Tandoor de bricolaje: 60 fotos e ideas

Tandoor de bricolaje: 60 fotos e ideas

Recientemente, en parcelas privadas, a menudo puede encontrar hornos orientales con un nombre exótico: tandoor. Son excelentes para cocinar al aire libre y seguramente impresionarán a sus invitados. Lo que es especialmente bueno: este dispositivo se puede hacer a mano. ¿Cómo? Echemos un vistazo más de cerca a este tema.!

Cómo funciona el tandoor

Para comprender cómo funciona el tandoor, describiremos el proceso de su funcionamiento utilizando el ejemplo de una versión de arcilla. Esta es una de las variaciones más populares de estufas orientales que se encuentran en nuestra área..

El aire circula gracias al soplador, un orificio especial en la parte inferior que soporta la combustión. Es en la variedad uzbeka donde el cuenco de arcilla está revestido con ladrillos refractarios. El secreto principal es llenar los huecos entre el ladrillo y las paredes del cuenco de arcilla con arena o sal; esto le permite mantener la temperatura el mayor tiempo posible..

El carbón o la madera se utilizan como combustible. Se colocan en la parte inferior de la caldera a través de la parte superior y luego se encienden. Los platos se preparan con una rejilla o brochetas..

El tandoor está hecho solo de materiales con una alta capacidad para retener el calor. Después de calentar, dependiendo del combustible seleccionado, la temperatura puede alcanzar los 250-400 grados Celsius. Gracias a los materiales adecuados, este horno puede mantener la temperatura durante 5-7 horas..

Tandoor - Principio de trabajo

Tandoor de ladrillo de bricolaje

En esta sección, veremos cómo construir un tandoor usando ladrillos. Esta es una opción muy simple que no requiere materiales y habilidades poco convencionales..

Preparación

Cualquier tipo de obra de construcción comienza con una cuidadosa preparación, ya que esta es la clave para un resultado exitoso. Si tiene experiencia con la colocación de ladrillos, todo el proceso será bastante simple para usted. Esta es una construcción bastante simple, pero si es la primera vez que trabaja con mampostería, debe leer detenidamente el algoritmo de construcción y preparar todos los materiales necesarios..

En primer lugar, debe calcular la cantidad requerida de material o usar esquemas listos para usar, que van acompañados de estimaciones. Hemos preparado para usted una instrucción estándar y una lista de los materiales necesarios. Entonces, primero necesitas:

1. Aproximadamente 100-150 kg de una mezcla de arena y grava;

2. Malla para refuerzo – alrededor de 2 metros cuadrados;

3. 7 kg de cemento (utilizar uno de mayor calidad);

4. 60 a 70 piezas de ladrillos de arcilla refractaria;

5. Mezcla resistente al fuego para colocar chimeneas o estufas – 10-15 kg;

6. Si va a pintar el tandoor, compre una pintura resistente al fuego..

Cuando ya se hayan preparado todos los materiales necesarios, asegúrese de tener el conjunto de herramientas necesario. Lo más probable es que la mayoría de los elementos de la lista presentada se puedan encontrar en su casa de campo o pedirlos a los vecinos, pero incluso si tiene que comprar algo, no lo arruinará. Para construir un tandoor de ladrillos con sus propias manos, necesita las siguientes herramientas:

– Regla de enlucido (preferiblemente a lo largo de la base);

– Un balde u otro recipiente para mezclar hormigón;

– Espátula;

– Pincel y contenedor de pintura;

– Grinder, así como círculos de piedra..

Como puede ver, la lista no es muy larga ni exótica. Preparar todos los accesorios no será demasiado difícil para ti..

Tandoor de ladrillos de bricolaje - Preparación

Fundación

Para una larga vida útil, el tandoor necesita una base muy sólida. Es él quien le dará una posición estable a todo el edificio. A pesar de que esta no es una estructura muy pesada, mucho depende del suelo. Por ejemplo, si contiene mucha arcilla, entonces la base debe fortalecerse..

Si la cobertura del suelo en su área es pesada, use soportes basados ​​en postes. En el caso de un suelo más ligero, por ejemplo, arenoso, es necesario rellenar primero una losa de hormigón en la que se ubicará el horno..

