Piedra decorativa en el pasillo (65 fotos)

Piedra decorativa en el pasillo (65 fotos)

Como espacio intermedio entre la calle y las salas de estar, el pasillo desempeña una función bastante importante. Es aquí donde finalmente puede reunirse antes de salir, y al regresar, dejar su ropa de abrigo, zapatos, paraguas mojados y sentir el acogedor ambiente hogareño. Dadas las condiciones de funcionamiento algo duras, en el pasillo se utilizan materiales duraderos y resistentes a la humedad, entre los cuales la piedra decorativa es muy popular. Lea más sobre sus tipos, cualidades y métodos de aplicación en el diseño del pasillo, siga leyendo..

Tipos de piedra decorativa

Hay muchas variedades de piedra de revestimiento en el mercado moderno, que pueden ser naturales, es decir, extraídas en condiciones naturales o sintéticas..

La primera categoría incluye depósitos de rocas naturales. Estos son piedra caliza, arenisca, roca de concha, dolomita, mármol, pizarra, granito. La complejidad de la extracción y el procesamiento de los materiales enumerados afecta su costo y, por lo tanto, decorar el pasillo con piedra natural puede ser muy costoso. Debido al gran peso y, a veces, a la forma insuficientemente uniforme, los cortes de sierra pueden ser difíciles de unir a la superficie, además, cada tipo de roca tiene sus propias características fisicoquímicas, tiene una conductividad térmica diferente y, a veces, puede colapsar bajo la influencia de temperaturas extremas y otros factores..

Los análogos artificiales de la piedra decorativa son mucho más baratos, más fáciles de cortar e instalar y, a menudo, son más resistentes a las condiciones de funcionamiento. Además, este grupo tiene una variedad mucho más amplia de texturas, patrones y tonos, lo que brinda más libertad para incorporar ideas de diseño. La piedra sintética está hecha a base de yeso, hormigón, acrílico, cuarcita, varios aglomerados (una mezcla de virutas de mármol y granito con piedra caliza, arena y tintes). Por separado, cabe mencionar el gres porcelánico, que, si bien es una baldosa cerámica, no es en absoluto inferior en resistencia a la piedra natural..

Una especie de compromiso entre las creaciones de la naturaleza y las manos humanas es la llamada piedra flexible. Es una capa milimétrica de arenisca de un área grande con un patrón único, que se transfiere a los textiles con pegamento acrílico directamente en el sitio de la mina y se seca. Como resultado, se obtienen fondos de pantalla de piedra real: se pueden usar para pegar cualquier superficie, incluidas las redondeadas (por ejemplo, columnas, barandillas, arcos).

Piedra decorativa en el interior del pasillo - Tipos Piedra decorativa en el interior del pasillo - Tipos Piedra decorativa en el interior del pasillo - Tipos

Opciones para terminar el pasillo con piedra.

En el interior del pasillo, la piedra decorativa se puede usar para decorar paredes, pisos y, a veces, también puertas. El gres porcelánico suele actuar como un revestimiento de suelo duradero y resistente a la humedad. Es ideal para el área del pasillo, ya que casi no se desgasta, es fácil de limpiar en húmedo y conserva un excelente aspecto durante décadas. La textura del gres porcelánico puede ser cualquiera, imitar mármol caro, parquet lacado, mosaico, etc..

En pasillos más espaciosos cerca de la puerta de entrada o en los lados, a veces puede ver una especie de “drenaje” de guijarros; esta es una buena solución para secar zapatos y un movimiento de diseño elegante. Además, una piedra astillada colocada sobre una base de hormigón se ve interesante en el suelo. Entre los materiales innovadores, se debe mencionar el piso autonivelante, que, después del endurecimiento, se convierte en el mismo acrílico..

En las paredes, la piedra decorativa puede cubrir solo áreas individuales, esquinas o cubrir toda la superficie. En las opciones de diseño actuales, no se utiliza un revestimiento continuo de todas las paredes con la misma textura, en su lugar hay combinaciones interesantes de mampostería en relieve y pintura simple, paneles de madera o bambú, papel tapiz fotográfico..

