Spathiphyllum (70 fotos): tipos y cuidados.

El nombre Spathiphyllum proviene de las palabras griegas spathe, velo y phyllon, hoja. Entre las personas, a esta planta se le atribuye la capacidad mágica de atraer el amor a la casa, tal vez por eso a menudo se le da a las niñas y mujeres solteras que desean organizar una vida personal. Spathiphyllum, que también se llama “felicidad femenina”, “flor del amor” o “vela blanca”, tiene un cuidado bastante modesto y crece bien en condiciones normales de interior, decorando el interior con un exuberante ramo de hojas e inflorescencias de aspecto inusual..

Descripción y tipos de spathiphyllum.

Como la mayoría de los miembros de la familia Aronnikov, spathiphyllum proviene de latitudes tropicales y subecuatoriales. Su hábitat natural son los bosques húmedos de América Latina, Indonesia, Nueva Guinea y Filipinas. Allí, los matorrales de hoja perenne prevalecen en áreas pantanosas, a orillas de ríos y arroyos..

Spathiphyllum se caracteriza por hojas lanceoladas bastante grandes con venas en relieve. En ausencia de tallo, crecen directamente del suelo, liberando muchos brotes laterales. Periódicamente, delgadas inflorescencias de mazorca se elevan desde la roseta de color verde oscuro, cubiertas con un gran pétalo. Por su forma, la “colcha” copia las hojas, pero se diferencia de ellas en una textura y color más delicados. El tono más común es el blanco, aunque como resultado de la selección o la introducción de tintes, pueden aparecer variedades de rojo brillante, rosa y amarillo..

Se clasifican un total de 50 especies de plantas del género Spathiphyllum, que a su vez se dividen en cinco apartados. Las variedades populares incluyen cannoli spathiphyllum, spathiphyllum de floración profusa, spathiphyllum de Humboldt, spathiphyllum adorable, spathiphyllum en forma de cuchara, spathiphyllum de Schlechter. Los cultivadores de flores aficionados prefieren variedades bajas de interior.

Spathiphyllum abundante floración

Se diferencia favorablemente de sus contrapartes con un largo período de floración y una cantidad relativamente grande de cogollos. Con el cuidado adecuado, las banderas blancas adornarán la planta durante todo el año..

Spathiphyllum abundante floración

Spathiphyllum adorable

Presenta hojas grandes (de unos 10 cm de ancho y hasta 25 cm de largo) con una agradable textura mate. El pétalo de su pedúnculo no es blanco como la nieve, sino verdoso, y aún más cloroplastos se sintetizan en la “manta” después de que la oreja se seca..

Spathiphyllum adorable Spathiphyllum adorable

Spathiphyllum Picasso

Es apreciado por la coloración inusual de las hojas. En una planta, pueden brillar con hermosos trazos anchos: blanco cremoso, verde claro, verde oscuro, marrón. Esta variedad en un invernadero doméstico se ve muy pintoresca, incluso en un momento en que no hay flores en flor..

Spathiphyllum Picasso

Dominó Spathiphyllum

También tiene hojas de colores abigarrados, pero las venas claras y oscuras se alternan en ellas con más frecuencia que en Picasso, y son más simétricas. Sobre un fondo de dos colores, los pétalos blancos: las “colchas” no contrastan tanto como sobre un fondo monocromático, por lo tanto, el hecho de la floración casi no tiene ningún efecto sobre la decoración de esta especie..

Dominó Spathiphyllum Dominó Spathiphyllum

Sensación de Spathiphyllum

Una de las variedades de interior más grandes, alcanzando hasta 1,5 m de altura. Sus hojas son de color verde oscuro, de 40 a 80 cm de largo, y las flores son grandes y duraderas. Tal “arbusto” herbáceo ayudará a crear la atmósfera de los trópicos en el interior, además, purifica perfectamente el aire, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno..

Sensación de Spathiphyllum Sensación de Spathiphyllum

Cuidado de Spathiphyllum

Al comprar spathiphyllum en una floristería, no puede preocuparse por si un invitado exótico echará raíces en un alféizar común. Esta planta tolera incluso condiciones desfavorables, como falta de riego semanal, horas de luz diurnas cortas o temperaturas rebajadas a + 10C. Después de la reanudación de un clima adecuado, la flor volverá a su desarrollo normal, pero para la aparición regular de “banderas” blancas y el esplendor de las hojas perennes, debe proporcionarse el máximo confort sin las situaciones estresantes descritas anteriormente..

Encendiendo

La luz solar ligeramente difusa es muy importante para los representantes de la flora subtropical, por lo tanto, no es deseable colocar la maceta con spathiphyllum en un rincón oscuro. Los alféizares de las ventanas del sureste y suroeste, los balcones cerrados o las terrazas son mucho más adecuados para él..

