Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Valla metálica pintada decorativa sobre el huerto con flores anuales a lo largo de la valla del jardín

Valla metálica pintada decorativa sobre el huerto con flores anuales a lo largo de la valla del jardín

Una cerca para macizos de flores, hecha a mano con materiales de desecho o instalada con elementos prefabricados, es un detalle importante en el diseño general del paisaje del sitio. No solo realiza funciones decorativas, dando a los macizos de flores un aspecto acabado y bien cuidado, sino que también crea una composición de paisaje armoniosa y única. Además, ayuda en la zonificación del sitio, dividiéndolo en zonas temáticas, además de realizar una función protectora, protegiendo las plantas delicadas del “interés excesivo” de niños y animales..

Contenido

  • Tipos de vallas para macizos de flores.
  • Vallas de madera
  • Valla de piedra
  • Cercas de metal
  • Vallas de plástico
  • Las principales opciones para vallas de plástico.
  • Materiales a mano

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. La altura de la cerca decorativa se elige en función de la altura de las flores que crecen en un macizo de flores o césped.

La altura de la cerca decorativa se elige en función de la altura de las flores que crecen en un macizo de flores o césped.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Bien cercado con una valla decorativa de metal hecha de secciones tipográficas del macizo de flores

Bien cercado con una valla decorativa de metal hecha de secciones tipográficas del macizo de flores

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Iris encerrados por una hilera de grandes conchas marinas

Iris encerrados por una hilera de grandes conchas marinas

Tipos de vallas para macizos de flores.

Dependiendo del propósito para el que se utilizará la cerca del jardín, se selecciona un cierto tipo de cerca:

  • para simplemente separar el césped y el jardín de flores, marcando el borde del macizo de flores, una valla baja y modesta de 5-7 cm de altura será suficiente

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Si el propósito de instalar la cerca es solo decorativo y necesita dividir las secciones del macizo de flores, entonces una cerca decorativa pequeña (5-7 cm de altura) es la más adecuada

Si el propósito de instalar la cerca es solo decorativo y necesita dividir las secciones del macizo de flores, entonces una cerca decorativa pequeña (5-7 cm de altura) es la más adecuada

  • si la cerca del macizo de flores actúa simultáneamente como un borde para el camino del jardín, se requerirá una cerca más estable y poderosa con una altura de al menos 10 cm

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las bolas de bolos de colores se verán geniales como decoración de jardín.

Las bolas de bolos de colores se verán geniales como decoración de jardín.

  • una cerca de ladrillo y piedra se usa generalmente para macizos de flores elevados sobre el suelo. En este caso, para sostener el suelo y mantener la forma del macizo de flores sin cambios y estable, la cerca debe ser estable y duradera.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Los bloques monolíticos decorativos para aceras y cercas de piedra son muy adecuados para separar parterres bajos y senderos de jardín.

Los bloques monolíticos decorativos para aceras y cercas de piedra son muy adecuados para separar parterres bajos y senderos de jardín.

  • Para evitar el crecimiento del macizo de flores y bloquear las raíces largas de algunos tipos de plantas, se requerirá una cerca, empotrada lo suficientemente profunda en el suelo. Para estos fines, generalmente usan cinta plástica o mampostería de mampostería (ladrillo), pero un árbol en tales condiciones colapsará rápidamente.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Una cerca de metal especial para jardín, que evita el crecimiento de las raíces de las plantas, debe clavarse en el suelo a la profundidad indicada en las instrucciones, y obtendrá bordes perfectamente uniformes del césped o del macizo de flores.

Una cerca de metal especial para jardín, que evita el crecimiento de las raíces de las plantas, debe clavarse en el suelo a la profundidad indicada en las instrucciones, y obtendrá bordes perfectamente uniformes del césped o del macizo de flores.

