Baño combinado con puerta de diseño simbólico

Baño combinado con puerta de diseño simbólico

En el pasado reciente, casi nadie estaba interesado en lo que era el interior de un baño, porque a los consumidores solo les preocupaba el tamaño de la habitación. La situación ha cambiado en el mundo moderno. Si una persona quiere comprar una casa, debe prestar atención no solo a la cantidad de habitaciones, sino también a su distribución y diseño. Un baño moderno y funcional ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad para la comodidad de la vida, por lo que los proyectos de diseño de baños se han vuelto muy demandados..

Baño estrecho ecléctico

Baño estrecho ecléctico

Proyectos de diseño de baños: lo que debe considerar?

Esta es la habitación donde las personas modernas comienzan y terminan su día, por lo que cada detalle se tiene en cuenta al diseñar un proyecto de baño..

¡Consejo! Accesorios, iluminación, fontanería, decoración: estos son los puntos principales a los que debe prestar atención al desarrollar un proyecto de diseño de baño..

Incluso si el baño tiene un área pequeña, está equipado de tal manera que se vuelve conveniente y bellamente diseñado para todos. Esta habitación puede tener el mismo estilo que todas las demás, o puede ser radicalmente diferente..

10 consejos para organizar baños pequeños de Olga Kondratova

Olga Kondratova – diseñadora, fundadora del estudio de interiores.

Desde 2001, el estudio de diseño se ha especializado con éxito en el interior de apartamentos, casas adosadas, casas de campo y espacios públicos..

  1. La forma ideal de la habitación es rectangular;
  2. Un baño combinado siempre es mejor;
  3. La instalación es ideal para baños pequeños. Elija siempre el segundo entre el inodoro con cisterna y un inodoro con instalación;
  4. No tenga miedo de convertir su bañera en un nicho;
  5. Un buen lugar para una lavadora es debajo de la encimera;
  6. Una cabina de ducha voluminosa es cosa del pasado;
  7. Olvídate de las esquinas, esto es irrelevante;
  8. La simetría siempre se ve elegante;
  9. Soluciones alternativas: una garantía de comodidad: una ducha higiénica reemplazará por completo un bidé y tendrá espacio adicional;
  10. Utilice un toallero calefactado como elemento interior. Se ve bien cuando no hay nada colgado de él. Por lo tanto, incluso en la etapa de diseño, recomiendo proporcionar un área especial para secar la ropa..

Fuente: Inmyroom

Baño de estilo étnico con cabina de ducha sobre la bañera

Baño de estilo étnico con ducha, equipado encima de la bañera

Clásicos del género

Para decorar un baño en el estilo clásico, los azulejos de mármol y los muebles de piedra natural o mármol se eligen con mayor frecuencia, mientras que el adorno en ellos suele ser idéntico. El esquema de color es variado. El yeso veneciano, imitando materiales naturales, le dará una originalidad y encanto únicos a una habitación que tiene un área grande, y en una pequeña se verá ridícula..

Baño clásico en blanco con cómoda de madera

Baño clásico en blanco con cómoda de madera

País – gracia rústica

Se asume el uso de materiales naturales y artículos hechos a mano. Los muebles de madera deben tratarse con un compuesto especial para resistir la humedad. El estilo retro ayudará a crear una atmósfera de antigüedad..

¡Consejo! Elija muebles claros o marrones y caoba. Una variedad de antigüedades de baño realzarán aún más el estilo..

Los proyectos de diseño de baños de estilo rústico son algunos de los más acogedores

Los proyectos de diseño de baños de estilo rústico son algunos de los más acogedores

Pequeño baño de estilo rústico en el ático

Pequeño baño de estilo rústico en el ático

Estilo étnico

¡Consejo! Las paredes y el techo están revestidos con piedra o madera de color marrón o gris. Se requiere la presencia de materiales naturales..

La mayoría de las veces, los baños son de tamaño pequeño, por lo que la mayoría de los estilos no se adaptan a ellos, pero puede utilizar el servicio y solicitar un proyecto de diseño de baño gratuito. El especialista pensará en cómo equipar la habitación para mantener la funcionalidad y crear comodidad..

Baño de estilo etno con acabados naturales

Baño de estilo etno con acabados naturales

Iluminación de baño

En general, se acepta que la luz brillante en esta habitación es un requisito previo. Antes de instalar fuentes de luz, debe considerar su ubicación y apariencia, enfatizando el diseño. Los dispositivos de iluminación no deben tener miedo a la humedad, las altas temperaturas y los vapores..

