Puertas interiores de vidrio (65+ fotos)

Puertas interiores de vidrio (65+ fotos)

Las puertas interiores de vidrio son un fenómeno relativamente nuevo, pero ya se han establecido firmemente en el lado positivo. Pocas personas lo saben, pero los primeros prototipos de tales diseños fueron inventados y utilizados con éxito por los franceses en el siglo XVII. Por supuesto, no se correspondían con las características de alta estética y resistencia de los modelos modernos, pero aún estaban muy extendidos. Las puertas interiores de vidrio tienen una serie de ventajas en comparación con sus contrapartes de madera y contrachapado. Echemos un vistazo a la variedad del mercado de puertas actual y apreciemos todas las ventajas de estos maravillosos productos..

Ventajas y desventajas

Hablando de puertas interiores de vidrio, podemos destacar su principal ventaja: la versatilidad. Gracias al amplio campo del diseño, puede instalar estructuras en su hogar que “encajarán” perfectamente en un estilo particular de interior. Esto es especialmente cierto hoy en día, ya que el diseño de los locales se esfuerza cada vez más por un espacio libre abierto..

La siguiente propiedad positiva se puede llamar con seguridad la durabilidad del material, ya que el vidrio utilizado en la fabricación de puertas es especialmente duradero, no es susceptible a la humedad, los cambios de temperatura, no teme a la radiación ultravioleta y, a diferencia del metal y la madera, no no se oxida y no se seca con el tiempo.

Pero, como dicen, no funcionará sin una “mosca en el ungüento”: los cierres de vidrio son bastante pesados, lo que complica enormemente la instalación y de ninguna manera son baratos. Si estos hechos no le asustaron, le sugerimos que se familiarice con toda la variedad de este mueble..

Puertas interiores de vidrio: ventajas y desventajas Puertas interiores de vidrio: ventajas y desventajas

Tipos de puertas interiores de vidrio.

La clasificación principal de las puertas interiores de vidrio se basa en los métodos de apertura. Cada tipo tiene sus propias características de calidad que deben tenerse en cuenta al comprar. Por lo tanto, un fabricante moderno está listo para proporcionar las siguientes categorías de puertas:

1. Estructuras de vidrio abatibles con caja, que pueden ser sin marco o tener un borde que rodea el vidrio. Dichos modelos pueden abrirse en una dirección, tienen la mayor tasa de aislamiento acústico, ya que la puerta se ajusta perfectamente al plano de la caja. Los modelos con marco se consideran más confiables, ya que el vidrio está protegido adicionalmente contra daños mecánicos..

2. Puertas batientes instaladas sin marco, que también se denominan puertas batientes. La principal ventaja del diseño es que las puertas se pueden abrir en cualquier dirección debido a la fijación a los mecanismos axiales. Naturalmente, esto es bastante conveniente, especialmente para una familia numerosa, ya que proporciona ancho de banda gratuito. Pero el principal inconveniente en este caso será un aislamiento acústico débil y la penetración de olores extraños en la habitación, por ejemplo, de los platos preparados en la cocina..

3. Puertas interiores correderas de cristal. Se pueden comparar fácilmente de acuerdo con el principio de trabajo con estructuras de madera que se han incluido durante mucho tiempo en nuestra vida cotidiana. Las cortinas transparentes también se mueven a lo largo de las tiras de guía en la parte superior e inferior de la entrada. Cabe señalar que en los modelos de compartimentos, se instalan vasos más masivos que en los casos anteriores..

4. Sistemas de casetes. También utiliza el principio de movimiento de la lona a lo largo de las guías, pero un rasgo distintivo será la presencia de un casete dentro de la pared, donde las puertas “entran” al abrirse. La principal ventaja del sistema es que los propietarios no tienen que preocuparse por la disponibilidad de espacio libre cerca de las puertas para asegurar su movimiento suave. Sin embargo, también hay un inconveniente bastante grande: durante la instalación, se pueden causar daños en la pared, lo que requerirá una reparación adicional..

Además de los métodos de apertura, las puertas interiores de vidrio pueden diferir en su grado de transparencia, subdividiéndose en completamente transparentes, semi-mate y mate. La elección de esta o aquella opción se basa tanto en las preferencias personales de los propietarios como en el propósito funcional de una habitación en particular, porque no siempre es necesario que la habitación esté completamente abierta a miradas indiscretas. Por ejemplo, los vidrios transparentes marcarán perfectamente el borde de la sala de estar y el pasillo, el vidrio mate es racional de instalar en la entrada del baño, las puertas interiores de vidrio semi-mate se pueden usar para cualquier espacio..