  • Para proteger las plantaciones en macizos de flores de los niños y las mascotas, se requerirá una cerca suficientemente alta, de al menos 40 cm. Pero para preservar el atractivo visual del macizo de flores, utilizan vallas “transparentes”: vallas de madera, metal o plástico..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Para cercar el jardín delantero, la altura de la cerca de estacas es de aproximadamente medio metro.

Para cercar el jardín delantero, la altura de la cerca de estacas es de aproximadamente medio metro.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Un tema de un solo color en el diseño de macizos de flores y una cerca de jardín se ve elegante

Un tema de un solo color en el diseño de macizos de flores y una cerca de jardín se ve elegante

La elección del tipo de cerca está directamente influenciada por las plantas en el macizo de flores. Una cerca de altura media (40-50 cm) se verá armoniosamente alrededor del jardín delantero o el jardín de rosas. Una cerca baja visualmente simplemente se pierde en el contexto de rosas altas y delgadas, peonías extendidas o exuberantes dalias. Pero un borde mixto o un borde de color, como tal, prácticamente no necesita una cerca, aquí es muy posible limitarse a una línea trazada de losas, mosaicos o piedras planas..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. La elección del tipo y la altura de la cerca depende del tipo de planta: debe proporcionar suficiente visibilidad para las flores decorativas y tener suficiente altura para protegerlas.

La elección del tipo y la altura de la cerca depende del tipo de planta: debe proporcionar suficiente visibilidad para las flores decorativas y tener suficiente altura para protegerlas.

Vallas de madera

La madera es un material natural muy acogedor y cálido que se verá bastante natural en el sitio. No se calienta con el sol y no refleja los rayos del sol, por lo que no quemará la delicada vegetación. Trabajar con dicho material es simple, interesante y agradable, no requiere habilidades especiales. Un inconveniente importante es la fragilidad del árbol, que se compensa parcialmente con el procesamiento con impregnaciones especiales y tintes periódicos. Al mismo tiempo, será apropiado utilizar cualquier tipo de madera, desde ramas cortadas hasta revestimientos, vallas e incluso losas..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Una cerca sin pintar de altura media irá bien con la decoración del jardín semi-antiguo, puede cercar los macizos de flores y dividir las secciones del césped.

Una cerca sin pintar de altura media irá bien con la decoración del jardín semi-antiguo, puede cercar los macizos de flores y dividir las secciones del césped.

Las vallas de madera pueden ser muy diversas:

  • empalizada o bordillo de clavijas enterradas en el suelo
  • valla de piquete tipográfica, tanto de tiras simples como talladas, incluidas las de diferentes anchos
  • mosaico hecho de cortes transversales planos

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las secciones transversales de los troncos se pueden enterrar o colocar a su gusto, por ejemplo, en mosaico

Las secciones transversales de los troncos se pueden enterrar o colocar a su gusto, por ejemplo, en mosaico

  • valla hecha de troncos
  • valla de rama
  • mimbre de acacia

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Un seto hecho de ramas delgadas o una cerca de cañas de una enredadera está al alcance de tu mano.

Un seto hecho de ramas delgadas o una cerca de cañas de una enredadera está al alcance de tu mano.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las losas de pavimentación se pueden usar para colocar un bordillo de cualquier configuración que sea necesaria para zonificar su césped

Las losas de pavimento se pueden usar para colocar un bordillo de cualquier configuración que sea necesaria para zonificar su césped

Una cerca decorativa bastante simple para macizos de flores con sus propias manos: bordeando un jardín de flores con calzos de madera. Para esto, se pueden usar troncos de aproximadamente el mismo diámetro, mientras que se deben agregar 20 cm a la altura requerida de la cerca; a esta profundidad se entierran en el suelo. Antes de la instalación, los blocaos se limpian de corteza y se tratan con un antiséptico para evitar la pudrición..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Una cerca hecha de calzos de madera será fuerte y estable si se excava a una profundidad de unos 20 cm. Para protegerla de la pudrición, la madera debajo del suelo debe envolverse con cinta de fieltro para techos.

