Flores de papel de bricolaje: 80 ideas fotográficas

Flores de papel de bricolaje: 80 ideas fotográficas

Cualquier vegetación transforma instantáneamente el espacio, haciéndolo más vivo y natural. Por desgracia, las flores reales no conservan su imagen atractiva todo el tiempo que nos gustaría. Recientemente, las flores de papel corrugado se han vuelto populares. A partir de ellos puedes crear ramos maravillosos o algo más original. En nuestro artículo hablaremos sobre cómo trabajar con este material. Te ofrecemos sumergirte en el mundo de la artesanía con nosotros.!

Flores de papel: ideas de aplicación

Estas artesanías no triviales decoran tanto eventos ceremoniales como espacios habitables en cualquier estilo. Echemos un vistazo más de cerca a exactamente cómo se pueden usar:

– Las flores han ganado una popularidad increíble como decoración para bodas, cumpleaños, eventos corporativos y otras festividades temáticas. De ellos se hacen guirnaldas, arcos, ramos para bodas, que se utilizan para estudios fotográficos..

– Los arreglos florales también se utilizan para decorar centros de exposiciones, tiendas de artesanías, salones de belleza y salas de exposición..

– Las flores en jarrones, macetas, techos, en forma de coronas, topiario son adecuadas para el interior de un espacio habitable..

– Para el Año Nuevo, viste el árbol con pequeñas inflorescencias de rosas, creando la ilusión de la floración..

– Puede colgar versiones coloridas de peonías en la pared o el techo de la habitación de los niños..

– Antes de Navidad, cuelga una corona de ramas de abeto y flores en la puerta..

– En el día de San Valentín o para una boda, diseñe un corazón rojo, rosa o blanco.

– Otra tendencia es crear flores gigantes del tamaño de una persona. Colócalos contra la pared o forma un bosque completo en la habitación..

Por lo tanto, las flores de papel corrugado son realmente capaces de hacer que cualquier espacio sea único y elegante. Además, el proceso mismo de crear una decoración de arcoíris es muy emocionante e incluso puede atraer a un niño. Intente hacer una flor usted mismo y conecte a su hijo, habiendo seleccionado previamente una tarea simple para él..

Flores de papel de bricolaje - Ideas de aplicación Flores de papel de bricolaje - Ideas de aplicación

Rosas

Las flores de rosas son una de las más populares y deseables para millones de niñas. Y esto no es sorprendente, porque un hermoso ramo se distingue por la nobleza y la sofisticación. Sin embargo, antes de aparecer ante nuestros ojos en la forma a la que estamos acostumbrados, la planta pasó por un largo camino de selección entre la rosa silvestre. Difícilmente tendremos tiempo para hablar sobre las complejidades del mestizaje y la selección, pero sobre cómo crear un milagro hecho por el hombre por su cuenta: siga leyendo.

Para esta flor, lo mejor es elegir varios tonos similares para que su apariencia sea casi natural. En cuanto al número de pétalos, puede ser arbitrario. Considere hacer una rosa con papel blanco y crepé. Plan de trabajo:

1. Corte 8 pétalos pequeños, 10 grandes y medianos y 8 pétalos más grandes. La mitad del total está hecha de crepe, y la misma está hecha de papel blanco..

2.Haga una tira larga de base verde para el tallo y 4 hojas verdes estrechas y oblongas que se adhieran al fondo del cogollo..

3. Use los dedos para redondear los pétalos, enderece un borde, gírelo ligeramente en la dirección opuesta y gire el otro.

4. Coge la varilla de alambre y envuélvela con la cinta que ya hemos preparado..

5. Componemos el brote en sí. Gira el borde inferior del pétalo más pequeño sobre el alambre, envolviéndolo por completo. Aplique pegamento a la base y coloque el siguiente pétalo pequeño sobre ella. Presione la mitad firmemente contra la primera, las partes siguientes se sellan de la misma manera.

6. El resto de los pétalos se adhieren a medida que aumenta su tamaño..

7. Finalmente, pegue las hojas..

Por lo tanto, obtuvimos una hermosa rosa que parece real. También existen técnicas simplificadas, pero su resultado no es tan realista..

