Rosa de papel de bricolaje: 90 ideas fotográficas

Rosa de papel de bricolaje: 90 ideas fotográficas

Las rosas de papel son una decoración sorprendente e inusual que se puede utilizar como decoración de interiores o como regalo original. Usando técnicas muy simples, puede hacerlas usted mismo. Las rosas de papel llenarán su hogar de suave calidez y comodidad, y cada una de ellas será recompensada con el amor del autor. Un ramo de rosas llenas de dulces será un regalo memorable..

Rosa espiral de papel

La versión más simple, pero muy interesante, de rosas de papel. Para crearlo, necesitará papel (cuanto más grueso, mejor), tijeras y cualquier pegamento. Corta un círculo de la hoja del color seleccionado. Su diámetro puede ser arbitrario. Dibuja y corta el círculo resultante en espiral, retuerce la pieza con fuerza y ​​forma un brote. La forma más sencilla de hacer esto es comenzar en el borde exterior de la espiral. Extiende y pega los pétalos en el interior del capullo. Para rosas multicolores, use papel del tono apropiado o pinte sobre la rosa blanca terminada con gouache.

Bricolaje espiral rosa de papel Bricolaje espiral rosa de papel Bricolaje espiral rosa de papel Bricolaje espiral rosa de papel

Rosa de papel corrugado

Para que las rosas se vean lo más realistas posible, use papel corrugado. Se ve hermosa, es muy flexible y mantiene su forma perfectamente..

Para la fabricación, necesitará el papel corrugado del color requerido, tijeras y pegamento, y para hacer el vástago: alambre..

Habiendo decidido el tamaño de la yema, corte una tira de papel. A continuación, comience a enrollar la tira alrededor del cable, pegando cada nueva vuelta. Corta pétalos de varias formas y tamaños, luego pégalos a la base del capullo. Aplique pegamento solo en la parte inferior del pétalo..

Para hacer sépalos, tome papel verde y péguelo a la base..

Rosa de papel corrugado de bricolaje Rosa de papel corrugado de bricolaje Rosa de papel corrugado de bricolaje Rosa de papel corrugado de bricolaje

Rosa de bricolaje con técnica de origami

Origami es el arte japonés clásico de doblar formas a partir de una hoja de papel rectangular. En este caso, no se utilizan pegamento ni tijeras..

1. Dobla la hoja cuadrada preparada por la mitad.

2. Doble de nuevo de derecha a izquierda..

3. Expande el cuadrado superior para formar un triángulo.

4. Dé la vuelta a la pieza de trabajo y dé la vuelta al cuadrado del lado derecho al izquierdo..

5. Siga el paso número 3.

6. Doble las esquinas hacia la línea central..

7. Dobla los pequeños triángulos y desdóblalos hacia atrás..

8. Ábrelos y haz cuadrados..

9. Doble las esquinas superiores libres hacia abajo. Repita para cada cuadrado.

10. Dé la vuelta a la pieza de trabajo y repita los pasos 6-11..

11. Dobla la esquina superior hacia abajo.

12. Abra la pieza de trabajo para darle volumen..

13. Tome las dos esquinas centrales y desdóblelas, alineándolas en el mismo plano. Dale la vuelta.

14. Dobla el triángulo superior hacia la línea central de modo que quede perpendicular al cuadrado..

15. Doble la esquina superior del cuadrado inferior derecho hacia abajo en diagonal..

16. Gire 180 grados el resultado de su trabajo y repita los pasos del párrafo anterior.

17. Toma la rosa del futuro y comienza a torcer las paredes para dar forma a la flor..

18. Con un palillo de dientes o unas pinzas, doble los pétalos como desee..

Si hizo todo correctamente, obtendrá una rosa muy hermosa de una hoja de papel..

Rosa de bricolaje con técnica de origami Rosa de bricolaje con técnica de origami Rosa de bricolaje con técnica de origami Rosa de bricolaje con técnica de origami Rosa de bricolaje con técnica de origami Rosa de bricolaje con técnica de origami Rosa de bricolaje con técnica de origami Rosa de bricolaje con técnica de origami Rosa de bricolaje con técnica de origami

Rosa de papel en capas

Una rosa con un interesante forro en forma de flores servirá como decoración original para un envoltorio de regalo o como decoración interior. Es fácil de hacer y el resultado es muy presentable..

