Rosa de foamiran (70 fotos): cómo hacerlo usted mismo

Hacer hermosas rosas de foamiran es la mejor manera de hacer de forma independiente una decoración exclusiva para su guardarropa o un excelente ramo que ocupará el lugar que le corresponde en el interior. Dichos productos, debido a las propiedades únicas del material, pueden servir durante mucho tiempo, conservando su belleza original. En nuestro artículo consideraremos las características del foamiran, así como los métodos para hacer hermosas rosas con él..

Foamiran: características y tipos

Bajo un nombre tan hermoso “foamiran” hay gamuza de plástico o, como también se le llama, jolgorio. El material tiene mayor elasticidad. Cuando se calienta, puede adoptar varias formas, dependiendo de cómo se doble o retuerza. Cualidades como la suavidad, la sencillez de las condiciones de almacenamiento, la facilidad de procesamiento y una paleta colorida y variada lo convierten en una buena solución para hacer flores artificiales..

Hay una serie de variedades de foamiran: iraní (apareció antes que todos los demás), turco, chino, coreano y un tipo más nuevo: europeo. En la artesanía casera, se utilizan con mayor frecuencia dos tipos principales de telas: el jolgorio iraní y el chino. El primero tiene una superficie agradable, ligeramente aterciopelada, una rica paleta (unos 30 colores) de delicados tonos pastel. La desventaja del material es su baja elasticidad: se estira menos y mantiene peor su nueva forma..

El foamiran chino tiene 24 colores en stock, cada uno de los cuales difiere en brillo y saturación. Especialmente popular es una subespecie como el revelore de malvavisco chino, que tiene una superficie increíblemente suave. A altas temperaturas, adquiere la elasticidad de la goma de mascar y se estira muy bien..

Cualquier tipo de material se puede adquirir en rollos o láminas de diversos espesores, tamaños y colores. Vale la pena señalar que el grosor de la tela puede ser de la mitad a varios centímetros, a lo que definitivamente debe prestar atención al comprar: para flores pequeñas y elegantes, es mejor elegir una tela más delgada.

Rosa Foamiran - Características y tipos. Rosa Foamiran - Características y tipos.

Materiales y herramientas para el trabajo

Antes de embarcarse en esta emocionante actividad, es necesario recopilar materiales para hacer una rosa y la herramienta correspondiente. Puede elegir el tipo de foamiran a su propia discreción, sin embargo, el foamiran de malvavisco de cualquier paleta de colores se usa a menudo para hacer cogollos y el verde iraní para los pétalos..

Además del componente principal, un material de dos colores, necesitará los siguientes accesorios: papel o cartón para hacer plantillas iniciales; lápiz, compás y regla; pasteles al óleo de diferentes tonos y una esponja especial, que se utilizará para sombrear; pistola de pegamento; palillos de dientes; alambre debajo del tallo; papel de aluminio, con la ayuda de la cual se formará la mitad de la flor; tijeras; planchar; cinta adhesiva; horquillas, bandas elásticas, aros: en general, todo lo que se supone que debe estar adherida a la futura flor..

En esta lista, hemos proporcionado el conjunto básico de herramientas necesarias para el trabajo. La lista puede variar dependiendo de cómo y para qué se hace esta o aquella rosa. A veces, en lugar de una pistola de pegamento, se usa una segunda, las propiedades de calentamiento de la plancha se reemplazan trabajando con un encendedor, y en lugar de papel de aluminio para el medio, se usan trozos del mismo foamiran o estambres prefabricados comprados.

Foamiran rose - Materiales y herramientas para el trabajo Foamiran rose - Materiales y herramientas para trabajar

Hágalo usted mismo se levantó de foamiran

Hay una gran cantidad de variedades de rosas en el mundo: japonesas, inglesas, chinas, parecidas a peonías, geranios o delicados capullos de eustoma. En consecuencia, las tecnologías para hacer rosas artificiales a partir de foamiran serán diferentes. Veremos cómo puede aprender a recolectar una hermosa rosa para un principiante, así como un proceso paso a paso para trabajar en una rosa más compleja a partir de pétalos individuales..

Una forma sencilla de hacer un capullo de rosa.

La forma más sencilla es hacer una rosa delicada a partir de espacios en blanco sin cortar en pétalos individuales. Con este método, puede hacer rosas de capullo y hacer un hermoso ramo de ellas. Entonces, veamos el proceso de fabricación paso a paso y, dado que el ejemplo está diseñado para principiantes, intentaremos hacerlo con el mayor detalle posible:

1. En primer lugar, debe dibujar en cartón y cortar tres círculos de diferentes tamaños, a partir de los cuales se formarán los patrones de los pétalos. El diámetro del más grande es de 9 cm, el medio es de hasta 8 cm y el más pequeño mide aproximadamente 6,5 cm. En cada círculo, debe dibujar pétalos, sin llegar al centro, y cortar.

2. Transferimos las plantillas al material y recortamos una parte de cada tamaño (es conveniente usar un palillo para trabajar). Puedes preparar varias partes a la vez y hacer un ramo completo..