Flores de papel DIY - Rosas Flores de papel DIY - Rosas Flores de papel DIY - Rosas

Peonías

Las delicadas peonías, creadas con sus propias manos, complementarán armoniosamente el interior de un dormitorio, guardería, cocina o salón, y también serán una excelente decoración para una fiesta..

Qué necesitamos: papel corrugado en varios tonos; papel normal o cartón para plantillas; cinta floral en verde; Pegamento PVA; cable; tijeras; lápiz.

En los materiales preparados, dibuje muestras de hojas y pétalos, recórtelas. Corte el papel corrugado a lo largo de la línea, el ancho de cada uno de ellos debe corresponder a la longitud de los espacios en blanco. Doble las tiras en un acordeón, y en la parte superior coloque la plantilla y corte las partes futuras del brote a lo largo de ella..

Haga ranuras frecuentes y largas en las plantillas de estambre, aplique pegamento a la base y envuelva el blanco en el alambre. Asegure el estambre con cinta floral. Engrase la parte inferior de las hojas grandes con pegamento, empuje el tallo hacia adentro y presione las bases de las hojas.

Agregue protuberancias a los pétalos más pequeños: agarre los bordes y tire suavemente hacia los lados, y presione el borde superior para obtener una onda de luz. A continuación, fije los pétalos en la parte inferior del estambre. Haz lo mismo con las partes en forma de corazón. Al final, se agregan los 3 pétalos más grandes al brote..

Pega el sépalo al fondo de la flor y envuelve el tallo con cinta floral. La flor linda y romántica está lista.!

Peonías - Flores de papel DIY Peonías - Flores de papel DIY

Rama de sakura

La flor más venerada de la Tierra del Sol Naciente se deleita con su belleza. Cada primavera, los japoneses se esfuerzan por celebrar bajo los cerezos en flor, disfrutando de los primeros rayos cálidos del sol..

Ofrecemos una clase magistral simple que ayudará a llevar una delicada decoración primaveral a su hogar. Para crear una rama con flores, necesitará: una rama seca, papel corrugado en colores apagados, PVA o pegamento de silicona, tijeras, cartón o papel para espacios en blanco, un lápiz.

1. En los materiales para los espacios en blanco, dibuje plantillas de estambres, pétalos y hojas y recórtelas..

2. Corta el papel corrugado en pedazos rectangulares para hojas y pétalos, así como cuadrados que se convertirán en estambres..

3. Alinee los detalles de los pétalos en el centro con un lápiz o unas tijeras..

4. Cree una pila de todos los rectángulos y corte de acuerdo con los patrones. Cortar cuadrados de un borde en tiras.

5. Presione ligeramente y enrolle todos los elementos del medio en un paquete. Lubrique la parte inferior del estambre con pegamento y gire.

6. Sujete las partes inferiores de los tres pétalos. Dar volumen a las hojas.

7. Pega el estambre y las hojas al fondo de la yema..

8. Seque el pegamento y luego pegue las flores a la rama..

Flores de papel de bricolaje - rama de Sakura Flores de papel de bricolaje - rama de Sakura

Manzanilla

Si desea llenar su interior con la alegría del verano y el calor del sol, entonces no puede ignorar las delicadas margaritas del campo. Se combinan perfectamente con cualquier flor silvestre, lo que le permite crear un ramo de verano multifacético. Tal ramo de papel lo deleitará durante mucho tiempo y en cualquier época del año..

Antes de comenzar a fabricar, ármese con las siguientes herramientas y materiales: papel corrugado en amarillo, verde y blanco; regla, lápiz y tijeras; pegamento o pistola de pegamento; alambre, unos 10-20 cm.

1. Primero haga pétalos de manzanilla blanca. Tome papel corrugado blanco y corte una tira de 5 cm..

2. Corte las tiras terminadas en tiras más delgadas de modo que el ancho de cada una sea de 1,5 a 2 cm..

3. Después de los dos primeros pasos, corte los pétalos de las tiras..

4. Para que los pétalos sean más naturales y convexos, necesitamos estirar los espacios en blanco en el medio..

5. Para hacer el tallo de nuestra futura manzanilla, envolvemos firmemente el alambre con papel corrugado verde. Pega los extremos del papel con pegamento..

6. De un rollo de amarillo necesitas hacer una tira de 1 cm de ancho. Después de eso, haga cortes superficiales a lo largo de toda la pieza de trabajo. A continuación, envuelva el espacio en blanco en la punta del tallo y forme un estambre de manzanilla..