Lo que necesita: papel corrugado, papel estampado grueso, pegamento, tijeras, cinta adhesiva de doble cara.

Corta flores con 5-6 pétalos de papel grueso. La forma puede ser arbitraria, si es inusual, resultará muy original. Corta los pétalos hasta el centro y coloca las partes una encima de la otra, asegurando el resultado con cinta. Así es como consigues el volumen.

A continuación, da forma a la propia rosa. Corta una tira de papel corrugado con una relación de aspecto de 5: 1. Gira el principio con fuerza, formando el medio. Luego, enrolle el resto de la cinta y pegue la punta. Finalmente, pega la rosa al resto de detalles. Listo!

Rosa de papel de varios niveles de bricolaje Rosa de papel de varios niveles de bricolaje Rosa de papel de varios niveles de bricolaje Rosa de papel de varios niveles de bricolaje Rosa de papel de varios niveles de bricolaje Rosa de papel de varios niveles de bricolaje

Rosa amarilla de papel

La flor terminada se ve muy texturizada y delicada, y en general es adecuada para decorar cualquier artículo. Por supuesto, los colores pueden variar, pero para obtener el mejor efecto, elija tonos dulces sutiles..

Los materiales para manualidades son extremadamente simples: se trata de papel grueso, tijeras y pegamento..

Dibuja pétalos en papel: 5 corazones y 3 bagels de cualquier forma. Córtelos. Haz cortes superficiales en el medio de los corazones. Coloca los extremos formados uno encima del otro y pégalos. Tome un palo de madera o un lápiz y gire los otros tres elementos a su alrededor para formar el medio. Pega los extremos también. Coloque los pétalos en forma de corazón en la parte central de la embarcación uno por uno. Pega un pequeño círculo al fondo de la rosa resultante para que la flor sea estable y pueda usarse como detalle para decorar el artículo deseado..

DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel DIY rosa amarilla de papel

Rosa en técnica quilling

La torsión del papel se originó a finales de la Edad Media, pero la técnica alcanzó su pico más alto en popularidad en nuestro tiempo. Quilling decora postales, regalos, muebles para el hogar e incluso ropa. El nivel de complejidad de hacer una composición en particular fluctúa bastante, y si eres un principiante en este negocio, un simple arte de una rosa te vendrá bien..

Entonces, necesitará: una cinta de papel xerox de color 1×20 cm, un palillo de dientes, un punzón ordinario o especial para quilling (puede prescindir de él), pegamento, tijeras.

Gire el comienzo de la cinta firmemente 3 vueltas con un punzón o con la mano. Asegure el resultado con pegamento. Doble la tira en un ángulo de 45 grados y gírela con un movimiento circular. Repita el procedimiento, mientras fija cada vuelta con pegamento. Envuelve la punta en la base de la rosa y pégala. Si decide usar un punzón o un palillo, todo el procedimiento se realiza directamente en su aguja y, al final del proceso, deje la artesanía hasta que se seque el adhesivo..

Rosa de papel de bricolaje utilizando la técnica de quilling Rosa de papel de bricolaje utilizando la técnica de quilling Rosa de papel de bricolaje utilizando la técnica de quilling Rosa de papel de bricolaje utilizando la técnica de quilling

Rosa de bricolaje con dulces en el interior

Un regalo inusual y, sin duda, memorable será un ramo de rosas, en el que se esconden deliciosos dulces. Nadie quedará indiferente ante un presente tan espectacular..

Antes de comenzar a trabajar, prepare las siguientes herramientas y materiales: para hacer una flor y hojas: papel corrugado; tijeras, alambre floral y cinta adhesiva; hilos lo suficientemente fuertes; y, por supuesto, pequeños caramelos redondos.!

Recorte cinco rectángulos con parámetros: ancho – 6 cm, alto – 7 cm, así como seis con proporciones: ancho – 4 cm, alto – 7 cm. De los rectángulos resultantes, forme pétalos. Estirando futuros pétalos desde el centro hacia los bordes, obtendrás una forma realista..

