Jardinería vertical: 65 fotos e ideas

Jardinería vertical: 65 fotos e ideas

Recientemente, la jardinería vertical se ha generalizado. Colocar plantas no en un plano horizontal, sino en un plano vertical tiene sus propios encantos estéticos y muchas ventajas prácticas, por lo que se usa ampliamente para decorar edificios en parcelas privadas, así como para decorar los interiores de apartamentos, oficinas, restaurantes. En nuestro artículo, veremos varias formas de organizar estructuras de paisajismo verticales en diferentes condiciones y también descubriremos qué plantas son mejores para elegir..

Jardinería vertical en diseño paisajístico

En el territorio del área local, los macizos de flores verticales realizan una serie de funciones. Pueden no solo decorar y diversificar el diseño del paisaje con su originalidad, sino también ser de gran beneficio..

En primer lugar, la colocación de tales estructuras ayudará a ahorrar metros cuadrados del área local. Las plantas trepadoras colocadas en pérgolas y cenadores conservarán los niveles de humedad y protegerán a sus dueños en climas cálidos. Si coloca plantas en el plano de la pared de la casa, puede obtener un excelente caparazón adicional, que no solo oculta todos los defectos existentes en la estructura, sino que también crea una sombra agradable, protegiendo la fachada del sobrecalentamiento..

La jardinería vertical se utiliza con éxito en la zonificación de parcelas, actuando como un seto que puede proteger el territorio de miradas indiscretas, separar el territorio del área de recreación, dependencias, patios de recreo, etc..

Puntos de vista

Dependiendo del propósito de la cerca verde, puede tener sus propias características. En el diseño de paisajes, puede encontrar tipos de jardinería vertical como:

Los arcos son idénticos a la ubicación en el interior, los techos abovedados en el sitio sirven para indicar las transiciones de una zona a otra. La mayoría de las veces, el marco del arco está hecho de tablas de madera o metal, pero también se puede usar piedra o ladrillo. En este caso, es necesario hacer un arco de altura suficiente (al menos 2,2 m) para que las plantas descendentes no interfieran con el libre movimiento;

Pérgolas: principalmente, estas estructuras actuaron como estructuras de soporte para viñedos y llegaron a nuestras áreas locales desde países mediterráneos. Hoy en día, están teniendo un gran éxito, desempeñando el papel de proteger determinadas áreas de los rayos del sol y simulando un túnel alrededor de los senderos del jardín. Estructuralmente, la pérgola consta de pilares o techos abovedados colocados sucesivamente, interconectados por vigas. Decorado con plantas trepadoras, tiene un aspecto excelente y no es el último lugar en el diseño de paisajes;

Paredes verdes: este tipo de paisajismo se forma en setos de madera o redes metálicas estiradas. También pueden ser postes con cadenas o cuerdas estiradas, lienzos de celosía, densamente envueltos en vegetación. Estos setos se utilizan para enmarcar caminos de jardín y áreas separadas;

Las estructuras suspendidas son otro tipo común de paisajismo para muros y cercas. Además, no solo las macetas ordinarias actúan como macetas, sino también los medios improvisados ​​más inesperados: bolsas, botellas de plástico, latas, pantallas de lámparas, etc. Tales paredes se ven bastante originales. También puede comprar fitomódulos ya preparados para plantar plantas de bajo crecimiento;

Los macizos de flores verticales son una hermosa decoración que merece una atención especial. Tal composición puede decorar una cerca, una pared o representar una pirámide de cajas de diferentes tamaños con plantas de flores brillantes de tamaño insuficiente (caléndulas, petunias, ásteres de tamaño insuficiente, etc.).

Uno de los métodos de jardinería vertical es la disposición de obeliscos: soportes altos (pilares, árboles), alrededor de los cuales crece una planta arbustiva trepadora. Tales decoraciones son más comunes en los parques y plazas de las ciudades que en los territorios privados..

Jardinería vertical en paisajismo - Tipos Jardinería vertical en paisajismo - Tipos Jardinería vertical en paisajismo - Tipos Jardinería vertical en paisajismo - Tipos

Que plantas elegir

Para crear una hermosa composición vertical, se utilizan diferentes plantas que florecen en diferentes períodos; en este caso, la belleza se puede disfrutar durante un período prolongado. Las plantas pueden ser trepadoras, ampelosas, de tamaño insuficiente. Los representantes condicionalmente rizados de la flora se pueden dividir en dos equipos, a saber:

Anuales: como regla general, tienen un período de floración largo, pero requieren una resiembra anual. Estos incluyen capuchina brillante, sin pretensiones de cuidar, gloria de la mañana con flores originales en forma de gramófono, kobei trepador en forma de liana y guisantes de olor que florecen hasta la helada con un aroma refinado;

Perenne: florece abundantemente, pero requiere un cuidado y alimentación cuidadosos. Los tipos más populares de tales plantas en la jardinería vertical de sitios son las rosas trepadoras y las clemátides, agradables con su floración brillante, carcoma, caracterizada por una abundante vegetación, uvas de crecimiento rápido con follaje y bayas inusualmente abigarradas y, por supuesto, el pozo- hiedra conocida, que tiene muchas variedades.

