Habitación rectangular (90 fotos): ideas de diseño.

La disposición de una habitación rectangular en un apartamento a menudo plantea muchas preguntas. ¿Qué color se debe usar para el acabado para que la habitación sea lo más espaciosa posible? ¿Cuál es la mejor forma de organizar los muebles? ¿Cómo organizar el espacio para acomodar varias zonas a la vez? Requerirá mucho esfuerzo y, lo que es más importante, conocimiento de los trucos de diseño, con los que puede hacer que una habitación rectangular sea hermosa y cómoda..

Características del arreglo

Una habitación rectangular, aunque crea ciertas dificultades en la decoración, bien puede convertirse en una morada cómoda y acogedora, si se acerca correctamente a la elección de la decoración y la disposición de los muebles. Un punto importante es darle a una habitación alargada, especialmente si también es estrecha, el mayor espacio libre posible, “separar” las paredes largas paralelas y cuidar la iluminación de alta calidad. Cada habitación del apartamento tiene su propio propósito, pero, sin embargo, hay algunas recomendaciones generales de diseñadores experimentados sobre cómo organizar mejor el espacio..

Decorar una habitación rectangular

Lo primero que inicia la renovación de cualquier estancia es la elección de los materiales de acabado. Para habitaciones rectangulares, se recomiendan colores pastel claros. Las paredes de la habitación, pintadas en diferentes tonos de la misma paleta, se ven bastante elegantes, por lo que la habitación adquiere una amplitud adicional. Otro secreto de diseño que le permite alejar visualmente una de las paredes es pintarla con un tono de contraste brillante, decorarla con paneles de pared (por ejemplo, debajo de un ladrillo o piedra artificial) o pegar con papel tapiz fotográfico..

Deshacerse del efecto de un triángulo cerrado ayuda al diseño de superficies con diferentes tipos de acabados, que se utilizan para procesar partes individuales de la habitación. Estos pueden ser tonos seleccionados de papel tapiz, laminado colocado en diferentes direcciones o un techo asimétrico. Para ampliar el área de la habitación, está permitido colocar el piso estampado en ángulo recto con las paredes grandes..

Habitación rectangular - Acabado Habitación rectangular - Acabado

Disposición de muebles

La correcta distribución de los muebles ayudará enormemente a que la habitación sea más cuadrada. Es mejor que la habitación tenga un detalle de muebles grande, por ejemplo, un sofá, alrededor del cual se formará una disposición adicional. Para habitaciones rectangulares, se eligen auriculares modulares, con los que puede corregir fácilmente los defectos de diseño. Los armarios largos son mucho menos comunes, ya que pueden reducir aún más el espacio..

Los muebles deben distribuirse uniformemente por toda la habitación y, lo mejor de todo, de forma asimétrica, pero no agrupada. Con más detalle, este problema debe considerarse según la pertenencia funcional de la habitación; hablaremos de esto más adelante..

Habitación rectangular - Disposición de muebles Habitación rectangular - Disposición de muebles

Zonificación de una habitación rectangular

La división en zonas diversificará enormemente el interior. La distribución de las parcelas depende, en primer lugar, de la finalidad de la vivienda. Por ejemplo, en la sala de estar, puede equipar adicionalmente el comedor o el dormitorio, haciendo que la habitación sea más funcional, lo que es más importante en los apartamentos pequeños..

Para la zonificación, se utilizan varios tipos de particiones no voluminosas: estructuras de placas de yeso ligeras, pantallas de vidrio, pantallas de tela. Con la ayuda de muebles, también es fácil separar un área específica. El sofá, vuelto hacia la mesa del comedor, separará el área de descanso con un televisor y equipo de audio, que debe ubicarse en la parte posterior de la habitación para no ser transitado. En el dormitorio, el estante ayudará a separar una esquina para un niño o una mesa de trabajo..

