La combinación de papel tapiz en el interior: 80 ideas fotográficas.

La combinación de papel tapiz en el interior: 80 ideas fotográficas.

Hoy en día, una técnica popular para decorar espacios habitables es la combinación de varios tipos de papel tapiz, que pueden diferir en color, patrón y textura. Este diseño le permite crear interiores únicos e inimitables, ocultar los defectos existentes en el mobiliario y cambiar las inexactitudes geométricas de las habitaciones. En el artículo de hoy veremos cómo combinar correctamente el papel tapiz en el interior y lo que debe tener en cuenta al elegir un material..

Que necesita ser considerado?

Con la intención de decorar la habitación con una combinación de papel tapiz, debe elegir el tono básico correcto. Si la habitación es pequeña, es mejor dar preferencia a los colores claros. También vale la pena considerar la ubicación de las ventanas de la habitación en relación con los puntos cardinales: si la habitación da al lado sur, donde hay suficiente luz solar, es mejor usar colores fríos y, para las habitaciones del norte, cálidas.

Los patrones grandes y los lienzos oscuros son prerrogativa de las habitaciones grandes; en una habitación pequeña solo pueden estar presentes como acentos, resaltando un área determinada. Además, con su ayuda, puede ajustar el espacio. Por ejemplo, al pegar una de las paredes con papel tapiz oscuro o lienzos con impresiones grandes, puede acercarla visualmente. Esta técnica se usa a menudo en habitaciones estrechas: uno de los lados cortos está decorado con un color de contraste, luego la habitación adquiere una forma cuadrada más regular.

Al elegir combinaciones, tenga en cuenta la influencia de la ubicación de los patrones en la percepción visual del espacio: las líneas horizontales pueden expandir las paredes, pero al mismo tiempo reducen su altura, por lo que esta no es la mejor opción para habitaciones con techos bajos . Las líneas verticales, por el contrario, pueden “elevar” la superficie del techo..

Al combinar, es importante realizar correctamente la transición de un lienzo (o material) a otro. Hay varias opciones:

– Sin transición: los lienzos se pegan de un extremo a otro, sin marcos. Para tal diseño, debe alinear cuidadosamente las paredes y, si es posible, seleccionar lienzos del mismo grosor;

– Decoración con molduras: este método permite decorar las paredes con paneles originales en un hermoso marco. Esta técnica se encuentra a menudo en el estilo clásico, aunque con la disposición correcta de los materiales, es muy posible decorar un interior moderno de esta manera;

– Decoración de bordes: una forma de designar una combinación horizontal de papel tapiz, que aporta un toque peculiar al interior.

En el mercado actual de materiales de acabado, se proporciona una gran variedad, entre los cuales a menudo no es fácil elegir el papel tapiz adecuado para combinar. Si no sabe qué hacer, preste atención a las colecciones confeccionadas, donde el fabricante ofrece lienzos ya ensamblados..

La combinación de papel tapiz en el interior: lo que debe tener en cuenta La combinación de papel tapiz en el interior: lo que debe tener en cuenta

Formas de combinar papel tapiz

Los diseñadores modernos han desarrollado muchas formas de combinar papel tapiz en el interior. Pueden ser combinaciones de lienzos en color, textura, patrones o con otros materiales de acabado. Varias combinaciones ayudan a zonificar la habitación, resaltar el territorio dominante, ajustar el espacio y también ocultar los defectos en el entorno: para desviar la atención de los muebles obsoletos o los defectos de las paredes..

Combinaciones de colores

La elección del espectro de colores para la decoración de la habitación es la máxima prioridad. Puede combinar el papel tapiz de varias maneras, que consideraremos utilizando la rueda de colores que se muestra en la foto. La opción más simple y segura es una combinación monocromática, cuando se elige un color dominante, que se complementa con sus propios tonos que difieren en saturación. Como regla general, designan una de las zonas con colores contrastantes o corrigen, dividen el espacio.

