Mesa de centro de vidrio (75 fotos)

Mesa de centro de vidrio (75 fotos)

Incluso una pequeña mesa de centro puede ser un gran mueble funcional. Dotado de altas cualidades decorativas, también actuará como un acento original que complementará adecuadamente el concepto general del estilo de la habitación. Así es como se puede describir una mesa de centro de vidrio que nunca pasará desapercibida. Tiene una amplia variedad de modelos, de los que hablaremos en este artículo. También te daremos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar..

Ventajas y desventajas

En primer lugar, me gustaría describir brevemente las principales ventajas de una mesa de centro de vidrio. Éstos incluyen:

– Alta resistencia y seguridad del producto. Los muebles transparentes modernos están hechos de vidrio templado especial, que es difícil de romper. Incluso si lo hace, los fragmentos tendrán bordes seguros;

– Resistencia a condiciones de alta humedad, temperaturas extremas, lo que asegura la durabilidad del producto;

– Sencillez de atención;

– Capacidad para realizar una serie de funciones en el interior: una mesa de café de vidrio puede servir como minibar, mesita de noche, mesa de servicio, espacio de almacenamiento para revistas, periódicos y varias bagatelas;

– Alto rendimiento decorativo, logrado no solo por la originalidad de las formas, sino también por diferentes métodos de pintura, dibujo, etc.;

– Excelente compatibilidad con otros materiales (madera, metal, piedra), de los que a menudo se fabrican la base y el marco. Los productos acabados o hechos de madera se ven sólidos y macizos. Los posavasos forjados debajo de las encimeras pueden agregar ligereza y gracia a la atmósfera. Los soportes hechos de ratán o ramas gruesas tejidas se ven hermosos y originales, que son claramente visibles debajo del tablero transparente de la mesa;

– La mesa no desordena visualmente el espacio debido a su transparencia, ligereza de construcción;

– Los muebles de vidrio son apropiados para interiores de cualquier estilo..

Además de muchas ventajas, las mesas de vidrio también tienen desventajas. La suciedad es bastante visible en el vidrio: huellas dactilares, manchas, por lo que la encimera debe lavarse con frecuencia con productos especiales. Los muebles de vidrio, especialmente los artículos exclusivos de diseñadores, son bastante caros. Si las oportunidades financieras son limitadas, puede prestar atención a opciones más baratas para la producción nacional o china. Vale la pena considerar que no se recomienda instalar objetos pesados ​​en una mesa de vidrio y, además, moverlos sobre la superficie; esto puede provocar la formación de rasguños y astillas..

Mesa de centro de vidrio: ventajas y desventajas Mesa de centro de vidrio: ventajas y desventajas Mesa de centro de vidrio: ventajas y desventajas

Tipos de mesas de centro de vidrio

Hoy en día existe una amplia gama de modelos de elegantes mesas de vidrio. A continuación, repasaremos las principales variedades, dividiéndolas condicionalmente en grupos en función de determinadas características..

Dependiendo del diseño

Las mesas de centro de vidrio son capaces de realizar muchas funciones gracias a mecanismos adicionales. Existen modelos como:

1. Monolítico: la opción más simple en términos de diseño, que implica la presencia de un marco sólido con una mesa. No es capaz de cambiar, pero tiene excelentes datos decorativos;

2. Deslizante: un diseño mejorado que contiene un mecanismo sincrónico que extiende el área del tablero de la mesa. Este es un modelo muy conveniente, ya que cuando está plegado ocupa poco espacio en la habitación, pero cuando los invitados se encuentran se convierte en una mesa espaciosa para una agradable merienda;

3. Plegable: similar al modelo transformador anterior. Su diferencia radica en el hecho de que la superficie aumenta debido a la aparición de elementos adicionales. Este tipo de mesas tiene una amplia gama, donde puede elegir tanto opciones simétricas estándar como soluciones de diseño con estilo único con asimetría..

Tipos de mesas de centro de vidrio: según el diseño Tipos de mesas de centro de vidrio: según el diseño

Dependiendo del número y tipo de piernas

A diferencia de las mesas convencionales, las mesas actuales pueden tener un número diferente de patas. Al mismo tiempo, la apariencia misma de los soportes puede ser bastante original. Los tableros de mesa con una sola pata o un soporte redondo de madera o metal tienen una gran demanda..

Una opción elegante son las mesas de café en los bordes laterales de vidrio, que parecen casi invisibles en el interior. Las mesas con ruedas también son bastante convenientes, que se pueden mover fácilmente si es necesario..

Al elegir este o aquel modelo, debe centrarse en el estilo general del interior. Los soportes de metal cruzados o de vidrio son ideales para las tendencias modernas, las patas de madera para los estilos étnicos y rústicos. Las mesas a cuatro patas son una opción clásica que quedará apropiada en cualquier interior..

Tipos de mesas de centro de vidrio: según el número y el tipo de patas Tipos de mesas de centro de vidrio: según el número y el tipo de patas

Dependiendo del tamaño y la forma.

Hoy en día, no es difícil comprar o personalizar una mesa de centro de vidrio de cualquier tamaño. La elección depende del tamaño de la habitación y los deseos personales de los propietarios. Una mesa transformadora sería una buena opción para una pequeña sala de estar. Si tuvo la suerte de interpretar el papel de una mesita de noche, puede quedarse en un modelo pequeño que no ocupará mucho espacio en el dormitorio..

