Techos de placas de yeso de dos niveles (70 fotos)

Techos de placas de yeso de dos niveles (70 fotos)

Al planificar reparaciones en un apartamento o una casa privada, se presta especial atención a la decoración de las paredes, la elección de muebles y electrodomésticos cómodos adecuados y el diseño de elementos decorativos. Al mismo tiempo, la superficie del techo permanece inmerecidamente olvidada, pero su disposición juega un papel importante en la creación de un cierto estilo, una atmósfera hermosa y acogedora. Hasta la fecha, los techos de placas de yeso de dos niveles han recibido un gran reconocimiento, que adornan cualquier interior, desde las casas de Khrushchev hasta los apartamentos más lujosos. En nuestro artículo, veremos qué causó su popularidad y revelaremos algunos de los secretos de los diseños exitosos..

Características de los techos de dos niveles.

Los techos hechos en forma de varios niveles con el uso de placas de yeso pueden hacer que el espacio de la habitación sea más aireado y efectivo. Dichos diseños permiten cambiar radicalmente la geometría de la habitación y tienen muchas ventajas sobre las superficies planas, a saber:

– La capacidad de disfrazar cualquier defecto en la superficie del techo: si el techo tiene irregularidades, grietas u otros defectos, todo esto se ocultará fácilmente detrás de una placa de yeso plana, lo que acelerará significativamente el proceso de diseño;

– Con la participación de estructuras de dos niveles, es fácil llevar a cabo la zonificación incluso de una habitación pequeña, destacando este o aquel territorio de la habitación con relieves figurados;

– Los paneles de yeso son fáciles de procesar y esto hace posible implementar las soluciones de diseño más fantásticas;

– El material tiene buena resistencia a condiciones de alta humedad, por lo tanto, está permitido construir estructuras a partir de él en cualquier local, incluso como un baño y una cocina;

– Las estructuras de dos niveles pueden hacer que el techo sea más aireado en habitaciones pequeñas y en habitaciones excesivamente grandes, por el contrario, “bajar” las paredes, haciendo que la habitación sea más cómoda;

– Los techos de placas de yeso brindan muchas posibilidades de decoración con diferentes colores, lienzos elásticos, varias formas de organizar la iluminación, incluida la iluminación oculta, las composiciones halógenas y LED..

Además de todas las ventajas enumeradas, también vale la pena señalar los costos relativamente pequeños que implicará la organización de la estructura de placas de yeso. Si tiene algunas habilidades, es muy posible construir un techo de dos niveles en un apartamento con sus propias manos..

Techos dúplex de cartón-yeso - Características Techos dúplex de cartón-yeso - Características

Tipos de techos de placas de yeso de dos niveles.

Los techos de placas de yeso multinivel se distinguen por una amplia variedad de diseños. Como ya dijimos, el material es bastante maleable, por lo que le permite crear no solo líneas rectas, sino también varias estructuras onduladas y redondeadas. De la masa total de opciones, se pueden distinguir dos grupos principales en los que se dividen convencionalmente los techos de dos niveles:

1. Decoración de placas de yeso de áreas individuales. Este tipo implica que la superficie natural del techo permanece en sí misma, y ​​solo se hacen “islas” separadas con placas de yeso. Este método ahorrará costos, pero debe tenerse en cuenta que su uso solo tiene sentido cuando la superficie principal es absolutamente plana. A menudo se puede encontrar un acabado de cartón yeso en el perímetro de la habitación, mientras que la estructura puede tener una visera detrás de la cual el La retroiluminación LED está oculta. Esta opción es buena para espacios pequeños, ya que hace que el techo sea más alto y aireado. Para la zonificación, los paneles de yeso se instalan en ciertas áreas, por ejemplo, en un apartamento tipo estudio, se puede enfatizar un área de recreación o un lugar para dormir..