Una cerca hecha de cuñas de madera será fuerte y estable si se excava a una profundidad de unos 20 cm. Para protegerla de la pudrición, la madera debajo del suelo debe envolverse con cinta de fieltro para techos.

Además, la parte inferior de los troncos se puede envolver en fieltro para techos, lo que protegerá de manera confiable la madera de la humedad del suelo. Se cava una ranura a lo largo del perímetro del macizo de flores planificado con una profundidad de 20 cm, los troncos se instalan de manera firme y uniforme y, apisonando bien, se cubren con tierra. Si el árbol está bien protegido de la humedad, dicha cerca durará al menos diez años..

Cómo hacer un borde de madera con tus propias manos: detalles en el video:

Valla de piedra

Se puede erigir una cerca de piedra (es decir, ladrillo, losas de pavimento, piedra natural y artificial) utilizando tanto mampostería seca (los elementos de la cerca se sujetan por fricción y gravedad) como con cal, arcilla y mortero de cemento. Además, la piedra se puede combinar con otros materiales (madera, piedra). Esta es una cerca muy duradera y confiable, pero al mismo tiempo muy costosa..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las cercas de piedra para macizos de flores son más caras de crear que otras, pero la durabilidad y la belleza valen la pena

Las cercas de piedra para macizos de flores son más caras de crear que otras, pero la durabilidad y la belleza valen la pena

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. El complejo trabajo de crear vallas altas para macizos de flores de piedra se puede continuar con mosaicos del mismo tema en el camino del jardín.

El complejo trabajo de crear vallas altas para macizos de flores de piedra se puede continuar con mosaicos del mismo tema en el camino del jardín.

Una variedad de formas, configuraciones, tamaños y colores de losas de pavimento le permite usarlo para vallar incluso los macizos de flores más pequeños. Y gracias a su elegante apariencia, las losas de pavimento encajarán armoniosamente en un frágil arreglo floral..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Los bloques de acera y losas de pavimento monolíticos son muy adecuados para la delimitación del césped y la creación de vallas para macizos de flores.

Los bloques de bordillo y losas de pavimento monolíticos son muy adecuados para la delimitación del césped y la creación de cercas para macizos de flores.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Un bordillo de jardín también puede servir como función de drenaje (el llamado

El bordillo del jardín también puede servir como función de drenaje (el llamado “arroyo seco”)

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Es conveniente hacer cercas de piedra o ladrillo para macizos de flores de cualquier altura requerida en áreas irregulares.

Es conveniente hacer cercas de piedra o ladrillo para macizos de flores de cualquier altura requerida en áreas irregulares.

Cercas de metal

Las cercas forjadas, fundidas o de soldadura hechas de hierro fundido o hierro se ven elegantes y caras, son muy duraderas. Muy a menudo se hacen individualmente, mientras que el propio cliente elige el tamaño de sección requerido y el boceto del dibujo. Tales cercas se ven caras y elegantes, se distinguen por altos indicadores de durabilidad. El único inconveniente importante es el alto costo. Además, lejos de todos los diseños, se ajustará lógica y naturalmente a una cerca forjada. Los enrejados forjados también se pueden utilizar como soporte para plantas trepadoras..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las cercas forjadas para macizos de flores se ven bien, también pueden ser un soporte para plantas trepadoras.

Las cercas forjadas para macizos de flores se ven bien, también pueden ser un soporte para plantas trepadoras.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Bordillo de jardín moldeado de hormigón fácil de instalar: se clava de forma segura en el suelo con un martillo de goma

Bordillo de jardín moldeado de hormigón fácil de instalar: se clava de forma segura en el suelo con un martillo de goma

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las estructuras de acero oxidadas se ven elegantes en el jardín. Los tubos oxidados introducidos en el nivel del suelo serán una base excelente para una composición con guijarros y plantas suculentas.

