Jaulas de conejo de bricolaje (70 fotos)

Jaulas de conejo de bricolaje (70 fotos)

Tener una conejera debidamente equipada es una de las condiciones más importantes para mantener a estos roedores esponjosos. Tanto las razas domésticas como las decorativas necesitan un espacio separado: le permite brindar el cuidado necesario y proteger a las mascotas de posibles problemas. Con la disponibilidad de materiales y habilidades mínimas en el manejo de herramientas, hacer jaulas para conejos con sus propias manos es bastante simple. En esta página se pueden encontrar recomendaciones útiles, ejemplos de fotografías y una pequeña guía para su construcción..

Características de la fabricación de células.

Antes de comenzar a trabajar en la creación de un refugio para conejos, vale la pena familiarizarse con los hábitos y la fisiología de los futuros habitantes. El clima más agradable para estos animales durante todo el año es el calor moderado (+ 12 … + 18C), la humedad media del aire (60–75%), sin viento ni corrientes de aire. Un descenso de la temperatura a -25 ° C, así como un calor superior a + 30 ° C, la sequedad o la humedad excesivas son fundamentales y pueden provocar enfermedades o incluso la muerte de los animales. Los conejos prosperan mejor al aire libre y los vapores del estiércol (amoníaco) y el polvo, que suelen estar presentes en los cobertizos, afectan negativamente su salud..

Al construir jaulas para liebres domesticadas, es muy importante proporcionar una forma de limpiar las superficies de la contaminación. Por ejemplo, los pisos de las cajas a menudo se hacen removibles, hechos de listones de madera o malla, lo que permite la recolección de residuos en el palet ubicado debajo, y las rejillas en sí se pueden lavar y secar fácilmente si es necesario. Las sólidas paredes de la conejera protegen a las mascotas de corrientes de aire, ratas e insectos, pero desde el lado de los comederos siempre vale la pena dejar una malla fina para ventilación. Para estructuras al aire libre y portátiles, es necesario cuidar un techo resistente a la humedad, que, al mismo tiempo, no se calentará demasiado por el sol. Las puertas de la jaula deben cerrarse herméticamente, sin dejar espacios, y las cerraduras deben cerrarse de modo que solo los propietarios puedan abrirlas..

Jaulas para conejos de bricolaje: características de fabricación Jaulas para conejos de bricolaje: características de fabricación

Tipos de jaulas para conejos

Condicionalmente, las jaulas para conejos se pueden clasificar de acuerdo con los siguientes criterios:

– por tipo de mascotas (para razas grandes o pequeñas, comunes o individuales, jaulas de apareamiento, celdas reinas, jaulas para animales jóvenes);

– por el método de funcionamiento (fijo y portátil, exterior, interior, universal);

– por el número de niveles;

– por el tipo de material utilizado (madera, aglomerado / tablero de fibra / contrachapado, metal, malla, plástico, combinado).

Las jaulas industriales para granjas de conejos son significativamente diferentes de las “casas” pintadas para mascotas decorativas. Estos últimos suelen guardarse en cajas formadas por un palé de plástico profundo y una red. Las puertas pueden ser de plástico o plexiglás, en el interior hay un lugar para la cama, un comedero, a veces un compartimento cerrado adicional para que el animal se pueda esconder..

Las personas criadas con fines económicos a menudo se encuentran en estructuras de varios pisos con una gran cantidad de recintos separados. Dicha jaula se puede comprar lista para usar o construir de forma independiente utilizando las herramientas disponibles..

Jaulas para conejos de bricolaje - Tipos Jaulas para conejos de bricolaje - Tipos Jaulas para conejos de bricolaje - Tipos Jaulas para conejos de bricolaje - Tipos

Etapas de la construcción de una jaula para conejos

Hacer una jaula para conejos con tus propias manos desde cero incluye varios pasos secuenciales. Cada uno de ellos es bastante significativo, requiere consideración y precisión en el trabajo, pero si aborda el asunto con total responsabilidad, el producto servirá durante muchos años..

Medidas y dibujos

Las dimensiones óptimas se seleccionan según la raza de los animales, su edad y número. En promedio, para las hembras con descendencia, se planea una jaula con una longitud de aproximadamente 170 cm, una altura de 60 a 70 cm y un ancho de 100 cm. Los animales jóvenes de un conejo se plantan a la edad de 1,5 meses, en grupos de 3-5 uds. Los adultos (mayores de 3 meses) se mantienen para el engorde en cajas individuales de aproximadamente 150x60x70 cm. El área para un conejo debe ser de al menos 0.3-0.5 m2, la altura de las paredes – de 35 cm.

