Techos de cartón yeso (85+ fotos)

Al planificar las reparaciones, muchos no prestan la debida atención al diseño de la superficie del techo, pero en vano, porque es su apariencia lo que juega un papel importante en el diseño de la habitación. El techo tiene un plano bastante grande, cuya disposición no solo puede decorar el interior, sino que también, en un grado u otro, corrige el espacio y enfatiza las zonas necesarias. El papel principal entre los materiales de acabado modernos para el techo lo toman los paneles de yeso, que le permiten crear verdaderas delicias interiores. En nuestro artículo consideraremos qué tipos de techos de placas de yeso existen y cómo elegir la configuración adecuada para una habitación en particular..

Características de la placa de yeso

La popularidad de las estructuras de placas de yeso, que a menudo se utilizan en la disposición de interiores modernos, se debe a sus propiedades únicas. El material está hecho, como se desprende del propio nombre, de yeso, que se cubre con cartón para el revestimiento. Aquí también se agregan aditivos adhesivos, así como sustancias que pueden mejorar ciertas características (agua, resistencia al fuego). En el interior, los paneles de yeso pueden mantener un microclima saludable, no emite sustancias nocivas, por lo que pueden clasificarse como materiales ecológicos y pueden usarse de manera segura para equipar cualquier local, incluidos dormitorios, viveros. La ventaja es la flexibilidad del material para el procesamiento, por lo que se utiliza no solo para la construcción de pisos uniformes, sino también en el diseño de arcos, nichos, pendientes, cualquier estructura rizada..

El fabricante actual produce varios tipos de paneles de yeso, que difieren en sus características técnicas, y este hecho debe tenerse en cuenta al realizar trabajos de construcción. Por ejemplo, los paneles de yeso de pared (estándar) se pueden utilizar para la construcción de estructuras interiores decorativas e insonorizadas. Techo: más delgado, su grosor es varios milímetros menor que el de las hojas estándar. Esto es ideal para crear estructuras de techo de varios niveles con la organización de varias formas curvas y arcos. Para habitaciones como un baño, una cocina, es mejor elegir un panel de yeso resistente a la humedad que contenga sustancias antisépticas que eviten la formación de moho y hongos (disponible en verde). Las hojas resistentes al fuego están especialmente marcadas con tinta roja en ambos lados. Se utilizan en la disposición de locales con requisitos especiales de seguridad contra incendios..

También hay un tipo especial: arqueado. Las hojas son particularmente delgadas, no superan los 6 mm. Su costo es más alto de lo habitual, debido al contenido en la composición de fibra de vidrio, sin embargo, el material permite construir las estructuras más sinuosas que no se pueden hacer con otro tipo de material..

A pesar de tal variedad, todos estos tipos están unidos por una serie de propiedades positivas: facilidad de instalación, bajo peso, excelente rendimiento de aislamiento acústico, durabilidad. La construcción de estructuras de placas de yeso en el techo le permite disfrazar cualquier imperfección de la superficie, ocultar las comunicaciones, incluidos los cables eléctricos, organizar bellamente el sistema de iluminación y también brinda muchas opciones para la decoración..

Techos de placas de yeso: características de la placa de yeso.

Variedades de techos de placas de yeso.

Al principio, las láminas de yeso se usaban exclusivamente para nivelar superficies y crear particiones uniformes. Pero el esfuerzo de la humanidad por la belleza ha llevado a la aparición de muchas formas de organizar magníficas estructuras decorativas, a veces llamativas con sus hábiles formas..

Techos de un solo nivel de cartón yeso

Dichos techos son el tipo de decoración más simple que se puede hacer de forma independiente, con habilidades básicas de construcción. Ambos pueden actuar como un revestimiento terminado y servir como trampolín para el diseño de una estructura de varios niveles. El trabajo de arreglo se lleva a cabo en poco tiempo: es suficiente construir correctamente un marco de metal en la superficie del techo, hacer el cableado eléctrico y enfundarlo con láminas ajustadas al tamaño. Luego puede comenzar a terminar el trabajo: pintar, decorar un lienzo elástico, empapelar, etc. El diseño de un solo nivel es ideal para habitaciones con techos bajos, ya que “roba” un pequeño espacio, aquí puede equipar un sistema de iluminación puntual sin alambres visibles.