Las estructuras de acero oxidadas se ven elegantes en el jardín. Los tubos oxidados introducidos en el nivel del suelo serán una base excelente para una composición con guijarros y plantas suculentas.

Vallas de plástico

El plástico atrae con sus excelentes propiedades de rendimiento: insensibilidad a la humedad y temperaturas extremas, no es higroscópico y duradero, conserva su forma perfectamente. La valla de plástico es fácil de instalar e igualmente fácil de desmontar, reemplazar o reconstruir. Una gran ventaja: una gran selección de tamaños, formas, tamaños y colores, es fácil elegir una cerca de plástico al estilo del diseño del paisaje. Hay bordillos que imitan con bastante precisión la piedra, la madera o el ladrillo..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Valla de plástico hecha de secciones separadas: la más fácil de instalar.

Valla de plástico hecha de secciones separadas: la más fácil de instalar.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Macizo de flores de plástico multinivel

Macizo de flores de plástico multinivel

Las principales opciones para vallas de plástico:

  • vallas seccionales: diferentes colores y configuraciones, baja altura, ya tienen fuertes clavijas fundidas en los bordes. Para conseguir una cerca, simplemente clava las clavijas en el suelo.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las vallas seccionales de plástico son las más fáciles de instalar y mantener.

Las vallas seccionales de plástico son las más fáciles de instalar y mantener.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las cercas de plástico pueden imitar la madera, se ven bonitas y naturales, y son doblemente cómodas de instalar: no necesitará llevar un registro del mismo tamaño de calzos de madera.

Las cercas de plástico pueden imitar la madera, se ven bonitas y naturales, y son doblemente cómodas de instalar: no necesitará llevar un registro del mismo tamaño de calzos de madera.

  • borde de plástico – cinta flexible en rollo. Con su ayuda, puede obtener un macizo de flores de cualquier forma, la más extraña, o cercar un camino que se curva a lo largo del jardín de flores. La cinta de acera puede ser lisa o tener una superficie texturizada: corrugada, imitando piedra o ladrillo..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Los bordillos de plástico seccionales vienen en forma de cinta. Son fáciles de transportar, instalar y mantener.

Los bordillos de plástico seccionales vienen en forma de cinta. Son fáciles de transportar, instalar y mantener.

Para instalar una cerca de plástico para macizos de flores con sus propias manos, tomará un mínimo de tiempo.

Consejo! Antes de instalar, despliegue el bordillo de plástico y colóquelo al sol; se volverá más suave y flexible, será más fácil de instalar.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Una cerca de plástico con imitación de corteza en los cortes de troncos se ve más natural y muy ordenada.

Una cerca de plástico con imitación de corteza en los cortes de troncos se ve más natural y muy ordenada.

Para empezar, se cava una ranura alrededor del perímetro del macizo de flores planificado (la profundidad depende del propósito del borde, para protegerlo de las raíces, el borde se entierra más profundamente). Mida la cinta de la longitud requerida y, para que los extremos no se separen, fíjela con una grapadora. Instale la cinta de bordillo en el hueco y rellene su parte inferior, apisonando bien.

Consejo! A lo largo del borde exterior, el borde se puede decorar con pequeños guijarros, grava, corteza cortada y otros materiales a granel..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. La cinta de plástico para cerca delimitará de manera confiable el césped y el macizo de flores, por lo que no puede negarse una decoración heterogénea: guijarros, corteza, escombros

La cinta de plástico para cerca delimitará de manera confiable el césped y el macizo de flores, por lo que no puede negarse una decoración heterogénea: guijarros, corteza, escombros

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Las cercas ligeras de hierro forjado de calado bajo decorarán casi cualquier jardín. Para camas con flores altas, puede elegir una altura adecuada para dicha cerca y proporcionará una buena vista de las flores.

