Reemplazar el papel tapiz es una forma simple y económica de actualizar su interior

Reemplazar el papel tapiz es una forma simple y económica de actualizar su interior

La renovación es tanto una fiesta como una molestia, especialmente si el papel tapiz viejo está pegado de manera confiable a las paredes. Deshacerse de ellos para hacer nuevos acabados a menudo no es fácil. Es especialmente problemático hacer esto si se usaran buenos productos modernos y pegamento de alta calidad para pegar..

Quitar el revestimiento de paredes viejo requiere ciertas habilidades y conocimientos.

Quitar el revestimiento de paredes viejo requiere ciertas habilidades y conocimientos.

El principal error

Al comenzar una reparación, quiero hacerlo lo más rápido posible. A veces, mirando al muro, damos el veredicto: “¡Puedes rematarlo!” Especialmente si los lienzos viejos se mantienen firmes. Pero esto no se puede hacer categóricamente, y hay varias razones para esto:

  1. Es poco probable que el acabado anterior esté tan adherido a toda la superficie. Otra capa se convertirá en un catalizador y todo puede caerse..
  2. El adhesivo para papel tapiz moderno suaviza la superficie y, si no está preparado adecuadamente, pronto se notarán tales defectos. Es ampollas, descamación local, arrugas..

15

¡Importante! Quitar lienzos viejos no es tan difícil, solo necesita saber a qué se pegaron y qué tipo de papel tapiz se usó.

Antes de comenzar el procedimiento, debe intentar encontrar una etiqueta de papel tapiz. Proporciona información sobre los métodos para eliminar los recortes. Está representado por los iconos correspondientes..

Usando la etiqueta, puede navegar rápidamente qué método es adecuado para quitar el revestimiento de la pared

Con la etiqueta, puede averiguar rápidamente qué método es adecuado para quitar el revestimiento de la pared.

Símbolos para todo tipo de papel tapiz

Símbolos para todo tipo de papel tapiz

Formas tradicionales

La forma más fácil es arrancarlos con las manos, y esta opción es conveniente si el papel tapiz se ha despegado claramente de la pared y está “en libertad condicional”. Especialmente esta emocionante actividad atraerá a los niños. Si todo resultó no ser tan simple, entonces debe abastecerse de las siguientes herramientas y medios:

  1. Un par de espátulas afiladas, incluso un cuchillo; es conveniente hacer palanca en el borde con ellas.
  2. Agua tibia. Si moja la pared con él, puede quitar toda la hoja a la vez..
  3. Si su casa tiene un generador de vapor o un trapeador a vapor, serán de gran ayuda para eliminar los acabados viejos..
  4. El rodillo de agujas de mango largo lo ayuda a llegar a ubicaciones remotas del techo.

15

¡Importante! Es necesario ser especialmente cuidadoso y extremadamente cuidadoso para realizar trabajos cerca de la lámpara de araña, lámparas de pared, interruptores, enchufes, especialmente si se usa el método de remojo..

Para la comodidad del trabajo, es necesario quitar la carcasa de los enchufes e interruptores.

Para la comodidad del trabajo, es necesario quitar la carcasa de los enchufes e interruptores.

Si se usa agua

El agua es el asistente principal al quitar el papel tapiz viejo. Debe estar tibio, o mejor aún, caliente. Algoritmo de acciones:

  1. Aplique un rodillo o una esponja en un área pequeña de la pared..
  2. Espere 5 minutos para que el papel se moje..
  3. Retire el área empapada.
  4. Humedezca la siguiente zona de trabajo a medida que se retira el acabado. Si el papel tapiz se ha secado en un lugar, debe repetir el procedimiento nuevamente..

15

¡Consejo! La industria moderna sugiere el uso de fluidos especiales. Ayudan a hacer frente a la tarea mucho más rápido, porque la composición especial se absorbe en cualquier acabado y lo suaviza. Estos productos son baratos y no tóxicos..

