Delicada flor de matricaria rosa

Delicada flor de matricaria rosa

Un hermoso macizo de flores frente a la casa es una tarjeta de visita de cualquier ama de casa. La matricaria puede convertirse en uno de los elementos y en un digno representante, también se le llama popularmente matricaria. No tenga miedo, este es solo un nombre tan inusual, la flor en sí es más que familiar para nuestras latitudes y ojos. La belleza de la marikaria es abigarrada, pero no necesita cuidados especiales para mantener este look..

Hermoso blanco perenne

Hermoso blanco perenne

Descripción

Matricaria pertenece a la familia Aster, su nombre se puede traducir del griego como “calor”. Hábitat natural: norte de África, sur de Europa, puedes encontrarlo en el Medio Oriente.

¡Nota! Desde la antigüedad, la planta se conoce como planta medicinal. Se utilizó como analgésico durante el parto y para facilitar la expulsión del feto..

El piretro es una planta perenne, lo que significa que al plantarla una vez en su macizo de flores, puede disfrutar de la belleza de esta flor durante muchos años. Aunque muchos jardineros cultivan esta flor como anual. Pertenece a los infradimensionados, porque alcanza solo 30 cm de altura. Hay variedades excepcionales que alcanzan los 50 cm de altura..

Pequeñas flores blancas decorarán tu sitio

Matricaria también se llama manzanilla persa. Está en armonía con otras flores del jardín.

Pequeñas flores blancas decorarán tu sitio

Pequeñas flores blancas decorarán tu sitio

La apariencia se puede caracterizar de la siguiente manera:

  1. El arbusto es denso, esférico..
  2. Las hojas son pequeñas, de color verde claro, ubicadas en la parte inferior de las ramas..
  3. Los brotes tienen pedúnculos largos..
  4. Las flores pueden ser regulares o dobles. En el primero, los pétalos están dispuestos en una fila en un círculo, en el segundo son esféricos..

Colores brillantes en el diseño del paisaje.

Colores brillantes en el diseño del paisaje.

Planta flores brillantes debajo de tus ventanas

Planta flores brillantes debajo de tus ventanas y disfruta de la belleza.!

El color de las flores es diferente, pero hay los más populares: amarillo, blanco, beige..

¡Importante! Matricaria agrada con su color desde junio hasta finales de otoño, y esta es una cualidad rara para las plantas en un macizo de flores: para conservar sus propiedades decorativas durante tanto tiempo..

Manzanilla doncella blanca

Manzanilla doncella blanca

Lindas plantas perennes de color blanco.

Lindas plantas perennes brillantes

Selección de asiento

La matriz no tiene pretensiones, no será difícil cultivarla incluso para los cultivadores novatos, no necesita un cuidado especial. Pero todo esto solo es posible si elige el lugar correcto. Criterios para su selección:

  1. Área abierta.
  2. Los rayos del sol deben iluminar bien la flor..
  3. Se permite un sombreado mínimo. Si se excede con esto, entonces un arbusto compacto y bajo comenzará a estirarse y su floración no será abundante..
  4. No se necesita una preparación especial del suelo, echará raíces en el que está en el sitio..
  5. Le encanta la humedad, pero no necesitas ser celoso con ella, ya que el pantano es destructivo para las raíces..

Terry piretro

Terry piretro

¡Hecho! El arbusto se reproduce excelentemente si se siembra por sí mismo, y si las semillas caen en un suelo fértil, puede obtener arbustos fuertes y fuertes el próximo año..

La perenne azul esponjosa decorará el jardín.

La perenne azul esponjosa es una decoración mágica del jardín.

Una variedad como la matricaria rosada debe plantarse en suelos húmedos con buen drenaje. Si es nutritivo, el arbusto se deleitará con la floración incluso antes..

En el período de otoño, es aconsejable desenterrar y dividir el arbusto, en este caso, el próximo año será posible obtener una belleza aún más decorativa en el macizo de flores. Si no se hace esto, el arbusto será muy verde y grande, pero con pocas flores..

