Estilo shabby chic en el interior: 110 ideas fotográficas.

Estilo shabby chic en el interior: 110 ideas fotográficas.

La ropa, los accesorios o la decoración en el estilo shabby chic se escuchan hoy, pero inicialmente esta tendencia se originó en el campo del diseño de interiores. La habitación, que combina elementos retro, vintage y provenzales, parece un poco impactante, pero siempre interesante. Debido a los límites difusos, no es fácil crear un estilo shabby-chic en el interior, así como equilibrar entre “antigüedad” y “lujo”, pero intentaremos mostrar claramente las posibles opciones para su implementación dentro de diferentes espacios..

Características del estilo shabby chic.

El antepasado del shabby chic fue Rachel Ashwell, amante de las antigüedades y ama de casa que fabrica accesorios acogedores para el hogar en su tiempo libre. Después del divorcio, la mujer se dedicó a la producción de una amplia gama de productos bajo la marca Shabby Chic, cuyo nombre se traduce como “lujo en mal estado”. Así es como nació toda una dirección en el diseño: ecléctica, suave, impactante, pero al mismo tiempo sobrio, gracias al entretejido de estrictos clásicos ingleses..

El estilo a veces se confunde con la Provenza, principalmente debido a las viejas marcas en los objetos y al esquema de colores pastel. Pero el shabby chic, a diferencia del vecino francés, en lugar de la rudeza provinciana se dirige hacia la estética del barroco, el poeta en los interiores a menudo se puede encontrar realmente antigüedades..

El “shabby chic” se caracteriza por colores claros y delicados, que pueden incluir tonos de blanco, beige, azul y rosa. La paleta estándar a veces se diluye con lila o verde claro, pero los colores oscuros o demasiado brillantes son extremadamente raros: violan la atmósfera de luz natural..

Por supuesto, el interior se complementará idealmente con objetos antiguos con encanto aristocrático, pero en las realidades modernas está permitido recurrir a la estilización de alta calidad, especialmente en un espacio con una decoración moderada. La forma de los muebles debe asociarse con los clásicos palaciegos: esto se insinúa mediante contornos curvos, líneas suaves y ricos elementos decorativos..

En una casa shabby chic, siempre reina un ambiente romántico. Se ayuda a crear adornos floridos, encajes, elegantes molduras de estuco, velas o figurillas con ángeles. Y también tendrá que mostrar la habilidad de la costura y agregar al menos algunos detalles hechos a mano; esta regla fue establecida por el antepasado del estilo, que comenzó con la fabricación de tales accesorios..

La elegancia lamentable no se puede atribuir a las opciones de presupuesto para el interior, aunque si lo desea, puede encajar en un marco financiero bastante estrecho si piensa detenidamente en cada componente. Además, la abundancia de luz natural y amplitud forman aquí una especie de lujo, por lo que debes pensar en el diseño de espacios con un área mediana o grande. A pesar de las dificultades de implementación, el resultado hará las delicias de las naturalezas románticas y sofisticadas que buscan crear un ambiente relajante que refleje sus gustos..

Estilo shabby chic en el interior - Características Estilo shabby chic en el interior - Características

Acabados y materiales

La base de cualquier interior, no solo en el estilo shabby chic, es la decoración. Servirá como fondo orgánico y unirá todos los componentes de la habitación..

Suelo

El parquet es ideal como revestimiento de suelo: una base natural y práctica que se utiliza con más frecuencia en las salas de estar. Pequeñas abrasiones que no están relacionadas con la calidad del material, la textura de la madera o la pintura descuidada, como si se desvanecieran con el tiempo, ayudarán a enfatizar el estilo. Una alfombra pequeña ayudará a decorar tal piso..

En la cocina o en el baño conviene “cubrir” las baldosas cerámicas con adornos descoloridos. En este caso, vale la pena dar preferencia a los tonos claros que expanden visualmente el espacio..

Estilo shabby chic en el interior - Acabados del suelo. Estilo shabby chic en el interior - Acabados del suelo.