Según nuestro esquema y los materiales preparados, el área de todo el tandoor será de 100×100 cm. Para mantener una estructura con tal área, será suficiente un cojín de hormigón con un grosor de al menos 10 cm..

El concreto correcto y bueno parece una crema agria gris espesa. Para prepararlo, debe adherirse a las siguientes proporciones: 3 porciones de arena, 1 porción de grava con una fracción de no más de 1 cm, 1 porción de cemento. Si sigue estas recomendaciones, obtendrá una excelente combinación..

Intente calcular correctamente la cantidad requerida de mezcla de concreto, para esto puede navegar por el tamaño del pozo para verter la losa. Construya un encofrado de madera para una base nivelada. Cubra el fondo del agujero con una capa de arena de unos 5 cm, luego vierta agua sobre él. La arena sirve como amortiguador, lo que tiene un efecto positivo en la durabilidad del edificio. Siga todas las recomendaciones y obtendrá una losa de hormigón nivelada y correcta para su cimentación. Recuerda usar un nivel para que la base de tu estructura sea lo más plana posible..

El concreto fragua no antes de tres días después del vertido. La decisión correcta es dejarlo reposar durante aproximadamente una semana y solo entonces continuar con la construcción del tandoor. Si el clima es cálido y seco durante la colocación de los cimientos, asegúrese de tratar periódicamente el concreto con agua para que no se seque ni se agriete..

Tandoor de ladrillos de bricolaje - Fundación

La base del tandoor

El ladrillo refractario (arcilla refractaria) es una opción que se debe preferir, no absorbe líquidos y también soporta temperaturas muy altas. A su vez, la densidad de este material permite que no se colapse bajo el peso de toda la estructura..

Otra ventaja de elegir este ladrillo es su resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Es por eso que debes usarlo para construir un tandoor en la calle. Esta especie hace frente a las heladas y también es bastante seguro encenderla en invierno y usarla para el propósito previsto sin temor a la integridad del edificio..

Coloque la base en un círculo, primero colocando material para techos debajo. Coloca los ladrillos, luego márcalos y córtalos con un molinillo hasta que tengan la forma deseada. Use solo mortero retardante de fuego para colocar ladrillos.

Tandoor de ladrillos de bricolaje - Base

Regla para mampostería

Al seguir la regla para comenzar a colocar paredes, debe tener en cuenta una serie de características. La solución correcta sería que la base sea igual a la altura de todo el tandoor, y la relación entre la base y la parte superior del cuello sea de 1 a 3. Si está fabricando una estufa según nuestras recomendaciones de tamaño, entonces haga el regla, use una barra de madera con una altura de al menos 1 m, porque la longitud de la base de la regla será de 30 cm.

Para la producción de patrones, por regla general, use madera contrachapada. La madera contrachapada pintada o barnizada es ideal.

Tandoor de ladrillos de bricolaje - Regla para mampostería

Paredes tandoor

En nuestro ejemplo, los ladrillos se apilan verticalmente, por lo que necesitará bastante mortero. Instale los bordes internos del tandoor lo más apretados posible para mantener las paredes lo más ajustadas posible. No olvide trabajar a fondo todas las costuras con mortero, no necesita ahorrar en fuerza.

Utilice alambre de acero o malla reforzada para reforzar toda la estructura. Si usa alambre, refuerce cada fila. En el caso de una malla reforzada, puedes hacerlo con solo una vuelta en círculo..

Cuando haya completado la estructura básica, puede pasar al yeso. Esto debe hacerse usando la misma mezcla de horno. Intente que el grosor no sea inferior a 10 mm..

Espere hasta que el yeso esté completamente seco, para un secado seguro, puede envolver la estructura con una película.

La estructura seca se puede pintar. Puede aplicar pintura acrílica ignífuga o cal. También puede usar yeso decorativo para decorar el tandoor, y solo luego pintar.

Tandoor de ladrillos de bricolaje - Paredes

Tandoor de arcilla de bricolaje

A continuación, describiremos las instrucciones paso a paso para construir un tandoor con arcilla. Este es un método más complicado y que requiere más tiempo para hacer un horno. Antes de proceder a su construcción, intente estudiar el problema y piense si necesita una copia en arcilla. Vale la pena señalar que la principal y, quizás, la única diferencia con la versión de ladrillo es la capacidad de hornear pasteles en paredes de arcilla..

