo. Además del papel tapiz liso y el yeso, vale la pena pensar en inserciones creativas y al mismo tiempo simples (hechas de piedra, vidrio, madera o metales), porque el minimalismo no es solo formas lacónicas, sino también su relieve peculiar. Al elegir un azulejo, debe dar preferencia a los materiales brillantes..

Estilo minimalista en el interior - Decoración de paredes. Estilo minimalista en el interior - Decoración de paredes

Techo

La mejor solución es un techo tensado, que excluirá estructuras adicionales y elementos decorativos. Los criterios principales son una superficie lisa y un tono claro..

Estilo minimalista en el interior - Decoración de techo. Estilo minimalista en el interior - Decoración de techo.

Mobiliario minimalista

La dirección minimalista en el interior acoge la simplicidad de las formas, las fachadas planas y los materiales naturales. La cama del podio puede ser de madera, las fachadas de los armarios de los estantes o los estantes también pueden ser de madera o plástico imitándolo. Un sofá convertible bajo en forma de libro o acordeón encajará perfectamente en la sala de estar. Los muebles de cocina también deben ser simples pero elegantes. Por ejemplo, frentes de acero y mesas de vidrio, armarios con puertas espejadas, estanterías de madera..

Estilo minimalista en el interior - Mobiliario Estilo minimalista en el interior - Mobiliario Estilo minimalista en el interior - Mobiliario

Textiles, decoración e iluminación

Para decorar un hogar al estilo del minimalismo, los objetos coloridos, voluminosos y pequeños son completamente inadecuados. Pinturas interiores en marcos delgados, jarrones altos con flores, figuritas de vidrio y metal, fotografías en blanco y negro y artículos hechos a mano de madera se convertirán en una decoración maravillosa. Los contrastes se crean con un color aireado pero más brillante. Se permiten medios tonos. Por ejemplo, un piso blanco se vería bien con cortinas color melocotón y las paredes grises se verían bien con una alfombra negra..

También vale la pena prestar la debida atención a la iluminación. El minimalismo da la bienvenida a la mínima cantidad de decoración y la máxima cantidad de luz y espacio. Por lo tanto, puede echar un vistazo más de cerca a las pequeñas lámparas de pie rectangulares o las lámparas de mesa geométricas. Los candelabros no deben llamar demasiado la atención.

Estilo minimalista en el interior - Textiles, decoración e iluminación. Estilo minimalista en el interior - Textiles, decoración e iluminación. Estilo minimalista en el interior - Textiles, decoración e iluminación. Estilo minimalista en el interior - Textiles, decoración e iluminación.

Los interiores de las habitaciones en el estilo del minimalismo – foto

Este estilo de interior puede verse diferente en cada habitación. Aportará notas especiales de comodidad y tranquilidad al dormitorio, para la sala de estar será una excelente razón para demostrar un gusto impecable, agregar estética a la cocina, tranquilidad y comodidad en la habitación de los niños y hacer que el pasillo sea más elegante..

Diseño de dormitorio al estilo del minimalismo.

La regla principal al decorar un dormitorio es no violar el espacio libre. Los muebles pueden ser simples y funcionales. Las mesitas de noche empotradas y los armarios para cosas, así como los estantes colgantes para flores o libros se convertirán en un elemento indispensable. La cama debe ser cómoda y amplia. Puede tener cabecero de madera o metal. El diseño ideal es rectangular o cuadrado. En lugar de cortinas, debes elegir persianas lisas..

Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto

Diseño de sala de estar al estilo del minimalismo.

Una de las opciones más relevantes y estéticamente exitosas para decorar una sala de estar al estilo del minimalismo es el uso de no dos, sino tres colores básicos. Una pared puede contrastar con otras. Por ejemplo, gris, blanco y rojo. Tales contrastes están permitidos. La mesa de centro, el sofá y los sillones deben tener una forma geométrica y una superficie lisa. Los objetos reflectantes, las ventanas grandes y los pisos de colores claros expandirán visualmente la habitación.

Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de sala de estar en el estilo del minimalismo - foto

Diseño de habitación infantil al estilo del minimalismo.

La habitación para los niños también debe estar libre de adornos brillantes y curvas innecesarias en las formas. Solo se permiten ligeras curvas en la distribución de los muebles. Una cama con podio, estanterías de madera y un escritorio son buenas opciones. Como decoración, puede usar figuras de metal, flores frescas y elementos de iluminación LED. Es mejor ceñirse a una paleta de colores claros que tendrá un efecto beneficioso en la psique del niño. Las manchas de tales colores también son aceptables: verde claro, melocotón, rosa, turquesa..

Diseño de interiores de la habitación de los niños en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de la habitación de los niños en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de la habitación de los niños en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de la habitación de los niños en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de la habitación de los niños en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de la habitación de los niños en el estilo del minimalismo - foto

Cocina minimalista

Con el diseño correcto, puede dividir la cocina en un área de trabajo y comedor. Vale la pena usar las superficies texturizadas de la mesa y las sillas, los colores naturales del acabado, el uso de acero cromado en el juego de cocina. No olvide que los platos brillantes y los paneles coloridos pueden verse armoniosos en muchas cocinas, pero no en el estilo del minimalismo. Aquí debe observar un esquema de color especial, incluso en cosas pequeñas..

Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de cocina al estilo del minimalismo - foto

Baño al estilo del minimalismo.

El diseño de un baño en un diseño tan simple y al mismo tiempo elegante es cada vez más popular cada año. Lo mejor es utilizar sanitarios de colores claros con elementos de mármol o vidrio. Una de las paredes se puede decorar con ladrillos de imitación. Las alfombras de colores lisos, las toallas naturales y las plantas que se adaptan a los ambientes húmedos se convertirán en una decoración maravillosa. Otros detalles en forma de candelabros, recuerdos o cortinas brillantes con toques marinos serán claramente superfluos..

Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto Diseño de interiores de baño en el estilo del minimalismo - foto

Pasillo al estilo del minimalismo.

Es aconsejable tomar dos colores similares o diferentes como base: blanco y negro o beige. Una excelente opción sería un armario alto con espejos y varios estantes geométricos. Puede complementar un pasillo acogedor con iluminación difusa y recuerdos con una superficie espejada..

El diseño interior del pasillo en el estilo del minimalismo - foto El diseño interior del pasillo en el estilo del minimalismo - foto El diseño interior del pasillo en el estilo del minimalismo - foto El diseño interior del pasillo en el estilo del minimalismo - foto El diseño interior del pasillo en el estilo del minimalismo - foto El diseño interior del pasillo en el estilo del minimalismo - foto El diseño interior del pasillo en el estilo del minimalismo - foto El diseño interior del pasillo en el estilo del minimalismo - foto