3. Para que la rosa tenga un aspecto atractivo y realista, es necesario aplicarle tonos vivos con pasteles y una esponja. Aplicar el pigmento, tocando ligeramente los pétalos, con movimientos bruscos. Es recomendable pintar las puntas más oscuras que la parte central. Después de pintar un lado, la pieza de trabajo se seca y luego se pinta el otro..

4. A esto le sigue el proceso de formación de los pétalos con una plancha. El dispositivo debe calentarse y luego aplicarse a la superficie, un pétalo a la vez. Después de calentar, cada parte se estira cuidadosamente y se convexa a la forma con los dedos, girando los lados en paralelo..

5. Cuando las formas básicas para el capullo estén listas, proceda a recolectar la flor. Para hacer el medio, use un papel de aluminio que deba torcerse en un cono, y en el medio inserte un palo o un vástago de alambre.

6. Ahora necesitas unir los pétalos al “esqueleto” terminado. Para que la rosa se vea más magnífica, puede hacer un par de pétalos adicionales que cubran el medio. Pegamos los pétalos uno por uno al papel de aluminio para que se oculte de manera confiable..

7. Cogemos las formas preparadas, una a una, empezando por las más pequeñas, las colocamos en un palito y pegamos un pétalo a la base.

8. El siguiente paso será la formación del sustrato: debe cortarse de foamiran herboso, sombrear con pasteles teñidos (para realismo, es mejor usar verdes y amarillentos) y luego hacer pequeños cortes a lo largo de los bordes.

9. El sustrato se calienta y se forman rayas naturales en la superficie con un palillo de dientes..

10. En la última etapa, el sustrato se pega a la parte inferior de la flor y, además, se enmarca con una cinta..

En este manual, hemos considerado el ejemplo más simple de cómo hacer una flor a partir de patrones de tres pétalos. A discreción personal, su número y tamaño pueden cambiar, por ejemplo, para hacer que la rosa sea más exuberante, use un espacio en blanco pequeño y dos más grandes..

Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa Hágalo usted mismo se levantó de foamiran: una forma sencilla de hacer un capullo de rosa

Rosa de pétalos individuales

En este caso, es necesario cortar cinco pétalos grandes en forma de gota y cinco pequeños de foamiran del color que desee. No hay recomendaciones claras aquí: el tamaño se puede determinar de forma independiente, dependiendo de qué tan grande desee ver el cogollo. Artesanas experimentadas, para no jugar con cada pétalo, simplemente doble el lienzo de espuma en varias capas, dibuje el contorno del pétalo y recórtelo. Cuando los espacios en blanco estén listos, puede continuar con los siguientes pasos:

1. Calentamos la plancha y alternativamente aplicamos cada pétalo en su superficie, la estiramos y doblamos los bordes para conseguir una ondulación natural..

2. Además, como en el caso anterior, enrollamos el papel de aluminio para decorar el medio, insertando el alambre en el interior, pegamos la base con un pequeño pétalo para hacer un cono..

3. En un patrón de tablero de ajedrez, pegue todos los pétalos pequeños y luego los grandes.

4. Cuando se ensambla el capullo, es necesario cortar las hojas de la gamuza verde, también tratarlas con una plancha, retorcerlas y pegarlas a la base de la rosa..

Además, todo depende de su imaginación: el cable se puede procesar con una cinta adhesiva, “atornillarlo” con ramitas adicionales, complementado con hojas y capullos diminutos. Al hacer rosas de esta manera, no debe preocuparse si los pétalos cortados no tienen el tamaño o la forma ideal, porque nada es perfecto en la naturaleza..

Hágalo usted mismo rosa de foamiran - Rosa de pétalos individuales Hágalo usted mismo rosa de foamiran - Rosa de pétalos individuales

Aplicación de rosas de foamiran.

Las hermosas flores de foamiran pueden transformar cualquier interior. Las artesanas hábiles pueden hacer una verdadera obra maestra que no se puede distinguir a primera vista de una flor viva. Las elegantes rosas hechas de gamuza de plástico se utilizan para decorar horquillas, broches, coronas y cintas para el cabello comunes..

Dichos productos ocupan un lugar importante en la floristería de bodas: pueden ser componentes del ramo de la novia, un arco para los recién casados. Se complementan con elegantes mesas festivas y procesiones nupciales..

Después de haber aprendido a hacer rosas con foamiran, puede preparar el regalo original más delicado para su ser querido. A la venta, incluso puede encontrar un lindo cachorro de oso, recolectado de cientos de pequeñas flores, sin embargo, hecho con sus propias manos, traerá mucha más alegría tanto a la persona que aceptará el regalo como al propio autor..

Rosa Foamiran - Aplicación Rosa Foamiran - Aplicación

Rosas de Foamiran – ideas fotográficas

Hacer rosas de foamiran con sus propias manos es una excelente manera de aportar belleza y elegancia a la atmósfera del interior de aspecto más común. Los ramos elegantes pueden decorar cualquier evento festivo, incluido un evento tan alegre como una boda. Para obtener más información sobre cómo se ven las rosas de foamiran excelentes, le sugerimos en nuestra galería de fotos. Aquí hay una selección de imágenes de alta calidad de trabajos exitosos. Feliz visualización!

Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto Rosas de bricolaje de foamiran - foto