Qué flores no se pueden guardar en casa: fotos y nombres.

Decorar un apartamento con plantas y flores de interior es una excelente manera de llevar colores brillantes, frescura y aroma de la decoración de primavera-verano a la atmósfera. Sin embargo, a la hora de comprar otra maceta, a menudo no pensamos que también puede ser bastante inseguro. Las familias con niños, que son más sensibles a las influencias negativas, deben tener especial cuidado al elegir representantes de la flora interior. En nuestro artículo, consideraremos qué flores no son deseables para mantener en interiores desde el punto de vista de la ciencia, así como las plantas que son desfavorables para el ambiente familiar según la filosofía oriental del Feng Shui y las observaciones populares..

10 plantas peligrosas para el hogar

De hecho, la lista de plantas que pueden dañar a los humanos es muy grande. Todos ellos se subdividen en cuatro familias principales: aroid, euphorbia, kurt y nightshade. El mayor peligro lo representa la savia de plantas tóxicas, por lo tanto, cuando trabaje con ellas, debe recordar los guantes y no olvide lavarse bien las manos. A continuación, echaremos un vistazo a las 10 flores de interior más dañinas..

1. Dieffenbachia

Una popular planta de interior que lleva el nombre del botánico alemán I.F. Dieffenbach, tiene lujosas hojas exuberantes, cuyo color abigarrado se ve bastante impresionante. El amor de los cultivadores caseros por la planta se debe no solo a su decoración, sino también a su atractivo, así como a las dimensiones sólidas, por lo que a menudo están decoradas con logias, balcones y terrazas aisladas. El peligro de la dieffenbachia radica en el jugo venenoso, que se libera fácilmente cuando se daña. Si entra en contacto con las mucosas, puede causar quemaduras fácilmente, por lo que no se recomienda instalar la maceta en habitaciones donde haya niños..

Qué flores no se pueden guardar en casa - Dieffenbachia Qué flores no se pueden guardar en casa - Dieffenbachia

2. Azalea

Excelentes maceteros con flores simples y dobles no pueden dejar indiferente a ningún conocedor del mundo de la flora. A menudo, las azaleas se convierten en una verdadera decoración de las colecciones de plantas de interior. Estas lindas flores se regalan para las fiestas, colocadas en oficinas. Sin embargo, detrás de la belleza incomparable de la azalea, existe al mismo tiempo un peligro considerable: el jugo que llena sus tallos contiene elementos venenosos que pueden causar un gran daño al cuerpo si se ingieren, por lo tanto, los niños y los animales sufren con mayor frecuencia. En caso de intoxicación, pueden aparecer síntomas como debilidad, náuseas, vómitos e insuficiencia cardíaca. Además, vale la pena considerar que la azalea en flor emite un fuerte aroma, por lo que no debe instalarla en el dormitorio o en una habitación mal ventilada..

Que flores no se pueden guardar en casa - Azalea Que flores no se pueden guardar en casa - Azalea

3. Poinsettia

Una flor brillante y expresiva es la favorita no solo de muchos cultivadores de flores, sino también de aquellos a quienes les gusta crear una decoración solemne en la casa. El segundo nombre de la planta es la Estrella de Belén, que habla por sí misma y no requiere elogios especiales. La flor es realmente muy hermosa, pero también tiene sus inconvenientes. En primer lugar, el jugo lechoso venenoso contenido en el “cuerpo” de la planta puede dañar a una persona: al ingresar al esófago, puede causar una quemadura bastante grave. También debe tener cuidado con la planta para las personas alérgicas al látex..

Qué flores no se pueden guardar en casa - Poinsettia Qué flores no se pueden guardar en casa - Poinsettia

4. Monstera

Monstera pertenece a las plantas tropicales, enredaderas. Aunque florece y da frutos durante todo el año en sus trópicos cálidos nativos, en nuestro clima es casi imposible lograrlo en casa. Pero sus hojas son inimitables: tienen placas grandes, al principio enteras, y con los años, cada vez más perforadas. La planta no contiene veneno y, por lo tanto, no representa un gran peligro, pero aún existe la amenaza de dañar el cuerpo. Las hojas contienen “agujas” microscópicas que, al penetrar en las áreas mucosas, pueden causar una sensación de ardor..

