Rodapié para techo tensado: 80 ideas fotográficas

Rodapié para techo tensado: 80 ideas fotográficas

Al terminar el techo con una película extensible, queda un espacio de 7-8 mm entre la pared y el lienzo. Para ocultar este detalle no demasiado estético del interior, se utilizan rodapiés especiales (baguettes), que están disponibles en el mercado en una gran variedad. A continuación se describirá cómo elegir un zócalo para un techo tensado, y numerosas fotos lo ayudarán a navegar por las cualidades decorativas de sus diferentes tipos..

Tipos de rodapiés para techos tensados

Los fabricantes de películas para cielorrasos recomiendan cubrir las juntas alrededor del perímetro con una moldura de goma (cinta adhesiva). Se trata de una especie de tapón flexible que se fija al perfil metálico con la ayuda de una ranura en forma de T, F o L. Dichas cintas están disponibles en una gran cantidad de colores, pero, por regla general, tienen una textura simple y suave..

Filetes elásticos

Fácil de instalar y quitar a mano, sin herramientas adicionales ni pegamento. La facilidad de instalación, incluso a lo largo de líneas ovaladas u onduladas, es la principal ventaja de los insertos de goma estrechos. Pero en cuanto a propiedades decorativas, son algo inferiores a los rodapiés más voluminosos hechos de espuma, plástico y poliuretano, que crean una interesante transición entre los planos del techo y las paredes..

Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Filetes elásticos Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Filetes elásticos

Cornisa de plástico

Debido a su rigidez, es adecuado solo para habitaciones con paredes perfectamente planas. De lo contrario, solo resaltará todos los defectos. Los rodapiés de este tipo se utilizan principalmente en habitaciones con mucha humedad y, a menudo, vienen con paneles de plástico para paredes. Se fijan con tornillos autorroscantes o tornillos al perfil de soporte del techo. Esta es una opción económica y práctica para un baño o cocina, donde la espuma puede volverse amarilla rápidamente y los productos de poliuretano serán un lujo excesivo..

Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Cornisa de plástico Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Cornisa de plástico

Bordillos de poliestireno

La forma más económica de sellar juntas en el techo. El pequeño peso del material simplifica enormemente la fijación: basta con comprar un adhesivo especial que no contenga solventes y pegar los elementos en la parte superior de las paredes. La superficie en contacto con la película debe permanecer limpia. Después del secado, los frisos de espuma se pueden masillar en los lugares de los cortes y pintar con pintura a base de agua, de esta manera resultan más precisos..

Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Bordillos de poliestireno Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Bordillos de poliestireno

Zócalos de poliuretano

Se diferencian de la cinta de techo en mayor ancho y falta de sujetadores internos, pero de ninguna manera son inferiores a ellos en elasticidad. El peso significativo de las tiras de goma complica el proceso de fijación en las paredes: debe usar el pegamento más fuerte, clavos líquidos o incluso tornillos autorroscantes. Dichos filetes no se pueden pegar sobre el papel tapiz, lo que deja su marca en el diseño de la habitación en su conjunto. Al mismo tiempo, las baguettes de poliuretano imitan mejor las lujosas molduras de yeso, repiten la textura única de las especies arbóreas caras y transmiten de manera realista el brillo del dorado..

Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Rodapiés de poliuretano Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Rodapiés de poliuretano

Cornisas de madera

Rara vez se utilizan en combinación con techos tensados. En primer lugar, es difícil fijarlos solo a las paredes sin tocar la película de PVC, y la curvatura de la superficie no facilita la tarea. En segundo lugar, con el tiempo, el material natural se deforma inevitablemente: se seca, se dobla y se agrieta. Este tipo de acabado es adecuado para interiores suburbanos, y la tela elástica en este caso debe ser mate y es mejor si no es una película de PVC, sino una tela..

Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Cornisas de madera Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Cornisas de madera

Cordón decorativo

Esto no es un zócalo, pero se usa con bastante frecuencia para sellar el espacio entre el techo tensado y las paredes. El interesante entretejido de hilos de 2 a 4 colores, a menudo con inserciones de metal brillante, se ve simplemente encantador entre los motivos clásicos, orientales y rústicos de la decoración de habitaciones..

