Para los amantes de los tonos azul pastel

Para los amantes de los tonos azul pastel

El hogar es un lugar donde puedes sentirte cómodo y seguro, donde las personas más cercanas esperan. Me gustaría que este lugar se arreglara al gusto de sus habitantes. Sin embargo, antes de comenzar la renovación tan esperada, vale la pena decidir qué tipo de revestimiento habrá en las paredes: ¿pintura o papel tapiz? Vale la pena señalar que cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Intentemos entenderlos juntos con más detalle.!

Interior en una dirección clásica

Interior de estilo clásico

Pros y contras fondos de pantalla e imágenes

Ventajas
Entre los papeles pintados, hay simplemente una gran selección de materiales, colores y texturas. A los compradores se les ofrece tanto clásico como de papel, popular entre la mayoría de los vinilos, que atraen por su combinación de precio y calidad, diseño con textura no tejida. La preparación para pegar no conlleva ninguna dificultad particular, un simple yeso es suficiente. Todas las imperfecciones menores de la superficie se pueden ocultar fácilmente detrás de una capa de papel tapiz. La textura, el color y el patrón brindan total libertad de elección. Desde los patrones más simples hasta colores increíbles y texturas exóticas. Para cada habitación, puede elegir absolutamente cualquier opción..
El respeto al medio ambiente es un factor importante a la hora de elegir un revestimiento. El papel tapiz a base de papel es muy transpirable, por lo que no se desarrolla moho ni hongos. Además, cualquier material del que esté hecho el papel tapiz es hipoalergénico, lo cual es importante para una familia con niños pequeños..
El método por el cual se aplican los patrones no representa un peligro para los niños y los animales a los que les encanta elegir estos elegantes garabatos..
Para los propietarios de viviendas en un edificio de apartamentos, otra ventaja agradable será el hecho de que el papel tapiz no solo es un diseño hermoso, sino también un excelente aislamiento acústico..
Y, por supuesto, la ventaja de cubrir con papel tapiz es que su aplicación no es un proceso complicado, casi todos pueden hacer frente a esto..
desventajas
La principal y más popular desventaja es que el papel tapiz tiene la capacidad de ensuciarse, especialmente cuando hay niños o animales en la casa..
El papel tapiz de papel no se puede limpiar, la superficie se hincha con el agua e incluso puede romperse. Los no tejidos y el vinilo se pueden limpiar suavemente con una esponja y detergente, pero existe el riesgo de estropearlos con una fuerte fricción. Algunos tipos de vinilo absorben la suciedad y tratar de lavar la mancha solo puede empeorar las cosas al esparcir la suciedad sobre un área aún mayor..
El papel tapiz no es un revestimiento suficientemente duradero; tendrá que cambiarse con bastante frecuencia. Al elegir este tipo de acabado, debe estar dispuesto a realizar reparaciones al menos una vez cada cinco años..
Quitar el papel tapiz viejo será difícil de separar. Como regla general, el pegamento sujeta el papel tapiz a la pared tanto como sea posible, como resultado de lo cual surge el problema de su reemplazo..

15

¡Nota! Para habitaciones con alta humedad, solo es adecuado el papel tapiz de vinilo o no tejido. Pero para que no se deterioren por la humedad, debe comprar pegamento especial..

Pintura mural. Todos los pros y contras

A primera vista, no hay nada más fácil y práctico en la decoración de paredes que pintarlas. Pero aquí tampoco todo es tan sencillo. Antes de decidirse por este tipo de acabado, conviene sopesar todos los pros y contras.