Las cercas ligeras de hierro forjado de calado bajo decorarán casi cualquier jardín. Para camas con flores altas, puede elegir una altura adecuada para dicha cerca y proporcionará una buena vista de las flores.

Materiales a mano

Una cerca hecha por usted mismo con materiales de desecho hará que el macizo de flores sea único y atractivo. La cerca más famosa para un macizo de flores hecho de materiales de desecho es una cerca para un macizo de flores hecha de botellas: plástico o vidrio..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. A partir de botellas de plástico excavadas en el suelo, puede crear bordillos de jardín de cualquier longitud

A partir de botellas de plástico excavadas en el suelo, puede crear bordillos de jardín de cualquier longitud.

Para instalar una cerca de este tipo, deberá cavar una zanja poco profunda (aproximadamente la mitad de la altura de la botella) y colocar las botellas firmemente en ella. Para evitar que la botella de PET pierda su forma, primero se debe llenar con arena, tierra o piedras pequeñas..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Se obtendrá una cerca sólida para uno o varios macizos de flores de pequeña altura a partir de neumáticos de automóvil (se pueden pintar)

Se obtendrá una cerca sólida para uno o varios macizos de flores de pequeña altura a partir de neumáticos de automóvil (se pueden pintar)

Para hacer una cerca de macizo de flores con sus propias manos a partir de materiales de desecho, puede usar discos de vinilo sin usar, casi ahogándolos en el suelo. Alternativamente, los discos se pueden reemplazar con placas de porcelana sobrantes de los juegos desmontados..

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Al igual que las conchas marinas, son adecuadas para vallas decorativas y placas pintadas de conjuntos sin ensamblar.

Al igual que las conchas marinas, son adecuadas para vallas decorativas y placas pintadas de conjuntos sin ensamblar.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. A continuación se muestra una instrucción paso a paso sobre cómo hacer un borde de concreto para un macizo de flores en el césped con sus propias manos

A continuación se muestra una instrucción paso a paso sobre cómo hacer un borde de concreto para un macizo de flores en el césped con sus propias manos

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Trace los contornos del borde futuro con una cuerda o manguera. A lo largo de este contorno, excave una zanja de unos 20 cm de ancho y unos 10 cm de profundidad y apisone el suelo en ella.

Trace los contornos del borde futuro con una cuerda o manguera. A lo largo de este contorno, excave una zanja de unos 20 cm de ancho y unos 10 cm de profundidad y apisone el suelo en ella.

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Conduzca en bloques de madera de 2,5x2,5x30 cm a una distancia de unos 45 cm entre sí. Adjunte una cinta flexible de madera prensada o de fibra de madera con tornillos

Conduzca en bloques de madera de 2,5×2,5×30 cm a una distancia de unos 45 cm entre sí. Adjunte una cinta flexible de madera prensada o de fibra de madera con tornillos

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Prepare espaciadores de bloques de madera de longitud igual al ancho de la zanja que hizo, insértelos cada 1 metro. Después de eso, se puede verter en la zanja un mortero de cemento de una consistencia adecuada, no demasiado líquida. Alisar la superficie del mortero con una espátula.

Prepare espaciadores de bloques de madera de longitud igual al ancho de la zanja que hizo, insértelos cada 1 metro. Después de eso, se puede verter en la zanja un mortero de cemento de una consistencia adecuada, no demasiado líquida. Alisar la superficie del mortero con una espátula

Cercado para macizos de flores con sus propias manos. Una vez hidratado el hormigón, la superficie del bordillo se puede finalmente nivelar y lijar. Cubra el bordillo con sellador acrílico y déjelo secar durante 3-5 días. Coloque el bordillo terminado en una zanja en el césped sobre una capa de césped

Una vez hidratado el hormigón, la superficie del bordillo se puede finalmente nivelar y lijar. Cubra el bordillo con sellador acrílico y déjelo secar durante 3-5 días. Coloque el bordillo terminado en una zanja en el césped sobre una capa de césped