Portones y ventanillas de cartón ondulado: 70 fotos e ideas

Conduciendo por los territorios de los edificios privados, a menudo se pueden ver cercas, puertas y portillos hechos de cartón ondulado, hechos en diferentes colores. Se ven bastante atractivos, especialmente cuando se combinan con otros materiales. Pero no solo la estética externa es su ventaja. Dichos diseños están dotados de una serie de características técnicas positivas. ¿Cuáles? Hablaremos de esto en nuestro artículo y también consideraremos las mejores ideas para decorar hermosas cercas hechas de cartón corrugado..

Por qué elegir cartón ondulado

Para comprender por qué las puertas y las puertas de cartón ondulado han ganado una gran popularidad, vale la pena considerar las propiedades de este material, del que fluyen todas las ventajas de los productos. Antes que nada, aclaremos cuáles son las materias primas. Las láminas perfiladas están hechas de láminas de acero, que se enrollan en el molino y toman la forma adecuada. Sin embargo, en esta forma, la chapa de acero no es adecuada para su colocación en áreas abiertas, por lo que se recubre adicionalmente con varios polímeros, que aseguran su resistencia y propiedades anticorrosivas..

El material procesado no teme la precipitación húmeda, los rayos ultravioleta, no se corroerá ni se desvanecerá. A partir de aquí, podemos sacar conclusiones sobre las principales ventajas de las puertas y portones de cartón ondulado, a saber:

– Larga vida útil: dado que el material no está sujeto a influencias naturales externas, las puertas y portillos servirán durante bastante tiempo (al menos 50 años);

– Resistencia a la combustión;

– Fácil de instalar;

– Bajo costo.

Por separado, vale la pena señalar las funciones estéticas del cartón ondulado. El material se puede presentar en varias interpretaciones de color. Combina bien con piedra, madera, ladrillo, lo que permite construir hermosas composiciones de entrada..

Puertas y ventanillas de cartón ondulado: por qué elegir cartón ondulado Puertas y ventanillas de cartón ondulado: por qué elegir cartón ondulado

Que son las puertas: características de diseño

El tipo de edificio futuro, así como la facilidad de uso, depende de las características del diseño. Las cancelas pueden ser abatibles, correderas, correderas o tipo garaje. Los diseños modernos a menudo están dotados de accionamientos automáticos, mecanismos de elevación. La mayoría de las veces, las puertas se hacen con un ancho de 3-4 m para proporcionar paso tanto para un automóvil de pasajeros como para un camión. Cada una de las especies tiene sus propias ventajas, y la elección del diseño depende de las preferencias personales de los propietarios y la disponibilidad de espacio libre..

Balanceo

Esta opción con puertas que se abren como puertas es conocida por todos desde hace mucho tiempo y no ha perdido a sus seguidores. Son fáciles de instalar y operar posteriormente. Los diseños modernos están equipados con automatización, que proporciona apertura y cierre independientes de la puerta. La desventaja de tales estructuras es la necesidad de un área libre suficientemente grande, que permitirá que las solapas se abran libremente. La mayoría de las veces, tales puertas están hechas de doble hoja, ya que una gran carga caerá sobre un panel y es un inconveniente abrirlas..

Características de diseño de puertas y portillos de cartón ondulado - Columpio Características de diseño de puertas y portillos de cartón ondulado - Columpio

Retroceso

Este tipo se asemeja a las puertas correderas de las habitaciones. La puerta es un solo panel con una base de rodillos que se mueve a lo largo de la cerca. Este tipo de abertura es ventajoso porque no requiere espacio adicional. Dado que la hoja se mueve sin tocar el suelo, no es necesario quitar la nieve en invierno. La puerta está equipada con un sistema automático que puede soportar heladas de 30 grados..

Características de diseño de puertas y portillos de cartón ondulado - Correderas Características de diseño de puertas y portillos de cartón ondulado - Correderas

Levantamiento

Esta es una de las opciones modernas cuando la puerta tiene una hoja, que no se mueve hacia los lados, sino que se eleva. El mecanismo de apertura puede ser manual o automático. En la posición abierta, la estructura no ocupa espacio extra, aunque 20 centímetros “robarán” la altura de la abertura..

Características de diseño de puertas y portillos de cartón ondulado - Elevación Características de diseño de puertas y portillos de cartón ondulado - Elevación

Puertas de acordeón plegables

Este tipo es mucho menos común. Muy a menudo, estas estructuras son hechas por artesanos caseros para áreas pequeñas donde hay una restricción significativa en el espacio. La puerta consta de varios paneles de cartón ondulado, interconectados por bisagras. Se coloca una capa de goma entre las solapas, que proporcionará sellado y protección contra el viento..

Características de diseño de puertas y portillos de cartón ondulado - Portones plegables en acordeón Características de diseño de puertas y portillos de cartón ondulado - Portones plegables en acordeón

Que son los portillos

Si la puerta sirve principalmente para el paso de un automóvil, entonces es necesario un portillo para organizar el paso. A veces lo rechazan, pero, como muestra la práctica, esa decisión es irracional. Para permitir que alguien entre o salga del territorio, es necesario abrir y cerrar puertas grandes constantemente, lo cual es extremadamente inconveniente..

Los portillos pueden ser de dos tipos: integrados en la puerta y independientes (colocados a lo largo de la cerca). La última opción es muy popular, aunque económicamente más costosa, además, le permite guardar la tela de la cerca si el área es pequeña..

Ubicados por separado, tienen sus propias ventajas: se puede instalar en cualquier altura y ancho, sin dañar la practicidad de la puerta. Dichos diseños cuentan con cerraduras de embutir, lo que garantiza la facilidad de uso y un mayor nivel de seguridad. Las ventanillas se instalan de pequeño tamaño, provistas de timbre o videoteléfono, buzón de correo, aunque este último cumple hoy en día una función más bien decorativa..