FRENTE A
Habiéndose preparado adecuadamente para el procedimiento de tinción, puede olvidarse de las reparaciones durante mucho tiempo. Basta con nivelar las paredes una vez y las grietas no serán visibles debajo de una capa de pintura durante mucho tiempo. Una buena ventaja es que periódicamente se pueden teñir las paredes, refrescando su apariencia.. Antes de pintar, es muy importante que la superficie esté perfectamente lisa, la pintura no ocultará ni las pequeñas irregularidades..
Al elegir una pintura de alta calidad, no puede tener miedo de lavar las manchas incluso con detergentes agresivos. Con tal recubrimiento, es fácil eliminar las bromas del niño, dibujadas con un rotulador o las manchas del proceso creativo en la cocina. Las mascotas no prestan atención a tales paredes en absoluto. Es casi imposible dañar dicho recubrimiento, pero si esto sucede, el área dañada siempre se puede teñir.. Es casi imposible preparar la pared usted mismo. Esto sugiere que tendrás que contratar a un máster, lo que conllevará gastos imprevistos..
No hay restricciones en la elección de la paleta de colores. Absolutamente todos los colores están disponibles, puedes incorporar cualquier idea de diseño.. Alinear las paredes es un proceso laborioso y largo, antes de empezar a pintar, tendrás que esperar hasta que se seque el yeso.
Textura diversa: mate, brillante, aterciopelada o incluso satinada. Todo depende del tipo de habitación para la que se elija la pintura y de las preferencias de su propietario.. La pintura absorbe las partículas de polvo, por lo que deja de pasar aire y se ensucia. Esto significa que las paredes pintadas deben lavarse periódicamente..

Maravillosa combinación de pintura blanca y melocotón.

Espectacular combinación de pintura blanca y melocotón

15

¡Consejo! Las paredes pintadas son perfectas para la habitación y la cocina de un niño. Para garantizar un enlucido y pintura de alta calidad, busque la ayuda de un especialista..

Fondo de pantalla de graffiti con estilo

Fondo de pantalla de graffiti con estilo

Consejos originales para combinar papel tapiz

El diseño inusual del hogar es una de las formas de autoexpresión. Y es el papel pintado el material con el que puedes crear un interior único. Por lo general, un diseño llamativo se logra combinando diferentes tipos de papel tapiz..

  1. Combinación de rayas verticales. Tal patrón estira visualmente el espacio, que se verá bien en una habitación con techos bajos..
  2. Rayas horizontales ideal para propietarios de una habitación estrecha o pequeña. Las rayas pueden ser de cualquier color, largo y ancho..
  3. Usando diferentes colores – BUENA RECEPCION DE ZONIFICACION DE HABITACIONES. Es mejor variar el fondo de pantalla en un esquema de color, jugando con las sombras..
  4. Combinando diferentes patrones. Dicho esto, los patrones deben tener algo en común, como el estilo o la paleta de colores. Esta no es una tarea fácil, es mejor confiarla a un diseñador profesional..

El uso de diferentes papeles pintados enfatiza bien la textura de las paredes.

El uso de diferentes papeles pintados enfatiza bien la textura de las paredes.

¡Hecho! El juego de contrastes es una opción de ganar-ganar para dividir zonas de diferentes propósitos..

15

Ideas de pintura mural

Los colores y pinturas correctamente seleccionados harán que la habitación sea realmente original e inusual. Los diseñadores logran este efecto combinando tres colores de las siguientes maneras:

  1. Combinación de colores. El primer paso es elegir tres colores que se utilizarán en la creación del interior. Aquí son apropiadas tanto las transiciones sutiles de una a otra en forma de ombre, como los colores absolutamente contrastantes..
  2. Fronteras. No es necesario poder hacer un listón uniforme, se pueden batir todo tipo de protuberancias, molduras y listones que no darán irregularidades en los linderos y le darán un “entusiasmo” a la habitación..

¡Consejo! La decoración de la pared puede ser muy diferente. Puedes pintar un lado de la habitación de blanco y el otro de turquesa. Todo lo que cuenta la fantasía es apropiado aquí. La división horizontal de colores más utilizada.

15

Cualquiera que sea la opción que elija, vale la pena recordar que la decoración de paredes debe abordarse principalmente desde un punto de vista creativo. Para que el resultado sea agradable a la vista tanto de los hogares como de los invitados.!

15