2. Decoración completa de dos niveles con paneles de yeso. En este caso, un nivel cubre completamente la superficie del techo y ya están montados detalles decorativos adicionales. Este método es efectivo en habitaciones espaciosas, cuando la condición inicial del plano del techo requiere ajustes serios..

A pesar de sus diferencias de diseño, ambas opciones son bastante capaces de hacer frente a cualquier objetivo de diseño, incluso los más creativos. Actúan como una buena ayuda para enmascarar con éxito las comunicaciones y ajustar formas de premisas no estándar..

Tipos de techos de placas de yeso de dos niveles. Tipos de techos de placas de yeso de dos niveles.

Diseño y decoración de un techo de dos niveles.

Construir una estructura de cartón yeso desnudo, incluso si tiene las formas más lujosas, no es suficiente para obtener un interior realmente excelente. Es muy importante elegir la forma y el color correctos de los materiales de acabado. Para tales estructuras, los siguientes tipos de acabados son los más aceptables:

La pintura es una forma completamente asequible y sencilla de decorar la superficie del techo con una composición a base de agua, que se puede hacer por sí sola sin la participación de especialistas. Al mismo tiempo, es posible elegir un color o tono según el esquema de color general del interior;

Blanqueo: similar a la pintura en términos de disponibilidad de diseño, sin embargo, se distingue por su fragilidad y una actitud bastante “caprichosa” ante las condiciones de humedad, por lo tanto, para cocinas y baños es mejor abandonarlo en favor de otros materiales;

Empapelado: este método requerirá más fuerza y ​​paciencia, tal vez incluso la participación de especialistas, si el diseño tiene características geométricas. Las tiras de papel tapiz no deben superponerse, sino que deben estar estrictamente de un extremo a otro para que la apariencia general de la superficie no se deteriore. No hace mucho, empapelar techos de dos niveles era algo inusual. Sin embargo, ahora se puede encontrar con bastante frecuencia, especialmente en los interiores de los pasillos. El papel tapiz denso puede ocultar imperfecciones menores de la superficie, y esta es una gran ventaja para las estructuras donde solo las partes de la isla están revestidas con placas de yeso.

El papel tapiz para pintar será una solución rentable, que le permite cambiar periódicamente la atmósfera en la habitación sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo. Muy populares son los fotomurales presentados en el mercado moderno en una amplia gama. Pueden contener dibujos tridimensionales, elementos luminosos y se utilizan con mayor frecuencia en dormitorios y guarderías;

Techos tensados: este tipo de acabado se puede llamar con seguridad el más innovador. Aquí estamos hablando de lienzos que, bajo la influencia de las altas temperaturas, cubren la superficie. El material tiene una variedad de superficies. Dependiendo del diseño y los deseos personales, puede colocar un techo mate (para interiores clásicos), brillante (ayuda a cambiar el volumen, aumentar el espacio visual), tela (el más caro, creando una atmósfera única rica y sofisticada).

En los interiores modernos, a menudo y, incluso podría decirse, con bastante frecuencia hay combinaciones de materiales de acabado de techo que le permiten fantasear con toda su fuerza, reducir visualmente o aumentar el espacio. Por ejemplo, el espacio interno de la estructura está decorado con lienzos de tensión y el perímetro de placas de yeso está decorado con pintura blanca. La pintura se puede hacer en diferentes colores en diferentes áreas, trazando una línea en la zonificación de la habitación..

Techos de cartón-yeso dúplex - Decoración y acabados Techos de cartón-yeso dúplex - Decoración y acabados Techos de cartón-yeso dúplex - Decoración y acabados

Ideas para interiores de habitaciones

Los techos de placas de yeso pueden diferir no solo en las características de diseño, la decoración, sino que también tienen sus propias diferencias según la carga funcional de la habitación, su tamaño y forma..

Techo dúplex de cartón-yeso en salón

La sala de estar está diseñada para crear un ambiente rico y acogedor no solo para los propietarios, sino también para los invitados de la casa. Aquí no puede tener miedo de usar colores brillantes, pero asegúrese de que encajen armoniosamente en el entorno y la dirección del estilo. Las combinaciones de materiales de acabado de la superficie del techo, no desprovistas de contrastes dinámicos, se verán geniales aquí..

