Revestimiento debajo de una piedra (65 fotos): vistas, hermosas ideas

Un material de acabado bien elegido no solo puede decorar significativamente la estructura y el diseño del paisaje, sino que también puede crear el ambiente más cómodo y cálido en cualquier hogar. El acabado de piedra da un encanto especial, originalidad y un aspecto respetable a los edificios privados. Pero el alto costo y el volumen inherente a la piedra natural a menudo se convierten en la razón del rechazo de este material decorativo. Un reemplazo digno será el revestimiento que imita la piedra natural, que recientemente se ha generalizado. Tiene muchas características positivas, incluida una variedad de estructuras. En nuestro artículo, proporcionaremos una descripción general de las principales ventajas del revestimiento que imita la piedra, sus variedades y usos..

¿Qué es el revestimiento, sus beneficios?

El revestimiento es un material para la decoración de paredes, que puede no solo proteger cualitativamente la estructura de los caprichos climáticos y crear un ambiente agradable dentro de la casa, sino también decorar perfectamente la fachada. Sumergiéndonos en la historia, notamos que el revestimiento se utilizó por primera vez en la construcción en el siglo XIX, cuando los estadounidenses comenzaron a usar tablas de madera como revestimiento. Además, los colocaron superpuestos, de forma que los lienzos horizontales colgaran unos sobre otros. Un poco más tarde, a mediados del siglo pasado, en Canadá y Estados Unidos, lanzaron la producción de paneles de revestimiento de PVC, que se distinguían por su durabilidad. Con el tiempo, aparecieron otros tipos de este material de revestimiento. ¿Por qué el revestimiento ha ganado tanta popularidad en todo el mundo? La respuesta a esta pregunta se deriva de la lista de ventajas del material, a saber:

– Facilidad de instalación: el material es fácil de colocar incluso para un principiante que no tiene mucha experiencia con este material;

– No es necesaria una nivelación preliminar de la superficie, ya que el torneado primario oculta todos los defectos de las paredes;

– Mantenimiento sin pretensiones: la suciedad de la calle se elimina fácilmente con la presión del agua;

– Resistencia a cualquier condición climática, lo que asegura la durabilidad del material (el período de garantía es de aproximadamente 50 años);

– Costo asequible.

También vale la pena señalar que los tipos modernos de revestimiento tienen una amplia variedad de diseños que pueden imitar fácilmente cualquier tipo de piedra natural. Con la ayuda del revestimiento de piedra, puede crear fachadas de obras maestras completamente combinando texturas, así como usarlas en el diseño de interiores. Otra ventaja es la compatibilidad universal del revestimiento de piedra con cualquier otro tipo de material de revestimiento (madera, yeso decorativo, vidrio, etc.).

Revestimiento debajo de una piedra: qué es el revestimiento, sus beneficios. Revestimiento debajo de una piedra: qué es el revestimiento, sus beneficios.

Tipos de revestimiento de piedra

Hoy en día, el revestimiento de piedra tiene diferentes interpretaciones. Se puede clasificar según los materiales que sirven como materias primas para la fabricación. Además, el espectro de superficies que imitan este o aquel material natural juega un papel importante..

Materiales de revestimiento

Habiendo decidido decorar la fachada de una casa o interior con revestimiento debajo de una piedra, es importante elegir el material adecuado del que está hecho, porque en el futuro la estética dependerá de esto, así como de la duración de la vida útil. . El mercado moderno ofrece tipos de revestimiento como:

1. Revestimiento de vinilo. Paneles económicos de PVC. Sus ventajas se pueden llamar una variedad de tipos de superficies: pueden ser lisas o tener una textura interesante. El bajo peso facilita el transporte y la instalación. El vinilo no es susceptible a desastres naturales, hongos y moho, y tiene baja conductividad térmica. Bajo la influencia del fuego, no se quema, solo se derrite, sin emitir sustancias nocivas a la atmósfera. Su ventaja también se refleja en su baja conductividad térmica, que asegura un clima interior favorable. En cuanto a las deficiencias, vale la pena señalar aquí la baja resistencia al estrés mecánico, fuertes impactos.

2. Revestimiento acrílico. Un material más caro fabricado con los últimos polímeros, gracias al cual destaca por su mayor resistencia y resistencia a la deformación. Se distingue por un hermoso brillo brillante, una variedad de texturas y tonos. El material imita de manera más confiable la mampostería y tiene una larga vida útil, hasta medio siglo. Al elegir el revestimiento acrílico para una piedra, es importante prestar atención a la uniformidad del color en los lados exterior e interior de los paneles; si difieren en color, significa que se trata de un material de baja calidad que ha sido reprocesado para enmascarar imperfecciones.

3. Revestimiento de metal. Hecho de aluminio y acero galvanizado, el material tiene la mayor resistencia y durabilidad, y un recubrimiento de polímero adicional lo protege de la corrosión. Las molduras de revestimiento de metal tienen un aspecto atractivo, repitiendo verdaderamente cualquier tipo de piedra, ya sea roca de concha, capas de piedra o ladrillo. Al elegirlo para fachadas, vale la pena considerar que las láminas son bastante pesadas y crearán una carga adicional en la pared y los cimientos. También necesitará una capa adicional de aislamiento, ya que el material tiene un aislamiento térmico deficiente..