Prepara sépalos de papel verde. Estire el papel para cada hoja de papel y gire ligeramente el borde superior. Usa una cuerda para atar el caramelo al alambre. Envuelva un pétalo más ancho alrededor del caramelo para ocultarlo. A continuación, ate la base al cable..

Por analogía, envuelva el núcleo con los pétalos restantes. Coloque los pétalos más estrechos en pares uno frente al otro. Asegurar los sépalos previamente preparados en la base con cinta adhesiva. Listo!

Rosa de papel de bricolaje con caramelos en el interior. Rosa de papel de bricolaje con caramelos en el interior. Rosa de papel de bricolaje con caramelos en el interior

Ideas de aplicación de rosas de papel

Las rosas de papel de bricolaje son una decoración universal. Se pueden usar como un elemento de decoración independiente, plegándose, por ejemplo, en una canasta o colocándolos en un jarrón, o transformando el objeto seleccionado con su ayuda. Hemos preparado varias ideas para ayudarlo a decorar su casa para las vacaciones o crear cosas únicas para el uso diario..

Poda artística

El topiario en el interior es, por regla general, un árbol creado artificialmente con una corona redonda. En nuestro caso, en lugar de hojas, se decorará una planta improvisada con rosas..

La bola sobre la que se colocarán las flores debe estar hecha de sisal o líber. Cualquier cosa se puede usar como baúl, incluso una pipa de aluminio; solo queda decorarlo con una hermosa cinta de color verde o marrón. Conecte las partes y ensarte las rosas en la bola. Hermoso topiario está listo!

Rosa de papel de bricolaje - Topiary Rosa de papel de bricolaje - Topiary Rosa de papel de bricolaje - Topiary

Guirnalda

Una guirnalda de rosas es un escenario maravilloso para una boda, una cena romántica o una despedida de soltera. Es mejor usarlos en interiores o en un clima tranquilo sin viento, de lo contrario puede volverse antiestético o desintegrarse por completo..

Las rosas en espiral son perfectas para tal decoración: se verán presentables y harán que los elementos sean tan fáciles como pelar peras. Use un punzón o una aguja para hacer agujeros en las flores y luego colóquelos en la cuerda o hilo de pescar. Bonito y fácil!

Rosa de papel de bricolaje - Garland Rosa de papel de bricolaje - Garland Rosa de papel de bricolaje - Garland

Cesta

¡La composición causa una impresión increíblemente efectiva! Un regalo así hará las delicias de cualquier chica, sobre todo porque está hecho a mano. Necesitará una hermosa canasta, relleno como base (puede usar lo mismo que para el topiario) y las flores en sí, hechas de material duradero. La canasta se puede decorar adicionalmente con pintura clara..

Rosa de papel de bricolaje - Cesta Rosa de papel de bricolaje - Cesta

Marco de fotos o pintura

Las rosas son una decoración ya hecha, y para decorar un espejo o un marco de fotos, solo necesitas pegar los detalles florales. Por ejemplo, puede hacer una decoración primaveral para un espejo redondo, encajará perfectamente en el interior del dormitorio, el baño o la habitación de los niños de una niña..

Intente hacer rosas en diferentes tamaños y tonos, mientras elige un esquema de color, y luego péguelas al marco. La composición terminada se verá completamente autosuficiente y, por lo tanto, se puede colgar en la pared sin una foto en su interior..

Haz una pintura original. Complementa las rosas con otras flores y pégalas a la base. Cubre el marco con pintura blanca y raspa con papel de lija para darle un toque de estilo shabby chic..

Rosa de papel de bricolaje - Marco de fotos o imagen Rosa de papel de bricolaje - Marco de fotos o imagen

Guirnalda

Si desea colocar una bonita corona en una habitación con molduras de madera, puede tejerla con la vid usted mismo y hacer rosas a partir de hojas de revistas con texto o de material con un tono natural..

Una corona en forma de corazón también se ve muy bien, puedes colgarla en la puerta para el Día de San Valentín. No tengas miedo de experimentar: intenta diseñar la composición en un bastidor de bordado normal, complementa las rosas en espiral con otros pequeños detalles de papel y obtendrás un maravilloso accesorio para la habitación de la princesita..

Rosa de papel de bricolaje - Corona Rosa de papel de bricolaje - Corona Rosa de papel de bricolaje - Corona

Published
Categorized as Ideas