Puertas interiores de vidrio - Tipos Puertas interiores de vidrio - Tipos

Características de diseño de la puerta de vidrio

Además de todo lo anterior, no se puede dejar de admirar la variedad de soluciones de diseño para la decoración de puertas de vidrio. Hoy puedes elegir cualquier diseño exclusivo para tu interior. Es muy posible encontrar o comprar estructuras de puertas de vidrio para cada dirección de estilo, lo que puede enfatizar significativamente el concepto, por ejemplo:

– El interior del loft se complementará con grandes estructuras correderas con vidrio esmerilado o vidrio corrugado enmarcado por un borde de madera rugosa;

– El estilo de alta tecnología, como ningún otro, se caracteriza por la presencia de un máximo de espacio libre y superficies de vidrio. Tanto los grandes lienzos transparentes, que aportan ligereza al espacio, como las modestas puertas pendulares con originales motivos geométricos son bienvenidos aquí. Se debe hacer especial hincapié en los detalles funcionales: cierrapuertas, manijas, bisagras;

– El minimalismo estricto se enfatizará con puertas correderas modernas mate, sin patrones y brillo brillante;

– En un estilo retro, puedes improvisar con dibujos en puertas batientes de vidrio con marco, que mostrarán estampados florales, patrones geométricos peculiares, etc. Las manijas de cobre o latón ayudarán a realzar el efecto de la antigüedad..

puertas francesas

Este tipo es el más popular: estos diseños se pueden encontrar tanto en interiores como en las calles. Los lienzos enmarcados por un marco se ven bastante elegantes y sofisticados. La madera se usa con mayor frecuencia como material de esqueleto. Para el estilo shabby chic y provenzal, las puertas francesas de vidrio en un marco de madera blanca son perfectas, y los tonos oscuros son característicos de las tendencias modernas..

Diseño De Puertas Interiores De Vidrio - Puertas Francesas Diseño De Puertas Interiores De Vidrio - Puertas Francesas

Puertas con vidrieras. Estilo Louis Tiffany

Las estructuras de vidrio con vidrieras realizadas mediante diferentes técnicas pueden convertirse en una verdadera obra de arte. Una de las más populares es la tecnología Tiffany, cuyo uso garantiza una fijación confiable de varios elementos, un alto rendimiento estético y la capacidad de crear una amplia variedad de dibujos y abstracciones..

El artista-diseñador estadounidense ha desarrollado un excelente sistema para ensamblar vidrieras a partir de piezas individuales utilizando tecnología de corte por láser y fusión de vidrio. Las vidrieras se ven especialmente atractivas en los estilos Art Nouveau, Art Deco y Oriental. Aquí puede ver una gran cantidad de colores brillantes combinados en temas naturales, geométricos, ornamentales y abstractos..

Diseño de puertas de vidrio para interiores - Puertas de vidrio tintado Diseño de puertas de vidrio para interiores - Puertas de vidrio tintado

Puertas de vidrio decoradas con papel de aluminio.

La opción de decoración más económica es decorar puertas de vidrio con películas de colores, mate o espejo. La tecnología es tan simple que el trabajo se puede realizar de forma independiente, sin la ayuda de especialistas. Pero, al mismo tiempo, este tipo de diseño no difiere en una larga vida útil..

Diseño de puertas de vidrio para interiores - Puertas de vidrio decoradas con lámina Diseño de puertas de vidrio para interiores - Puertas de vidrio decoradas con lámina

Puertas de vidrio pulidas con chorro de arena

Mucho más duradero es el uso de chorro de arena, que se lleva a cabo exclusivamente en la fábrica. En este caso, el vidrio y el dibujo se fusionan en un solo todo, y la complejidad de la ejecución depende de los deseos de los propietarios: puede ser una composición simple para interiores minimalistas o una más pomposa..

Diseño de puertas interiores de vidrio - Puertas de vidrio pulidas con chorro de arena

Estructuras con vidrio triplex

El material más duradero para puertas transparentes es el vidrio triplex. Su peculiaridad radica en la tecnología de producción, cuando se pegan varios vasos con una película decorativa de cualquier color colocada entre ellos. Un hecho interesante es que cuando se dañan o se rompen (lo que ocurre muy raramente), los fragmentos no salen volando, sino que permanecen adheridos a la película. Este hecho indica la mayor seguridad del uso de dicho diseño..

Diseño de puertas interiores de vidrio - Construcciones de vidrio triplex Diseño de puertas interiores de vidrio - Construcciones de vidrio triplex

Cómo elegir puertas interiores de vidrio.

Dado que la elección del artículo interior que estamos considerando es bastante grande, antes de comprarlo es importante pensar en todo hasta el más mínimo detalle, sopesar todos los pros y contras de tal o cual diseño. Vale la pena señalar que el costo de las puertas interiores de vidrio es bastante alto, especialmente si se hacen a pedido de acuerdo con el estilo. Todas las sutilezas son importantes aquí, desde los métodos de apertura, el grado de iluminación del vidrio, su decoración y terminando con la calidad de los accesorios..

Es necesario prestar atención a la calidad del vidrio, su precio: cuanto mayor es el costo, más confiable es. Los sistemas más duraderos son los “Triplex”, pero su precio, respectivamente, es elevado. Además, el precio puede verse influenciado por el tamaño de la puerta y su peso, por lo tanto, cuando vaya a comprar, debe decidir de inmediato el presupuesto..

Al comprar, no está de más exigir al vendedor que proporcione un certificado de conformidad para la puerta de vidrio comprada para proteger a su familia y amigos de problemas..

Cómo elegir puertas interiores de vidrio. Cómo elegir puertas interiores de vidrio.

Puertas interiores de vidrio – foto

En la galería a continuación se pueden obtener muchas ideas para la instalación y el diseño de puertas interiores de vidrio. Aquí se recopilan las mejores fotos de sus diversos tipos, decoradas con soluciones de estilo moderno. Feliz visualización!

Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto Puertas interiores de vidrio - foto

Published
Categorized as Ideas