Habiendo emitido una estructura de dos niveles con cortinas, puede enfatizar de manera más efectiva las zonas presentes en la habitación, equipar un sistema de iluminación a gran escala con muchas lámparas de varios niveles e iluminación misteriosa.

Para habitaciones pequeñas, que a menudo se encuentran en las casas de Khrushchev, son adecuadas las estructuras livianas de dos niveles con lienzos brillantes, que expandirán el espacio con su reflejo. El volumen de la sala también vendrá dado por la iluminación difusa de muchos focos y un dúo del techo con paredes en la misma paleta de colores..

Techo dúplex de cartón-yeso en salón Techo dúplex de cartón-yeso en salón

Techo de cartón-yeso dúplex en la cocina.

En la cocina, puede haber diferentes formas de superficies de placas de yeso que pueden ajustar y zonificar la habitación y, lo más importante, ocultar las comunicaciones. La mayoría de las veces, se encuentran perímetros cuadrados, lo que da a las habitaciones estrechas la forma correcta. En cocinas espaciosas, las formas redondeadas designan las zonas centrales, y en cocinas pequeñas, configuraciones de isla simples. No olvides que una buena iluminación es muy importante para la cocina, y el techo de dos niveles será el primer ayudante en la colocación de todo tipo de lámparas..

Techo de cartón-yeso dúplex en la cocina. Techo de cartón-yeso dúplex en la cocina.

Techo dúplex de cartón-yeso en el dormitorio.

Al entrar en el dormitorio, una persona sobre todo sueña con relajarse y descansar bien, para que el día que viene llegue con un buen estado de ánimo por la mañana. El techo en la decoración de esta estancia juega un papel importante, ya que es esta superficie la que vemos al acostarnos o despertarnos..

Aquí es mejor evitar colores brillantes, superficies brillantes, prefiriendo colores pastel tranquilos, pero las líneas onduladas en el diseño y la presencia de dibujos agradables a la vista no interferirán en absoluto. A menudo, una forma escalonada corona el lugar sobre la cama para dormir, denotando el área de recreación. Tal diseño se ve bastante hermoso en compañía con un dosel, lo que brinda una comodidad especial y un ambiente romántico..

Techo dúplex de cartón-yeso en el dormitorio. Techo dúplex de cartón-yeso en el dormitorio.

Techo de cartón-yeso de dos niveles en la guardería.

Es muy importante para los niños que su pequeño mundo sea colorido y brillante, por lo que los lienzos elásticos, especialmente con impresión fotográfica, serán la mejor opción aquí. Hermosas imágenes de paisajes, imágenes de simpáticos dibujos animados y personajes de cuentos de hadas, el infinito azul del cielo estrellado: todo esto puede llenar la habitación de un niño con una atmósfera especial de cuento de hadas, el espíritu de la aventura..

A medida que el bebé crece y sus intereses comienzan a cambiar, el lienzo se puede cambiar fácilmente por uno que sea más adecuado para el diseño adolescente y las preferencias personales de un propietario que ya es joven. La ventaja indudable de usar paneles de yeso para decorar un vivero es su respeto al medio ambiente y su naturalidad, factores que garantizarán un clima interior saludable..

Techo dúplex de cartón-yeso en la habitación de los niños Techo dúplex de cartón-yeso en la habitación de los niños

Techos dúplex de placas de yeso – foto

En resumen, podemos decir con seguridad que los techos de placas de yeso de dos niveles pueden convertir cualquier interior extraordinario en un hogar realmente lujoso. En apoyo de esto, le sugerimos que se familiarice con los muchos ejemplos de diseños presentados en la foto de nuestra galería. Feliz visualización!

Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto Techos dúplex de placas de yeso - foto

Published
Categorized as Ideas