Que flores no se pueden guardar en casa - Monstera Que flores no se pueden guardar en casa - Monstera

5. Ciclamen persa

El segundo nombre de esta linda planta de interior es violeta alpina. Es imposible no prestarle atención: las hojas verdes ricas y espectaculares con entretejidos plateados de venas se combinan maravillosamente con delicados pétalos doblados de pequeñas flores. El color de las inflorescencias tiene una amplia gama de colores desde tonos blancos hasta violetas. Pero en la naturaleza, la belleza a menudo se entrelaza con el peligro: el ciclamen persa puede dañar la salud de una persona o un animal. Su veneno, contenido en los tubérculos, puede afectar negativamente la visión e incluso impulsar el desarrollo de cataratas. La planta no debe estar en la cocina, y al realizar cualquier manipulación con ella, es imperativo usar guantes..

Qué flores no se pueden guardar en casa - ciclamen persa

6. Trichocereus

Este nativo del continente sudamericano se ha ganado el corazón de muchos amantes de los cactus. No es caprichoso con las condiciones de detención y no ocupa mucho espacio en el interior. Trichocereus tiene muchas especies, pero en casa se puede encontrar con mayor frecuencia un cactus llamado Blanqueamiento, ya que durante el período de floración libera increíbles flores blancas como la nieve con aroma a lirio. Al mismo tiempo, la cultura es bastante peligrosa e incluso puede conducir a la muerte. Contiene la sustancia nociva alcaloide mescalina, que tiene un efecto negativo sobre el sistema nervioso central y provoca alucinaciones visuales. Al contacto, puede haber una sensación de entumecimiento en la zona afectada de la piel y pérdida de sensibilidad..

Qué flores no se pueden guardar en casa - Trichocereus Qué flores no se pueden guardar en casa - Trichocereus

7. Clivia

Esta planta ornamental se distingue fácilmente por sus colores naranjas brillantes, lo que la hace de uso frecuente en fitodiseño. Clivia es muy hermosa, pero venenosa, por lo que no debes colocarla en un departamento donde haya un niño inquieto o mascotas. Como último recurso, es mejor equipar estantes colgantes para la flor, que estarán fuera del alcance de los niños y los animales. Las sustancias venenosas pueden causar trastornos del tracto digestivo..

Qué flores no se pueden guardar en casa - Clivia Qué flores no se pueden guardar en casa - Clivia

8. Brovallia

El cultivo es un pequeño arbusto con pequeñas flores de color púrpura, azul o blanco. Tiene tallos elegantes y delicados que no son tan inofensivos como parece a primera vista. El peligro en sí mismo está plagado del jugo del tallo de la planta, que, al entrar en contacto con la piel, puede causar intoxicación..

Qué flores no se pueden guardar en casa - Brovallia Qué flores no se pueden guardar en casa - Brovallia

9. Euphorbia

Euphorbia se encuentra en la jardinería interior con bastante frecuencia, ya que es muy decorativa y sin pretensiones. Tiene muchas subespecies, pero están unidas por la presencia de jugo lechoso, que puede tener efectos tanto medicinales como destructivos en el cuerpo humano, en particular, causar intoxicaciones graves..

Qué flores no se pueden guardar en casa - Euphorbia Qué flores no se pueden guardar en casa - Euphorbia

10. Pachypodium Lamer

Y nuestro exitoso desfile de plagas domésticas verdes está coronado por una planta exuberante, que la gente llama la palmera de Madagascar. Como representante de la flora africana, tiene un tronco grueso y carnoso con muchas espinas y un “mohawk” verde de hojas en la parte superior. Un peligro insidioso radica en la savia venenosa del tronco, que puede dañar a una persona, especialmente a una persona alérgica. Contiene muchas toxinas y alcaloides que pueden provocar ceguera si entra en los ojos o incluso un paro cardíaco si las sustancias están en la sangre..