Las formas también son completamente variadas: desde las habituales redondas, cuadradas, rectangulares hasta las más curvas. Para habitaciones pequeñas y estrechas, es preferible una mesa redonda, cuya forma aerodinámica es más segura (especialmente si hay niños en la casa). En una sala de estar espaciosa, una mesa cuadrada o rectangular es relevante..

Y si realmente quieres sorprender a tus invitados, sigue adelante y busca productos individuales hechos por encargo. Pueden ser opciones rizadas o tablas de abstracción, que a menudo no tienen una carga funcional especial. El diseño original tiene tablas en forma de cubo o modelos ovalados de uno o dos niveles..

Tipos de mesas de centro de vidrio: según tamaños y formas Tipos de mesas de centro de vidrio: según tamaños y formas Tipos de mesas de centro de vidrio: según tamaños y formas

Diseño de mesas de centro de vidrio

La principal ventaja de los muebles de vidrio es la infinidad de opciones de decoración. Las encimeras esmeriladas tienen una gran demanda, complementando perfectamente el minimalismo moderno de los interiores. Esta opción también es bastante práctica, ya que las huellas dactilares y el polvo se notan menos en el vidrio esmerilado y la propia superficie puede difundir la luz suavemente..

En la fabricación de mesas se suele utilizar vidrio coloreado (lacobel), que tiene un color uniforme. Estos pueden ser encimeras lisas o con un estampado en forma de motivos florales, dibujos geométricos, adornos tallados o simplemente líneas estrictas..

El marrón translúcido y el negro se consideran tonos de moda de las mesas de centro de vidrio. Estas encimeras se pueden equipar con marcos cromados o de madera. En cualquier caso, pueden crear una atmósfera especial de presentabilidad y elegancia..

Las tablas de colores (azul, gris, verde) se pueden combinar con el color del interior o, a la inversa, se pueden usar para crear una zona de acento. Las estructuras de vidrio con la organización del espacio interno para un acuario o florario se ven muy inusuales.

Diseño de mesas de centro de vidrio Diseño de mesas de centro de vidrio

Cosas a considerar al comprar

Ya hemos dicho que los muebles hechos de vidrio resistente se distinguen por su alto costo, por lo tanto, la elección de un modelo debe abordarse con bastante escrupulosidad. En primer lugar, debe decidir qué responsabilidades funcionales se asignarán a la mesa de café. Una familia pequeña puede estar limitada a un diseño compacto con un estante o nicho adicional. Esto será suficiente para acomodar un par de tazas de té y tu revista favorita..

Si es costumbre en la familia reunirse con invitados u organizar reuniones familiares, puede optar por opciones transformadoras. También debe pensar si será necesario mover la mesa; quizás la mejor opción sea un modelo sobre ruedas. Para una familia numerosa, una mesa con varios estantes en los que poder colocar muchas cosas sería una buena opción..

Uno de los puntos importantes que merece una atención especial es la selección de un modelo que coincida con el estilo del interior. Los diseños clásicos tienen configuraciones simples. Las encimeras suelen tener forma ovalada o rectangular. El soporte consta de cuatro patas, que pueden ser de madera, talladas o forjadas..

La parte superior de una mesa de café en estilo Art Nouveau a menudo está hecha de vidrio de colores, y se utilizan materiales costosos para la base: madera rara, piedra y piezas forjadas. Este estilo está bastante cerca de la naturaleza, por lo tanto, los adornos florales, los patrones florales ornamentados se pueden rastrear en la decoración de los muebles..

El estilo ultramoderno de alta tecnología ofrece formas geométricas simples o aerodinámicas. Las líneas rectas y oblicuas prevalecen en el diseño de muebles. Una mesa de centro con un marco de acero inoxidable se verá apropiada, y la madera en las estructuras es extremadamente rara..

El minimalismo moderno, que promueve la simplicidad y la funcionalidad, complementará una mesa transformadora o un diseño sobre ruedas sin patrones innecesarios, adornos y otros elementos pretenciosos..

Una característica de las zonas rurales, como el campo, la Provenza, es la comodidad y la comodidad. Aquí se utilizan materiales naturales, principalmente tonos claros, y el vidrio enfatiza de la mejor manera la ligereza y apertura del interior. La mesa puede tener una base sólida fabricada en madera natural con elementos de tallado o abrasión. En casa, estas mesas están decoradas con técnica de decoupage. Las estructuras con elementos forjados o equipadas con ruedas no se ven menos atractivas..

Mesa de centro de vidrio: aspectos a tener en cuenta al comprar Mesa de centro de vidrio: aspectos a tener en cuenta al comprar Mesa de centro de vidrio: aspectos a tener en cuenta al comprar Mesa de centro de vidrio: aspectos a tener en cuenta al comprar

Mesas de centro de vidrio – foto

Una mesa de centro de cristal puede aportar originalidad a cualquier estancia, convirtiéndose en una elegante decoración interior. Los muebles de vidrio siempre son hermosos y elegantes. En nuestra galería de fotos, hemos recopilado las mejores imágenes que demuestran la capacidad de una mesa de café para hacer que el diseño de una habitación sea elegante y funcional. Feliz visualización!

Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto Mesas de centro de vidrio - foto

Published
Categorized as Ideas