Mobiliario de paleta: 60 hermosas ideas

Los artículos caseros tienen una estética única y crean un ambiente acogedor en el interior. Por lo tanto, incluso en la era de las altas tecnologías, puede permitirse el lujo de mostrar su imaginación ingresando un auricular simple pero original hecho a mano. Los muebles de paleta son una amplia gama de diversos objetos que, cuando se terminan correctamente, parecen productos de diseño inusuales. Las ideas más interesantes y prácticas están en nuestro material.!

Beneficios y oportunidades

Los palets son soportes especiales que se utilizan para transportar mercancías y también se denominan palets. Están hechos de madera de alta calidad, pero debido a las altas cargas tienen una vida útil limitada, no más de 1-2 ciclos de transporte..

Los pallets usados ​​se envían para su reciclaje, pero la mayoría de ellos simplemente se tiran al vertedero, a pesar de que las estructuras están en excelentes condiciones. La durabilidad, el respeto al medio ambiente y el bajo costo del material atrajeron a los diseñadores que lanzaron una nueva tendencia: la creación de muebles a partir de un presupuesto. Los palets son varias veces más baratos, por ejemplo, de pino, y encontrar un mayorista no llevará mucho tiempo..

Otra ventaja de las paletas es que la producción no requiere habilidades especiales, ya que por sí mismas son un producto de ensamblaje listo para usar de tamaños domésticos convenientes. Por supuesto, solo apilar paletas y cubrirlas con un colchón no es suficiente; aún se requiere algo de trabajo preparatorio.

Los pallets difieren en tamaño y tipo de construcción, lo que afectará las dimensiones del artículo terminado, así como su apariencia visual. Los palets son de una o dos capas, con dos o cuatro pasadas. Los europalets son productos de una sola capa con cuatro pasadas que son los más comunes. Este tipo se considera la mejor opción para la creación de muebles, debido a su alta resistencia y fácil montaje..

La practicidad y el bajo costo del material están fuera de toda duda, pero el componente visual puede confundir a las personas escépticas. ¿Un artículo casero de este origen encajará en un interior moderno? ¿No parecerá demasiado simple??

Los muebles de paleta decorarán perfectamente una habitación en estilo rústico o provenzal; aquí el uso de formas rugosas con encanto provincial se considera un requisito importante. También encajará en el marco de la dirección escandinava, que gravita hacia todo lo natural..

En un clásico lujoso, esta solución se verá fuera de lugar, como en la alta tecnología, donde dominan las superficies lisas y brillantes. Dependiendo de la composición del interior, los muebles inusuales son adecuados para “contemporáneos” si se enfocan en la naturalidad..

Mobiliario de paleta: ventajas y características Mobiliario de paleta: ventajas y características

Características de la preparación del material.

Los palets de madera se prestan a varios acabados: se pueden sujetar, cubrir con textiles, pintar, combinar con otros materiales y accesorios. Pero estos procesos están precedidos por la etapa de preparación de la base. Para empezar, los palets se limpian de suciedad y polvo. En algunos casos, es suficiente dejar la estructura en su forma original, por ejemplo, para muebles plegables..

Para las opciones en las que los pallets se necesitan solo como fuente de materia prima, tendrá que desmontarlos en tablas separadas y luego ordenarlas por tamaño. Esto no es tan fácil de lograr: la fuerza, por la que el producto es tan apreciado, se debe al fuerte ensamblaje. Para no dañar la madera, se recomienda quitar los clavos con un hacha de carpintero y un mazo..

Otra etapa importante de preparación es la molienda, que es más conveniente realizar con un molinillo especial. Para ahorrar tiempo, solo se pueden procesar los lados de la estructura que están en contacto directo con el cuerpo. Puede proteger la superficie de los efectos negativos de la humedad cubriéndola con una capa de imprimación con efecto repelente de humedad..

Mobiliario de paleta: características de preparación de material

Ideas de muebles de paleta – foto

A primera vista, puede parecer que los palets, por su forma cuadrada y textura rugosa, pueden servir de base para la creación de un número limitado de productos de mobiliario, pero no es así. Hemos recopilado las opciones más populares, ilustrando claramente cada una de ellas..

Mesas de palet

La mayoría de las veces, las mesas están hechas de paletas, y esto no es sorprendente, porque las propias paletas se pueden usar visualmente como una mesa pequeña sin ningún procesamiento. Pero se verán mucho mejor si, por ejemplo, los pintas de blanco, los combinas entre sí o los cubres con vidrio..