Qué flores no se pueden guardar en casa - Pachypodium Lamera Qué flores no se pueden guardar en casa - Pachypodium Lamera

Presagios populares sobre plantas de interior no deseadas

Cada persona tiene su propia opinión sobre si es posible confiar en los signos populares. Pero no olvide que la mayoría de las veces su origen se basa en muchos años de experiencia, por lo que puede valer la pena escuchar la sabiduría recopilada por nuestros antepasados. Entonces, como dicen las creencias populares, no es deseable mantener a los siguientes inquilinos “verdes” en la casa:

1. Cactus. Hay muchos fanáticos de estas bellezas exóticas, pero no todos saben que su presencia en un apartamento puede provocar relaciones familiares desfavorables, llevar al alcoholismo, a un matrimonio fallido o incluso dejar a una joven sin la posibilidad de casarse..

2. Helecho. Esta exuberante planta, según las observaciones populares, quita la energía vital, así que no se sorprenda si, compartiendo el mismo techo con ella, se siente constantemente cansado e inactivo..

3. Ivy. Este representante de la flora es muy popular en el paisajismo no solo en parcelas de casas, sino también en apartamentos, pero hay que recordar que, como todas las plantas trepadoras, ahuyenta al sexo masculino. Esto debe tenerse en cuenta no solo para las niñas, sino también para las mujeres casadas, ya que la presencia de hiedra hará que un hombre se vaya de casa..

4. Dieffenbachia. Se cree que esta flor puede quitar la fuerza y ​​la salud de los hogares..

5. Lenguaje de la suegra. Este es uno de los colores más desfavorables para la vida familiar, que incita al sexo masculino a separarse y le quita la energía interna a la mujer, provocando problemas de salud..

6. Palmera. La belleza verde se verá genial en espacios de oficinas y otros lugares públicos. En cuanto a los apartamentos, como dice la sabiduría popular, pueden traer problemas importantes, especialmente cuando se presentan como un regalo..

7. Ficus sigue siendo una planta doméstica controvertida. Algunos creen que es capaz de provocar infertilidad, mientras que otros, por el contrario, opinan que el ficus es el garante de la familia numerosa y del bienestar familiar..

Qué flores no se pueden guardar en casa - Presagios populares sobre plantas de interior no deseadas Qué flores no se pueden guardar en casa - Presagios populares sobre plantas de interior no deseadas Qué flores no se pueden guardar en casa - Presagios populares sobre plantas de interior no deseadas Qué flores no se pueden guardar en casa - Presagios populares sobre plantas de interior no deseadas

Flor feng shui: qué flores no se pueden guardar en la casa

En China, existe la opinión de que una de las principales artes que todo habitante debe dominar es la floricultura, ya que la energía emitida por las plantas puede tanto armonizar el espacio vital como tener un impacto negativo. Al mismo tiempo, se presta mucha atención no tanto a los tipos de cultivos verdes como a su disposición, porque cada flor de interior es responsable de un área determinada del espacio habitable..

En cuanto a las plantas en sí, los inquilinos más indeseables de los apartamentos, según la filosofía antigua, son especies con hojas afiladas. Todo tipo de agujas y espinas provocan numerosos escándalos y riñas. Otro representante dañino en la casa es un árbol bonsai. Se ve bastante bien, pero las dimensiones artificialmente enanas pueden obstaculizar el desarrollo personal del propietario del apartamento, privándolo de las posibilidades de un avance profesional exitoso y bienestar..

Teniendo en cuenta los dogmas básicos, vale la pena tomar nota de lo que puede contribuir al crecimiento de un ambiente negativo en una sala de estar: macetas viejas, enfermas y secas; plantas ornamentales en macetas con follaje que cae; la acumulación de elementos florales en el dormitorio.

Como dice la filosofía del feng shui, todas las culturas verdes se dividen en masculinas y femeninas, y en la casa para lograr la armonía en las relaciones, es necesario mantener culturas pertenecientes a ambos géneros. No debemos olvidar instalar plantas en rincones, nichos, ya que es allí donde se observa la mayor acumulación de coágulos de energía negativa.

Flower Feng Shui - ¿Qué flores no se pueden guardar en la casa? Flower Feng Shui - ¿Qué flores no se pueden guardar en la casa?