Reglas de cuidado

No se necesita un cuidado específico de la matriz, pero todavía hay algunas características, entre ellas:

Características del proceso de cuidado
Modo Polya El riego constante es innecesario, pero en climas demasiado secos, la planta debe regarse..
Aderezos y fertilizantes Antes de la floración, la matricaria debe alimentarse con fertilizantes minerales y, para que penetren mejor en el suelo, el suelo debe aflojarse alrededor del arbusto. También proporcionará el aire necesario para el sistema radicular. Si realiza esta sencilla técnica agrícola, puede contar con una floración larga y abundante..
Vender a menor precio que Si algunos brotes ya han comenzado a marchitarse y secarse, deben retirarse del arbusto; de esta manera, la planta se verá limpia y ordenada. Además, en el lugar donde solía estar el cogollo, rápidamente se formarán nuevos brotes, que también te deleitarán con su floración..
Cuidado post-floración Cuando haya pasado el período de floración, debe examinar cuidadosamente el arbusto y eliminar los brotes secos, así como los marchitos y los que se han roto..
Invernada Para el invierno, la matriz debe cubrirse con mantillo y cubrirse con cualquier material de cobertura en la parte superior..

¡Nota! A diferencia de muchas plantas con flores, la matricaria se puede trasplantar en cualquier momento. Esta técnica le permite cerrar los huecos en los macizos de flores, si los hay..

17

Reproducción

Existen diferentes métodos para obtener un hermoso arbusto de matricaria, entre ellos dividir el arbusto, injertar, crecer a partir de semillas..

Dividiendo el arbusto

Esta técnica se utiliza para especies especialmente valiosas, donde es necesario repetir con precisión la apariencia de la planta, sus características varietales. Para ciertas especies, este procedimiento es un requisito previo para el crecimiento, ya que el arbusto crece rápidamente y deja de florecer de manera tan activa. Otro problema asociado con esto es el césped del suelo..

¡Consejo! El período óptimo para dividir el arbusto es el final de la floración activa. Aquellas plantas que se dividieron al final del verano tienen tiempo para prepararse para el invierno y fortalecerse..

Puede dividir, siempre que haya varias rosetas de hojas. Con este método de reproducción en la primavera, los brotes recién formados deben cortarse, ya que pueden provocar la muerte de todo el arbusto..

Matricaria blanca en una olla

Matricaria blanca en una olla

¡Consejo! Al dividir un arbusto y plantar una nueva planta, no debe sacudir el suelo de las raíces; esto facilitará el proceso de adaptación en un nuevo lugar.

Esquejes

Esta técnica también se utiliza principalmente para variedades de alto valor. Puede iniciar el proceso desde mediados de mayo hasta mediados de julio. Los arbustos seleccionados se cortan en esquejes: estos son brotes jóvenes que provienen de la raíz. Los esquejes de plantación deben realizarse en un suelo bien humedecido en un lugar donde no haya mucha luz y corrientes de aire..

¡Consejo! Es recomendable cubrirlos por encima con un material no tejido, pero solo para que transmita luz..

El proceso de enraizamiento tendrá lugar después de 2-3 semanas, después de lo cual las plantas se pueden trasplantar a campo abierto..

Propagación mediante semillas

Propagación mediante semillas

Creciendo a partir de semillas

Las semillas de Matricaria permanecen viables durante 3 años después de la cosecha. Se plantan en plántulas en cajas en el otoño al comienzo del invierno. Debe profundizarlos no más de 1 cm, la distancia entre ellos es de 2-3 cm, y si siembra más cerca, tendrá que recoger.

¡Importante! De vez en cuando, las semillas deben regarse, el secado excesivo es inaceptable. Para excluir el estiramiento de los brotes, deben transferirse por un período corto a un lugar más fresco y brillante..

dieciséis

Producción

Una planta como la matricaria no es nada difícil de cultivar, e incluso un florista novato puede hacer tal proceso. Que este arbusto te agrade a ti y a los que te rodean con su belleza!