4. Revestimiento de fibrocemento. Un tipo especial que está hecho de cemento, arena, agua, fibras de celulosa y paneles de refuerzo. El material no es inferior en resistencia al hormigón, imita de manera confiable el relieve de los componentes naturales, es resistente a las influencias climáticas y mecánicas. En la fabricación de revestimiento de fibrocemento debajo de una piedra, se agregan astillas de mármol, cuarzo y mica a la composición, lo que le da más parecido al material natural. Se utiliza a menudo para decorar sótanos, cenadores, vallas..

Además de elegir el material principal, revestimiento de piedra, es importante seleccionar elementos adicionales (inicio, tiras de acabado, esquinas, detalles para decorar las aberturas de ventanas y puertas), que durante la instalación harán que las juntas de los paneles y las aberturas sean más precisas.

Materiales para hacer revestimiento debajo de una piedra. Materiales para hacer revestimiento debajo de una piedra.

Variedad de superficies de revestimiento de piedra

Gracias a la mejora de las tecnologías de producción, hoy puede encontrar una amplia variedad de texturas y patrones de superficies de revestimiento. Además, la variedad puede presumir de la aparición constante de nuevas soluciones que son capaces de imitar plausiblemente piedra de escombros natural, rocas, cantos rodados de granito, roca de concha, etc. sino también para interiores de locales residenciales.

Según el tipo de piedra representada y el tamaño del patrón, el revestimiento se presenta en una amplia gama de colores, lo que permite elegir el diseño más aceptable..

Variedad de superficies de revestimiento de piedra Variedad de superficies de revestimiento de piedra

Aplicación de revestimiento debajo de una piedra.

Aunque el material en sí se ve bastante hermoso, es importante elegir el patrón correcto para el diseño estético de las paredes externas o internas del edificio..

Revestimiento externo

El acabado de las fachadas del edificio con revestimiento debe estar previsto incluso en la etapa de construcción. Si decide vestir todas las paredes con este material decorativo, es mejor dar preferencia a los paneles de vinilo, que son livianos y no crearán una presión adicional sobre la caja. Para edificios potentes de hormigón y ladrillo, la elección del material puede ser cualquier cosa. Al elegir un patrón de material, vale la pena considerar que la mampostería grande se ve muy bien en edificios grandes, y para una casa pequeña es mejor elegir un material que imite una piedra pequeña..

En edificios de varios pisos, en la mayoría de los casos, los elementos arquitectónicos individuales están decorados con revestimiento de piedra: parcialmente paredes, sótano, ventana salediza, etc. El acabado exterior se ve hermoso con la delimitación de las superficies del sótano y las paredes utilizando diferentes texturas de revestimiento y sus matices. Si hay varios edificios en el sitio (un mirador, una casa de baños, etc.), se pueden decorar con el mismo estilo que la casa, utilizando la misma textura del material; esta opción se verá muy elegante, enfatizando el excelente sabor. del propietario y la belleza de la piedra rodeada de vegetación.

La piedra va bien con otro tipo de acabados, por ejemplo, yeso decorativo, madera, fortín. La foto muestra un magnífico tándem de revestimiento de piedra, que marca la parte central del edificio, con paredes y columnas de entrada suavemente enlucidas. Un ejemplo llamativo pueden ser las casas modernas de estilo chalet, donde la parte inferior del edificio está decorada con revestimiento del sótano y la parte superior está hecha de madera o materiales que lo imitan..

Aplicaciones de revestimiento de piedra: revestimiento exterior Aplicaciones de revestimiento de piedra: revestimiento exterior Aplicaciones de revestimiento de piedra: revestimiento exterior

Revestimiento debajo de una piedra en el interior.

En la decoración interior moderna de interiores, el revestimiento, imitando el ladrillo, se ha convertido recientemente en el más relevante. Puede convertirse en una decoración digna de una acogedora sala de estar, a veces el material se usa para decorar la cocina, pero es mejor evitar colocarlo cerca del fuego. En el pasillo, se utiliza imitación de piedra natural, por regla general, esporádicamente: las áreas de las esquinas, los nichos y las puertas están decoradas con revestimiento. También puede encontrar este tipo de decoración en los balcones, que se verán cálidos y acogedores incluso en el período frío del invierno..

Aplicación de revestimiento debajo de una piedra - Revestimiento debajo de una piedra en el interior Aplicación de revestimiento debajo de una piedra - Revestimiento debajo de una piedra en el interior Aplicación de revestimiento debajo de una piedra - Revestimiento debajo de una piedra en el interior Aplicación de revestimiento debajo de una piedra - Revestimiento debajo de una piedra en el interior

Revestimiento de piedra – foto

En conclusión, le sugerimos visitar la galería de fotos, donde puede ver las muchas formas de usar el revestimiento de piedra. Verás lo genial que es este material capaz de decorar fachadas de edificios, pequeños edificios, vallas y solares de viviendas. La foto también muestra las opciones para usar revestimientos de piedra en interiores elegantes. Feliz visualización!

Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto Revestimiento de piedra - foto