¡Consejo! La mejor opción son las lámparas halógenas, cumplen con todos los requisitos y son muy económicas en el consumo energético. Una solución particularmente buena sería montar las luminarias en un falso techo..

Varios tipos de iluminación crearán comodidad y se ajustarán al entorno deseado.

Varios tipos de iluminación crearán comodidad y se ajustarán al entorno deseado.

La iluminación medida en el baño puede ampliar visualmente el espacio.

La iluminación medida en el baño puede ampliar visualmente el espacio.

  • Para crear un ambiente íntimo, el baño está decorado con iluminación decorativa. Las lámparas móviles, que giran en diferentes direcciones, cambian la intensidad del flujo luminoso, tienen altos parámetros técnicos y simulan el efecto de la luz incluso en un baño pequeño. Hay una opción, atraerá a quienes gustan de las soluciones inusuales, para montar las lámparas en el piso..
  • Un elemento de baño igualmente importante es un espejo. Puede estar rodeado de lámparas desde todos los lados, luego la cara se iluminará uniformemente, mientras que la luz no la distorsionará..

Variedad de fuentes de luz en un baño tipo loft

Variedad de fuentes de luz en un baño tipo loft

Iluminación de baño y espejos separados

Iluminación de baño y espejos separados

Diseño de baño con un área de 4 metros cuadrados.

En los edificios de apartamentos del antiguo parque de viviendas, esta es el área de baño estándar, que debe adaptarse a una ducha o bañera, inodoro y lavabo. Con un diseño exitoso, aún puede haber espacio libre..

Reglas de diseño de baños pequeños:
Solo se utilizan colores claros en la decoración..
Debería haber varias lámparas.
La presencia de espejos es un requisito previo.
Al usar vidrio, es preferible elegir un transparente..
Cantidad mínima de muebles.

Baño compacto 4 m2

Baño compacto 4 m2

Hay varias formas de maximizar el espacio de su baño..
  1. Alternativamente, instale un inodoro voladizo, cuya cisterna esté en la pared, ahorrando así 25-30 cm de espacio útil.
  2. Un nicho para sistemas de plomería liberará espacio para almacenar detergentes o papel higiénico..
  3. Para liberar la pared para instalar un baño, a veces se mueve la puerta.
  4. Algunas personas prefieren quitar la bañera y ponerla en una cabina de ducha. Por lo tanto, aún se libera espacio adicional, que se utiliza a discreción de los propietarios..
  5. Puede hacer estantes abiertos para toallas y batas o armarios cerrados para detergentes..

La plomería colgante y la ausencia de un baño harán que la habitación sea mucho más espaciosa.

La plomería colgante y la ausencia de un baño harán que la habitación sea mucho más espaciosa.

Métodos de acabado

Para decorar cualitativamente un espacio de baño pequeño, use baldosas de cerámica o mosaicos. Es la baldosa que está en constante interacción con la humedad, es resistente a varias temperaturas, confiable y de costo relativamente óptimo..

¡En una nota! El único inconveniente es el alto costo de instalación..

Patrón de mosaico en la pared de un baño moderno.

Patrón de mosaico en la pared de un baño moderno.

  • El mosaico del metro es el más popular hoy en día. Estas baldosas rectangulares de mampostería suelen contrastar con la lechada oscura..

Hermosa combinación de tonos contrastantes.

Hermosa combinación de tonos contrastantes.

Variedad de colores para azulejos de baño eclécticos

Variedad de colores para azulejos de baño eclécticos

  • Gres porcelánico – Azulejos cerámicos de gran superficie. Su ventaja está en el menor tiempo de instalación y su desventaja es una gran cantidad de desperdicio. En algunos baños, tanto el suelo como las paredes están revestidos con gres porcelánico del mismo color y tamaño..

El uso del gres porcelánico en la decoración del baño

El uso del gres porcelánico en la decoración del baño

  • El mosaico es un material de revestimiento duradero, no peor que los troqueles de cerámica. Tampoco se ve afectado por la alta humedad y las temperaturas extremas. El mosaico decorará superficies redondas, en forma de arcos, nichos o repisas..