De las plantas ampelosas que se pueden plantar en macetas colgantes, las macetas a menudo se eligen para petunia, pelargonium, lobelia, etc..

El musgo se ha vuelto muy popular en la jardinería vertical, y esto se aplica tanto a los fitomuros exteriores como interiores. Es completamente poco exigente de cuidar, tiene una larga vida útil y es hipoalergénico. Los fitomuros exteriores e interiores se pueden formar incluso a partir de cultivos de hortalizas y plantas picantes, sin ocupar espacio en el jardín..

Jardinería vertical en el diseño de paisajes: qué plantas elegir Jardinería vertical en el diseño del paisaje: qué plantas elegir Jardinería vertical en el diseño de paisajes: qué plantas elegir

Jardinería vertical en el interior.

En los apartamentos, la jardinería vertical ha ido ganando popularidad a lo largo de los años. Esto se debe tanto al atractivo estético de los fitomuros como a la capacidad de liberar los alféizares de las ventanas y los balcones de las macetas que ocupan mucho espacio. Con la ayuda de paneles verdes, también se lleva a cabo la zonificación, colocándolos, por regla general, en áreas de recreación y comida, ya que el verde contribuye a mejorar el apetito y la relajación después de un día duro..

Los phytowalls verticales pueden proporcionar un entorno ecológico en la casa, lo cual es importante para la salud de todas las personas. Añaden comodidad al interior, crean un microclima favorable y comodidad psicológica..

Métodos de jardinería vertical en el apartamento.

La forma más fácil de crear un fitopared es colocar estantes a lo largo de la pared, en los que se instalan cajas con exuberantes plantas. Si la habitación no tiene una pared vacía, puede comprar soportes especiales que se instalan en el piso. También hay fitomódulos especiales a la venta, en los que las macetas se ubican en un cierto ángulo, lo que le permite dar vida a toda la pared. Estos diseños se utilizan a menudo para decorar oficinas, cafés y otros lugares públicos..

Al igual que en el diseño del área local, en el apartamento se utilizan macetas colgantes (macetas) y otras estructuras con plantas ampelosas. Un fenómeno de nueva moda es un panel de suculentas. Se ve bastante inusual y hermoso, pero hacerlo con sus propias manos no es nada difícil. Para hacer esto, debe colocar macetas con plantas en una caja espaciosa, pegándolas con fondos de alta calidad. El espacio que se forma entre los contenedores se puede decorar con paja, musgo o arpillera.

Jardinería vertical en el interior: métodos de jardinería vertical en el apartamento. Jardinería vertical en el interior: métodos de jardinería vertical en el apartamento. Jardinería vertical en el interior: métodos de jardinería vertical en el apartamento. Jardinería vertical en el interior: métodos de jardinería vertical en el apartamento.

Cómo elegir plantas para el interior.

De hecho, la elección de plantas para la composición vertical en las condiciones del apartamento es muy grande y depende en gran medida de las preferencias personales de los propietarios. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es mejor elegir cultivos sin pretensiones que no requieran iluminación brillante, o encargarse de la organización de la iluminación de alta calidad y el riego automático de las fitopared. Las culturas más populares son:

– Clorofitos, que tienen muchas variedades. No solo son magníficos y hermosos, sino que también son capaces de procesar sustancias nocivas que ingresan al aire, por lo que también son útiles;

– Filodendros: plantas perennes de hoja perenne que crecen bastante rápido y les gusta mucho la humedad;

– Hiedra con tallo trepador, en el que crecen muchas hojas;

– Scindapsus – liana con hojas grandes decorativas;

– Aspagarus es una planta bastante exuberante, que ocupa un gran volumen. Tiene tallos delgados y flexibles con hojas en forma de aguja que crean una apariencia ligera y aireada;

– Tradescantia: tiene un follaje colorido y brillante, que cuelga maravillosamente en forma de bucles.

En la cocina, puede organizar una estructura vertical con un verdadero mini huerto, donde crecerán plántulas o hierbas picantes..

Jardinería vertical en el interior: qué elegir plantas para el interior. Jardinería vertical en el interior: qué elegir plantas para el interior. Jardinería vertical en el interior: qué elegir plantas para el interior. Jardinería vertical en el interior: qué elegir plantas para el interior. Jardinería vertical en el interior: qué elegir plantas para el interior.

Jardinería vertical – foto

Sugerimos continuar familiarizándose con varios métodos de jardinería vertical en nuestra galería. Aquí encontrará muchas fotos de diseños de fitopared exitosos tanto en los territorios de las parcelas contiguas como en los interiores. Feliz visualización!

Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas Jardinería vertical - ideas fotográficas

Published
Categorized as Ideas