Piedra decorativa en el interior del pasillo - Opciones de acabado. Piedra decorativa en el interior del pasillo - Opciones de acabado. Piedra decorativa en el interior del pasillo - Opciones de acabado.

Piedra decorativa en diferentes estilos de interior.

La versatilidad de un material de construcción tan antiguo como la piedra hace que sea fácil de instalar en casi cualquier interior. Por ejemplo, un pasillo moderno o de alta tecnología se beneficiará de texturas de mármol, pizarra o granito pulidos impecablemente lisos. La piedra arenisca clara en el entorno apropiado creará una atmósfera de antigüedad antigua, Antigua Roma, Grecia, Egipto.

Los tonos tierra, chocolate y rojo ocre de los adoquines triturados encajarán armoniosamente en el estilo rural, pero los amantes de la Provenza prefieren optar por los colores beige rosado pastel. Para un diseño medieval, necesitarás una piedra de sombríos tonos gris oscuro. La imitación de mampostería de décadas es adecuada para un pasillo tipo loft.

Piedra decorativa en el interior del pasillo - Estilos interiores. Piedra decorativa en el interior del pasillo - Estilos interiores. Piedra decorativa en el interior del pasillo - Estilos interiores.

Decoración, complementos, luz

El revestimiento de piedra en sí parece lujoso, pero en un pasillo pequeño y no demasiado iluminado, puede pasar desapercibido. Para remediar esta situación, para enfatizar la belleza de las texturas y relieves naturales, vale la pena utilizar algunas técnicas de diseño..

La luz dorada suave (o blanca fría, según el estilo) transforma instantáneamente la piedra opaca, llenándola de un vivo juego de sombras. Las lámparas de pie montadas a lo largo de los zócalos, los apliques de pared, una fila de lámparas pequeñas o focos colocados en el techo funcionarán; todo depende del efecto deseado, pero en cualquier caso será mejor que una lámpara de techo para todo el pasillo..

Su diseño de estilo juega un papel importante en la elección de los elementos de iluminación. En diferentes épocas históricas, los dispositivos luminosos eran bastante diferentes, por lo tanto, los elegantes candelabros son adecuados para el diseño clásico (antiguo), las antorchas para el diseño medieval, la atmósfera de los siglos XVIII y XIX. se puede recrear con lámparas de queroseno y pequeñas farolas. Siglo XX con su carrera industrial y electrificación masiva, el ladrillo y las “lámparas Ilyich” en cables largos sin pantallas te lo recordarán, pero ahora un interior moderno con piedra pulida se puede decorar con tiras LED y focos en llantas de plástico en blanco y negro..

Una decoración adicional del revestimiento de piedra en el pasillo pueden ser pinturas y fotografías que son adecuadas en estilo en hermosos marcos, paneles, espejos, ganchos inusuales, perchas, amas de casa. Si hay espacio libre en la pared, puede colocar un reloj con esfera romana, estantes pequeños para decoración y varias cosas pequeñas, puede colocar velas. En algunos casos, las plantas vivas serán apropiadas..

Piedra decorativa en el interior del pasillo - Decoración, accesorios, luz. Piedra decorativa en el interior del pasillo - Decoración, accesorios, luz. Piedra decorativa en el interior del pasillo - Decoración, accesorios, luz.

Piedra decorativa en el interior del pasillo – foto

Nuestra galería de fotos contiene una colección de las soluciones más exitosas para el uso de la piedra en el diseño de interiores. Este material no solo es muy práctico, duradero y duradero, sino que también tiene altas cualidades estéticas. Verá lo hermosa y elegante que puede verse una piedra decorativa en el interior del pasillo y tendrá la oportunidad de encarnar uno de sus hallazgos favoritos en su propia casa. Feliz visualización!

Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto Piedra decorativa en el interior del pasillo - foto

Published
Categorized as Ideas