El mosaico azul claro le dará a la habitación luminosidad, transparencia, frescura y comodidad. El mosaico se produce en forma de bloques con pequeñas virutas. Esto acelera significativamente el proceso de recubrimiento..

¡En una nota! El dibujo de “píxeles” produce un efecto especial: una combinación de varios tonos del mismo color en diferentes versiones. Puede decorar elementos individuales de la habitación con mosaicos: un lugar cerca de un espejo o un fregadero, un área para procedimientos sanitarios e higiénicos..

Colores de baño clásicos en blanco y negro con mosaicos

Colores de baño clásicos en blanco y negro con mosaicos

Cómo equipar un baño de 6 metros cuadrados.?

Para un área pequeña, es necesario un uso razonable y económico del espacio, es decir, un diseño en el que solo esté disponible todo lo que necesita..

¡Consejo! Un baño y una despensa, si está cerca es recomendable combinar para poder colocar todo lo necesario.

6 pies cuadrados m. es un área relativamente grande y con el enfoque correcto y competente, teniendo en cuenta todos los matices y requisitos, puede crear una verdadera obra maestra de diseño pensada desde el baño!

Baño delicioso animado por plantas de interior

Baño delicioso animado por plantas de interior

Elegir el color correcto

  1. Para agrandar visualmente la habitación, debe usar colores blancos, pasteles o neutros..
  2. Los porta cepillos de dientes brillantes, los toalleros con calefacción, los ganchos de un color inusual agregarán originalidad a la habitación. Los colores monótonos cansan la vista, por lo que se pueden combinar.
  3. Un techo tensado brillante hará que la habitación sea más espaciosa, al menos visualmente. Los azulejos de las paredes también son lisos..
  4. La aplicación de mosaicos le dará vivacidad a una habitación pequeña..
  5. Las islas de mosaico en colores suaves, colocadas cerca del lavabo y sobre el baño, agregarán originalidad.
  6. Las baldosas del piso se colocan en diagonal si sueñan con aumentar un pequeño espacio de la habitación. El suelo tiene baldosas de un color ligeramente más oscuro que el resto de superficies..

Selección de muebles

También un punto muy importante a la hora de desarrollar un diseño de baño. El color de los gabinetes debe coincidir con el esquema de color de las paredes. Eligen solo lo más necesario para no abarrotar un espacio ya estrecho.

¡Consejo! Un estuche de lápices estrecho, estantes prolijos con puertas de espejo son una solución ideal en este caso. Los cajones y estantes dentro de la caja de lápices le permitirán almacenar muchas cosas necesarias allí..

Gabinete compacto estrecho en una habitación pequeña

Gabinete compacto estrecho en una habitación pequeña

La elección de la fontanería

  • Para liberar la máxima cantidad de espacio en la habitación, instalan plomería suspendida o en esquina. El espacio debajo del inodoro y el bidé permanece libre, lo que facilita mucho la limpieza..
  • En un área pequeña, es difícil instalar una bañera grande y voluminosa, por lo que la mejor solución sería instalar una cabina de ducha..
  • Para ahorrar espacio, la lavadora se coloca debajo del fregadero. En este caso, el área del fregadero debe ser más grande que el área de la máquina. Además, el desagüe del fregadero debe estar en la parte trasera..

Luz y espejos

Los espejos grandes pueden agrandar visualmente un área pequeña. El techo con espejos puede hacer maravillas, para darle a la habitación un lujo único y hacer que el baño sea varias veces más grande visualmente. La principal tarea de la iluminación es crear comodidad y placer en la habitación..

¡Consejo! Aumentará la iluminación de la habitación alrededor del perímetro del techo. La luz de fondo se puede instalar debajo de espejos y estantes de vidrio; esta técnica también hará que un espacio pequeño sea más ancho..

El papel pintado reflectante ayuda a distribuir uniformemente la iluminación por toda la habitación.

El papel tapiz reflectante ayuda a distribuir uniformemente la iluminación por toda la habitación

Diseño de baño confeccionado

  • Dibujos, bocetos, listas, presupuestos para la compra de material, esto es lo que incluye un diseño, un proyecto elaborado por un especialista que enumera en papel los requisitos que deben cumplirse en una secuencia clara. El documento describe el estilo de la habitación, lo que debe resaltarse y qué ocultar, marque los puntos de conexión necesarios para enchufes, lugares para muebles y plomería..