Techos de un solo nivel de cartón yeso Techos de un solo nivel de cartón yeso

Techos de placas de yeso multinivel

Una opción más compleja, que implica la presencia de varios “pisos” en la estructura. Dichos techos sirven como una excelente opción para zonificar el espacio de una habitación, denotando un territorio particular con elementos rizados. Permiten diversificar el sistema de iluminación, donde, además de la fuente principal, puede haber LED, luces de neón, focos. La elección del método de diseño es muy grande: desde un simple perímetro de dos niveles hasta complejas composiciones de islas, todo depende solo de su imaginación y estilo. Si consideramos las configuraciones más populares, se pueden distinguir las siguientes:

1. Marco. Por el nombre queda claro que la estructura de placas de yeso se colocará, como un marco, alrededor del perímetro de la habitación. Puede constar de dos o tres peldaños de hasta medio metro de espesor. Como regla general, se colocan focos e iluminación..

2. Diagonal. Dichos techos tienen una base uniforme, que convencionalmente se divide en diagonal desde una esquina a la opuesta, y se forma una estructura de varios niveles en uno de los lados. La línea divisoria, a su discreción, puede ser recta o curva..

3. Zonal. En este caso, se está construyendo una estructura de varios niveles sobre un área determinada de la habitación, por ejemplo, sobre la cama en el dormitorio. Puede tener una forma arbitraria o repetir los contornos del territorio ubicado debajo de él..

4. Difícil. Los techos se distinguen por una estructura particularmente compleja, que no es fácil de construir sin tener las habilidades adecuadas; es mejor recurrir a los servicios de profesionales. Este tipo de techo incluye:

Objetos que son formas geométricas, flores, a menudo ubicados en el centro de la superficie del techo. Dichos diseños están equipados con retroiluminación, acabados contrastantes; Abstracciones: elementos ubicados caóticamente de varias configuraciones, incluidas las espirales, combinan diferentes tipos de iluminación y soluciones de color..

Las estructuras de placas de yeso “flotantes” han ganado recientemente una popularidad especial. Son elementos que se fijan a la superficie del techo o al techo de un nivel inicial con pasadores metálicos. Exteriormente, parece que las estructuras están “suspendidas” en el aire y la iluminación ayuda a realzar el efecto. La ventaja de este diseño es que puede cambiar periódicamente la composición, girando la pieza en una dirección u otra..

Techos de placas de yeso multinivel Techos de placas de yeso multinivel Techos de placas de yeso multinivel

Decoración de techo de cartón yeso

Las estructuras de cartón yeso permiten utilizar varios métodos de acabado. El más simple, la pintura, se usa con mayor frecuencia para techos de un solo nivel, pero en estructuras más complejas puede desempeñar un papel importante: el perímetro a menudo está decorado con blanco y los brillantes se usan para planos internos. Con las pinturas, puede enfatizar fácilmente los detalles individuales de un techo complejo, eligiendo cualquier color y tono. Los techos de cartón-yeso se pueden enlucir o empapelar. El papel tapiz en la superficie del techo parece inusual. El dibujo debe elegirse de modo que coincida con el estilo y la funcionalidad de la habitación. Por ejemplo, en las habitaciones a menudo puede encontrar papel tapiz que imita la interminable superficie celestial, motivos florales, y en la sala de estar, hechos con el espíritu de la aristocracia, los lienzos que se asemejan a los frescos antiguos se ven hermosos..

