Pintura al agua para paredes y techos: características, cómo elegir, cómo aplicar.

Pintura al agua para paredes y techos: características, cómo elegir, cómo aplicar.

El trabajo de pintura es un paso obligatorio en casi cualquier renovación. El acabado con pintura a base de agua es muy popular. Esto se debe a su excelente rendimiento junto con un precio asequible. El mercado moderno de materiales de acabado abunda en una gran selección. Proponemos estudiar juntos las cualidades de este revestimiento y encontrar opciones adecuadas..

Caracteristicas clave

La pintura es fácil de usar, es una excelente alternativa a muchos materiales para la decoración de paredes y techos. La emulsión tiene una serie de ventajas:

– Seca rápidamente en comparación con otros tipos de pintura;

– Material muy seguro e inofensivo. La mezcla se crea sin el uso de sustancias nocivas, por lo que se usa incluso en hospitales y locales para niños;

– La pintura carece de olor acre. Una habitación recién pintada emite un cierto aroma que no irrita el sentido del olfato y se evapora por completo de la habitación en unas pocas semanas;

– La composición es realmente versátil: adecuada para pintar salas de estar, baños y cocinas;

– La pintura se realiza sin mucho esfuerzo, este material de acabado se adapta bien y uniformemente a varias superficies. La herramienta está perfectamente limpia, a diferencia de las pinturas al óleo..

De las principales desventajas, solo se puede destacar la necesidad de adherirse a una cierta temperatura al realizar trabajos de pintura. Para la pintura a base de agua, no debe caer por debajo de + 5C; de lo contrario, las capas no se colocarán uniformemente o la pintura se desprenderá..

Pintura a base de agua - Características Pintura a base de agua - Características

Características técnicas de la pintura a base de agua.

El recubrimiento tiene características específicas que deben tenerse en cuenta al elegir un material de acabado..

1. Características de la composición. La pintura consta de un grupo de antisépticos, látex, espesante y un cierto relleno..

2. Material muy viscoso. El indicador depende de la cantidad de agua requerida para obtener la mezcla correcta..

3. Seca lo suficientemente rápido. A la temperatura ambiente adecuada, la pintura se seca en solo 2 a 12 horas. Condiciones ideales: 20 grados Celsius y aproximadamente 60% de humedad..

Pintura a base de agua - Especificaciones Pintura a base de agua - Especificaciones

Tipos de pintura a base de agua

La pintura se presenta en varias formas, cada una de las cuales tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Hablemos de ellos con más detalle..

Pintura acrílica a base de agua. El tipo de emulsión más popular a base de resinas acrílicas. A menudo, la composición se complementa con látex. Estas pinturas hacen un excelente trabajo con la limpieza en húmedo..

Un par de capas de este tipo de pintura pueden ocultar pequeñas protuberancias o grietas. El área de aplicación de dicho acabado es excelente: madera, ladrillo u hormigón, vidrio e incluso metal (pero con una imprimación preliminar).

Pintura de silicona a base de agua. Casi completamente similar a la versión anterior, pero en este caso, se utiliza resina de silicona como base..

Este tipo es más caro que los acrílicos, lo que se explica por la excelente compatibilidad con superficies minerales, así como por el hecho de que esta pintura esconde defectos más notables. Este es un recubrimiento completamente a prueba de vapor que no teme en absoluto a varios hongos..

Pintura a base de agua de silicato. Producido a base de una solución acuosa y vidrio líquido con la adición de pigmentos especiales. Las principales cualidades por las que se aprecia esta opción son la alta resistencia a la intemperie, la permeabilidad al vapor y al aire..

Pintura a base de agua mineral. La composición se basa en cemento o cal hidratada. Recomendado para pintar hormigón o ladrillo, pero también para otros materiales de construcción. A pesar de las muchas ventajas, la vida útil de este tipo es pobre..

Pintura a base de agua - Tipos Pintura a base de agua - Tipos

Cómo elegir una pintura a base de agua

¿Te has decidido por una pintura a base de agua para tus paredes o techos? En este caso, debe abordar de manera competente su elección..

1. No confíe completamente en los asistentes de ventas, porque su principal objetivo es vender el producto. La regla “cuanto más cara sea la pintura, mejor” no funciona en todos los casos. Una mezcla de pintura separada tiene sus propias tareas específicas..

2. Un nombre alternativo para este tipo de pintura es pintura de dispersión de agua. Por eso, no te pierdas las latas con la inscripción “VD”.

3. Antes de comprar, lea el nombre y las instrucciones, de las cuales puede obtener muchas declaraciones: consumo, cuánto se seca y otras características. Esta información no será superflua.

4. No intente ahorrar demasiado en material de pintura, ya que el mercado está lleno de falsificaciones..

5. La pintura a base de agua de alta calidad es siempre blanca como la nieve. Las mezclas especiales de pigmentos, que se compran por separado, ayudarán a agregarle color..

Cómo elegir una pintura a base de agua

Cómo combinar el color

Como ya sabes, la capa de emulsión es siempre blanca. Se utilizan varios métodos para agregar color. Puedes colorearlo usando un aparato especial o manualmente. El servicio de coloración se proporciona en muchos puntos de venta. Todo lo que necesita hacer es elegir la pintura adecuada y el pigmento deseado. A continuación, el especialista mezclará la mezcla y adquirirá el tono requerido..