Área de baño dedicada con un arco de madera inusual

Área de baño dedicada con un arco de madera inusual

¡Importante! Al diseñar el interior de un baño, es necesario elaborar un plan de trabajo, que enumere la secuencia de acciones y el uso de materiales. Las dimensiones de todos los planos están fijadas en papel para simplificar el cálculo de fondos..

La ventaja del proyecto de diseño terminado es que es suficiente llevarlo a la ferretería y el especialista recogerá fácilmente una colección de los muebles necesarios o un conjunto de accesorios de plomería..

Cuarto de baño con ducha y cisterna colgante

Cuarto de baño con ducha y cisterna colgante

Ideas para ampliar el espacio

Si lo desea, en un baño pequeño puede encontrar muchos lugares para almacenar varios artículos necesarios..

  1. Los estantes y rejillas para champús, geles y otros detergentes se instalan encima y alrededor de la puerta..
  2. Un espacioso entrepiso de plástico encontrará un lugar en el techo..
  3. Los estantes escalonados de acero inoxidable caben en la esquina sobre el baño.
  4. La mampara debajo del baño desempeñará perfectamente el papel de un gabinete donde se almacenan los productos químicos domésticos..
  5. Un gabinete colgante con fregadero ocultará las tuberías y abrirá el espacio del piso..
  6. Las puertas pueden ser correderas o abrirse hacia el exterior, para ello es necesario pesar más que las bisagras.

La pared larga blanca con un espejo instalado enfrente expande visualmente la habitación

Una pared larga blanca con un espejo instalado enfrente para expandir visualmente la habitación

Baño luminoso con azulejos brillantes y pequeños estantes empotrados

Baño luminoso con azulejos brillantes y pequeños estantes empotrados

Errores habituales a la hora de redactar un proyecto de diseño de baño

  • Muy a menudo, el espacio necesario está abarrotado de muebles, para evitar este error, es necesario elegir un aparato combinado en lugar de un bidé y un inodoro; poner un baño o una ducha; un estuche de lápices, en lugar de varias mesitas de noche.

Los muebles en el nicho le permitirán moverse libremente en el baño.

Los muebles en el nicho le permitirán moverse libremente en el baño.

  • Los techos negros y las paredes burdeos pueden verse muy bien en la foto, pero es mejor no arriesgarse, especialmente en un baño pequeño. Las combinaciones de colores ridículas pueden arruinar incluso el interior más reflexivo..

Una lujosa combinación de blanco y morado en un baño clásico.

Una lujosa combinación de blanco y morado en un baño clásico.

  • Es muy importante ceñirse al estilo específico elegido y no mezclar lo incongruente. La luz debe provenir de diferentes fuentes, como una lámpara de techo y varios focos. Todas las fuentes deben incluirse por separado.

Una mampara de vidrio casi invisible que separa el cuarto de ducha ayudará a agrandar visualmente la habitación.

Una mampara de vidrio casi invisible que separa el cuarto de ducha ayudará a agrandar visualmente la habitación.

  • Para evitar situaciones traumáticas, se colocan baldosas no lisas en el suelo y se acanalan con un revestimiento antideslizante..
  • Es mejor estirar el techo, porque puede salvarse de una inundación a gran escala desde arriba. Un pinchazo discreto en la superficie y el agua acumulada en el techo se desinfla.

Baño en colores náuticos

Baño en colores náuticos

  • Al comprar la cantidad requerida de mosaicos, es mejor tomar un poco más que comprar nuevamente los troqueles que faltan, que pueden no estar disponibles..
  • No escatime en grifos, elija marcas confiables y de calidad!

Baño moderno en estilo rústico

Baño moderno en estilo rústico

Amplio baño estilo loft con paredes de mosaico

Amplio baño estilo loft con paredes de mosaico

Y por último, señalamos que si quieres que tu baño sea irresistible, independientemente de la cantidad de metros cuadrados, confía el diseño de proyectos a especialistas. Tendrán en cuenta todos los matices, calcularán correctamente la cantidad de baldosas, asesorarán sobre la elección de la plomería..

Baño pequeño en estilo shabby chic

Baño pequeño en estilo shabby chic

El diseño exitoso del proyecto del baño ayudará a equipar la habitación de la manera más cómoda posible.

El diseño exitoso del proyecto del baño ayudará a equipar la habitación de la manera más cómoda posible.

Decoración de pared original en un baño a medida

Decoración de pared original en un baño a medida

con