El removedor de papel tapiz facilitará el proceso

El removedor de papel tapiz facilitará el proceso

Eliminar diferentes tipos de papel tapiz

Solía ​​ser solo papel, pero ahora existe una amplia gama de diferentes tipos de papel tapiz en el mercado de la construcción, y cada uno tiene sus propias particularidades que deben tenerse en cuenta al limpiar la pared:

  • No tejido. Contienen fibras sintéticas, los tejidos tienen una capa impermeable. Para suavizar el pegamento, la superficie de debajo debe rasparse o cortarse. En estos lugares, debe rociar agua con una botella rociadora. Espera 15 minutos, solo luego dispara.
  • Vinilo. Antes de humedecerlos, deben tratarse con un rodillo de agujas, lo que violará la integridad de la capa de polímero debajo de la cual está contenido el papel. Después de eso, es estándar mojar, espere 15 minutos y puede comenzar a trabajar. Hay modelos multicapa que deben eliminarse gradualmente capa por capa..
  • Lavable. Tendrás que jugar con este práctico papel pintado en la vida cotidiana. Primero debe aplicar el método anterior. Si no ayuda, necesitará un generador de vapor, se puede reemplazar con éxito por una plancha con función de vapor..

15

Cómo quitar el papel tapiz líquido?

Este recubrimiento es muy duradero y práctico, por lo que antes de buscar métodos para quitarlo, debes asegurarte de que no puedes prescindir de él. Es muy fácil renovarlos cubriéndolos con pintura al agua..

Si la decisión ya se ha tomado, existen dos opciones:

  1. El papel tapiz líquido con viscosa es reutilizable, después de remojarlo y quitarlo con cuidado, se puede volver a aplicar a la pared..
  2. El líquido, similar al yeso decorativo, deberá eliminarse con un secador de pelo industrial o un molinillo..
  • La extracción también es posible a mano. En este caso, necesitará agua, un raspador, una espátula. La tecnología es extremadamente simple: remojar y raspar con una espátula.

Después de humedecer el papel tapiz líquido, se hinchan bien y se pueden quitar fácilmente.

Si se humedece el papel tapiz líquido, se hincha bien y se puede quitar fácilmente.

Quitar papel tapiz de paneles de yeso

Los paneles de yeso se utilizan a menudo para nivelar la pared. En la etapa de reparación y operación, es conveniente, pero cuando tiene que quitar el papel tapiz, surgen problemas. La dificultad es que la capa superior de yeso seco es de papel, no se puede dañar ni empapar..

Las opciones de paneles de yeso son:

  • Si hay yeso debajo del papel tapiz, debe usar especial liquidos de remocion. No deben aplicarse con demasiada generosidad..
  • Pegamento para papel pintado barato. Debe diluirse de acuerdo con las instrucciones y aplicarse a las paredes. Tal composición se seca durante mucho tiempo, durante este tiempo se producirá ablandamiento y flacidez, los lienzos se pueden quitar por completo.
  • A veces ayuda cebador. Junto con la eliminación del revestimiento antiguo, será posible prepararse para la aplicación de uno nuevo..

Se recomienda pegar solo papel tapiz no tejido en paneles de yeso, ya que, posteriormente, es más fácil quitarlos.

Se recomienda pegar solo papel tapiz no tejido en paneles de yeso, ya que es más fácil quitarlos más adelante.

Debido a la propiedad de pelado del papel tapiz no tejido, solo se puede quitar la capa superior y, en una capa delgada de papel tapiz no tejido, se puede pegar o aplicar masilla un nuevo papel tapiz.

Debido a la propiedad de pelado del papel tapiz no tejido, solo se puede quitar la capa superior y, en una capa delgada de papel tapiz no tejido, se puede pegar o aplicar masilla un nuevo papel tapiz.

Si el papel tapiz está pegado en PVA

Sucede que el lienzo está pegado a PVA para una mayor confiabilidad. En este caso, el remojo e incluso líquidos especiales no ayudarán. Aquí necesitará un pelado mecánico con cepillos para metal o un accesorio especial para un taladro..

¡Importante! A menudo, después de dicha eliminación, es necesario restaurar la capa de yeso..

  • Este método es muy polvoriento, por lo que debe cuidar el equipo de protección personal: guantes y un respirador..

En el proceso, debe usar una máscara, guantes y gafas.

Se deben usar mascarilla protectora, guantes y gafas durante el trabajo.

Producción

Retirar el acabado antiguo no es tan difícil, es importante conocer las características de este o aquel material que se utiliza en la pared. En cualquier caso, el procedimiento requiere minuciosidad y cuidado, por lo que se debe seguir estrictamente la tecnología elegida..