La falta de sol provoca el agotamiento de las hojas y detiene la floración, pero los rayos abrasadores tienen un efecto destructivo sobre la planta. No es necesario iluminar el “velero blanco”: en el período otoño-invierno simplemente ralentiza los procesos de crecimiento, reduciendo la necesidad de fotosíntesis..

Spathiphyllum - Iluminación Spathiphyllum - Iluminación

Regando

La humedad constante en el suelo y el aire es una de las condiciones más importantes para el cultivo de spathiphyllum. Riéguelo generosamente a medida que la capa superior del suelo se seque, dejando un poco de agua en la sartén. Tampoco está de más rociar las hojas con una botella de spray. El líquido debe estar a temperatura ambiente, en reposo. No se debe permitir un riego excesivo en condiciones de frío; si en invierno la habitación no se calienta a valores cómodos, es mejor dejar el suelo medio seco.

Spathiphyllum - Riego Spathiphyllum - Riego

Temperatura

Para que el spathiphyllum crezca bien y florezca profusamente, se debe mantener un clima cálido en la habitación donde se encuentra. Los indicadores óptimos se consideran + 22 … + 28C, en invierno, la línea no debe caer por debajo de + 15C, pero si es posible, es mejor llevar la flor a un lugar más cómodo. También vale la pena señalar que la “felicidad femenina” no reacciona bien a los borradores, por lo que no debe dejarla cerca de una ventana abierta..

Spathiphyllum - Temperatura Spathiphyllum - Temperatura

Fertilizantes

El tiempo de desarrollo activo en spathiphyllum dura de marzo a septiembre. Este período explica el crecimiento masivo de hojas nuevas y la apariencia regular (idealmente, durante todo el año) de las flores. Para estimular los procesos vegetativos, la planta se riega cada 1-2 semanas con agua con la adición de un agente mineral complejo que contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Lo mejor es comprar un fertilizante listo para usar para plantas con flores y aplicarlo siguiendo las instrucciones. Spathiphyllum percibe bastante bien la alimentación con materia orgánica; para esto, se puede mezclar un poco de gordolobo o humus en el suelo.

Spathiphyllum - Fertilizantes Spathiphyllum - Fertilizantes

Reproducción y trasplante de spathiphyllum.

Como regla general, un arbusto de spathiphyllum comprado o donado se deja primero en una maceta de transporte durante 2-3 semanas para adaptarse a las nuevas condiciones, regando regularmente. Entonces necesita encontrar una capacidad no demasiado grande; de ​​lo contrario, todas las fuerzas irán al crecimiento de las raíces y la floración se detendrá durante mucho tiempo..

El proceso de trasplante se ve así: el drenaje (guijarros pequeños, cáscaras de huevo rotas, perlita) se coloca en una capa baja en la parte inferior para que el exceso de agua pueda drenar allí. Luego agregue un poco de tierra para macetas, sacuda suavemente las raíces de la tierra vieja, hágalo más profundo en una nueva maceta y cúbralas con la tierra restante, apisonando ligeramente. Después de eso, la planta se riega generosamente con agua tibia..

El suelo para spathiphyllum debe estar muy suelto y poroso. La mejor opción es una mezcla de césped de hoja caduca con la adición de sustrato de turba o coco en proporciones iguales. La tierra se puede enriquecer adicionalmente con humus recuperado hace 3-4 años: la materia orgánica nutrirá la planta, haciéndola exuberante y saludable..

Cuando las hojas del “velero blanco” llenan la mayor parte del contenedor, se plantan en macetas nuevas. Para hacer esto, los brotes jóvenes en los lados se separan junto con las raíces (puede arrancar o cortar con un cuchillo, tijeras) y volver a plantar en un suelo adecuado. Este método es en realidad la única opción de reproducción para spathiphyllum utilizada por los cultivadores de flores..

Si cultiva este cultivo a partir de semillas, tendrá que esperar al menos 4 años para obtener flores de nuevos brotes. En este caso, solo se deben utilizar semillas recién cosechadas. Se siembran inmediatamente en suelo cálido y muy húmedo bajo una capa de mantillo que evita que la parte superior del suelo se seque, se cubren con papel de aluminio o vidrio y se dejan hasta que los brotes aparezcan al sol a una temperatura de + 23 … + 26C. Luego mantenga las condiciones habituales para las plántulas de plantas amantes del calor..

Reproducción y trasplante de spathiphyllum. Reproducción y trasplante de spathiphyllum.

Spathiphyllum – foto

Esta planta encajará perfectamente en el interior de su apartamento o casa, se verá genial en el jardín o en la terraza. Para aquellos que buscan inspiración, les recomendamos que antes de comenzar la selección de una flor y el cultivo, echen un vistazo a nuestra selección de fotos de spathiphyllums. Le deseamos una agradable visita!

Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto Spathiphyllum - foto