7. Pegue cada elemento por turno en la base de la flor. Cuando todo el cogollo está listo, hacemos sépalos con papel verde y estiramos los pétalos hacia los lados. Nuestra manzanilla esta lista!

Manzanilla - Flores de papel de bricolaje Manzanilla - Flores de papel de bricolaje

Claveles

Los claveles elegantes y delicados serán una decoración encantadora para su interior. Las composiciones de clavel funcionan maravillosamente con flores silvestres como milenrama o gypsophila. Esta decoración encaja perfectamente en el estilo rústico, el llamado “país”..

Abastecerse de las herramientas y materiales necesarios: alambre para hacer el vástago; tijeras, cinta adhesiva, pegamento; papel corrugado en verde y blanco o rosa; crayones pasteles.

1. El primer paso es crear los pétalos de nuestros claveles. Para hacer esto, necesitamos hacer dos hojas de papel blanco: una – 5 cm, la otra – 3 cm.

2. Con crayón de color lila, pinte sobre los bordes de la tira pequeña para que una punta esté más saturada. Lo hacemos de ambos lados.

3. A continuación, cortamos dientes pequeños a lo largo de todo el borde de color de la tira, luego lo doblamos 4 veces y hacemos 4-6 cortes superficiales..

4. Gire la tira hasta formar un capullo. Cuando queden unos 10 cm hasta el final, estire la parte restante y obtenga una curva ondulada a lo largo de toda la longitud. Arreglamos con pegamento o cinta.

5. De la misma manera, cree pétalos grandes, pero que sean un poco más anchos..

6. Con alambre y papel corrugado, haga un tallo y péguele el cogollo terminado..

7. Con papel verde hacemos un sépalo y un par de hojas. Para que se vean más naturales, deben estirarse para agregar volumen..

Claveles - Flores de papel DIY Claveles - Flores de papel para bricolaje

Guirnalda misteriosa para Halloween

A pesar de que Halloween es una festividad poco convencional para nuestra región, ya ha conseguido encajar orgánicamente en nuestro calendario festivo. Esta decoración es adecuada para entornos temáticos para el Día de Todos los Santos, así como para un interior contrastante en un estilo moderno..

Para hacer esta corona inusual, debe tener lo siguiente: una pieza en blanco para una corona hecha de poliestireno o poliestireno expandido; papel corrugado de su elección (por ejemplo, negro y morado); lentejuelas grandes o cuentas decorativas; bote de pintura en aerosol; pegamento o pistola de pegamento; papel para las plantillas de nuestros futuros pétalos; tijeras y puntilla fina.

1. Hacer un espacio en blanco. Si es necesario, píntelo en el color deseado, luego prepare plantillas para pétalos de diferentes formas y recórtelas..

2. Corte el papel corrugado en tiras largas para que el ancho coincida con la longitud de las plantillas. Doblamos nuestras tiras con un acordeón, colocamos una plantilla encima, y ​​cortamos.

3. Para que nuestros pétalos se vean naturales, démosles una forma convexa. Esto se puede lograr estirándolos en el centro. Cuando todos los detalles están listos, formamos una flor con ellos. Aplique pegamento a la base y recoja la flor de aproximadamente 5-7 pétalos..

4. Haga flores similares con un papel de diferente color. Luego, pega todas las flores al azar en la base de la corona..

Cuando hayas terminado, puedes rociar ligeramente la corona terminada con pintura y pegar las cuentas de manera caótica para darle un aspecto acabado. Esto completa nuestra maravillosa corona.!

Guirnalda misteriosa para Halloween - Flores de papel de bricolaje Guirnalda misteriosa para Halloween - Flores de papel de bricolaje

Flores de papel de bricolaje – foto

Nuestro artículo no estaría completo sin una galería de fotos. Hay muchos más colores que se pueden hacer con papel corrugado de los que podríamos abarcar. Hemos seleccionado fotografías ilustrativas de composiciones confeccionadas de lirios, tulipanes, árboles forestales, orquídeas, lirios y muchas otras flores, así como ideas para su uso en el interior. Feliz visualización!

Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto Flores de papel de bricolaje - foto

Video: Flores de papel corrugado – Clase magistral.

Published
Categorized as Ideas