Puede comprar una hermosa cuerda del diámetro requerido (óptimamente 10-12 mm) en cualquier tienda de cortinas o materiales de costura, y luego todo lo que tiene que hacer es “presionarla” en el espacio con una espátula y pegarla con calor pistola en los pliegues.

Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Cordón decorativo Tipos de rodapiés para techos tensados ​​- Cordón decorativo

Zócalos retroiluminados

La iluminación LED alrededor del perímetro del techo tensado es un atributo integral de la mayoría de los interiores modernos. Esta es una técnica bastante efectiva que le permite aumentar visualmente la altura de la habitación y hacerla más liviana. Como regla general, la cornisa para la iluminación se elige en blanco con una textura suave y se fija después de que la cinta luminosa se haya pegado más cerca de la tela elástica. Los diodos se pueden seleccionar en cualquier tono, también hay opciones con colores iridiscentes y diferentes modos de funcionamiento (como guirnaldas de árboles de Navidad).

El tipo más común de baguette retroiluminado es el poliuretano, que tiene la apariencia más presentable. Sin embargo, el material del zócalo del techo realmente no importa, lo principal es que se adhiere firmemente a la pared justo debajo de la tira de iluminación. Y, sin embargo, hay modelos especiales para retroiluminación oculta: proporcionan un hueco para montar una cinta de diodos o un tubo de neón, lo que es muy conveniente al crear la reparación perfecta..

Zócalo de techo tensado retroiluminado Zócalo de techo tensado retroiluminado

Cómo elegir un zócalo de techo?

A primera vista, puede parecer que el diseño del techo perimetral no tiene mucho impacto en el diseño. Pero tal opinión es errónea: en la unión de los planos horizontal y vertical hay un borde visual de la habitación, lo que significa que simplemente es necesario crear un encuadre decente allí. Una moldura de techo se puede comparar con un marco, sin el cual incluso la pintura más hermosa parece inacabada. En este caso, una obra maestra artística es un interior, para el cual se debe seleccionar un marco..

Como regla general, cuanto más alta y espaciosa sea la habitación, más anchas y más visibles deben ser las molduras. Al mismo tiempo, es necesario mantener el equilibrio, combinando elementos lisos con paredes y techos ricamente decorados, y lujosas molduras de estuco con las lisas. Es bueno si los colores, dibujos o patrones de las baguettes resuenan con cualquier línea vertical: columnas, arcos, portales, paneles de pared..

Los zócalos de poliuretano blanco con exquisitos rizos, que recuerdan las decoraciones de alabastro de los pasillos antiguos, son adecuados para diferentes variaciones del estilo clásico. El dorado sería apropiado, pero no sólido, pero en forma de elementos delgados sobre un fondo blanco mate..

Si se elige el estilo inglés sobrio, inherente a oficinas, bibliotecas y habitaciones, se recomienda utilizar una cornisa con textura de caoba lacada. Puede tener una imitación de tallado, inserciones de oro; lo principal es que todo junto se asemeja a un rico salón de finales del siglo XIX y principios del XX..

Aunque en áreas de diseño étnico y rural, un techo tensado es una excepción más que una regla, sus opciones de mate o tela alrededor del perímetro se pueden complementar con rodapiés hechos de madera o imitación de polímero de las especies disponibles: pino, fresno, aliso, etc..

Las inserciones blancas simples son óptimas para la mayoría de las tendencias modernas, como el minimalismo, la alta tecnología y el loft. En el estilo provenzal y escandinavo, las molduras del techo están ausentes como tales, pero puede haber vigas decorativas blanqueadas de madera o poliuretano..

Zócalo para techo tensado - Cómo elegir Zócalo para techo tensado - Cómo elegir Zócalo para techo tensado - Cómo elegir

Rodapiés para techos tensados ​​- foto

Puede ver las opciones para el uso de rodapiés para techos tensados ​​en diferentes tipos de interiores en nuestra galería de fotos. Contiene muchas ideas interesantes encarnadas por talentosos diseñadores y artesanos de todo el mundo. Entre los ejemplos presentados, puede elegir fácilmente el marco adecuado para cualquier habitación con un techo de película de PVC..

Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto Rodapiés para techos tensados ​​- foto

Published
Categorized as Ideas