También está permitido delimitar las zonas con la ayuda de una variedad de acabados, que también contribuirán a la “destrucción” del rectángulo. Otra gran opción es colocar un área funcional determinada en el podio, que generalmente se coloca al final de la habitación junto a la ventana. La construcción alta se puede utilizar como sistema de almacenamiento adicional con cajones.

Habitación rectangular - Zonificación Habitación rectangular - Zonificación

Encendiendo

La ubicación correcta de los accesorios de iluminación juega un papel importante en la iluminación de una habitación rectangular. Una lámpara de araña central no podrá iluminar completamente las áreas remotas, por lo tanto, se requiere iluminación local, que también puede desempeñar el papel de un zonador. Si optó por lámparas de techo puntuales, debe saber que en una habitación rectangular no deben colocarse alrededor de todo el perímetro; esto solo mejorará el efecto geométrico. Es mejor colocarlos paralelos a dos paredes, y puedes resaltar el resto de zonas con la ayuda de apliques y lámparas de pie..

Sala rectangular - Iluminación Sala rectangular - Iluminación

Consejos e ideas para interiores

Después de haber aprendido sobre los secretos generales de la decoración de habitaciones rectangulares, puede considerar la mejor manera de organizar una habitación para un accesorio funcional en particular. Así que comencemos en orden.

Diseño de pasillo rectangular

La primera habitación a la que entramos al entrar a la casa es el recibidor. Naturalmente, todo propietario quiere que evoque los sentimientos más cálidos, sea cómodo y funcional. Es mejor decorar una habitación estrecha con colores claros, mientras que el piso puede ser mucho más oscuro; esta combinación expandirá visualmente el espacio y “elevará” el techo..

Si es posible, es mejor deshacerse de las puertas interiores y, en su lugar, colocar pasajes arqueados. Debe haber espejos en las paredes que, además de su función principal, “separen” las paredes. Las estructuras modulares pequeñas, un colgador de pared, un armario de esquina instalado contra una pared con una puerta de entrada son adecuados como muebles. Para un pasillo rectangular, lo más adecuado es el minimalismo moderno o la severidad de la “luz” escandinava.

Pasillo - Diseño de sala rectangular Pasillo - Diseño de sala rectangular

Diseño de sala de estar rectangular

La disposición cómoda de la sala de estar es la clave para un buen descanso con amigos cercanos. Aquí es importante colocar una cantidad suficiente de asientos, equipar un área de recreación y, en algunos casos, otras áreas funcionales. Al elegir los muebles, debe comenzar por el tamaño de la habitación: si la habitación es rectangular, pero lo suficientemente espaciosa, puede instalar un juego a lo largo de una de las paredes, un sofá modular espacioso, que es fácil de colocar en una dirección ventajosa . Para un espacio estrecho, es mejor detenerse en elementos interiores minimalistas. En este caso, una mesa de centro lacónica, sillones sencillos o un sofá sin florituras, estanterías estrechas o diseños modulares es suficiente..

La expansión visual de la sala de estar ayudará a los colores claros y las rayas transversales en el acabado del piso y el techo, que pueden estar presentes en la disposición del laminado, en los patrones de alfombras o vigas del techo. Una pared ancha vacía se puede acentuar colgando una imagen hermosa en ella, un panel o pegando un papel tapiz fotográfico..

Para separar zonas adicionales, de las cuales no debe haber más de dos en la sala de estar, puede usar estantes de extremo a extremo, alfombras, estructuras de techo rizadas o elementos de muebles tapizados..

Sala de estar - Diseño de sala rectangular Sala de estar - Diseño de sala rectangular

Diseño de dormitorio rectangular

Para corregir las proporciones de un dormitorio rectangular, basta con seleccionar y organizar correctamente los muebles. Se puede asignar al gabinete un lugar en la esquina a lo largo de la pared con la puerta; por lo tanto, aparecerá un sistema de almacenamiento espacioso en la habitación y se equilibrará la geometría del área. La cama puede ocupar un lugar de honor en la parte trasera, con la parte trasera mirando hacia la pared. Es mejor organizar la decoración en una paleta ligera, con algo de variedad. Por ejemplo, cubra las paredes pequeñas con papel tapiz con letra pequeña y deje las grandes en colores lisos. En el piso, siguiendo las reglas generales, puede colocar un revestimiento con un patrón opuesto a las paredes grandes..