Paredes

Dependiendo de la composición general, puede detenerse en la pintura habitual, especialmente en habitaciones con una rica decoración. Tales paredes generalmente están decoradas con estuco, enfatizando el lado clásico de shabby chic..

Se recomienda seleccionar papel tapiz con un patrón monocromático que no acentúe mucha atención. Pueden ser variedades de papel, solo recuerde su corta vida útil o telas textiles lujosas..

Las paredes revestidas con yeso decorativo se verán interesantes: imitan cualitativamente el efecto de la antigüedad. La madera o la piedra decorativa también encajarán perfectamente en el marco shabby chic..

Estilo shabby chic en el interior - Decoración de paredes Estilo shabby chic en el interior - Decoración de paredes

Techo

El techo plano blanco se ve canónicamente. Las superficies brillantes estiradas con lámparas integradas son inapropiadas aquí, pero si necesita ocultar defectos notables, debe dar preferencia a un lienzo con una textura mate. Tenga en cuenta que las vigas de madera que se destacan en un interior de este tipo pueden convertirse en una ventaja si se refinan. Las molduras de estuco alrededor del perímetro le darán al diseño la elegancia deseada..

Estilo shabby chic en el interior - Decoración de techo Estilo shabby chic en el interior - Decoración de techo

Muebles shabby chic

El conjunto de muebles variará según la habitación, pero en cualquiera de ellos el espacio adicional para almacenamiento y relajación ayudará a organizar el entorno deseado: cómodas, armarios, otomanas, tocadores y cómodos sillones. Shabby chic está lejos de la practicidad racional de las tendencias modernas, con cualquier composición debe haber espacio para el libre movimiento..

El conjunto debe tener elegancia clásica, molduras de estuco, tallados o frentes de vidrio. No debe ahorrar en material, ya que ningún análogo artificial puede reemplazar la textura estética de la madera natural. Puede dejarse en su forma original o pintarse en un tono claro que esté en armonía con la paleta general. El aspecto de los muebles antiguos se crea mediante marcas en la superficie, como si las hubiera dejado el tiempo..

No se deje intimidar por la palabra “lujo” en el nombre del estilo. Proporciona un vasto campo para la implementación de ideas inusuales. Por ejemplo, la sala de estar se puede decorar con una mesa de café de una maleta o paletas viejas, así como una falsa chimenea compacta..

Muebles shabby chic Muebles shabby chic Muebles shabby chic Muebles shabby chic

Textiles, decoración e iluminación

Es imposible realizar un hermoso interior en el estilo shabby chic sin textiles: actúa como una especie de base decorativa. Naturalmente, solo se refieren a telas naturales, desde seda fina para decorar almohadas hasta lino grueso en forma de mantel hecho a mano..

En este caso, la tela puede ser lisa o ricamente decorada; la elección depende del diseño. Es importante mantenerse dentro de la gama de pasteles claros, cuyas diferentes variaciones pueden parecer ya acentos brillantes..

Además de los textiles, puede decorar la habitación con la ayuda de accesorios antiguos de una tienda de antigüedades o la despensa de la abuela: figuras de ángeles, pastoras, jarrones y paneles, que otros habrían desechado por su aspecto anticuado, encontrarán un nuevo la vida en el interior en mal estado.

Los accesorios de iluminación se convertirán en un componente decorativo separado: exquisitos candelabros de cristal, lámparas de pared y lámparas de pie. Unas pocas velas solo realzarán la atmósfera romántica..

Estilo shabby chic en el interior - Textiles, decoración e iluminación. Estilo shabby chic en el interior - Textiles, decoración e iluminación. Estilo shabby chic en el interior - Textiles, decoración e iluminación. Estilo shabby chic en el interior - Textiles, decoración e iluminación. Estilo shabby chic en el interior - Textiles, decoración e iluminación.

Interiores shabby chic – foto

Para obtener una comprensión más profunda de las características del estilo, consideremos cómo implementarlo en cada espacio por separado..