Jaulas para conejos de bricolaje - Medidas y dibujos Jaulas para conejos de bricolaje - Medidas y dibujos Jaulas para conejos de bricolaje - Medidas y dibujos Jaulas para conejos de bricolaje - Medidas y dibujos Jaulas para conejos de bricolaje - Medidas y dibujos

Selección de materiales y accesorios

Los principales criterios a la hora de elegir materiales son su resistencia, resistencia al estrés mecánico y características ambientales. Además, no olvide que los conejos son roedores y dañan fácilmente la madera delgada. En general, se recomienda impregnar cualquier tabla con antisépticos antes de su uso, y aún mejor, con barniz de poliuretano (plástico líquido). Los desechos biológicos de estos animales son muy corrosivos, por lo que conviene cuidar por separado la limpieza periódica del suelo..

Es importante que todas las superficies circundantes no evaporen sustancias nocivas y no impidan la circulación natural del aire. Un microclima saludable contribuye al correcto desarrollo de las mascotas, protegiéndolas de todo tipo de enfermedades. Varios elementos de conexión, como sujetadores, cortinas de puertas, guías para alimentadores y bandejas extraíbles deben ser de alta calidad, con buena protección contra la corrosión, lo que permitirá operar los armarios durante el mayor tiempo posible..

Jaulas para conejos de bricolaje: elección de materiales y accesorios Jaulas para conejos de bricolaje: elección de materiales y accesorios

Construcción

Para la fabricación de jaulas para conejos, en primer lugar, se construye un marco a partir de un perfil y / o vigas de metal. Luego se le unen mallas soldadas, rejillas de madera, tableros de partículas o madera contrachapada. La parte posterior y, a menudo, las paredes laterales se hacen sólidas, pero los microporos del material deben permitir que el aire y la humedad pasen fácilmente..

Uno de los momentos más cruciales es la disposición del suelo. Los diseños de piñón y cremallera reemplazables que se pueden plegar y desenrollar, quitar y lavar fácilmente han demostrado ser los mejores. Como suelo, se pueden utilizar traviesas de plástico, tablas impregnadas con barniz de poliuretano, listones de bambú, mallas. El tamaño de las celdas debe ser tal que las patas de los animales no se atasquen y las varillas no se doblen bajo su peso. La malla metálica es conveniente desde el punto de vista de la limpieza, pero provoca dermatitis en los conejos, lo que hace que les resulte doloroso caminar, por lo que sigue siendo recomendable dar preferencia al plástico o la madera..

La cubierta para conejos es al mismo tiempo un dosel que protege a las mascotas de la lluvia y el sol brillante, así como una puerta adicional para abrir y cerrar el recinto. Por lo general, se sujeta con una ligera pendiente, hecha de una hoja de madera contrachapada ajustada u otro material que no sea propenso a secarse o deformarse. El techo no puede ser de metal, de lo contrario, el calor calentará demasiado el aire de las celdas. Para la calle, una opción como baldosas blandas, pizarra, ondulina es bastante adecuada..

Jaulas para conejos de bricolaje - Construcción Jaulas para conejos de bricolaje - Construcción Jaulas para conejos de bricolaje - Construcción Jaulas para conejos de bricolaje - Construcción

Instalación y operación

Se recomienda instalar jaulas confeccionadas para conejos a una altura de al menos 0,3–0,5 m del suelo, con la excepción de las estructuras portátiles destinadas a los animales que caminan sobre el césped. En otros casos, la posición elevada de la base protegerá a las mascotas de la humedad. En el exterior, los recintos se colocan mejor en áreas sombreadas, orientadas al este o al oeste..

En la estación fría, debe cuidar el aislamiento de los recintos. Para este propósito, la tapicería exterior de las paredes con juntas permeables al aire (lana mineral, esteras de costura, tableros de fibra, poliestireno, tallos de heno / paja / lino, etc.) es adecuada. Para que las celdas duren el mayor tiempo posible, deben limpiarse regularmente, protegerse de la humedad y deben realizarse reparaciones menores de manera oportuna..

Jaulas para conejos de bricolaje: instalación y funcionamiento Jaulas para conejos de bricolaje: instalación y funcionamiento Jaulas para conejos de bricolaje: instalación y funcionamiento Jaulas para conejos de bricolaje: instalación y funcionamiento

Jaulas de conejo de bricolaje – foto

En la galería de fotos de esta página se recopilan una gran cantidad de ideas interesantes y ejemplos de cómo construir jaulas para conejos con sus propias manos. Cualquiera de las opciones presentadas, si se desea, se puede repetir en casa, haciendo de forma independiente un aviario cómodo y duradero para roedores esponjosos. Se recomienda seleccionar el tipo de construcción, materiales y dimensiones en cada caso de forma individual, centrándose en el número, tipo y raza de los animales, así como las peculiaridades de su mantenimiento en una explotación determinada..

Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto Jaulas de conejo de bricolaje - foto

Published
Categorized as Ideas