Moldura de estuco de poliuretano: 80 fotos e ideas

Uno de los métodos modernos más populares para decorar una habitación son las molduras de estuco de poliuretano, con las que puedes crear las decoraciones interiores más exquisitas. Cabe destacar que la decoración de los locales por dentro y por fuera con molduras de estuco en todo momento se consideró un signo de excelente gusto y riqueza material. En el artículo hablaremos sobre las formas que pueden adoptar las molduras de estuco en varios interiores de edificios residenciales y apartamentos..

Ventajas de las molduras de estuco de poliuretano

Inicialmente, la moldura de estuco estaba hecha de yeso. Los productos tenían una apariencia decente, pero su desventaja era la presencia de restricciones de uso. Las molduras de estuco de poliuretano, a diferencia de su progenitor, tienen una serie de cualidades positivas, tales como:

– Altas propiedades decorativas con muchas variaciones de rendimiento;

– Practicidad: el poliuretano es resistente a las influencias mecánicas y climáticas, por lo que puede servir durante bastante tiempo (y después de varias décadas no perderá su apariencia original);

– Ausencia de manifestaciones de coloración amarillenta y muda;

– Resistencia a la humedad: el material no teme a la humedad, por lo tanto, se pueden colocar varias decoraciones en cocinas, baños y fachadas abiertas de casas;

– Facilidad de trabajo de instalación: no necesita un conjunto especial de herramientas para hacer una decoración con molduras de estuco de poliuretano. Al mismo tiempo, si la decoración está cansada y necesita ser reemplazada, se puede quitar fácilmente y se puede emitir una nueva..

Además de los argumentos considerados, también se puede notar el bajo costo del material, que permite que cualquier persona adquiera elementos decorativos para llenar su hogar de sofisticación. En cuanto a las deficiencias, vale la pena señalar aquí la débil resistencia a las altas temperaturas, como resultado de lo cual el material comienza a derretirse, por lo que debe tener mucho cuidado al colocar la decoración en habitaciones con peligro de incendio (no se recomienda montar el estuco sobre la estufa).

Moldura de estuco de poliuretano - Beneficios Moldura de estuco de poliuretano - Beneficios

Que superficie elegir

Cualquier producto de poliuretano, incluidas las molduras de estuco, puede tener uno de dos tipos de superficies: imprimadas o laminadas. Los elementos laminados tienen algunas limitaciones de uso: solo se pueden utilizar para la decoración interior del espacio. Para dar un cierto tono, solo son adecuadas las pinturas, que no incluyen elementos químicos activos, lo que a menudo dificulta la decoración. Los productos se ven como si estuvieran cubiertos con una película blanca como la nieve..

La situación es completamente diferente con la moldura de estuco de suelo de poliuretano, que da muchas más posibilidades de decoración. Durante el proceso de producción, el material se recubre con soluciones de imprimación especiales, que permiten utilizar varias composiciones colorantes en el futuro. Las decoraciones montadas, pintadas con pinturas como la madera o la piedra, así como con una capa de revestimiento como la arenisca o con el efecto de pequeñas grietas, lucen muy impresionantes. Las molduras de estuco de suelo se pueden usar en cualquier condición: para decorar interiores espaciosos y fachadas de casas con estilo. La elección dependerá de dónde se supone que se va a utilizar el material y si necesita una decoración compleja..

Moldura de estuco de poliuretano: qué superficie elegir Moldura de estuco de poliuretano: qué superficie elegir

Moldura de estuco de poliuretano en el interior.

Una de las ventajas importantes de este material es su amplia variedad, que permite formar decoración: arcos, cornisas, columnas, etc..

Alero

Las cornisas son una especie de zócalos para la superficie del techo, que decoran sus juntas con las paredes. Pueden ser lisos o tener varios adornos y estampados. En este caso, a menudo se utilizan cornisas especiales. Hechos de poliuretano flexible, que contiene caucho, dan más flexibilidad para inventar diferentes curvas, ya que pueden tomar casi cualquier forma..

Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Cornisas Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Cornisas

Molduras

Una palabra tan hermosa se llama decoraciones de estuco para paredes o techos, cuya tarea principal es marcar bordes, decorar las juntas de diferentes materiales o inserciones de bordes. Las molduras en los estilos de interiores modernos generalmente tienen un aspecto simplificado sin patrones y adornos innecesarios, en contraste con el coro clásico.

Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Molduras Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Molduras

Frisos

Los frisos pueden ser de pared o de techo. En cualquier caso, son franjas bastante anchas (15-30 cm) que contienen composiciones estampadas. Decoran significativamente las superficies, les dan gracia y ligereza. Al elegir, es importante elegir los patrones de friso que mejor se adapten al estilo del interior..

Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Frisos Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Frisos

Pequeñas capitales

Este tipo de joyas se considera bastante complejo. Al tener la apariencia de un elemento de soporte, dicha moldura de estuco de poliuretano en realidad no puede soportar mucho peso, pero su resistencia es suficiente para instalar una pequeña lámpara decorativa o un jarrón. A menudo, los capiteles juegan un papel puramente decorativo, especialmente en interiores clásicos, barrocos y antiguos..

Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Capiteles Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Capiteles

Pilastras

Dichos elementos tienen la forma de semicolumnas ligeramente convexas. Debido a su pequeño grosor, no abarrotan el espacio en absoluto, pero le dan algunas notas de grandeza. Además, las pilastras a menudo participan activamente en la división del espacio en territorios funcionales..

Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Pilastras Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Pilastras

Enchufes

Dado que en muchos apartamentos existe una lámpara de techo central en forma de araña, puede mimarla con una decoración adicional decorándola con una roseta. Este elemento, como ningún otro, podrá enfatizar la dignidad del candelabro, su belleza y gracia. Los rosetones más populares son redondos, pero hay otras opciones disponibles bajo pedido. Además de la decoración, el rosetón “disfraza” perfectamente los puntos de fijación de la luminaria al techo..

Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Enchufes Moldura de estuco de poliuretano en el interior - Enchufes

Ideas para interiores de diferentes habitaciones.

Los diseñadores experimentados de elementos de estuco pueden “encajar” de manera competente en cualquier estilo de interior, desde los clásicos, detalles dorados o de bronce, hasta los tiempos modernos: molduras de estuco minimalistas de puertas, cornisas de techo, dotadas de iluminación adicional y balaustradas. Las molduras de estuco pueden verse de manera diferente en interiores, y nos detendremos en esto con más detalle..

Moldura de estuco de poliuretano en salón

Al decorar un espacio habitable, por regla general, se presta mayor atención a la sala de estar, ya que es aquí donde los propietarios demuestran su estilo de vida, por lo que la decoración juega un papel importante. En los pasillos espaciosos, la mayoría de las veces puede encontrar molduras de estuco: enfatiza el lujo y la estética deslumbrante de la habitación. Se puede utilizar para techos y paredes, como marco para una chimenea e incluso tecnología moderna. El espacio está “dividido” en zonas con elegantes molduras, y columnas y capiteles reemplazarán por completo la ausencia de puertas interiores entre la sala de estar y la cocina. Un zócalo de araña de lujo podría ser la clave..

Moldura de estuco de poliuretano en salón Moldura de estuco de poliuretano en salón

Moldura de poliuretano en el dormitorio.

Un dormitorio es una habitación que debe contribuir mejor a una estancia relajante y, independientemente de la dirección de estilo elegida, necesita un ambiente cálido y acogedor. Las molduras de estuco pueden dotar al dormitorio de un confort especial y “revivir” el interior con sus accesorios y elementos decorativos en relieve. En habitaciones pequeñas con techos bajos, es mejor abandonar frisos exuberantes en favor de cornisas y molduras estrictas, con las cuales, por cierto, puede zonificar el espacio, resaltar el área en la cabecera de la cama y enfatizar la estética de Textiles para ventanas. En dormitorios grandes, se pueden utilizar composiciones complejas de estuco de poliuretano..

