Porcelana fría de bricolaje: 90 fotos e ideas

La porcelana fría es un material popular en la artesanía que, debido a su flexibilidad en el procesamiento, le permite crear cosas hermosas. Los primeros productos de este material aparecieron a principios del siglo XIX y, hasta el día de hoy, la porcelana fría no pierde su relevancia. Los verdaderos artesanos crean a partir de ella una excelente decoración, joyas, recuerdos, ramos encantadores, ante los cuales ninguna joven puede resistirse. Este tipo de artesanía brinda mucho placer, desarrolla perfectamente la imaginación, el sentido de la belleza y también causa una sensación de completa satisfacción por el resultado obtenido..

Características del material y trabajo con él.

La porcelana fría es un material demandado para la artesanía, lo que le permite realizar las mejores joyas y artesanías. Aunque exteriormente los productos son muy similares a los cerámicos, de hecho difieren bastante de ellos en sus características. La porcelana fría teme tanto las condiciones de alta humedad como la luz solar directa, un fuerte sobrecalentamiento, por lo que la ubicación de los productos debe elegirse teniendo en cuenta estas características. Para que el producto dure el mayor tiempo posible, es mejor cubrirlo con barniz, entonces estará menos expuesto a los caprichos del microclima..

El material hecho a mano se puede comprar en la tienda. Si no tuvo éxito, no hay necesidad de desesperarse, ya que puede hacerlo usted mismo fácilmente. Para hacer la “masa” correctamente, necesitará los siguientes ingredientes, seleccionados en las cantidades correctas: almidón de arroz o maíz, pegamento PVA, glicerina, crema (preferiblemente para niños) y ácido cítrico para darle fuerza. El pegamento con almidón se mezcla en proporciones iguales 1: 1. También se agrega una masa de glicerina y crema, obtenida a partir de una proporción de 2: 1, y un ácido. Las materias primas bien mezcladas deben dejarse reposar durante un cuarto de hora, luego puede comenzar a trabajar. El material debe usarse a la vez; no será adecuado para la escultura posterior..

Para obtener un producto de color, inicialmente puede agregar pintura a la masa o pintar la figura terminada un día después del modelado. El trabajo no requiere herramientas especiales, es importante que tengas tijeras y adhesivo a mano, y se agreguen otros accesorios (palillos, alambres, pinturas, cepillos, abalorios, etc.) según sea necesario..

Porcelana fría de bricolaje: características del material y trabajo con él.

Manualidades de porcelana fría para principiantes.

La flexibilidad del material al procesamiento permite crear una amplia variedad de productos y artesanías. Cuán complejos y elegantes serán, depende más de las habilidades de modelado. Los verdaderos artesanos pueden crear impresionantes obras maestras, muchas de las cuales luego se utilizan como artículos domésticos funcionales. Los principiantes deben dominar las manualidades más simples, cuyos ejemplos daremos a continuación..

Flores de sakura

Los artículos más populares son las flores. Para hacer una maravillosa y delicada ramita de sakura, que se convertirá en una decoración digna del interior de la sala de estar, necesitará tres colores de porcelana: verde y otros dos para los pétalos de los capullos (opcional).

Primero, debe combinar el material blanco y rosa y formar un bloque, que luego se corta en pequeños fragmentos con unas tijeras (mire la foto). Es necesario formar pétalos a partir de ellos, que se unen en forma de yema. Perforamos la flor terminada con un palillo y enhebramos el alambre. A continuación, formamos sépalos verdes y los pegamos a la composición..

La flor principal está lista. Se puede decorar con pistilos decorativos, abalorios, etc. Las flores artificiales se pueden utilizar para decorar el interior de una habitación, hacer un panel de pared espectacular, hacer colgantes impresionantes o decoraciones de armario..

Manualidades de porcelana fría para principiantes - Flores de Sakura Manualidades de porcelana fría para principiantes - Flores de Sakura Manualidades de porcelana fría para principiantes - Flores de Sakura Manualidades de porcelana fría para principiantes - Flores de Sakura Manualidades de porcelana fría para principiantes - Flores de Sakura

Rosas de porcelana fría

Hay varias formas de hacer hermosos cogollos de porcelana fría. Primero, debe tomar una varilla en la que se formará la flor: puede ser una horquilla, un palillo de dientes, un alambre, etc. También necesitará tijeras para el trabajo, preferiblemente de manicura, ya que es más conveniente cortarlas pequeñas. partes, pegamento y un pincel, masa de porcelana fría con ellos. rojo, rosa o cualquier otro color que se desee, así como material verde para la formación de hojas.