Los lienzos elásticos son una forma moderna de terminar el techo de placas de yeso. Pueden ser de tela mate, brillante, pero en cualquier caso sirven como una decoración digna. Las superficies mate se eligen con mayor frecuencia para habitaciones decoradas en estilos clásicos, retro y étnicos, y los techos reflectantes brillantes son más adecuados para las nuevas tendencias, que, por cierto, serán una solución ideal para habitaciones pequeñas..

Techos de cartón yeso - Decoración Techos de cartón yeso - Decoración Techos de cartón yeso - Decoración

Techos de cartón-yeso en el interior.

Techo de cartón-yeso en el pasillo o pasillo.

La elección de la configuración del techo para una habitación en particular depende en gran medida tanto de su tamaño como de su carga funcional. Para habitaciones con techos pequeños, es mejor dar preferencia a estructuras de un solo nivel o estructuras de dos niveles que no tienen formas complejas. La iluminación incorporada ubicada a lo largo del perímetro de la estructura de placas de yeso ayudará a “elevar” visualmente las paredes. Esta opción puede ser una buena solución para un pasillo o pasillo, que tiene un tamaño bastante reducido. Si el vestíbulo de entrada tiene un techo alto, se pueden montar suelos de yeso abovedados y arqueados..

Techo de cartón-yeso en el pasillo o pasillo. Techo de cartón-yeso en el pasillo o pasillo.

Techo de yeso en la cocina.

En la cocina, los techos de placas de yeso también se decoran con mayor frecuencia alrededor del perímetro, equipando los escalones con focos. Si la cocina se combina con la sala de estar, el plano del techo permitirá la introducción de varias formas zonales, que indicarán el territorio del área de trabajo, comedor o relajación. Dado que los procesos de cocción son furiosos en la cocina, la mejor opción sería un techo de cartón yeso con un lienzo elástico brillante que sea fácil de limpiar..

Techo de yeso en la cocina. Techo de yeso en la cocina. Techo de yeso en la cocina.

Techo de yeso en la habitación de los niños.

En el vivero, es importante no sobrecargar el espacio, por lo que aquí se utilizan grandes detalles exclusivamente para definir una zona. De lo contrario, la superficie del techo debería verse tranquila. Puede pintar la superficie en tonos delicados o elegir un papel tapiz fotográfico con imágenes del cielo, flores, mariposas.

Techo de yeso en la habitación de los niños. Techo de yeso en la habitación de los niños. Techo de yeso en la habitación de los niños.

Techo de yeso en el dormitorio.

En el dormitorio, el diseño del techo juega un papel especial; después de todo, esto es lo primero que aparece ante sus ojos durante el despertar, por lo que no debe ser celoso con estructuras complejas e intrincadas. Estas pueden ser estructuras lacónicas de un solo nivel o de varios niveles que juegan ordenadamente alrededor de ciertas áreas, por ejemplo, encima de la cama. El sistema de iluminación incorporado creará un estado de ánimo sensual y relajado..

Techo de yeso en el dormitorio. Techo de yeso en el dormitorio. Techo de yeso en el dormitorio.

Techo de yeso en la sala de estar

Aquí es donde realmente puede “deambular”, distinguiendo un techo de placas de yeso: esta es una sala de estar, especialmente si tiene dimensiones sólidas. Por supuesto, es necesario adherirse al estilo de diseño, pero una parte de la inactividad no vendrá mal. Las estructuras de varios niveles con colores brillantes con un sistema de iluminación multifacético se verán hermosas aquí. A menudo, los elementos rizados se utilizan para decorar ciertas áreas: encima de la chimenea, TV, mesa de comedor, sofá grande y suave..

Techo de yeso en la sala de estar Techo de yeso en la sala de estar Techo de yeso en la sala de estar

Diseño de techo de cartón yeso – foto

Como conclusión de la reseña, sugerimos visitar la galería, donde las mejores fotos muestran excelentes ejemplos de la decoración de techos con estructuras de pladur. Feliz visualización!

Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto Diseño de techo de cartón yeso - foto