Para ampliar el espacio, a veces se utiliza la técnica de colgar espejos perpendiculares a paredes cortas. Un diseño particularmente interesante resultará si los espejos forman parte del revestimiento de la pared en la empresa con papel tapiz o yeso decorativo..

Dormitorio - Diseño de habitación rectangular Dormitorio - Diseño de habitación rectangular

Diseño de una habitación infantil rectangular.

El diseño de la habitación del niño plantea muchas preguntas a los padres, porque aquí es necesario equipar varios territorios separados a la vez para juegos, clases, recreación, así como crear un lugar para un armario, estantes para libros y dejar suficiente espacio. No puede prescindir de la zonificación aquí. Una de las opciones exitosas es el diseño del podio, en el que puede colocar una cama o un escritorio, y en el espacio interior, cajas para ropa de cama, ropa o juguetes. En camas infantiles rectangulares pequeñas y estrechas, la cama se puede montar en la parte interior del podio y, si es necesario, se puede extraer..

Si no es posible equipar un escalón de podio, puede comprar una cama que se transforme en un pequeño sofá e instalarla a lo largo de una de las paredes. Otra opción digna es una cama alta, debajo de la cual se ubicará un área de trabajo, juego o un armario con mesitas de noche..

Un escritorio se instala con mayor frecuencia cerca de la ventana, lo que proporcionará un buen suministro de luz natural y ayudará a ajustar el espacio. Para no abarrotar la habitación con gabinetes, puede usar las paredes para colocar estantes y estantes colgantes. El papel tapiz a rayas, las cortinas y los revestimientos del piso colocados en la habitación o en diagonal ayudarán a crear la ilusión óptica de un espacio en expansión..

Habitación infantil - Diseño de habitación rectangular Habitación infantil - Diseño de habitación rectangular

Diseño de cocina rectangular

Para una cocina rectangular, hay varias opciones para instalar un juego de cocina, y la elección depende del tamaño de la habitación y la necesidad de una familia en particular en ciertos elementos. Las principales formas de instalación incluyen:

– Una fila (lineal): los muebles y electrodomésticos están ubicados a lo largo de una de las paredes largas, y el área del comedor es paralela;

– Dos filas: implica la colocación de todos los elementos de los auriculares en paralelo en ambos lados de la cocina; una zona de comedor o una zona de estar está organizada por la ventana;

– En forma de U: disposición cuando los muebles están ubicados a lo largo de tres paredes, ocupando el área junto a la ventana. Dicho juego proporciona suficiente espacio para almacenar y preparar alimentos, pero prácticamente no deja espacio para instalar una mesa de comedor;

– En forma de L: instalación de muebles a lo largo de paredes adyacentes. En este caso, puede expandir el alféizar de la ventana, convirtiéndolo en una continuación del tablero de la mesa, y luego habrá suficiente espacio para la mesa del comedor..

En una cocina estrecha, puede instalar una mesa de comedor transformadora, que se puede doblar u ocultar fácilmente en la encimera. Su función también puede cumplirse con una modesta barra de bar. En el diseño interior de una cocina rectangular, es mejor dar preferencia a los colores claros, las superficies brillantes de las fachadas y la decoración modesta..

Cocina - Diseño de sala rectangular Cocina - Diseño de sala rectangular Cocina - Diseño de sala rectangular

Habitación rectangular – foto de diseño de interiores

En nuestra galería puede encontrar muchas soluciones sobre cómo organizar adecuadamente el diseño de una habitación rectangular. Esperamos que las fotos que hemos recopilado te ayuden a hacer que tu habitación sea acogedora, bonita y funcional. Feliz visualización!

Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores Habitación rectangular - foto de diseño de interiores