Si no ha encontrado una tienda adecuada donde se le proporcionará este servicio o decidió hacer todo usted mismo, entonces el algoritmo es bastante simple. Compra un pigmento de color y mézclalo con la base usando un mezclador de construcción. Esto se hace de la siguiente manera: en un recipiente pequeño, la pintura se mezcla con el pigmento y se agrega gradualmente al frasco principal. Tales acciones ayudarán a lograr un color perfecto y uniforme..

Pruebe la mezcla en un área pequeña y discreta antes de aplicarla directamente a la pared. Déjalo secar por completo y verás el resultado. Esto te dará una idea de cómo se ve realmente el tono, ya que la mezcla es mucho más brillante y rica en forma líquida. Asegúrese de considerar la cantidad de material que necesita preparar para pintar toda el área requerida, es bastante difícil lograr el mismo tono y esto requiere experiencia..

Pintura a base de agua: cómo combinar el color Pintura a base de agua: cómo combinar el color

Preparando las paredes

Para que la pintura se asiente sin rayas y de manera uniforme, debe preparar las paredes. Para esto, se utilizan yeso, imprimación y masilla con el uso de materiales de acabado especiales. Antes de pintar, las paredes deben estar secas, uniformes y firmes. Esta es la clave para la base correcta de la emulsión..

Inspeccione completamente la superficie a pintar. Si se encuentran grietas o irregularidades en él, se permite cubrirlas con alabastro. Las marcas de grasa o moho se eliminan con una solución ácida o alcalina. Este tipo de pintura no se aplica a superficies previamente pintadas, aceitosas o barnizadas, así como a materiales sintéticos. Por lo tanto, si la superficie fue pintada o cubierta con papel tapiz, debe limpiarla por completo..

Nivele una pared con diferencias significativas (de 2 cm o más) con yeso, pero si son menos, se usa masilla. Después de este tipo de trabajo, se debe lijar la pared y eliminar el polvo con una aspiradora o limpieza en húmedo. El área enyesada debe secarse durante al menos 3-4 semanas; de lo contrario, la pintura a base de agua no la cubrirá de manera uniforme y no obtendrá el resultado deseado..

Después de completar los procedimientos preparatorios, continúe con el trabajo de cebado. Reducen significativamente el consumo de la mezcla de tinte y también mejoran la uniformidad de la pintura aplicada. No te olvides del tiempo para que las paredes se sequen por completo..

Si la superficie ya ha sucumbido al acabado, entonces no es necesario imprimarla. En cambio, se aplica una primera capa de pintura diluida con agua..

El trabajo preparatorio anterior le permite aplicar la pintura de manera uniforme, hermosa y correcta..

Pintura a base de agua - Preparación de paredes Pintura a base de agua - Preparación de paredes

Cómo aplicar pintura a base de agua

Para aplicar este tipo de material de pintura se utilizan rodillos, brochas y esponjas. Cada una de estas herramientas de pintura tiene su propio propósito y propiedades útiles:

– El rodillo de pintura se puede aplicar uniformemente a paredes y techos. Para la pintura a base de agua, elija un pelo mediano o largo, pero debe ser suave;

– Es conveniente pintar sobre esquinas y áreas de difícil acceso con un pincel;

– La esponja le da una textura inusual..

Para mayor comodidad, dividiremos el proceso de solicitud en las siguientes etapas:

1. Utilice una bandeja de pintura: es mucho más conveniente y ahorra material. Vierta un poco de pintura. Pase un cepillo por el perímetro y enrolle el resto de las piezas con un rodillo;

2. Para mejorar la calidad de la aplicación de tinta, empape el rodillo y luego páselo por el cartón o papel. Esto lo distribuirá uniformemente sobre la pila;

3. Empiece a pintar de arriba a abajo. Gracias a este camino, puede corregir las gotas que gotean en el proceso;

4. Si la superficie de la pared o el techo está cubierta con yeso de acabado, aplique un par de capas, ya que el yeso absorbe la pintura. Las capas adicionales harán que el color sea más fresco y rico;

5. No es necesario tratar de aplicar la pintura abundantemente en lugar de varias capas; esto no le permitirá lograr el resultado deseado, sino que solo agravará la situación. Es mejor dedicar más tiempo a 2-3 capas;

6. Las nuevas capas se aplican solo después de que la anterior se haya secado por completo. Afortunadamente, este tipo de acabado se seca rápidamente. Mantenga las capas alejadas del polvo y los escombros..

El trabajo de pintar con una emulsión es una tarea bastante sencilla que no requiere habilidades profesionales. Lo principal es elegir la pintura adecuada que se adapte a la habitación y a las condiciones ambientales. No intentes hacerlo rápido, hazlo con cuidado, y el resultado sin duda te agradará!

Cómo aplicar pintura a base de agua Cómo aplicar pintura a base de agua Cómo aplicar pintura a base de agua Cómo aplicar pintura a base de agua

Pintura a base de agua en el interior – foto

Hemos recopilado muchos ejemplos hermosos e inusuales del uso de este tipo de material de acabado. Ahora que está familiarizado con sus características, cualidades y características, le resultará mucho más fácil comprender esta enorme variedad de soluciones de diseño..

Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto Pintura a base de agua en el interior - foto

Published
Categorized as Ideas