El siguiente método de combinación de colores es utilizar tonalidades adyacentes de la rueda de colores. En este caso, las sombras fluirán suavemente entre sí, creando una atmósfera armoniosa..

La opción más controvertida es la llamada combinación complementaria, cuando las alianzas se crean a partir de paletas opuestas, por ejemplo, el rojo es adyacente al verde, el amarillo al morado, etc. A primera vista, un diseño de este tipo puede parecer bastante inesperado, pero con la selección correcta de tonos para un interior en particular, puede crear un entorno bastante atractivo. El dormitorio o la sala de estar se pueden decorar en tonos relajantes, y la guardería, más brillante..

Para simplificar un poco su tarea, notamos de inmediato que hay varios colores que combinan perfectamente con cualquier otro: estos son blanco, negro, gris (llamémoslos universales). Los tonos beige se comportan bien cuando están rodeados de su propio espectro, tonos universales, y también en combinación con paletas rojas, azules. Para el verde, los mejores aliados serán el amarillo (naranja), el chocolate, el dorado. Para el azul, puede elegir tonos rojos, verdes y universales. La paleta roja se considera la más contrastante, por lo que las combinaciones con blanco, amarillo o verde ayudan a diluir el brillo..

Combinación de papel tapiz en el interior - Combinaciones de colores. Combinación de papel tapiz en el interior - Combinaciones de colores.

Combinando diferentes texturas

Los papeles pintados modernos difieren no solo en una variedad de colores, sino también en texturas. Dependiendo del material de fabricación, pueden ser de papel, no tejidos, textiles, fibra de vidrio, metalizados, líquidos. Las más caras son las telas de cuero, corcho y bambú, que son las más respetuosas con el medio ambiente. Las combinaciones de diferentes texturas crean interesantes características arquitectónicas en el interior. A menudo se utilizan para decorar puertas, arcos de ventanas, designaciones de esquinas, nichos, columnas, así como fragmentos decorativos de paredes enmarcados por molduras..

El papel tapiz líquido merece una atención especial. Si lo miras, este tipo de acabado es muy similar al enlucido, cuando el material se aplica con una espátula, lo que te permite crear no solo lienzos monótonos. La variedad de paletas de colores y la posibilidad de utilizar varios aditivos decorativos en la mezcla inicial le permiten crear patrones únicos y pinturas completas que pueden convertirse en una verdadera decoración de interiores en el contexto de un acabado de un solo color..

El papel tapiz fotográfico puede llamarse con razón el material de acabado más espectacular, que puede no solo decorar, sino también cambiar radicalmente la percepción del espacio. En particular, esto se aplica a los lienzos con imágenes en 3D, que crean la impresión de infinito espacio, la sensación de estar dentro del dibujo. El papel pintado se coloca en una de las paredes, rodeado por un acabado de fondo liso. Pero vale la pena considerar que el efecto real solo se puede obtener en una habitación espaciosa..

La combinación de papel tapiz en el interior - Combinación de diferentes texturas. La combinación de papel tapiz en el interior - Combinación de diferentes texturas.

Combinación de papel tapiz liso

Los lienzos monocromáticos son bastante populares en los interiores modernos: aportan cierta severidad y orden al entorno, por lo que se usan con más frecuencia en estilos como el minimalismo, la alta tecnología, el moderno, etc. Al mismo tiempo, las combinaciones de diferentes tonos ayudan para hacer acentos y ajustar el área.

Al elegir un fondo de pantalla, debe recurrir a una de las tres opciones para combinar colores que hemos discutido anteriormente y decidir el tono dominante. Usando papel tapiz claro, puede aclarar las áreas oscuras de la habitación, donde se recibe menos luz natural. Los lienzos oscuros acercan los aviones, por lo que su ubicación será apropiada en las paredes cortas de una habitación estrecha. Para que el interior no parezca aburrido, puedes combinar superficies lisas con relieve.