Si pones dos paletas una encima de la otra, instalando cuatro rodillos desde abajo, obtienes una mesa de centro móvil que decorará una sala de estar moderna. Los palets en posición vertical pueden formar una especie de patas para el tablero de la mesa. De esta manera puede diseñar su propia mesa de patio..

La base de doble capa se puede combinar con elegantes patas de diseño, y nadie adivinará el origen del mueble hecho en casa. Una mesa de comedor en toda regla resultará si combina varias paletas, recogiéndolas de acuerdo con el principio de un marco de columna vertebral.

Un lugar de trabajo cómodo resultará de dicho material. La distancia entre las tablas es adecuada para guardar artículos de papelería y otros artículos del hogar que se pueden colocar en cajones especialmente preparados..

El uso de vidrio o manteles minimiza el contacto con superficies rugosas. Para colocar una mesa de paleta en Provence, puede cubrirla con una fina capa de pintura, permitiendo así que la textura “se vea a través” del revestimiento..

Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas Mobiliario Pallet - Mesas

Sofás y sillones Pallet

Una mesa de centro hecha de paletas complementará armoniosamente un sofá de la misma base. Naturalmente, las paletas en este caso sirven como una estructura de marco en la que se ubicarán cómodas almohadas. Estos pueden ser componentes completos de un sofá o almohadas ordinarios, cosidos con sus propias manos; un mueble de este tipo se convertirá en un objeto único de su hogar.

Los sofás de paleta varían en tamaño y forma: sofás pequeños en tamaños pequeños, modelos anchos o de esquina instalados a lo largo de la pared. La ventaja de tales estructuras es la presencia de espacio entre las tablas, que es adecuado para montar cajas, una solución ideal para la cocina..

Un juego de paletas es una opción más asequible para diseños modulares. Si no une los bloques, puede cambiar la configuración del sofá en cualquier momento o moverlo a otra habitación..

Puede mostrar su imaginación pensando en los apoyabrazos de los muebles. Pueden estar completamente ausentes o ser parte del marco. Los lados extraíbles son populares y, si se desea, aumentan el número de asientos..

Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones Mobiliario de paleta - Sofás y sillones

Cama de palet

Una buena cama es garantía de un sueño profundo y, como saben, el estado de salud durante la vigilia depende de ello. Los palets son adecuados para crear estructuras tan aparentemente serias, para cuya calidad se plantean mayores requisitos. Obtendrá un marco fuerte, ecológico, con un efecto de ventilación, que no todos los modelos comprados tienen..

Para hacer una cama de este tipo, debe combinar varias paletas. Su número depende del tamaño deseado de los muebles, así como de su altura. Un colchón se encuentra en la parte superior del marco, que está dotado de lugares de almacenamiento adicionales..

Para un interior de estilo loft y campestre, un detalle como una cabecera de paleta se verá como un “punto culminante” original de la habitación. Puede dejarse en su forma original o cubrirse con tela. Las tablas horizontales son adecuadas para artículos domésticos..

El colchón se ve minimalista, dejando espacio libre en la plataforma. Los parachoques hechos a sí mismos ayudarán a diversificar el diseño, que delineará cómodamente la cama..

Las sillas se crean con el mismo principio, solo que generalmente se limitan a un bloque. Paletas con patas y respaldo de madera: una opción de banco al aire libre asequible.

Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama Mueble Pallet - Cama

Racks, cajoneras y estanterías para palés

Usando paletas, puede equipar una habitación completa creando aparadores completos o estantes prácticos. En un interior retro, los productos de estilo único se ven interesantes, que se asemejan a una especie de “bolsillos” de madera. También pueden servir como base para una estantería que muestre la biblioteca de la casa de los propietarios..

En el pasillo, en una estructura de este tipo hecha de paletas, puede guardar zapatos y en la cocina: platos o cubiertos. Al mismo tiempo, servilletas y toallas enfatizan el carácter rústico. Las paletas profundas apiladas una encima de la otra forman cómodas estanterías que se adaptan a la sala de estar. Si los equipa con puertas cerradas y también los pinta, los productos terminados se verán como modelos comprados..

Muebles de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Mobiliario de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Muebles de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Mobiliario de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Muebles de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Mobiliario de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Muebles de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Mobiliario de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Muebles de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Muebles de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Mobiliario de paleta: estanterías, cómodas y estanterías Mobiliario de paleta: estanterías, cómodas y estanterías

Video: muebles de paleta de bricolaje