Más de 85 ideas de florarium de bricolaje (foto)

Este nombre inusual y extravagante esconde una alternativa igualmente extravagante a las macetas de plástico estándar. El florarium a menudo se conoce como terrario de flores. El contenedor transparente en diferentes variaciones es ideal para cultivar las plantas más exigentes. El mini invernadero casero decorará cualquier rincón anodino de la casa..

Ideas para florarios

Con la ayuda de elementos decorativos brillantes y plantas elegidas correctamente, puede crear una composición maravillosa que deleitará la vista durante muchos años. Hay muchas opciones de diseño para el florarium. Consideraremos los más populares..

Desierto

Esta es la mejor opción para aquellos que recién comienzan a familiarizarse con el mundo de las plantas y que no tienen la oportunidad de dedicar demasiado tiempo al florarium..

Para crear un mini-desierto, es adecuado un recipiente geométrico especial sin cuello estrecho o un pequeño frasco redondo para un acuario. El suelo puede ser arena decorativa de diferentes colores y formas (grandes o finas), piedras pequeñas o partículas cerámicas..

Las suculentas, Kalanchoe, cactus, agave y melaphora son plantas adecuadas. No son exigentes con el cuidado y el riego. En la primavera, la reposición de agua se puede hacer una vez a la semana y en el invierno, una vez cada dos semanas. Es mejor colocar este mini invernadero en los alféizares de las ventanas, porque al grupo de plantas dado le encantan los rayos del sol..

DIY Floriana - Desierto DIY Floriana - Desierto

Un bosque tropical

Una gran oportunidad para poner a prueba tus habilidades creativas y recrear la selva salvaje del Amazonas. Para un efecto máximo, una vitrina de flores voluminosa (también llamada paludarium) es adecuada, donde puede plantar varios tipos de plantas grandes diferentes a la vez, y para una miniatura, debe elegir un recipiente pequeño con la parte superior abierta..

El suelo debe estar compuesto de tierra frondosa o una combinación de arena y turba. Esto ayudará a mantener el contenido de humedad deseado del florario. Tales plantas serán un hermoso fondo: pequeños helechos, ficus enanos, begonias, crotones, espárragos. También puede decorar la imagen grande con figuras de animales realistas y una pequeña cascada de arcilla polimérica..

Florarium de bricolaje - Rainforest Florarium de bricolaje - Rainforest

Las montañas

El nombre habla por sí mismo de muchas maneras. La idea principal es crear un paisaje alpino. Vale la pena prestar atención a la hiedra, cactus, seleginella. No requieren ningún cuidado especial. Basta con mantener la temperatura necesaria para estas plantas y regarlas a medida que se seca el suelo. Para el suelo, la materia orgánica o los guijarros grandes son adecuados. Las piedras de diferentes formas pueden ser una excelente imitación de rocas. Para un efecto estético, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los contenedores ligeramente estrechos..

Florarium de bricolaje - Montañas Florarium de bricolaje - Montañas

Orquideario

Este es un tipo especial de florarium, que implica el cultivo de orquídeas. Instalar tal placer requerirá un poco más de tiempo y esfuerzo, pero justificará completamente su efecto. El contenedor debe ser calentado y debidamente abastecido de aire. El fondo de las plantas puede ser otros primos de diferentes colores o piedras grandes. No olvides que el frente del florarium debe permanecer abierto para que puedas contemplar la composición desde todos los lados..

Florarium de bricolaje - Orchidarium Florarium de bricolaje - Orchidarium

Floriana con musgo

La popular y divertida planta tiene más de 10,000 especies. Para crear un florario elegante, puede usar varios de ellos a la vez, donde algunos servirán como fondo, mientras que otros servirán como la parte principal de la composición. El musgo Sphagnum se considera una opción ideal. Con él, puedes hacer una imitación de abetos u otros árboles. Un ambiente ácido será el suelo ideal para el musgo..

DIY Floriana - Floriana con musgo DIY Floriana - Floriana con musgo

En una bombilla

Una de las opciones de diseño más originales para el florarium, donde no solo las plantas, sino también la apariencia en sí se convierten en su parte central. Una bombilla vieja quemada se convertirá en un elemento de decoración elegante en cuestión de minutos. Este terrario de plantas en miniatura se puede colocar en el estante colgante más pequeño.

La arena fina desinfectada es bastante adecuada para el suelo y para la base: musgo, suculentas, flores de craspedia, ramas secas, conchas, guijarros. Lo principal en la creación de un florario de este tipo es la transformación ordenada y gradual de la bombilla en el recipiente deseado..

Florarium de bricolaje - En una bombilla Florarium de bricolaje - En una bombilla

Cómo hacer un florario con tus propias manos.

Crear un terrario de flores con tus propias manos es una gran oportunidad para ahorrar dinero e involucrarte en el proceso creativo. Para decorar el florarium, es necesario preparar con anticipación todos los elementos necesarios: recipiente (jarrón, jarra de acuario, botella u otra opción seleccionada), tierra (debe corresponder a plantas), drenaje (arcilla expandida, arena o guijarros), plantas, detalles decorativos para decoración, agua filtrada, herramientas (cucharita o espátula, pinzas, rociador, tijeras). A continuación, debe hacer todo a su vez:

1. Primero debe preparar cuidadosamente el recipiente. Para hacer esto, vierta agua hirviendo sobre él y lávelo bien..

2. Luego, debe rellenar el drenaje, cuya altura no debe exceder los 4-5 cm. Arcilla expandida, arena fina, guijarros para un acuario o piedras pueden actuar como ellos. Encima de él, puede colocar varias tabletas de carbón activado (triturar en polvo por adelantado). Esto ayudará a proteger el suelo de los químicos que pueden venir con el agua..

3. En la parte superior del drenaje, es necesario verter suelo húmedo de 4 a 10 cm. Se puede mezclar materia orgánica, arena fina o sustrato listo para usar..

4. Nivele con cuidado la tierra preparada con una pequeña espátula o cuchara. Úselo para formar pequeños hoyos (depresiones) para las plantas seleccionadas..

5. Plante las plantas requeridas con pinzas y espolvoree ligeramente con tierra. Es muy importante que no toquen las paredes del recipiente (para evitar la descomposición) y no se desplacen entre sí..

6. Rocíe las plantas con agua filtrada y verifique la humedad del suelo. Si no es suficiente, viértelo.

7. Decore la composición con elementos decorativos (madera flotante, piedras, figuras de arcilla polimérica, ramitas secas). Esto debe hacerse al final, porque las plantas deben ser la base del florarium y la decoración debe ser el fondo..

Una clase magistral tan simple se puede llevar a cabo no solo solo, sino también con familiares o amigos..

Cómo hacer un florario con tus propias manos. Cómo hacer un florario con tus propias manos. Cómo hacer un florario con tus propias manos. Cómo hacer un florario con tus propias manos. Cómo hacer un florario con tus propias manos.

Floriana – foto

El diseño de florarios para el hogar se ha convertido en una tendencia de moda en los últimos años. Y esto está bastante justificado: después de todo, realmente desea traer un pedazo de naturaleza a la atmósfera cotidiana del apartamento, e incluso en una forma tan original. Para obtener más información sobre cómo organizar un florario con sus propias manos, qué contenedores y materiales se pueden usar, le sugerimos que visite la galería de fotos con muchas imágenes de trabajos exitosos. Vea, inspire y decore su hogar con estas hermosas composiciones. Feliz visualización!

Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas Florarium de bricolaje - ideas fotográficas