Diseño de cocina shabby chic

Dicha cocina requiere un cuidado y atención constantes, ya que el servicio, los cubiertos y otros artículos del hogar, que generalmente se esconden detrás de las fachadas de los gabinetes por razones racionales, a menudo se presentan aquí para que todos los vean, formando parte de una composición decorativa. Pero se recomienda ocultar la técnica, ya que se destaca del concepto de shabby chic..

Para la decoración, se utilizan baldosas de cerámica, que resistirán bien las altas temperaturas, la humedad y las salpicaduras de alimentos, y los muebles pueden protegerse de los efectos negativos mediante el revestimiento de barniz..

Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto Diseño de interiores de cocina shabby chic - foto

Sala de estar shabby chic

Shabby chic en una habitación donde se acostumbra reunir a seres queridos para unas vacaciones conjuntas es una solución ideal. Las almohadas suaves, la tapicería natural, las delicadas combinaciones de colores y la abundancia de luz solo ayudarán a crear la atmósfera adecuada..

A menudo, aquí puede encontrar el siguiente conjunto de elementos: un sofá, varios sillones a los lados y una mesa de café que da a la chimenea, y a lo largo del perímetro de la sala de estar hay un armario, una cómoda u otros lugares de almacenamiento. La sala de estar también se combina a veces con el comedor, si puede asignar un área para la mesa del comedor..

Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto Diseño interior de la sala de estar al estilo shabby chic - foto

Interior de dormitorio shabby chic

Como en cualquier otro estilo, el objeto central del dormitorio shabby chic es la cama: grande, alta, con cabecera y patas de hierro forjado. Está cubierto con un hermoso lino pastel, generalmente en dos versiones: textiles blancos o tela con motivos florales. Los lienzos con patrones geométricos y colores fríos moderados ayudarán a agregar un carácter más “masculino”.

Si el área del dormitorio lo permite, se recomienda dividirlo en dos zonas: para la relajación y los asuntos cotidianos. La segunda parte albergará un tocador, lugar de trabajo, cómoda o librería. Las fuentes de luz locales crean un ambiente confortable.

Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto Diseño de interiores de dormitorio shabby chic - foto

Baño shabby chic

En las mejores tradiciones del estilo clásico, el baño en mal estado se asemeja a una sala de estar separada, con un pequeño sofá para relajarse, una ventana con elegantes cortinas y muebles con tallas sofisticadas..

Las baldosas de cerámica o el papel tapiz resistente a la humedad se adaptan perfectamente al microclima difícil de la habitación, y un espejo en un marco ricamente decorado, junto con un baño clásico, enfatizará el lujo del estilo. Las duchas son mucho menos habituales, pero para ellas basta con seleccionar un rincón e instalar el equipamiento necesario.

Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto Diseño de interiores de baño shabby chic - foto

Diseño de pasillo shabby chic

El pasillo debe ser grande y espacioso para que las personas que se encuentren en él se sientan cómodas preparándose para el viaje o cambiándose de ropa. Además, se debe prestar atención al diseño del espacio, porque es el primero en conocer a los invitados, formando una impresión de toda la casa..

Se recomienda mantenerse en una escala de luz, destacando, quizás, solo el piso con acabado de baldosas o parquet. En lugar de armarios voluminosos y funcionales, aquí son más habituales los armarios, las cómodas para guardar la ropa, las otomanas o incluso los grandes sofás..

Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto Diseño de interiores de pasillo shabby chic - foto

Habitación infantil shabby chic

Shabby chic es una verdadera alegría para una niña, pero a los niños puede que no les guste el lujo excesivo y el carácter suave del estilo. Si necesita preservar la unidad de estilo, debe dar preferencia a una paleta fría restringida, superficies monocromáticas o patrones geométricos. Incluso ese conjunto está permitido dentro del estilo..

Dependiendo de la edad del niño, es necesario regular la cantidad de elementos decorativos. La cama de la joven amante se puede decorar con un dosel y los estantes con varias figuras..

Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto Diseño interior de una habitación infantil al estilo shabby chic - foto

Video: estilo shabby chic en el interior: ideas de diseño

Published
Categorized as Ideas