Puertas y ventanillas de cartón ondulado - ¿Qué son las puertas? Puertas y ventanillas de cartón ondulado - ¿Qué son las puertas?

Portones y portillos decorativos

Por supuesto, todos los propietarios quieren tener puertas y portones que no solo sean cómodos y duraderos, sino también hermosos. Como el teatro comienza con un perchero, la vista general de la puerta de entrada crea la primera impresión de todo el edificio y los propietarios de la casa, su riqueza material y preferencias de gusto. Por lo tanto, al elegir el diseño más adecuado, debe considerar su diseño, prestando atención al color, las combinaciones de materiales y otros detalles decorativos..

Color

Al elegir el color de la puerta y el portillo, vale la pena comenzar desde el diseño general de la casa: su combinación de colores y estilo. En este caso, se debe prestar especial atención a las molduras del techo y la fachada, que deben formar un conjunto de un solo color con una cerca. La combinación de un techo oscuro y una puerta con una fachada clara de la casa se ve hermosa..

El estilo juega un papel importante, por ejemplo, si la casa está decorada en una dirección rústica, sería mejor armonizar con ella una valla con una puerta y un portillo en colores pastel marrones. Para una casa similar en arquitectura a un castillo, puede elegir tonos cálidos de rojo, etc. Las vallas con puertas de las áreas vecinas también juegan un papel importante..

Cada paleta tiene propiedades individuales que pueden afectar la percepción visual de una forma u otra. Por ejemplo, preste atención a las puertas blancas hechas de cartón corrugado, que son capaces de expandir visualmente el espacio con su facilidad, creando una sensación de limpieza y orden. Este color se combina idealmente con cualquier otro: la vegetación brillante del área local, el ladrillo y los elementos forjados le dan una ligereza especial.

Las puertas marrones son versátiles. Se combinan idealmente con cualquier fachada, espacios verdes y edificios adyacentes..

El color verde es muy popular, es agradable a la vista y aporta cierta comodidad al medio ambiente. Dicha paleta se fusiona completamente con los espacios verdes circundantes, a menos que se enfoque en la opción cuando la puerta actúa como un acento, como, por ejemplo, una maravillosa estructura deslizante verde hecha de cartón corrugado con pilares de color amarillo brillante. Este diseño se ve inesperado y original a su manera..

Con menos frecuencia, puede encontrar una puerta amarilla. Aunque se asocia con los cálidos rayos del sol, la paleta es bastante contrastante y puede resultar irritante con el tiempo. Aún así, el color tiene sus abanicos, y si usa una combinación con elementos forjados en negro, puede obtener un diseño bastante elegante..

El azul realza a la perfección la paleta verde del área local. Tales puertas a menudo se visten con un caparazón forjado blanco, gris o negro con elementos ornamentales, que se ven muy hermosos y elegantes..

La paleta roja vibrante y rica viene en muchos tonos, cada uno de los cuales se combina perfectamente con las fachadas de casas de ladrillo o piedra. Esta opción se puede llamar una de las más lujosas..

Portones y portillos decorativos de cartón ondulado - Color Portones y portillos decorativos de cartón ondulado - Color Portones y portillos decorativos de cartón ondulado - Color

Combinaciones de materiales

Al principio del artículo, ya dijimos que el cartón ondulado se combina perfectamente con otros materiales, lo que le permite crear las composiciones más elegantes. Los elementos forjados, que se utilizaron en la antigüedad para decorar las entradas a la casa, dotan a la puerta de una gracia especial y una estética única. Pueden ser inserciones individuales o superposiciones de composición completas que llevan una parte del alma de los maestros de nuestro tiempo. Además, la combinación de forjado con chapa de acero perfilada es bastante práctica, ya que estos materiales no temen los caprichos climáticos y son estructuras duraderas..

Las puertas forjadas se subdividen convencionalmente en clásicas, con un diseño sobrio, y decorativas, complementadas con muchos giros elegantes, patrones con exuberantes ornamentos florales. A menudo, las estructuras forjadas se hacen de acuerdo con bocetos individuales para elegir los patrones que sean más adecuados para el estilo de construcción y diseño del paisaje..

Quizás no sea tan elegante, pero no menos atractiva, la combinación de una chapa ondulada con mampostería, a partir de la cual se forman los postes de soporte. El ladrillo garantiza la confiabilidad de la estructura y su variedad de colores le permite experimentar con el diseño general de la entrada..

Las estructuras de soporte de la puerta hechas de piedra merecen una atención especial. Aquí hay muchas opciones, ya que el material en sí está repleto de variedad y los métodos de peinado pueden ser los más inusuales. Aquí se utilizan mucho materiales como la dolomita similar al mármol, la piedra caliza, el adoquín, la concha, etc. Al mismo tiempo, la mampostería de piedras de formas irregulares, aunque más laboriosa, resulta mucho más atractiva y original. En términos de durabilidad, la piedra no tiene análogos..

Otra idea de diseño interesante es la elección de cartón ondulado con superficie imitando piedra o madera para puertas y portillos. Tal diseño se verá rico, atractivo y costará mucho más barato de lo que parece..

Puertas y portillos decorativos de cartón ondulado - Combinaciones de materiales Puertas y portillos decorativos de cartón ondulado - Combinaciones de materiales

Puertas y ventanillas de cartón ondulado – foto

Sugerimos continuar una revisión adicional de varias formas de decorar puertas y portones de cartón corrugado en nuestra galería, donde intentamos recopilar los mejores ejemplos de fotografías. Feliz visualización!

Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto Puertas y ventanillas de cartón ondulado - foto