Combinación de papel tapiz en el interior - Combinación de papel tapiz de color sólido Combinación de papel tapiz en el interior - Combinación de papel tapiz de color sólido

Combinando papel tapiz con un patrón.

El papel tapiz con estampados es típico de muchos estilos: se usan ampliamente en interiores clásicos, rústicos y retro. En este caso, existen varias opciones:

1. Combinación de papeles pintados lisos y estampados. Una técnica de combinación bastante popular, donde los lienzos estampados decoran una pared de acento y los lienzos lisos sirven como fondo. En este caso, el dibujo puede ser brillante y expresivo..

2. Combinación de fondos de pantalla con diferentes patrones. Al elegir lienzos con diferentes patrones como decoración, debe elegir un material de una paleta de colores y, preferiblemente, con un patrón similar sin contraste. Para que el interior no se vea “torpe”, puede elegir el patrón principal para varias paredes, y una de acento, decorar con lienzos con un estampado diferente..

3. Al estilo de patchwork. Esta es quizás la combinación más difícil, pero al mismo tiempo espectacular, cuando la pared está hecha de “retazos” de papel tapiz con diferentes patrones. Es importante seleccionar correctamente el material de origen para que se combinen los colores y el grosor de los lienzos. Al mismo tiempo, la textura y la textura deben ser diferentes y el dibujo debe ser de alta calidad..

La combinación de papel tapiz en el interior - Combinación de papel tapiz con un patrón. La combinación de papel tapiz en el interior - Combinación de papel tapiz con un patrón.

Combinar papel tapiz con otros materiales

El papel tapiz se combina maravillosamente con cualquier otro material de acabado. Esta técnica le permite no solo crear un diseño espectacular, sino también servir como un servicio práctico. Por ejemplo, en la cocina, el área del comedor está decorada con papel tapiz, que es menos susceptible a la suciedad, la humedad y las temperaturas extremas, y el área de trabajo está decorada con azulejos de cerámica. En el pasillo, las áreas más contaminadas se pueden recortar con paneles de PVC y las remotas, con papel tapiz o combinación horizontal..

Se obtiene una hermosa combinación combinando papel tapiz con pintura. Por ejemplo, en el dormitorio, las superficies planas pintadas complementarán perfectamente los lienzos con un estampado ornamentado en la cabecera de la cama. En la sala de estar, puede combinar papel tapiz con piedra artificial, que se utiliza para decorar esquinas, arcos, nichos y paredes decorativas junto a la chimenea o el cine en casa..

En el diseño moderno, el ladrillo se ha vuelto muy popular, una imitación creíble del cual se crea con paneles de PVC. Para la Provenza, puede elegir un diseño debajo de un ladrillo blanco, que se combinará con una elegante impresión de papel tapiz. Para un interior de loft brutal, a menudo se seleccionan ladrillos más oscuros y papel tapiz liso..

El yeso decorativo también es bastante común en interiores modernos. Con su ayuda, puede obtener una variedad de revestimientos lisos y en relieve. El material es el fondo principal de la habitación y el papel tapiz es el área de acento. Dependiendo del concepto de diseño, puede usar lienzos lisos, papel tapiz con un patrón discreto o papel tapiz fotográfico..

Combinando papel tapiz en el interior - Combinando papel tapiz con otros materiales Combinando papel tapiz en el interior - Combinando papel tapiz con otros materiales Combinando papel tapiz en el interior - Combinando papel tapiz con otros materiales

La combinación de papel tapiz en el interior – foto

La combinación de papel tapiz en el interior abre muchas posibilidades para crear un diseño único con los acentos necesarios y las áreas funcionales. Nuestra galería de fotos, que contiene muchos ejemplos exitosos, lo ayudará a verificar esto. Mira e inspírate!

La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto La combinación de papel tapiz en el interior - foto

Published
Categorized as Ideas