Las dimensiones clásicas de un tandoor de arcilla son: altura de 1 a 1,5 m, diámetro – aproximadamente 1 m, parte superior – 50 cm. Para formar un cuenco de arcilla, use una mezcla de arcilla de caolín y lana de camello o de oveja. Cuando todos los materiales estén listos, ponte manos a la obra..

Mezcla de arcilla

Cortar la lana de 1 a 1,5 cm y mezclar con la arcilla. Debe amasarlo hasta obtener la consistencia de una crema agria gris espesa. Para mantener la arcilla fuerte y duradera, déjela en un lugar oscuro durante aproximadamente una semana. Durante todo el tiempo de mantenimiento, elimine el exceso de humedad de la superficie de la arcilla, pero al mismo tiempo debe permanecer húmeda. De lo contrario, al operar el tandoor, se agrietará..

Tandoor de arcilla DIY - Mezcla de arcilla

Espacios en blanco

Para formar un tandoor, es necesario preparar láminas de mezcla de arcilla con un espesor de aproximadamente 5 a 10 cm. Además, en la producción tradicional, se moldea un cuenco de un horno a partir de ellas, pero este método requiere habilidades y habilidades considerables. Si no estás preparado para correr riesgos y hacer todo de forma tradicional, una barrica puede ayudarte..

Al usarlo, debe aflojar los aros y verter agua. Déjelo actuar durante una semana para que se hinche. Esto le dará la forma necesaria para hacer un tandoor. Escurre el agua, seca el barril por completo y trata las paredes con mantequilla desde el interior. Cuando haya absorbido un poco, puedes pasar a usar el molde. Te aconsejamos que prepares el molde y la mezcla de arcilla al mismo tiempo..

Tandoor de arcilla de bricolaje - espacios en blanco

Hacer un tandoor de arcilla

En esta etapa, ya es posible comenzar a formar un tandoor en un molde, o enrollar salchichas con un diámetro de no más de 5-7 cm y una longitud de hasta 1 m a partir de una mezcla de arcilla, y ya formar un horno de ellos. Esto no juega un papel importante, lo principal es entender cómo es más conveniente para ti..

Coloque la arcilla firmemente en los lados del barril, luego cubra y junte las costuras con las manos o una paleta. Recoge todas las paredes de la estufa, pero no cubras el fondo. El estrechamiento de la parte superior debe alcanzar la mitad del diámetro total del cañón..

Cuando hayas formado completamente la forma del horno, alisa la arcilla por todo el interior. Debe ser lo más suave posible. Ahora deja secar el horno.

Una vez que la arcilla se haya secado, se quedará tranquilamente detrás de las paredes del barril. Quítese los aros, desmonte el cañón y saque el tandoor.

Hacer un tandoor de arcilla con tus propias manos. Hacer un tandoor de arcilla con tus propias manos.

Instalación

Coloque el horno en un sitio preparado de arcilla, concreto o ladrillo refractario. Debe tener un orificio para la circulación del aire, el llamado “soplador”. Conecta el horno y la base con la misma arcilla y deja secar.

Ya en este formulario, su tandoor personal está listo para usar, pero si desea que mantenga la temperatura el mayor tiempo posible, debe cubrirlo con un ladrillo y llenar el espacio resultante con arena o arcilla. Este diseño podrá mantener la temperatura durante 5-7 horas..

Tandoor de arcilla DIY - Instalación Tandoor de arcilla DIY - Instalación Tandoor de arcilla DIY - Instalación Tandoor de arcilla DIY - Instalación

Tandoor – foto

Tandoor es una estufa con una larga trayectoria, que se refleja en su apariencia. Tiene una oportunidad única de crearlo usted mismo y, por lo tanto, probablemente le gustaría familiarizarse con la variedad en el diseño e inspirarse en las variaciones tradicionales o modernas del tandoor. Hemos preparado hermosas fotos para ayudarlo a hacer esto. Feliz visualización!

Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto Tandoor hágalo usted mismo - foto

Video: Cómo hacer un tandoor con tus propias manos.

Published
Categorized as Ideas