Dado que los métodos de fabricación son algo diferentes entre sí, es posible que se necesiten accesorios adicionales: una plantilla ya hecha para los pétalos o un lápiz con cartón para crearla. Cuando todo esté listo, puede comenzar a trabajar siguiendo las instrucciones paso a paso a continuación. Las rosas de porcelana fría son un gran material para crear arreglos de ramo, joyas, recuerdos, etc..

Manualidades de porcelana fría para principiantes - Roses Manualidades de porcelana fría para principiantes - Roses Manualidades de porcelana fría para principiantes - Roses Manualidades de porcelana fría para principiantes - Roses Manualidades de porcelana fría para principiantes - Roses

Taza decorativa

Dado que, como ya hemos apuntado, nuestro material teme a las temperaturas extremas, tomaremos una taza normal. A continuación, necesita porcelana fría de varios tonos, a partir de los cuales formamos los detalles principales de la composición: rosas. Necesitará cinco de ellos en diferentes colores y tamaños. También necesitarás hacer pétalos con masa de color verde claro..

Comenzamos a recolectar la composición: extienda la mancha verde oscuro y péguela en la taza, esta es la base. Además, las rosas y los pétalos se pegan alternativamente. Luego, debe formar pequeñas flores azules a partir de las “gotas” de material recortadas y formarles centros amarillos..

Manualidades de porcelana fría para principiantes: taza decorativa Manualidades de porcelana fría para principiantes: taza decorativa Manualidades de porcelana fría para principiantes: taza decorativa Manualidades de porcelana fría para principiantes: taza decorativa Manualidades de porcelana fría para principiantes: taza decorativa Manualidades de porcelana fría para principiantes: taza decorativa

Marco de fotos de porcelana fría

Un hermoso marco de fotos puede convertirse no solo en una gran decoración para una habitación, sino también en un regalo de primera clase hecho con sus propias manos. Tal regalo seguramente complacerá al cumpleañero, y para el maestro se convertirá en una verdadera fuente de orgullo..

Inicialmente, debe adquirir una base: compre un marco confeccionado en una tienda o córtelo de madera contrachapada, cartón. Además, depende de la imaginación. Es mejor dibujar primero un borrador de la futura artesanía en papel y luego esculpir los detalles necesarios, que pueden ser flores, guijarros marinos, conchas y otros detalles..

No es difícil moldear conchas si utiliza moldes de silicona. También puedes moldearlos tú mismo. La foto de abajo muestra algunos ejemplos de cómo se puede hacer esto. Por cierto, a partir de tales elementos puede armar una hermosa pulsera o llavero..

Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos Manualidades de porcelana fría para principiantes: marco de fotos

Cestería de porcelana fría

Si ya tiene experiencia en esculpir varias manualidades a partir de porcelana fría, le sugerimos comenzar con productos y composiciones más complejas. Puede hacer con sus propias manos una decoración maravillosa para la sala de estar, la cocina u otra habitación tejiendo, por ejemplo, una bonita canasta, que luego se puede llenar con un ramo o fruta falsa. Entonces, para el trabajo necesitamos porcelana fría pintada en tono marrón, un cuchillo, un pequeño trozo de alambre resistente para el mango y un recipiente que servirá para formar el marco. A continuación, hacemos todo en orden:

1. Extienda la porcelana, convirtiéndola en una varilla delgada (no más de 2 mm de diámetro), que luego cortamos en trozos de igual longitud.

2. Pegamos los gajos a la base, presionando y pegando sus extremos en el centro del fondo, los recortamos del mismo largo.

3. Estire un círculo plano y pegue la base de la futura canasta, cortando los fragmentos que sobresalen..

4. Cuando la pieza de trabajo se seque, déle la vuelta, retire la base y comience a tejer usando la varilla enrollada restante, como se muestra en la foto..

5. Cuando la canasta esté terminada, puede trenzar una coleta por separado y pegarla como un borde, y cubrir el fondo interior con un círculo plano de material..

6. Tome un alambre de metal y dóblelo en forma de asa, envuélvalo con una salchicha fina de porcelana fría y colóquelo en la canasta. La nave esta lista!

De esta forma, podrás tejer diversos productos: jarrones, platillos y conjuntos completos, que se convertirán en el verdadero orgullo de los dueños de la casa y un excelente regalo..

Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje Mimbre de porcelana fría de bricolaje

Porcelana fría de bricolaje – ideas fotográficas

Puede obtener más información sobre lo que se puede hacer con porcelana fría en una selección adicional de fotos. Aquí hay muchas obras hermosas, de las cuales vale la pena extraer las mejores ideas para su propia creatividad. Feliz visualización!

Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas Porcelana fría de bricolaje - ideas fotográficas