Moldura de poliuretano en el dormitorio. Moldura de poliuretano en el dormitorio.

Moldura de estuco de poliuretano en el pasillo.

El vestíbulo de entrada es la primera habitación de un apartamento o casa donde entra un invitado, por lo que decorarlo requiere un enfoque especial. Dado que a menudo tales habitaciones no tienen grandes dimensiones, es difícil “encajar” decoraciones complejas o dimensionales aquí, y las molduras de estuco vienen al rescate. Elegante y sin abarrotar el espacio, se convierte en un elemento ventajoso que anima significativamente las paredes y techos vacíos. En el vestíbulo de entrada, la moldura de estuco está diseñada para enmarcar puertas, juntas de superficie. El diseño del espejo con un borde de estuco se ve hermoso. Puede pintar molduras y cornisas en un color que difiera del tono principal del acabado, por lo que la decoración se destacará y organizará geométricamente el espacio..

Moldura de estuco de poliuretano en el pasillo. Moldura de estuco de poliuretano en el pasillo.

Moldura de estuco de poliuretano en la habitación de los niños

Para una habitación infantil, la moldura de estuco de poliuretano se convierte en una forma ventajosa de decorar por varias razones: todos los elementos son bastante livianos, por lo que si el niño logra arrancar alguna parte, no se lastimará; Las molduras de estuco de suelo se pueden pintar fácilmente con cualquier composición, lo que permite organizar un interior brillante. Con cornisas, molduras, el espacio de la guardería se puede dividir fácilmente en zonas y, con la ayuda de capiteles, puede organizar lindos estantes para juguetes y recuerdos..

Moldura de estuco de poliuretano en la habitación de los niños Moldura de estuco de poliuretano en la habitación de los niños

Moldura de poliuretano en el baño.

Habiendo comenzado las reparaciones en un apartamento, muchos solo en el último lugar piensan en cómo arreglar un baño. Y esto es en vano, ya que es lo que primero nos despierta después de un dulce sueño por la mañana y “nos escolta a la cama” por la noche. El diseño del baño debe ser el más acogedor, cómodo y hermoso, agradable a la vista, relajante y animado mientras se realizan los procedimientos de agua. Las molduras de estuco de poliuretano pueden decorar adecuadamente no solo habitaciones espaciosas, sino también habitaciones pequeñas, y esta es su principal ventaja. La excelente tolerancia del material a condiciones de alta humedad es una ventaja adicional significativa. En grandes mansiones de casas particulares, las composiciones más complejas se pueden utilizar con decoración de estuco de espejos, ventanas, columnas indicando una tipografía, etc. Para habitaciones pequeñas, se utilizan cornisas más precisas, molduras que separan las zonas..

Moldura de poliuretano en el baño. Moldura de poliuretano en el baño.

Moldura de poliuretano en la cocina.

En la cocina, incluso la más pequeña, las molduras crearán un ambiente especial de cierta solemnidad, que hará más alegre el proceso de cocción. Muy a menudo, el color de la moldura de estuco coincide con los tonos del juego de cocina. Al decorar una sala de cocina con molduras de estuco, debe recordar que no puede cerrar los sistemas de extracción y ventilación..

Moldura de poliuretano en la cocina. Moldura de poliuretano en la cocina.

Moldura de estuco de poliuretano – foto

A pesar de su origen antiguo, se podría decir, antiguo, la moldura de estuco no pierde su relevancia hasta el día de hoy, y la invención de nuevos materiales permite conservar durante mucho tiempo la excelente belleza de los elementos decorativos. Le sugerimos que continúe familiarizándose con varias variaciones del diseño de molduras de estuco de poliuretano en una galería adicional, donde se presentan las mejores fotos de trabajos exitosos. Feliz visualización!

Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto Moldura de estuco de poliuretano - foto